El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1.- Lista de Servicios
Ítems |
Descripción |
1 |
Mantenimiento y Reparación de AA Individual o Ventana |
2 |
Mantenimiento y Reparación de AA Split |
3 |
Mantenimiento y Reparación de AA Central |
ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden:
Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada, los repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente que sea necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos acondicionadores de aire, ya sea que se encuentren en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, y/o que presenten averías y/o se encuentren fuera de servicio.
Los trabajos de mantenimiento deberán ser realizados tanto en Asunción como en los Departamentos Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
Los trabajos de mantenimiento incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fuera necesario para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de desagüe, de sujeción, etc.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas Especificaciones Técnicas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La Convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán realizados por el personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los equipos de aire acondicionado cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida por este Contrato.
Los Trabajos a ser contratados consisten en:
Para el mantenimiento de los equipos se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil del mismo. Deberá realizarse una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante bomba de agua a alta presión y el uso de productos específicos, no corrosivos.
Debe realizarse un control de las conexiones eléctricas mecánicas y en el caso que estén flojas, oxidadas, sulfatadas o en mal estado, estas deben ser sustituidas o sometidas a un tratamiento de limpieza con productos químicos adecuados, verificando además que no existan roces de las cañerías de cobre entre sí o con otros elementos. Los equipos cuya bandeja de condensación presente señales de oxidación deberán ser tratados con pintura antióxido, previa limpieza de las partes afectadas.
Deberá proveerse filtro de aire de poliéster a aquellos equipos que no cuente con los mismos, o sustituir aquellos que han llegado al final de su vida útil. Los filtros extraíbles serán limpiados convenientemente. Se deberá verificar el estado de los bujes, cuidando que no existan juegos excesivos y lubricarlos adecuadamente, posterior a la limpieza del equipo.
Para el rebobinado del motor ventilador deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180º). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacio y secado al horno.
La adaptación de bujes y el cambio de rulemanes deberá realizarse usando técnicas adecuadas, verificando el correcto balanceo del rotor a fin de eliminar las vibraciones y el ruido. Los rulemanes proveídos deberán ser de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.
En caso de ser necesaria la sustitución del compresor, éste deberá ser preferentemente de la misma marca y configuración de montaje (succión, descarga, etc.). En caso contrario, el compresor a instalar será de marca de reconocida calidad, de la misma capacidad frigorífica y eléctrica. Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del mismo, mediante barrido con nitrógeno o similar, para eliminar todo rastro de acidez. Será obligatorio el cambio de filtro deshidratante. El exterior de los elementos a ser soldados, con soldadura oxiacetilénica, deberá estar completamente limpio y calentado uniformemente a fin de que el metal de aportación penetre por todas las partes de unión. Deberán protegerse todos los elementos que puedan ser dañados por efecto del calor, como válvulas, visores, etc.
Para el cambio de filtro de gas y carga de gas deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío. Será obligatorio el cambio de filtro de gas para la carga de gas refrigerante, en aquellos trabajos que impliquen el cambio del compresor, o para el ajuste de la carga en caso de pérdidas.
Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los acondicionadores de aire o de aquel repuesto al cual reemplaza.
El oferente deberá presentar una Declaración Jurada de que cuenta con la capacidad técnica y logística para prestar el servicio de mantenimiento y reparación en forma simultánea en los diferentes locales del Ministerio de Hacienda, y en el plazo previsto para la entrega de los trabajos.
Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems, por tipo de aire acondicionado.
En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.
Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio.
El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, para el efecto se labrará un Acta de entrega de los mismos.
En ningún caso los aires acondicionados podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio del trabajo a realizar será de:
Observación: Para el conteo de plazos se computarán días calendario.
La empresa contratada dispondrá en la Institución un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 07:00 a 15:00 horas, a fin de verificar la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al Administrador del Contrato y a la Empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. Además, para los días laborales en el horario de 15:00 a 07:00 y para los días no laborales, dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por la Convocante referido a cualquier tipo de inconveniente en el funcionamiento de los equipos. Para el efecto el Contratista dispondrá de un equipo de representantes técnicos entrenados y con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible para guardia permanente las 24 horas, desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas (los 7 días de la semana) para casos de emergencias, acudiendo al lugar en un lapso no mayor a 1 (una) hora del reclamo que será realizado vía telefónica a los números proporcionados por la Contratista. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.
Todos los servicios de Guardia se considerarán como Servicios Conexos, y el costo del mismo deberá incluirse en el servicio de mantenimiento de los equipos. En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otro de iguales características, durante el tiempo que dure la reparación del aparato dañado. Los repuestos deberán ser de la misma marca de los equipos a reparar o de aquella a la cual remplaza, y estos tendrán una garantía de 4 (cuatro) meses sobre cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado.
En caso de que la Contratista demuestre fehacientemente que los repuestos originales no se encuentran disponibles en plaza, y sea perentoria la sustitución de los mismos para el funcionamiento de los equipos, la Contratista podrá solicitar el uso de repuestos que no sean originales, para lo cual deberá presentar al Administrador del Contrato la muestra del repuesto para su aprobación. Para este último caso la garantía se extenderá por 6 (seis) meses. EL plazo para el reemplazo de los repuestos será el mismo de la ejecución de trabajos ya contemplado.
MARCAS DE ACONDICIONADORES DE AIRE EXISTENTES EN LAS OFICINAS DE LA SET. |
CHUNLAN |
GOTZE |
JAM |
DOLPHIN |
MIDEA |
SURREY |
GOODWEATHER |
MIDAS |
TOKYO |
KONER |
TGM |
CARRIER |
KLIMAIR |
WINDMAN |
VCP |
CONFORSTAR |
AIRWAY |
OBS: LAS CAPACIDADES VAN DESDE 12.000 BTU HASTA 60.000 BTU
LA COBERTURA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD ANTE DAÑOS O PERJUICIOS A LA CONTRATANTE SE ACREDITARÁ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE:
- Un Seguro contra siniestros, a fin de garantizar que, en caso de que se dañe algún equipo de la institución que se encuentre en el local para reparaciones, pueda ser restituido por medio de la póliza. El monto mínimo de la póliza será por 10.000.000 (diez millones) de guaraníes. La póliza del seguro que se indica, deberá estar vigente a partir de la formalización del contrato y por todo el tiempo que dure el mismo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE |
1 |
UNIDAD |
O Asunción OI San Lorenzo OI Ita OI Cordillera OI Paraguarí OI Guaira OI Caazapá OI Caaguazú OI Alto Paraná OI Canindeyú OI Santani OI Pte. Hayes OI Loma Plata OI Concepción OI Amambay OI Misiones OI Pilar OI Encarnación |
|
PLAN DE ENTREGAS
El oferente que resulte adjudicado deberá proceder a la ejecución de los servicios, una vez recibida la Orden de Servicio por el Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, dentro de los siguientes plazos:
Observación: Para el conteo de plazos se computarán días calendario.
MULTAS.
Se establece, que en caso de retraso en la entrega de los servicios que le sean adjudicado el valor de las multas será 1 % diarios sobre el valor del/los servicios que no hayan sido proveídos en tiempo y forma, y que se encuentren en mora, las multas serán aplicadas hasta un monto máximo de 10% del valor total del contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Acta de Conformidad | Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Acta de Conformidad | Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Acta de Conformidad |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Acta de Conformidad |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Acta de Conformidad |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Acta de Conformidad |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | Acta de Conformidad | Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Acta de Conformidad | Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Acta de Conformidad | Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Acta de Conformidad | Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Acta de Conformidad | Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Acta de Conformidad | Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Acta de Conformidad | Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Acta de Conformidad | Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Acta de Conformidad | Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Acta de Conformidad | Mayo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Acta de Conformidad | Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 | Acta de Conformidad | Julio 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|