Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende cubrir las necesidades de contar el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Generadores en las Oficinas de la SET, ya que los Sistemas Informáticos Tributarios (MARANGATU) depende netamente del Sistema Eléctrico y debe estar disponible 24/7 para las consultas de los Contribuyentes, por la cual es esencial contar con dichos servicios de Mantenimiento y Reparación.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un Llamado periódico, sucesivo, por Evento.

Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones: La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades, de acuerdo a lo solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADORES

ITEM

DESCRIPCIÓN

CARACTERISTICAS DEL GENERADOR

SEDE

 

 

1

Grupo electrógeno de 100 kva

MOTOR: MARCA: BEST ENGINE;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: BG120R1;

TIPO: diésel de inyección directa, de 6 cilindros en línea, enfriado por agua por medio de radiador.

AÑO DE FABRICACIÓN: 2009;

ALTERNADOR: MARCA: BEST ENGINE;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: BG-120;

OUTPUT: 180 A;

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

KW: 100 (EN) PRIME;

VOLTAJE: 230/400 V 50 HZ

AÑO DE FABRICACIÓN: 2009

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

2

Grupo electrógeno de 275 kva

MOTOR: MARCA: CUMMINS, PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: 61.2789-G2;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 6 cilindros en línea, enfriado por agua por medio de radiador.

AÑO DE FABRICACIÓN: 2007.

ALTERNADOR: MARCA: CUMMINS;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: LSA46.2L6;

OUTPUT: 275KVA A 45º C DE TEMP. AMBIENTE;

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

KW: 220;

VOLTAJE: 400/230V;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2007

 

 

 

Edificio SET

3

Grupo electrógeno de 95 kva

MOTOR: MARCA: MWM

PROCEDENCIA: Brasilera;

SERIE: 922909200100069;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 6 cilindros en línea, enfriado por agua por medio de intercambiador de calor;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2006.

ALTERNADOR: MARCA: EG;

PROCEDENCIA: Brasil;

MODELO: CTA200MI26;

OUTPUT: 91kva a 45ºc de temp. Ambiente:

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

VOLTAJE: 380/220v;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2006

Edificio SET

 

4

Grupo electrógeno de 100 kva

GRUPO GENERADOR:

MODELO: GRCLI110 100 KVA

TIPO: CABINADO;

PROCEDENCIA: PARAGUAYA;

SERIE: 1012064;

PESO APROX.: 1.350 kg

MOTOR: MARCA: CUMMINS

MODELO: 6BT5.9-G2

TIPO: CABINADO;

PROCEDENCIA: PARAGUAYA;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 6 cilindros en línea, enfriado por agua, cuatro ciclos.

AÑO DE FABRICACIÓN: 2011 ALTERNADOR: MARCA: LEROY SOMMER;

PROCEDENCIA: BRASIL;

MODELO: LSA44.2VS45;

OUTPUT: 110KVA A 45ºC DE TEMP. AMBIENTE;

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

VOLTAJE: 380/220V

AÑO DE FABRICACIÓN: 2011

Regional Impositiva Este

Ciudad del Este

5

Grupo electrógeno de 120 kva

GRUPO GENERADOR:

MODELO: SHI00GFS;

PROCEDENCIA: CHINA;

SERIE: E12080258;

PESO APROX.: 1.540 kg;

MOTOR: MARCA: W.F.;

MODELO: 6105.AZLD;

PROCEDENCIA: CHINA;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 4 cilindros en línea, enfriado por agua, cuatro ciclos;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2012;

ALTERNADOR: MARCA: JIEFU;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: JF2314;

OUTPUT: 120KVA A 45ºC DE TEMP. AMBIENTE;

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

VOLTAJE: 380/220V;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2012.

Regional Impositiva Oeste

San Lorenzo

6

Grupo electrógeno de 20 kva

GRUPO GENERADOR:

MODELO: SL3100BD;

PROCEDENCIA: CHINA;

SERIE: SL-LJ100200019;

PESO APROX.: 720 kg.

MOTOR: MARCA: BELYTON;

MODELO: 2LDC.10529;

PROCEDENCIA: CHINA;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 3 cilindros en línea, enfriado por agua, cuatro ciclos;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2011;

ALTERNADOR: MARCA: BELYNTON;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: SWT180M1-4B;

OUTPUT: 110KVA A 45ºC DE TEMP. AMBIENTE;

FACTOR DE POTENCIA: 0.8;

VOLTAJE: 380/220V;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2011

Regional Impositiva Norte - Oficina Boquerón

7

Grupo electrógeno de 30 kva

MOTOR: MARCA: Weifang Ricardo;

MODELO: K4100D;

SERIE: JB/T3320.1-2000;

PROCEDENCIA: CHINA;

PESO APROX.: 930 kg;

TIPO: diésel, de inyección directa, de 4 cilindros en línea, enfriado por agua, cuatro ciclos;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2016;

ALTERNADOR: MARCA: Stamford;

PROCEDENCIA: CHINA;

MODELO: JF11 OUTPUT: 120KVA A 45ºC DE TEMP. AMBIENTE FACTOR DE POTENCIA: 0.8 VOLTAJE: 380/220V;

AÑO DE FABRICACIÓN: 2016.

Regional Impositiva Norte - Concepción

8

Grupo electrógeno de 6 kva

MARCA: LIFAN 6GF4;

PROCEDENCIA: BRASILERA;

PESO APROX.: 83 kg;

POTENCIA MAXIMA: 6.500 WATTS;

POTENCIA CONTINUA: 6.000 WATTS;

MOTOR: 14 HP 4 TIEMPOS 3000RPM ARRANQUE: ELECTRICO;

COMBUSTIBLE: NAFTA;

TENSION: 220 V FASE: MONOFASICO;

CAPACIDAD DE TANQUE: 25 LITROS;

CONSUMO: 2.95 LITROS/HORA AUTONOMIA: 8.5 HORAS;

DIMENSIONES: 680 mm x 510 m x 540 mm.

Bus Marcopolo Volare

PAC MÓVIL

 

1-SERVICIOS REQUERIDOS

1.1-Inspeccion Mensual de Equipos: Consiste en la verificación e Inspección General del estado de los Equipos y sus componentes, sistema de arranque, nivel de aceite, nivel de líquido refrigerante, nivel de carga de baterías, estado de borneras y cableados, y cualquier otro componente eléctrico o mecánico que sea necesario analizar y que garantiza el correcto funcionamiento de los generadores. La Contratista deberá acudir a las instalaciones de la SET, a realizar el mencionado servicio, con los técnicos asignados y munidos de la Planilla de Control mensual que será facilitado por la Contratante, Esta será representada por uno o más técnicos del Área de Obras, y suscribirá la citada planilla con los técnicos de la Contratista. Si durante la Inspección Mensual, se detectara problemas en el funcionamiento del equipo, la Contratista emitirá un Informe sobre la situación del equipo que presente anomalías, juntamente con un presupuesto para subsanar los inconvenientes detectados, en plazo no mayor a 72 horas posteriores a la fecha de inspección  de forma a gestionar la correspondiente emisión de la Orden de Servicio. En caso que se detecte alguna anomalía que impida el normal funcionamiento del equipo, o que peligre su normal funcionamiento en un futuro inmediato, la Contratista estará obligada a remediar dicha falencia en forma provisoria o definitiva según sea el caso, a instancias que la mencionada reparación definitiva sea incluida en el presupuesto a presentar. La Inspeccion Mensuales de los Equipos se realizara dentro de los tres últimos días hábiles de cada mes, y se considerara como servicio conexo al contrato, sin derecho a reclamar pago alguno de parte de la Contratista.

1.2-Servicio Correctivo de Generadores: Por visita técnica bajo demanda o como resultado de la Inspección Mensual de Equipos. El Oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando éste lo solicite. Por visitas técnicas bajo demanda se entiende cualquier tipo de asistencia técnica específica y/o general de cualquiera de los equipos o grupo de generadores por desperfectos que puedan ser detectados por los técnicos de la Contratante o ante una avería aparente, como el no arranque del equipo.

Atención rápida y eficiente: disponer de un equipo de representantes técnicos entrenados y con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible para guardia permanente las 24 horas, inmediata desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas (los 7 días de la semana) para casos de emergencias, acudiendo al lugar en un lapso no mayor a 1 (una) hora del reclamo realizado. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.

Reparaciones mayores/averías como ser (reparaciones de motor, rectificaciones, cambios de piezas internas y externas) que requieran de una participación de profesional del ramo mecánico)  se realizará el análisis y el informe pertinente para el estudio y su reparación, esto con el fin de deslindar responsabilidades quedando exonerado de asumir los costos los contratantes si se comprobó  causas de no cumplimiento adecuado en la rutina de mantenimientos preventivos y/correctivos,  o la omisión de la misma asumiendo posteriormente la reparación la firma contratada si así se determinare, o en su defecto sería exonerado de los costos asumiendo esto la contratante.  

Certificación del control efectuado por cada visita técnica realizada, (inspección mensual o correctivo) según rutina establecida en línea de tareas.

Los Grupos Electrógeno cuyo mantenimiento y/o reparación realizados por los técnicos de la firma contratada, deberán estar garantizado quedando los mismos en condiciones óptimas de uso, para cuando se requieran su utilización y puesta en funcionamiento. 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete, costos de transporte y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los equipos, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

Informes: Como parte de los servicios, la Contratista entregará a la Contratante un Informe Técnico que contenga detalladamente las condiciones en que se encontraron los equipos, los inconvenientes encontrados, y los trabajos realizados a fin de solucionar dichos inconvenientes, deberá igualmente, relatar en el informe las pruebas de ensayo a las que fueron sometidos los equipos después de los trabajos de mantenimiento menor con los resultados arrojados por este ensayo.

Para el caso que la resolución del problema resulte imposible en los plazos estipulados, la Contratista, deberá solicitar por escrito un nuevo plazo, teniendo la Contratante, la decisión de la aprobación del nuevo plazo. La Contratista será responsable por la pérdida o daño de cualquier Equipo o componente que sea propiedad de Contratante, mientras este ejecutándose el servicio.

2-DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los Trabajos a ser Adjudicados consisten en:

Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios para la puesta en operatividad de los equipos generadores de energía que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente en los generadores, debiendo la Contratista presentar al administrador del contrato las piezas que serán repuestas y la cronología de los trabajos a realizar, y cualquier otro tipo de información que a criterio de este resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la convocante, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.

El Contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

Los trabajos, así como las piezas, repuestos, o materiales que hayan sido sustituidos, deben tener una garantía de por lo menos seis meses. Si la falla de los equipos se repitiera dentro de este plazo, la Contratista deberá subsanarlos por cuenta propia, y sin posibilidad de reclamar un nuevo pago por ellos.

El periodo de garantía de estos trabajos se prolongara desde la fecha de recepción del trabajo hasta seis meses después, aun después de finalizado el contrato

Visita Técnica:

Se dispondrá la Visita Técnica a los lugares donde están instalados los equipos, de forma a que el oferente pueda realizar una correcta apreciación para la dificultad de desmonte y montaje de los equipos, acceso de vehículos o herramientas, así como del traslado desde los lugares de instalación hasta los talleres de mantenimiento en caso de ser necesarios. Estas visitas técnicas servirán igualmente al oferente para interiorizarse de las características de cada equipo, en lo referente a modelo, marca, procedencia, o cualquier otro aspecto característico de sus componentes. La empresa adjudicada no podrá realizar reclamos posteriores aduciendo desconocimiento de las características de los equipos, o de sus lugares de montaje, ni podrá solicitar prorroga en la entrega de los trabajos aduciendo la imposibilidad de contar con los repuestos o accesorios necesarios para los mantenimientos o reparaciones. En caso de no participar de la Visita Técnica el Oferente deberá presentar una Nota en carácter de Declaración Jurada donde señale que el oferente conoce y acepta todas las condiciones del Pliego de Bases y Condiciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Dirección de OI

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Inspeccion Mensual de GENERADORES

1

EVENTO

Oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación

 La inspección se realizara en periodos mensuales dentro de los tres últimos días hábiles de cada mes, y se podrá realizar en horario laboral de 00:07 a 15:00 horas

 

1

Servicio Correctivo de GENERADORES

1

EVENTO

Oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación

El Servicio se realizara conforme a lo estipulado en la Orden de Servicio, y se podrá realizar en horario laboral o en horario extraordinario como sábados, domingos o feriados, consensuado con la empresa Contratista, de forma a no entorpecer la utilización del generador, considerando el fuera de servicio que se necesitara para la ejecución de los mencionados servicios. El plazo para la ejecución de estos trabajos no podrá exceder las 48 horas, y se deberán ejecutar dentro del margen de diez días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio.

Los Servicios se harán efectivos en coordinación con la convocante luego del reporte por parte de la Convocante de:

  1. Algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los generadores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio: la Contratista dispondrá de 1 (una) hora a partir de la recepción de dicho reporte para presentarse en el lugar del evento el técnico designado, a fin de efectuar un diagnóstico de la situación, para Asunción y San Lorenzo.

Para las Ciudades de Loma Plata y Ciudad del Este y Concepción, el plazo será de 24 (veinticuatro) horas.

  1. En caso de que la Contratante considere, por informe de su personal técnico, que el equipo se encuentra en proceso de deterioro que lo pueda llevar a colapsar: la Contratista dispondrá de 24 (veinticuatro) horas a partir de la recepción de dicho reporte para presentarse en el lugar del evento para realizar el relevamiento de necesidades conjuntamente con el Fiscal designado por la Contratante, a fin de efectuar un diagnóstico de la situación. En ningún caso la Contratista podrá delegar esta función en otra persona que no sea el representante técnico designado.

            Tras este relevamiento, la Contratista dispondrá de 3 (tres) días calendario para la presentación del presupuesto correspondiente, para seguidamente iniciar los trámites pertinentes para la elaboración de la Orden de Servicio. El relevamiento mencionado será registrado en un acta con fecha y hora de realización.

Para el efecto, la Contratista debe proveer por lo menos tres números telefónicos (línea baja y celular) y un correo electrónico, junto con los datos del personal técnico a fin de que la Contratante pueda realizar el correspondiente reclamo.

El diagnóstico será presentado a la Contratante en forma escrita, detallando los trabajos que serán necesarios para normalizar el funcionamiento de los generadores, así como el presupuesto de los mismos, con lo cual se emitirá la Orden de Servicios.

La Contratista deberá extremar recursos para garantizar el funcionamiento normal de los generadores durante todo el tiempo que demande la reparación final o mantenimiento de los equipos, así como el tiempo que demande la tramitación de la orden de servicio, siempre que los equipos no presenten desperfectos de gran envergadura. Los Servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

Una vez notificada la Orden de Servicio a la Contratista, esta se comunicara inmediatamente con el representante de la SET para acordar la fecha de ejecución de los trabajos los cuales se deberán ejecutar necesariamente dentro de los 10 (diez) días posteriores a la notificación, el plazo para la ejecucion de los trabajos no podrá exceder las 48 horas y será determinado por un Acta de Inicio de      Trabajos y un Acta de Recepcion de Trabajos.

4-MULTAS.

El valor de las multas será:

- Una penalidad de 1 (un) jornal diario vigente por cada 4 horas de retraso en la comparecencia del técnico designado de la Contratista para el diagnóstico respectivo.

-  Una penalidad de 3 (tres) jornales diarios vigente por cada día de atraso en la presentación del Presupuesto correspondiente.

-  3% (tres por ciento) sobre la Orden de Servicio emitida por cada día de atraso en el inicio de los trabajos.

-  3% (tres por ciento) sobre la Orden de Servicio emitida por cada día de atraso en la culminación de los trabajos.

Las multas serán aplicadas hasta un máximo de (10) diez oportunidades, posteriormente la Contratante estará facultada a poner término al Contrato.

La Contratante queda autorizada a deducir la multa, en forma automática y sin interpelación judicial o extrajudicial, de la factura presentada por el Proveedor.

Será causal de rescisión de contrato cuando, el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.