El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante.
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE INFRAESTRUCTURA PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.
Se solicita una solución de virtualización y ampliación del sistema de almacenamiento de la infraestructura de servidores de la CONVOCANTE. El alcance general de la solución se compone de virtualización de Servidores sobre la plataforma VMware, se indican los siguientes equipos y servicios a suministrar:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
ITEM 1 SERVIDOR DE VIRTUALIZACIÓN |
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2 (DOS) Servidores de Aplicaciones orientados a Virtualización 1TB de RAM con interfases FC de 16gb para la interconexión con redes de almacenamiento SAN, Instalación, configuración y garantía de 36 meses. |
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Cantidad |
2 (dos) |
Exigido |
Marca |
Especificar |
Exigido |
Fabricante |
Especificar |
Exigido |
Modelo y/o Numero de Parte |
Especificar |
Exigido |
Procedencia |
Especificar |
Exigido |
Características |
Mínimo Exigido |
|
Identificación |
|
Exigido |
Procesador |
|
Exigido |
Capacidad de Memoria RAM |
|
Exigido |
Almacenamiento Interno |
|
Exigido |
Interfaces I/0 integrados |
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Exigido |
Acceso a medios |
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Exigido |
Fuente de alimentación y herramienta de administración de consumo eléctrico. |
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Exigido |
Predicción de Fallas |
|
Exigido |
Seguridad |
|
Exigido |
Sistema Operativo |
|
Exigido |
Certificaciones |
|
Exigido |
Estándares y Cumplimientos |
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Exigido |
Montaje |
|
Exigido |
Garantía e Instalación |
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Exigido |
Fabricación |
|
Exigido |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
ITEM N° 2 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE) |
||
1 (UN) Servidor de almacenamiento all FLASH tipo SAN con doble controladora, con 63TB de almacenamiento (crudo) del tipo SSD, con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica. |
||
Origen |
Especificar |
Exigido |
Marca |
Especificar |
Exigido |
Modelo |
Especificar |
Exigido |
Cantidad |
1(uno) |
Exigido |
Memoria Caché |
24 GB en total como mínimo, 12 GB por cada controladora como mínimo. |
Exigido |
Controladoras |
2 (dos) |
Exigido |
RAID Soportado |
|
Exigido |
Drive Chasis |
|
Exigido |
Capacidad |
|
Exigido |
Crecimiento |
|
Exigido |
Interfaz |
|
Exigido |
Gestión |
|
Exigido |
S.O Soportados |
|
Exigido |
|
Opcional |
|
Virtualización |
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Exigido |
Instalación y puesta en marcha. |
|
Exigido |
Compatibilidad |
|
Exigido |
Garantía e instalación. |
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Exigido |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
ITEM N° 3- ADQUISICIÓN DE SWITCH SAN |
||
1 (UN) Switch de almacenamiento del TIPO SAN con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica. |
||
Origen |
Especificar |
Exigido |
Marca |
Especificar |
Exigido |
Modelo |
Especificar |
Exigido |
Numero de Parte |
Especificar |
Exigido |
Procedencia |
Especificar |
Exigido |
Cantidad |
1(uno) |
Exigido |
Numero de puertos soportados |
24 (veinticuatro) |
Exigido |
Cantidad de puertos activos y licenciados, con sus respectivos SFPs. Por cada switch |
16 SFP de 16 Gbps con sus correspondientes licencias. |
Exigido |
Velocidad de conexión FC |
|
Exigido |
Performance |
|
Exigido |
Frame Buffers |
|
Exigido |
Clase de Servicios |
|
Exigido |
Servicios Fabric |
|
Exigido |
Factor de forma |
|
Exigido |
Fuente de alimentación redundante |
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Exigido |
Rackeable |
|
Exigido |
Accesorios para Rack |
|
Exigido |
Gestión |
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Exigido |
Garantía e instalación |
|
Exigido |
Instalación y puesta en marcha |
|
Exigido |
Fabricación |
|
Exigido |
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (Ítem 1, 2 y 3.)
A los efectos de garantizar la correcta puesta en marcha del proyecto, en forma conjunta entre el Proveedor y el Equipo Técnico de la Dirección General TIC del Palacio de Justicia de Asunción se procederá a la instalación de todos los componentes que forman parte de la propuesta y su respectiva implementación.
El objetivo principal es transmitir al personal de la institución el conocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas para la administración y gestión diaria. Para ello se propone la modalidad On-Job- Training, este entrenamiento estará a cargo del proveedor y deberá estar dirigido a los técnicos de la DGTIC.
De esta forma se persigue conformar un equipo de trabajo, con la autonomía suficiente, para operar equipos en forma integral.
Nombre: Lic. Rosa Liz Chamorro
Cargo: directora
Dependencia: Dirección General de la Tecnología de la Información y Comunicaciones
El objeto del presente llamado es el de ampliar las capacidades de computo del Data Center de la Corte Suprema de Justicia, permitiendo de esta manera la cimentación tecnológica necesaria en cuanto a Infraestructura de hardware para dar soporte al desarrollo del nuevo sistema registral de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, teniendo en cuenta que a la fecha el servidor con el que cuenta la mencionada dependencia ha llegado a un grado de obsolescencia tal que ya no permite actualizaciones, con la consecuencia que esto acarrea de exponer la base de datos a ataques que signifiquen la inoperatividad del sistema.
Cabe destacar que en este llamado también se contempla la adquisición de un nuevo servidor para el Área Administrativa, con características suficientes que permitan dotar al Sistema de Gestión Administrativa una mayor performance y ajustarse a las nuevas tecnologías vigentes. Actualmente la misma no cuenta con un respaldo en línea, que garantice la operatividad, contándose solamente con backups de datos que se realizan diariamente de manera tal a precautelar la importante información que es generada, desde los ámbitos financieros, administrativo, recursos humanos y contaduría de la institución.
La planificación es periódica ya que la adquisición del equipo, y el soporte deben ser renovados.
Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a un estudio realizado a las tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado, a través de los distintos fabricantes las cuales son requeridas acorde con las necesidades actuales de los proyectos a ser implementados por la convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes |
1 |
Para todos los ítems |
Según EETT |
Según EETT |
Se fija como plazo máximo para la entrega, instalación configuración y transferencia tecnológica de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del pago del anticipo. El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Data Center de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Palacio de Justicia de Asunción ubicada en las calles Alonso y Testanova. De lunes a viernes en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs. |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción del bien.
Serán presentadas: 1 (un) Acta de recepción.
Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCIÓN |
ACTA |
180 (ciento ochenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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