Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 DIARIO ABC COLOR

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Página entera, Blanco y Negro, día hábil, lunes a sábados

Unidad

EVENTO

1

2

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Página entera, Blanco y Negro, día domingo

Unidad

EVENTO

1

3

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Publicación en fúnebres sin foto (texto mínimo)

Unidad

EVENTO

1

4

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Demás edictos en clasificados (cotizar cm x col)

Unidad

EVENTO

1

 

LOTE Nº 1 - MONTO MÍNIMO: GS. 60.000.000 (GUARANÍES SESENTA MILLONES)

LOTE Nº 1 - MONTO MÁXIMO: GS. 120.000.000 (GUARANÍES CIENTO VEINTE MILLONES)

 

LOTE 2 DIARIO ULTIMA HORA

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Blanco y Negro, página indeterminada, día hábil, lunes a sábados (cotizar cm x col)

Unidad

EVENTO

1

2

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Blanco y Negro, página indeterminada, día domingo (cotizar cm x col)

Unidad

EVENTO

1

 

LOTE Nº 2 - MONTO MÍNIMO: GS. 25.000.000 (GUARANÍES VEINTICINCO MILLONES)

LOTE Nº 2 - MONTO MÁXIMO: GS. 50.000.000 (GUARANÍES CINCUENTA MILLONES)

 

LOTE 3 DIARIO LA NACIÓN

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SERVICIO DE PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE PRENSA Blanco y Negro, página indeterminada, lunes a domingos (cotizar cm x col)

Unidad

EVENTO

1

 

LOTE Nº 3 - MONTO MÍNIMO: GS. 165.000.000 (GUARANÍES CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES)

LOTE Nº 3 - MONTO MÁXIMO: GS. 330.000.000 (GUARANÍES TRESCIENTOS TREINTA MILLONES)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Liz Natalia Albertini Centurión, Directora - Dpto. Logística Administrativa de la Dirección Administrativa.

 

  • Justificación de la necesidad.

El presente llamado obedece a la necesidad de prestar los servicios de publicación en medios de prensa escrita — tanto para los ámbitos administrativos como para el ámbito jurisdiccional — teniendo en cuenta, además de las publicaciones de llamados, avisos fúnebres, y otros solicitados por ámbitos administrativos, se suma la necesidad de publicaciones de carácter jurisdiccional como ser edictos, de conformidad a la normativa Ley Nº 6431, QUE  CREA EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA LA APLICACIÓN DEL COMISO, EL COMISO ESPECIAL, LA PRIVACIÓN DE BENEFICIOS Y GANANCIAS Y EL COMISO AUTÓNOMO, en su Art. 12, dispone cuanto sigue:

En todos los casos, además de las notificaciones previstas para las partes, el Juez ordenará la publicación de edictos por el plazo de diez días en un diario de circulación nacional.

 

  • Justificar la planificación.

La adjudicación se propone por Lotes, considerando la cantidad de ítems con que cuenta el requerimiento. El sistema de adjudicación selecto es el más adecuado a los propósitos del llamado, además de promover a la igualdad y libre competencia establecidos en las normativas vigente, y en cuanto a los tiempos de prestación de servicios establecidos los mismos son planificados conforme a la necesidad de la Convocante.

 

  • Justificación de las Especificaciones Técnicas.

Las mismas fueron realizadas conforme al presupuestario de tipo de publicaciones que ofrecen las diferentes editoriales (diarios) con los que se pretende contratar el servicio, en las cuales se reflejan la variedad de publicaciones que se manejan y sus características.   

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Lotes

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución

Todos los Lotes

Servicio de publicación en medios de prensa

1

UNIDAD

Una vez recepcionadas las solicitudes de publicación en el ámbito administrador de contrato en horario ordinario de oficina (de 07:00hs a 13:00hs), el Administrador de Contrato solicitará al Proveedor el presupuesto correspondiente, el cual deberá ser confeccionado conforme a los precios cotizados y adjudicados, vía mail o fax, o cualquier medio de mensajería instantánea, el mismo deberá ser remitido en un plazo no mayor a 2 (dos) horas de recepcionado el pedido.

Una vez recepcionado el presupuesto, se emitirá la Orden de Servicio, la que podrá ser remitida en forma ordinaria hasta las 15:00 horas del día anterior de la publicación. En dicha orden de servicio se indicará la fecha de la publicación, el diario en el cual debe publicarse, el tipo de publicación, así como la página y tamaño.

Para publicaciones de carácter urgente en días inhábiles y horas extraordinarias (13:01hs en adelante), el ámbito administrador de contrato podrá solicitar la realización de las publicaciones (vía mail, fax o cualquier medio de mensajería instantánea), sin que esto implique la emisión efectiva de una orden de servicio para el efecto, se tramitarán las documentaciones y se emitirá la orden de servicio correspondiente al día siguiente hábil. En caso de ser necesario, el Proveedor deberá hacerse cargo del diseño del aviso, sin costo adicional para la Contratante. El contratista deberá enviar la página/s del diario/s, en la cual se solicitó la publicación el mismo día de cada publicación, dentro del horario laboral de la contratante, en formato digital a los correos electrónicos asignados por el Administrador de Contrato.

En cuanto a las publicaciones que pudieran sufrir variaciones en relación al tamaño (cm. x col.) originalmente indicado en el presupuesto inicial, el oferente deberá señalar que está sujeto a posibles variaciones las que no podrán superar hasta 5% de lo presupuestado inicialmente (edictos y otros similares).

Los servicios se prestarán por 24 (veinticuatro) meses, a partir de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.

Frecuencia: se presentará 1 (informe) por cada orden de servicio, considerado que es un contrato abierto.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de administrador de contrato.

INFORME

Por cada orden de servicio emitida.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.