El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
OBJETIVO.
Esta especificación se refiere a los requerimientos básicos que deben cumplir los equipamientos para el sistema de energía ininterrumpida UPS a adquirirse para el Centro de Datos de la DGRP.
LISTADO DE BIENES.
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
EQUIPOS DE SISTEMA DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA (UPS) DE 30KVA, (PARALELO REDUNDANTE N+1) Y SERVICIO DE ADECUACIÓN ELÉCTRICA EN SALA DE UPS |
UNIDAD |
UNIDAD |
EQUIPOS DE SISTEMA DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA (UPS).
1. GENERALIDADES
2. FUNCIONAMIENTO DE LA UPS
3. INFORMACIÓN TÉCNICA A SUMINISTRAR
3.1. FECHA DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
3.2. FORMA DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
4. ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ININTERRUMPIBLE DE ENERGIA MODULAR PARALELO REDUNDANTE.
4.1 EL SISTEMA BÁSICAMENTE ESTARÁ CONSTITUIDO POR
4.2. CONFIGURACIÓN
4.3. DESEMPEÑO DEL UPS DURANTE LA OPERACIÓN NORMAL
4.4. DESEMPEÑO DEL SISTEMA CON UNO DE LOS EQUIPOS EN FALLA
4.5. SISTEMA DE PARALELISMO
5. SISTEMA DE PROTECCIÓN A TIERRA
6. DISPOSITIVOS DE SUPERVISIÓN DE RED
7. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y CONMUTACIÓN
8. PANEL DE INDICADORES
9. BATERÍAS
10. SUPERVISIÓN DE BATERÍAS
11. PRUEBAS DE RECEPCIÓN
12. GARANTÍA Y SOPORTE TÉCNICO
13. CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
14. DESINSTALACIÓN Y REACOMODACIÓN DE LAS UPS ACTUALES
1. GENERALIDADES.
El Oferente debe entregar todos los subsistemas del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo cual, deberá considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos del presente documento.
Los equipos deben ser nuevos y estar debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.
Estará a cargo del Oferente el suministro y servicio de equipos de UPS del tipo on-line con topología en paralelo redundante N+1, con capacidad de 30 KVA. Además, deberá instruir al personal técnico y fiscal del contrato del sistema sobre los principios generales de funcionamiento y operación del mismo. Asimismo, realizar las pruebas técnicas que correspondan, conjuntamente con el fiscal designado por la Convocante.
Para la alimentación eléctrica de los equipos UPS se utilizará la energía eléctrica de corriente alterna (AC) existente, previendo para dicho efecto los materiales requeridos; además todos los equipos instalados deberán estar conectados al sistema puesta a tierra del sitio y el punto de toma de la energía será indicada por la Convocante.
El Oferente será el responsable de la interconexión de la energía AC en el tablero de Distribución para la alimentación al nuevo tablero que alimentará a los nuevos equipos de UPS. Para el efecto deberá tomar las previsiones necesarias para mantener activo el sistema de comunicación en servicio. Deberá prever los materiales eléctricos necesarios para la realimentación del mencionado Tablero. Los bienes adquiridos contarán con una placa identificadora con el número y año de Contrato.
2. FUNCIONAMIENTO DE LA UPS
El Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) se conectará entre la red eléctrica y la carga; la UPS protegerá a la carga de las perturbaciones en la red eléctrica y de las interrupciones en el servicio de energía.
Los equipos de UPS estarán compuestos del sistema panel de control, sistema de potencia, sistema de baterías, capaz de brindar la administración remota y visualización del panel de control, proporcionando potencia de línea y proteger la vida útil de la batería evitando su descarga.
Cada UPS, estará compuesto por los siguientes componentes:
El Oferente deberá considerar la inclusión de todos los dispositivos eléctricos y mecánicos que aseguren la continuidad de la provisión de energía eléctrica dentro de los límites establecidos, sin interrupción y ante la falla de la red eléctrica disponible, durante el tiempo definido para las baterías del sistema.
Con la tensión proveída por las UPS se alimentarán las cargas, que conectados de esta forma deberán estar aislados de todo tipo de perturbaciones que se generan en la red eléctrica, asegurando la correcta operación de los equipos.
El sistema de baterías deberá ser intercambiable en caliente sin afectar la carga.
3. INFORMACIÓN TÉCNICA A SUMINISTRAR
El Proveedor debe suministrar (2) dos juegos completos de las documentaciones técnicas en original que contendrán las siguientes informaciones:
Todas las documentaciones deberán estar en el idioma español y avalados mediante firma por el/los representante(s) de la empresa adjudicada, como así también, por los técnicos que llevaron a cabo las tareas de instalación y configuración de los equipos ofertados.
3.1. FECHA DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
A la firma del contrato, el Oferente deberá entregar un cronograma de trabajos, indicando las tareas a ser realizadas, las fechas tentativas, duración de los trabajos (horas, días) y los técnicos que llevarán a cabo las tareas. Estos técnicos deben ser aquellos que fueron indicados en la oferta presentada. El documento en cuestión, deberá ser consensuado con los responsables del Dpto. de Informática de la Convocante.
El Oferente deberá suministrar a la Convocante todas las documentaciones correspondientes a la instalación, por lo menos con 10 (diez) días de antelación a las fechas marcadas según cronograma para el inicio de las pruebas de recepción.
3.2. FORMA DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
Las documentaciones serán entregadas al Departamento de Informática de la DGRP, compuestas por todos los apartados mencionados en el ítem INFORMACIÓN TÉCNICA A SUMINISTRAR, las copias de los documentos serán en hojas impresas y una copia de todas las documentaciones en medio digital (CD, pendrive o a través del correo electrónico).
4. ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ININTERRUMPIBLE DE ENERGIA MODULAR PARALELO REDUNDANTE.
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
1 |
Marca |
INDICAR |
Exigido |
|
2 |
Modelo |
INDICAR |
Exigido |
|
3 |
Procedencia |
INDICAR |
Exigido |
|
4 |
Cantidad |
2 (dos) |
Exigido |
|
5 |
Características |
Topología |
On-line en paralelo redundante N+1 (activo/activo) |
Exigido |
6 |
Capacidad |
30 KVA |
Exigido |
|
7 |
Modos de Operación |
Normal/Batería/Recarga |
Exigido |
|
8 |
Rectificador/cargador de baterías |
Exigido |
||
9 |
Circuito de paralelismo y redundancia |
Exigido |
||
10 |
Entrada |
Tensión Nominal |
380 - 400 - 415 VAC Trifásica |
Exigido |
11 |
Tolerancia de Tensión |
305 a 470 VAC |
Exigido |
|
12 |
Frecuencia |
45 - 65 Hz |
Exigido |
|
13 |
Arranque progresivo |
0 - 100% en 120’’ (seleccionable) |
Exigido |
|
14 |
Tolerancia de frecuencia admitida |
± 2% (seleccionable de ± 1% a ± 5% en el panel frontal) |
Exigido |
|
15 |
Factor de potencia de entrada |
0.99 |
Exigido |
|
16 |
Distorsión armónica total (THDi) a plena carga |
< 3% |
Exigido |
|
17 |
Bypass |
Tensión nominal |
380-400-415 Vac Trifásica |
Exigido |
18 |
Frecuencia nominal |
50 o 60 Hz seleccionable |
Exigido |
|
19 |
Tolerancia de Voltaje |
+20% a -40% |
Exigido |
|
20 |
Salida |
Potencia nominal |
30 KVA |
Exigido |
21 |
Potencia activa |
30 KW |
Exigido |
|
22 |
Tensión Nominal |
380 400 - 415 Vac Trifásica |
Exigido |
|
23 |
Estabilidad Estática |
± 1% |
Exigido |
|
24 |
Estabilidad dinámica |
± 5% en 10 ms |
Exigido |
|
25 |
Forma de onda |
Onda sinusoidal THDv < 2% con carga lineal al 100% |
Exigido |
|
26 |
Factor de cresta |
3:1 pico/lrms |
Exigido |
|
27 |
Estabilidad de frecuencia en batería |
±0.25% |
Exigido |
|
28 |
Frecuencia |
50 o 60 Hz (seleccionable) |
Exigido |
|
29 |
Sobrecarga |
110% durante 60’; 125% durante 10’; 150% durante 1’ |
Exigido |
|
30 |
Batería |
Baterías Soportadas |
VRLA AGM |
Exigido |
31 |
Banco de baterías |
Cada UPS podrá poseer 1 banco de baterías externo para lograr la autonomía requerida |
Opcional / Indicar |
|
32 |
Características |
Especificar tipo, cantidad y capacidad de cada batería |
Exigido |
|
33 |
Autonomía |
12 minutos a plena carga |
Exigido |
|
34 |
Monitoreo |
Interface de comunicaciones |
Interfaz Serial |
Exigido |
35 |
Interfaz Red |
Exigido |
||
36 |
Conexión a la red |
A través de protocolo SNMP/WEB Software de monitoreo y desconexión automático |
Exigido |
|
37 |
Local o remoto |
A través de Software de monitoreo web |
Exigido |
|
38 |
Otras condiciones generales |
Temperatura de Operación |
0 - 40 °C |
Exigido |
39 |
Humedad Relativa |
< 95% sin condensación |
Exigido |
|
40 |
Nivel de Ruido a 1m |
<=64 dBA |
Exigido |
|
41 |
Grado de IP |
IP20 |
Exigido |
|
42 |
Eficiencia de conversión |
hasta el 95% |
Exigido |
|
43 |
Normas Soportadas |
EN/IEC 62040-1; EN/IEC 62040-2; EN/IEC 62040-3 |
Exigido |
|
44 |
Adecuación eléctrica |
Tablero Bypass |
2 (dos) tablero de UPS con bypass de mantenimiento para el aislamiento total de una unidad UPS en paralelo durante las operaciones de mantenimiento |
Exigido |
45 |
Materiales |
Proveer los materiales eléctricos necesarios para la realimentación del mencionado Tablero |
Exigido |
|
46 |
Garantía de hardware e Instalación |
Garantía |
36 (treinta y seis) meses |
Exigido |
47 |
Materiales |
Incluir todos los materiales necesarios para la instalación |
Exigido |
4.1. EL SISTEMA BÁSICAMENTE ESTARÁ CONSTITUIDO POR.
4.2. CONFIGURACIÓN.
4.3. DESEMPEÑO DEL UPS DURANTE LA OPERACIÓN NORMAL.
4.4. DESEMPEÑO DEL SISTEMA CON UNO DE LOS EQUIPOS DE EN FALLA.
En el eventual caso en que un equipo de UPS entre en falla, el mismo deberá desconectarse automáticamente de la barra de carga.
En el caso de que funcione en circuito de paralelismo entre dos equipos y uno de ellos entra en falla, éste no interrumpirá el suministro de energía acondicionada a la carga.
4.5. SISTEMA DE PARALELISMO.
El sistema deberá funcionar cuando dos o más UPS de la misma capacidad pueda alimentar en paralelo la carga que se aplique sobre el mismo, sin que tuviera perturbaciones u oscilaciones de la tensión de salida.
5. SISTEMA DE PROTECCIÓN A TIERRA.
El conductor de la protección a tierra debe conectarse a todas las partes metálicas de los equipos que componen el sistema de UPS, esto será efectuado a través de conectores previstos para tal efecto.
El conductor de puesta a tierra que está conectado con todos los equipos, deberá ser conectado a la barra principal del sistema de malla de tierra del tablero central
6. DISPOSITIVOS DE SUPERVISIÓN DE RED.
El sistema dispondrá de supervisión de la red de energía AC que deberá controlar como mínimo lo siguiente:
Los equipos deberán conectarse a través del bypass automático, para mantener la tensión AC constante a las cargas en casos de averías internas o sobrecarga.
7. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y CONMUTACIÓN.
Cada módulo UPS debe contar como mínimo con los siguientes instrumentos de medición:
Los módulos UPS deberán contar con un conmutador con las siguientes posiciones:
8. PANEL DE INDICADORES.
Cada módulo UPS deberá estar equipado con un panel de control que provea con indicadores luminosos como mínimo las siguientes funciones de monitoreo:
El sistema deberá permitir un monitoreo de las señales de control y alarma tanto local como remota en forma simultánea.
9. BATERÍAS.
Se deberán proveer baterías del tipo VLRA plomo ácido de electrolito absorbido, selladas, libres de mantenimiento aptas para entregar una autonomía de 12 minutos como mínimo operando a plena carga. Las mismas estarán contenidas en el mismo gabinete de la UPS. Opcionalmente se aceptará la inclusión de bancos de baterías externos a ser utilizados uno por cada UPS en caso de que el banco de baterías interno no alcance a cumplir con la autonomía requerida. Las baterías deberán tener una vida útil de 36 (treinta y seis) meses como mínimo.
Los bornes deberán ser protegidos contra la corrosión y contra agresión mecánica durante toda la vida útil de la batería. Los vasos que componen cada una de las celdas individuales serán del tipo cerrado. Los conectores deben estar provistos de una cubierta hecha de resina sintética o equivalente, que servirá de protección contra posibles fallas debidas a cortocircuitos accidentales.
10. SUPERVISIÓN DE BATERÍAS.
Deberá contar con un sistema de supervisión de batería que permita prolongar la vida útil de las mismas, a través del control de la descarga y recarga de la misma.
La recarga de la batería no deberá ser en forma constante, sino que deberá ser controlada y ejecutada según el requerimiento de la propia batería, sin embargo, se someterá a un régimen de carga de mantenimiento de manera a compensar su autodescarga, entretanto esta corriente no podrá ser mayor que 1% de i10.
El sistema de supervisión de batería deberá permitir monitorear el estado de las mismas.
11. PRUEBAS DE RECEPCIÓN.
El Oferente deberá comunicar por escrito a la Convocante la conclusión de los trabajos de montaje de los equipos y la fecha prevista para la realización de las pruebas técnicas para la recepción provisoria del sistema, para tal efecto deberá cumplir con la entrega de las documentaciones técnicas conforme se establece en el punto 3.
La Convocante efectuará las pruebas técnicas de funcionamiento de la UPS conjuntamente con un representante del Oferente, se utilizará para dicho fin un protocolo de pruebas elaborado por el Oferente y el cual deberá ser consensuado y aprobado por la Convocante. El Oferente deberá prever todos los instrumentos de mediciones y otros medios necesarios para la realización de estas pruebas.
12. GARANTÍA Y SOPORTE TÉCNICO.
Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.
El Proveedor deberá garantizar el correcto funcionamiento de los equipos suministrados por un período de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la fecha de la firma del Acta de Recepción Provisoria. Esto significa que en caso de errores de diseño y/o deficiencia en la calidad de los materiales y/o componentes, se produzcan averías durante el período de garantía, mudanza de las características eléctricas especificadas o modificación del aspecto de los materiales y componentes, el Proveedor adjudicado deberá modificar y/o reparar estos equipos en el lugar en que estén instalados a fin de subsanar en forma definitiva las causas que originaron las averías.
Dichas modificaciones y/o reparaciones deberán realizarse en la brevedad posible, a partir del momento de recibir la empresa adjudicada el reclamo, corriendo por cuenta de éste los gastos que demandará dicho procedimiento.
El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.
Se deberá cubrir el soporte de atención de hardware/software, mano de obra y repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.
De acuerdo a lo requerido en el apartado Garantías de las Especificaciones Técnicas: La garantía y soporte técnico deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado.
Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a comercializar los equipos y que cuente con un CAS local para prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido de la Convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para la Convocante. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades de la Convocante, quedará a cargo del personal técnico de la Convocante definir el momento de ejecución de estas tareas.
Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.
13. CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO.
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:
Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. Estos se clasifican según su grado de severidad. La definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la Convocante en la solicitud de soporte.
En caso de alguna falla en un equipo, que impida su correcto uso o funcionamiento, se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al Proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de semejantes prestaciones hasta la devolución del equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la garantía.
En el servicio se deberá incluir la garantía y el soporte técnico, así como la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado de toda la solución a ser utilizada para cumplir con el servicio. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.
TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES QUE AFECTAN LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.
La convocante indicará los servicios/sistemas que serán considerados como críticos y no críticos y que serán atendidos dentro de los tiempos y modalidad detallados a continuación:
Descripción |
Tiempo de respuesta |
Tiempo de respuesta |
Ítem 1 |
2 (horas) horas desde la notificación al Proveedor |
4 (horas) horas desde la notificación al Proveedor |
En caso de no cumplir con el plazo establecido, el Proveedor deberá comunicarlo por escrito mediante nota dirigida a la convocante, indicando los motivos técnicos de su atraso. En estos casos, el Proveedor está obligado a proporcionar y mantener funcionando el servicio de respaldo/contingencia de características iguales o superiores, mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio.
El Oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 24x7 (24 horas del día, los 365 días del año).
El Oferente deberá contar con un staff técnico, y/o instalar un sistema de monitoreo, que se encargará de disparar las alarmas y eventos correspondiente 24x7x365.
El Oferente deberá indicar el contacto técnico asignado, número de guardia y mail logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
La Convocante se reserva el derecho de solicitar información del tipo de sistema de monitoreo con la que tendrá la capacidad de operar en modalidad 24x7x365
El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para reparar los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. El tiempo de reparación o reposición final del equipo afectado no podrá ser superior a 72 horas. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado anteriormente, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares o de mayores prestaciones mientras dure la reparación de este, sin costo extra para la Convocante, hasta la devolución del equipo reparado. Se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones.
Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar a la Convocante un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución. De acuerdo a lo requerido en cuanto a la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. El servicio contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por la Convocante.
Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones -tanto básicas, como avanzadas- detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico de la Convocante, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos. El Oferente deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para la Convocante. De este modo la Convocante podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de los equipos (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, etc.).
Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del Oferente. El Oferente no podrá alegar durante el período de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.
14. DESINSTALACIÓN Y REACOMODACIÓN DE LAS UPS ACTUALES.
El Oferente deberá desinstalar las 3 (tres) UPS que actualmente se encuentran en el sitio de la Convocante e instalar las nuevas en el mismo sitio, de tal manera a reemplazar las UPS para alimentar en forma independiente al Centro de Datos en su lugar.
Las UPS en cuestión son 2 (dos) dispositivos de la Marca EATON de 12KVA (en una configuración N+1) y 1 (un) dispositivo de la Marca EMERSON de 20KVA, ambos con sus bancos de baterías correspondientes.
Las UPS desinstaladas deberán ser reacomodadas en el mismo sitio para su utilización en otros fines a determinar por la Convocante.
Para este caso se realizará una visita guiada al sitio la cual será fijada por la Convocante.
El Oferente deberá prever todo lo necesario (materiales, flete, etc.) para el traslado y puesta en funcionamiento de las UPS proveídas. Todos los costos deben ser incluidos dentro de la oferta.
Abg. y N.P. Lourdes Gonzales Directora General
Dirección General de los Registros Públicos Corte Suprema de Justicia.
Los equipos de UPS actuales del Data Center se encuentran al límite en cuanto a carga de energía eléctrica que puedan soportar, por lo tanto, no es posible añadir nuevos equipos al circuito eléctrico, lo que limita el crecimiento de la Infraestructura Tecnológica de la Institución.
Además, los equipos actuales cuentan con más de 14 años, se encuentran totalmente discontinuados por parte del fabricante y/o del proveedor, por tanto, se dificulta obtener soporte y piezas de repuestos en caso de algún desperfecto o incidente.
Cabe resaltar, que la UPS no solo tiene como función principal el suministro ininterrumpido de energía eléctrica, sino también actúa como filtro para proteger a los equipos de los picos de sobre o baja tensión producidos por el suministro de energía de la red eléctrica de la ANDE. Entonces, no es posible garantizar que esta funcionalidad, luego de tantos años en uso, este funcionando óptimamente, teniendo en cuenta los avances tecnológicos actuales, estas funcionalidades en nuevos equipos garantizarían una mayor protección lo cual se traduciría en menos fallas de equipos y por ende representarían una mejora en la disponibilidad de los servicios y un ahorro sustancial en compras de equipos de reposición por fallas del suministro eléctrico.
Y lo más importante, es que dicho equipamiento es imprescindible para el funcionamiento de los servidores y equipos de almacenamiento de datos, ubicados en el Centro de Datos, que permiten asegurar la continuidad del negocio de la Institución.
Responde a una necesidad temporal y urgente.
Los equipos objeto del presente proceso son el resultado de un relevamiento y análisis llevado a cabo por el equipo técnico de la dependencia solicitante. Las especificaciones técnicas fueron debidamente concluidas en base al estudio de especificaciones generales y técnicas del uso de los equipos para satisfacer las necesidades de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
El Oferente adjudicado deberá entregar los bienes, como también, la instalación, configuración, implementación y capacitación dentro de los 120 (ciento veinte) días hábiles posteriores a la firma del contrato de los ítems adjudicados.
Todo esto, debe ser entregado, instalado, configurado, implementado y realizado en el edificio de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala casi Capitán Román García. La entrega de los equipos se podrá realizar de lunes a viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP. La instalación, configuración, y pruebas de funcionamiento se harán en horario a convenir con la Convocante, a fin de minimizar el impacto en el normal funcionamiento de los servicios de la Institución.
La emisión del Acta de Recepción Total dada por la Contratante, significa el cumplimiento por parte del Oferente de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.
Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.
Detalles de los productos y servicios esperados.
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
- El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción Definitiva.
- Serán presentados: 1 (un) Acta de conformidad del área técnica.
- Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta |
120 (ciento veinte) días hábiles, computados a partir de la fecha de la firma de contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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