Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

BRIGADA AEROTRANSPORTADA (BAT)

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El item solicitado en el llamado serán utilizados para el cumplimiento de las diversas tareas de copiado la cual se centralizan en la Ayudantia General y el G-1 de la Brigada Aerotransportada (SP), donde se encargan de realizar las distintas oredenes de servicio de seguridad de la Base Aérea Ñu Guazú.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descripto es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas del item estan conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

COMANDO DE REGIONES AÉREAS (COMREGAER)

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDON, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en e llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de las distintas sub unidades pertenecientes al Comando de Regiones Aéreas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descripto es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas del item estan conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

PGA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL LIZ ANDREA DUARTE ACUÑA, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El item solicitado en el llamado será utilizado para el cumplimiento de las diversas tareas de copiado, la cual se centralizarán en la Ayudantia del PGA, Departamento de Pesonal S-1, Operaciones S-3 y el Departamento de Administración y Finanzas, donde se encargan de realizar las distintas tareas asignadas por la superioridad.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descripto es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas del item estan conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

CIAERE

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM CRISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El item solicitado en el llamado obedece a que se precisa contar con estos equipos para el continuo funcionamiento administrativo y educativo de las diferentes escuelas del CIAERE.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descripto es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas del item estan conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS

  1. Cantidad de equipos contratados para el servicio

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

1

SERVICIO DE ALQUILER DE 4 (CUATRO) FOTOCOPIADORAS MONOCROMATICAS. TIPO 1.

2

SERVICIO DE ALQUILER DE  1 (UNA) FOTOCOPIADORA A COLOR. TIPO 2.

  1. Descripción del servicio contratado

Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego.

La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.

Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante.

Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.

Los servicios deberán incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
  • Provisión de hojas de papel tamaño obra primera de 75 g/m2 en tamaño A4 y Oficio (8.5 x 13 pulgadas).
  • El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
  • Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en la ciudad de Luque, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
  • El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 6 horas, computados desde la notificación.
  • La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
  • Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.
  • El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico, Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Lectura de Contadores

  • Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.
  • En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.

b. Cantidad de Bienes a proveer:

Ítem Descripción Cantidad equipos

  • SERVICIO DE ALQUILER DE 4 (CUATRO) FOTOCOPIADORAS MONOCROMATICAS. TIPO 1.
  • SERVICIO DE ALQUILER DE  1 (UNA) FOTOCOPIADORA A COLOR. TIPO 2.
  • Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.

c. Características de las Máquinas

Tipo 1

Especificaciones técnicas para las fotocopiadoras monocromáticas para oficina.

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas

Tecnología

Láser Monocromático

Velocidad de impresión, normal A4

Como mínimo 44 ppm

Velocidad de escaneo

44 ppm o superior

Tiempo de la primera copia

Menos de 8 segundos como mínimo

Fuente de alimentación

220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)

Memoria

Como mínimo Memoria 512 MB

Procesador

Como Mínimo 700 MHz

Red

TCP/IP

Interfaces

USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe® PostScript® 3™, opcional impresión directa de imágenes como mínimo

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio como mínimo

Tamaño de originales soportados

El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo

Bandejas de entrada

- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo

- un (1) Casete de Papel de mínimo 250 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio)

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras

Rango de Zoom

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 %

Funcionalidades adicionales de escaneo

Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente. Formatos PDF y XPS como mínimo.

Panel de control

Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios

Consumo de energía en impresión activa promedio

Máximo 700 watts

Deberá incluir

Base o Mueble para soporte de la impresora

Experiencia y Capacidad Técnica

Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo.

 

  • TIPO 2

Especificaciones técnicas para la fotocopiadora a color para oficina.

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas

Tecnología

Láser - Color

Velocidad de impresión y copiado

Como mínimo 50 ppm

Velocidad de escaneo

Como mínimo 60 ipm o superior

Resolución de impresión

1200x1200 dpi

Tiempo de la primera página

 7 segundos o menos

Fuente de alimentación

220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo)

Memoria

Como mínimo Memoria 2 Gb

Procesador

Como Mínimo 1.1 Ghz

Red

TCP/IP

Interfaces

un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo

Ciclo Mensual de trabajo

Deberá soportar un estimado de 140.000 páginas impresas por mes.

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo

Bandejas de entrada

un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo

una (1) Bandeja de Papel de mínimo 550 hojas (deberá permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio)

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Capacidad de alimentador automático de originales

50 hojas o superior para escaneos y copiado.

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras

Rendimiento de tóner

Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 25.000 páginas en negro (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 14.000 páginas a color (CMY) (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior

Tamaño de hojas

El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF

Consumo de energía en impresión activa promedio

Máximo 700 watts

Rango de Zoom

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 %

Funcionalidades adicionales de digitalización

Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB (pendrive) y FTP mínimamente. Formatos PDF, XPS, JPEG, JPG.

Panel de control

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios

Deberá incluir

Base o Mueble para soporte de la impresora

Experiencia y Capacidad Técnica

Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo.

 

C. Software de administración de dispositivos

- Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, según sea necesario.

- Consola Centralizada de Administración de dispositivos de impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.

- Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición y captura de información de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de tóner.

- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual.

- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.

- El Oferente deberá proveer el Servidor (Hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldos, además de las licencias de sistemas operativos y base de datos, en caso de que hiciera falta para la puesta en producción del Software de administración, control y auditorias de dispositivos con la debida capacitación de administradores y usuarios.

D. Mantenimiento e insumos para el adecuado funcionamiento del equipo

El servicio deberá incluir además de la provisión del equipo, sin costo adicional para la contratante y durante la vigencia del contrato lo siguiente:

  1. Mantenimiento preventivo periódico y correctivo cuando sea necesario.
  2. Provisión de todos los repuestos y accesorios necesarios para el funcionamiento óptimo de los equipos proveídos.
  3. Provisión de resmas de hojas y tóneres originales necesarios para la cantidad de impresiones contratadas, dentro de los horarios establecidos por la Convocante.
  4. Retiro de cartuchos vacíos con emisión de constancias de gestión responsable de desechos.

Tiempos de respuestas para asistencia presencial ante fallas

- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina de las 07:00 horas a 12:00 horas a 14:30 horas hasta 17:30 horas, con cargas horarias de 8 (ocho) horas.

Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones: Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 12 horas.

Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 12 horas.

Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 24 horas.

Mantenimiento: Semestralmente. Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos.

Insumos y repuestos: reemplazo en 24 horas.

Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.

Las comunicaciones deberán ser escritas, instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas.

El plazo de entrega de servicio una vez emitida la orden de servicio por la convocante (24 horas), la cual será emitirá hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes.

El proveedor debe presentar el informe de uso del servicio de copias e impresiones hasta 5 días hábiles del mes siguiente a la emisión de la orden de servicio/compra/orden de inicio por la convocante.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ITEM Nº 1

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de  compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Lugar donde los servicios serán prestados:

01 (una) fotocopiadora en la BAT,

01 (una) fotocopiadora en el COMREGAER,

01 (una) fotocopiadora en el CIAERE:

Dirección: Comando de la Fuerza Aérea, sito en la Ruta Gral Aquino Km 11½ Ñu Guazu - Luque - Paraguay, en el horario de 07:00 a 11:30hs y de 14:30hs a 16:30hs

01 (una) fotocopiadora en la PGA.

Dirección: Rotonda Confederación Sudamericana de Futbol Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

ITEM Nº 2 

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de  compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Lugar donde los servicios serán prestados:

01 (una) fotocopiadora en el COMREGAER

Dirección: Comando de la Fuerza Aérea, sito en la Ruta Gral Aquino Km 11½ Ñu Guazu - Luque - Paraguay, en el horario de 07:00 a 11:30hs y de 14:30hs a 16:30hs

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para los items 1 y 2

Nota de Remisión para los items 1 y 2

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.