Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

 

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante.

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE INFRAESTRUCTURA PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Se solicita una solución de virtualización y ampliación del sistema de almacenamiento de la infraestructura de servidores de la CONVOCANTE. El alcance general de la solución se compone de virtualización de Servidores sobre la plataforma VMware, se indican los siguientes equipos y servicios a suministrar:

 

  • DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM 1 SERVIDOR DE VIRTUALIZACIÓN

2 (DOS) Servidores de Aplicaciones orientados a Virtualización 1TB de RAM con interfases FC de 16gb para la interconexión con redes de almacenamiento SAN, Instalación, configuración y garantía de 36 meses.

Cantidad

2 (dos)

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Fabricante

Especificar

Exigido

Modelo y/o Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Características

Mínimo Exigido

 

Identificación

  • Servidor Rackeable de 8 bahias 2.5, en RACK de 19 con todos sus accesorios para montaje en Rack.

Exigido

 

Procesador

  • Debe poseer 2 (dos) procesadores de 24 núcleos, 48 (Subprocesos), cache de 34MB, con una frecuencia base de al menos 2.0 GHz o superior de velocidad.
  • El procesador debe ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo.

 

 

Exigido

Capacidad de Memoria RAM

  • 1TB DDR4 3200 MT/s instalado, con capacidad de expansión a 7.0 TB y 30 ranuras de memoria o superior.

Exigido

 

Almacenamiento Interno

  • El equipo deberá contar con 2 discos de 240GB SATA 6G SSD (RAID1)
  • Capacidad para RAID 0,1,10
  • El equipo deberá disponer de por lo menos 8 Bahías, con capacidad para discos de 2.5 pulgadas.

 

Exigido

Interfaces I/0 integrados

  • Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servidor, permitir el montaje de medios de instalación en formato ISO por la LAN.
  • 4 (CUATRO) RJ45 Gigabit Ethernet LAN.
  • Deberá contar con una interfaz FC para conexión con Swicth SAN y deberá contar con al menos dos puertos 16Gb y se deberá incluir 2 (dos) módulos FC. 
  • 2 Slots PCle 4.0 como mínimo.
  • 4x 10Gbe SFP. deberá proveer los módulos de fibra.
  • Interfaz de Administración: Debe poseer una interfaz Ethernet exclusiva para conectar a redes de administración y ser capaz de recibir comandos de tipo IPMI.

Exigido

Acceso a medios

  • 1 x USB 2.0 como mínimo
  • 2 x USB 3.0 como mínimo

Exigido

 

Fuente de alimentación y herramienta de administración de consumo eléctrico.

  • 2x fuentes de poder: Alimentación redundante de 800w hot plug.
  • Voltaje: 210 a 240 Voltios a 50 Hertz.
  • Herramienta para Monitoreo, Administración y control de consumo eléctrico del servidor: el equipo deberá contar con una herramienta para el monitoreo, administración remota y control. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

 

Exigido

Predicción de Fallas

  • El servidor cotizado deberá contar con capacidad para predicción automática de fallas, para cubrir elementos críticos de la solución como ser ventiladores, procesadores, unidades de disco y memorias, etc. Se deberá incluir todas las licencias necesarias para la administración.

 

Exigido

 

Seguridad

  • Deberá contar con Dashboard para detectar y dirigir posibles vulneraciones.
  • Posibilidad de recuperación de firmware a partir del ultimo estado correcto en caso de detectar código malicioso.

 

Exigido

Sistema Operativo

  • Vmware VSphere Enterprise Plus preinstalado incluido soporte 24x7 por 36 meses para los servidores.

Exigido

Certificaciones

  • Suse, VMware, XenServer

Exigido

 

 

Estándares y Cumplimientos

  • IPMI 2.0
  • DMTF
  • SNMP V3
  • Energy Start
  • TLS 1.2
  • ASHRAE
  • EU

Exigido

 

Montaje

  • Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor.

 

Exigido

 

 

Garantía e Instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.
  • Deberán incluirse en la oferta todos los accesorios adicionales y originales necesarios para dejar los productos de hardware y software instalados en correctas condiciones de funcionamiento: cintas, tornillos, arandelas, etc.
  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado contemplando todas las configuraciones necesarias para su correcta incorporación a la infraestructura de tecnológica del Data Center.

 

 

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 2 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE)

1 (UN) Servidor de almacenamiento all FLASH tipo SAN con doble controladora, con 63TB de almacenamiento (crudo) del tipo SSD, con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Memoria Caché

24 GB en total como mínimo, 12 GB por cada controladora como mínimo.

Exigido

Controladoras

2 (dos) 

Exigido

RAID Soportado

  • 0,1,5, 6 y 10

Exigido

 

Drive Chasis

  • El equipo ofertado deberá tener la capacidad de Soportar discos de distintas tecnologías tales como: HDD, SSd, SAS.
  • Deberá soportar discos de 2.5.

 

Exigido

Capacidad

  • Inicial: 63 TB.
  • Con capacidad de crecimiento a futuro de 800TB configurados en RAID 5 o superior.

Exigido

 

Crecimiento

  • El equipo ofertado deberá soportar la ampliación a futuro en cuanto a capacidad de discos. La capacidad de crecimiento en discos debe ser como mínimo 230 discos para los discos de tecnología HDD, SSD, SAS.

 

Exigido

 

Interfaz

  • El equipo ofertado deberá contar como mínimo con: 8 puertos FC de 16Gb/s, 4 (cuatro) por cada controladora. Y se deben incluir al menos 4 Transceivers para conexión al SAN Switch.

 

Exigido

Gestión

  • Deberá contar con administración basada en navegador web y cli y debe ser compatible con el servidor a ser ofertado.
  • Deberá contar con capacidad de replicación remota.

 

Exigido

 

S.O Soportados

  • Microsoft Windows Server 2022.
  • Microsoft Windows Server 2019.
  • Microsoft Windows Server 2016.
  • VMware.
  • Red Hat Linux
  • SUSE SLES Linux

 

 

Exigido

  • Oracle Linux
  • Citrix XenServer

Opcional

 Virtualización

  • El almacenamiento se ofrecerá y se configurará con capacidad de virtualización para que un volumen determinado pueda dividirse en todos los ejes de un tipo de unidad determinado dentro de un conjunto de discos determinado.  

 

Exigido

 

Instalación y puesta en marcha.

  • El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá instalar el equipo en un Rack proveído por la convocante y deberán prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento de este.

 

Exigido

Compatibilidad

  • El equipo ofertado deberá ser de la misma marca del Servidor Ofertado para obtener la mejor compatibilidad entre sistemas.

Exigido

Garantía e instalación.

  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7.
  • Soporte de atención de hardware. Mano de obra y repuestos. 
  • Garantía escrita de 3 (tres) años ante cualquier falla en la Modalidad 24x7 incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

 

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

ITEM N° 3- ADQUISICIÓN DE SWITCH SAN

1 (UN) Switch de almacenamiento del TIPO SAN con servicio de instalación, configuración y asistencia técnica.

Origen

Especificar

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Numero de Parte

Especificar

Exigido

Procedencia

Especificar

Exigido

Cantidad

1(uno)

Exigido

Numero de puertos soportados

24 (veinticuatro)  

Exigido

Cantidad de puertos activos y licenciados, con sus respectivos SFPs. Por cada switch

 

16 SFP de 16 Gbps con sus correspondientes licencias.   

 

Exigido

Velocidad de conexión FC  

  • SFP+ de 16GB FC instalados.
  • Soporte para SFP+ de 32Gbps

Exigido

Performance

  • Auto detección de 4,8,16,32 Gbps.

Exigido

Frame Buffers  

  • 2.000 asignados dinámicamente o superior.  

Exigido

Clase de Servicios

  • Class 2, Class 3, Class F

Exigido

Servicios Fabric

  • SDDQ, DFP,RDP, RCS, FDMI, NTP, DPS, RSCN

Exigido

Factor de forma

  • 1U

Exigido

Fuente de alimentación redundante

  • Debe poseer una fuente de alimentación capaz de soportar la carga del switch a máxima capacidad, (200-240V)

 

Exigido

Rackeable

  • Debe ser del tipo rackeable

Exigido

Accesorios para Rack

  • Kit de Rack incluido.

Exigido

Gestión

  • HTTP, SSH, SNMP v1/v3, Web, CLI
  • Posibilidad de monitoreo proactivo de manera individual de VMs.

 

Exigido

 

Garantía e instalación

  • Garantía escrita de 3 (tres) años modalidad 8 x 5 NDB, incluyendo mantenimiento sin costo adicional con mano de obra, repuestos y partes en las oficinas del cliente (on site), y sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. 
  • El oferente deberá contemplar el soporte técnico, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios, de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma de virtualización a suministrar por un periodo de 36 meses. El servicio de soporte técnico se realizará 24x7. Sin costo adicional para el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

 

Exigido

 

Instalación y puesta en marcha

  • Se requiere la instalación configuración de los equipos ofertados.
  • El alcance de los servicios incluye la instalación física de los switches en el mismo rack de los servidores dentro del datacenter de la convocante, la configuración de los puertos, zonificación y activación para utilización con los servidores.
  • Los switches deberán estar conectados en modalidad Stand Alone.

 

 

 

Exigido

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, y encontrarse en comercialización activa.

Exigido

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (Ítem 1, 2 y 3.)

A los efectos de garantizar la correcta puesta en marcha del proyecto, en forma conjunta entre el Proveedor y el Equipo Técnico de la Dirección General TIC del Palacio de Justicia de Asunción se procederá a la instalación de todos los componentes que forman parte de la propuesta y su respectiva implementación.

El objetivo principal es transmitir al personal de la institución el conocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas para la administración y gestión diaria. Para ello se propone la modalidad On-Job- Training, este entrenamiento estará a cargo del proveedor y deberá estar dirigido a los técnicos de la DGTIC.

De esta forma se persigue conformar un equipo de trabajo, con la autonomía suficiente, para operar equipos en forma integral.

  1. Ítem 1 Servidores para virtualización
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Configuraciones del servidor, instalaciones y tunning para las diferentes soluciones requeridas.
  1. Ítem 2 Servidor de almacenamiento
  • Introducción a la administración del sistema.
  • Introducción al aprovisionamiento.
  • Administración de volúmenes lógicos.
  1. Item 3 Switch San
  • Introducción a la administración del sistema.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Nombre: Lic. Rosa Liz Chamorro

Cargo: directora

Dependencia: Dirección General de la Tecnología de la Información y Comunicaciones

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objeto del presente llamado es el de ampliar las capacidades de computo del Data Center de la Corte Suprema de Justicia, permitiendo de esta manera la cimentación tecnológica necesaria en cuanto a Infraestructura de hardware para dar soporte al desarrollo del nuevo sistema registral de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, teniendo en cuenta que a la fecha el servidor con el que cuenta la mencionada dependencia ha llegado a un grado de obsolescencia tal que ya no permite actualizaciones, con la consecuencia que esto acarrea de exponer la base de datos a ataques que signifiquen la inoperatividad del sistema.

Cabe destacar que en este llamado también se contempla la adquisición de un nuevo servidor para el Área Administrativa, con características suficientes que permitan dotar al Sistema de Gestión Administrativa una mayor performance y ajustarse a las nuevas tecnologías vigentes. Actualmente la misma no cuenta con un respaldo en línea, que garantice la operatividad, contándose solamente con backups de datos que se realizan diariamente de manera tal a precautelar la importante información que es generada, desde los ámbitos financieros, administrativo, recursos humanos y contaduría de la institución.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación es periódica ya que la adquisición del equipo, y el soporte deben ser renovados.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a un estudio realizado a las tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado, a través de los distintos fabricantes las cuales son requeridas acorde con las necesidades actuales de los proyectos a ser implementados por la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

 

 

1

 

 

Para todos los ítems

 

 

Según EETT

 

 

Según EETT

Se fija como plazo máximo para la entrega, instalación configuración y transferencia tecnológica de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del pago del anticipo. El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Data Center de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Palacio de Justicia de Asunción ubicada en las calles Alonso y Testanova. De lunes a viernes en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs.

 

 

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción del bien. 

Serán presentadas: 1 (un) Acta de recepción. 

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

180 (ciento ochenta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

 


 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.