Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

TTE AVL PABLO VERA

Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer los requerimientos utilizados y que son indispensables para los servicios de vuelos al interior del país que realiza el Servicio de Transporte Aéreo Militar, como medio de transporte y acercamiento de las comunidades distantes del territorio nacional..

Es un llamado periódico.

Las especificaciones técnicas están basadas en las necesidades que serán atendidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 Confección de ticket de embarque (Boarding Pass) en cartulina cuadrada de 21,5cm x 8cm de 350 gr. Impreso en seis colores diferentes,  ambos lados troquelados, numerados correlativamente, con cintillo incluido, según muestra. UNIDAD UNIDAD 400
2 Confeccion de Ticket para encomienda en papel autoadhesivo de 11x10cm UNIDAD UNIDAD 500
3 Impresión de talonarios para registro de vuelo, numerados, de 100 hojas, papel quimico Duplicado. Según muestra UNIDAD UNIDAD 100
4 Impresión de talonario de Manifiesto de Cargas, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), de 33 cm x 21,5 cm. Papel quimico Según muestra UNIDAD UNIDAD 110
5 Impresión de talonario de Manifiesto de Pasajeros, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), de 33 cm x 21,5 cm. Papel quimico Según muestra. UNIDAD UNIDAD 100
6 Impresión de talonario de Comprobantes de Ingresos, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), papel quimico Según muestra UNIDAD UNIDAD 100
7 Confección de Recibos con membrete en triplicado papel químico de 50 hojas , impresos en tinta de color  UNIDAD UNIDAD 15
8 Confección de Diploma tamaño oficio en cartulina de hilo (21,59 x 35,56 cm) impresas cada uno con distintos nombres y con el logo de la institución full color. UNIDAD UNIDAD 50
9 Encuadernación y Espiralado (con provisión de Espiral, tapa y contratapa) de Materiales Instructivos Técnicos y profesionales  UNIDAD UNIDAD 10
10 Impresión de folletos instructivos tipo tripticos  UNIDAD UNIDAD 52
11 Impresión de carteles señaladores para puertas en PVC de 22cm x 5cm UNIDAD UNIDAD 10
12 Impresión de imágenes en carpeta tamaño oficio UNIDAD UNIDAD 51

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

ITEM DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Confección de ticket de embarque (Boarding Pass) en cartulina cuadrada de 21,5cm x 8cm de 350 gr. Impreso en seis colores diferentes,  ambos lados troquelados, numerados correlativamente, con cintillo incluido, según muestra. UNIDAD UNIDAD 400 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
2 Confeccion de Ticket para encomienda en papel autoadhesivo de 11x10cm UNIDAD UNIDAD 500 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
3 Impresión de talonarios para registro de vuelo, numerados, de 100 hojas, papel quimico Duplicado. Según muestra UNIDAD UNIDAD 100 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
4 Impresión de talonario de Manifiesto de Cargas, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), de 33 cm x 21,5 cm. Papel quimico Según muestra UNIDAD UNIDAD 110 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
5 Impresión de talonario de Manifiesto de Pasajeros, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), de 33 cm x 21,5 cm. Papel quimico Según muestra. UNIDAD UNIDAD 100 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
6 Impresión de talonario de Comprobantes de Ingresos, numerados, de 50 hojas, triplicado, en tres colores (blanco, amarillo y rosado), papel quimico Según muestra UNIDAD UNIDAD 100 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
7 Confección de Recibos con membrete en triplicado papel químico de 50 hojas , impresos en tinta de color  UNIDAD UNIDAD 15 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
8 Confección de Diploma tamaño oficio en cartulina de hilo (21,59 x 35,56 cm) impresas cada uno con distintos nombres y con el logo de la institución full color. UNIDAD UNIDAD 50 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
9 Encuadernación y Espiralado (con provisión de Espiral, tapa y contratapa) de Materiales Instructivos Técnicos y profesionales  UNIDAD UNIDAD 10 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
10 Impresión de folletos instructivos tipo tripticos  UNIDAD UNIDAD 52 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
11 Impresión de carteles señaladores para puertas en PVC de 22cm x 5cm UNIDAD UNIDAD 10 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.
12 Impresión de imágenes en carpeta tamaño oficio UNIDAD UNIDAD 51 Avda. Silvio Pettirossi - Luque Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

Dentro de los 03 (tres) días de recepcionada la O.S.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.