El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ANTECEDENTES
La Iniciativa de Punta del Este surgió en la Reunión Plenaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales, llevada a cabo el 19 de noviembre de 2018, en la ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, en la cual los países miembros decidieron crear un programa enfocado en América Latina denominado: Declaración de Punta del Este.
El objetivo de la Declaración de Punta del Este es maximizar el uso efectivo de la información intercambiada bajo los estándares internacionales y de transparencia fiscal para combatir la evasión y elusión fiscal, la corrupción y otras formas de flujos financieros ilícitos, con el fin último de aumentar la recaudación de los países miembros.
Paraguay junto con otros 14 países es miembro de la Declaración de Punta del Este. Los miembros acordaron un ambicioso programa de trabajo para desarrollar e implementar la transparencia fiscal en la región, de modo que los países puedan beneficiarse plenamente del intercambio de información. Los miembros de la Declaración se reúnen anualmente para hacer un balance de los avances en la región y reflexionar sobre los desafíos pendientes.
La República del Paraguay ha sido nominada ante los países miembros de la iniciativa a fin de ocupar la Presidencia de la Declaración de Punta del Este en el año 2023, en virtud de los significativos avances que ha tenido el país en materia de transparencia fiscal y cooperación internacional.
Para el desarrollo de la Reunión de la Declaración de Punta del Este TRES DÍAS DE EVENTO CON FECHA A DEFINIR ENTRE LOS MESES DE MAYO, JUNIO O JULIO la empresa adjudicada se encargará de la organización integral de todo lo concerniente al evento mencionado del cual participarán aproximadamente 150 personas, debiendo al efecto brindar los servicios descritos a continuación:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El servicio a contratar en el presente ítem incluye de manera enunciativa y no limitativa lo que a continuación se detalla:
INDICACIONES GENERALES, COORDINACIÓN Y GESTIÓN GENERAL DEL EVENTO.
La organización y gestión integral del evento estará a cargo de la empresa contratada, quien deberá mantener estrecha coordinación con la Convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente:
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE REGISTRO
El registro de los participantes en el lugar de la reunión quedará a cargo del oferente adjudicado en coordinación con el Comité Organizador del Evento.
La empresa organizadora del evento entregará un informe final que consistirá en la emisión de la lista de asistentes a la reunión, además de cualquier informe especial que la convocante requiera y que sea definido previamente.
SISTEMA DE AUDIO, ILUMINACIÓN Y EQUIPOS INFORMÁTICOS.
En todos los ítems en que se haga referencia a este punto se debe incluir personal técnico que cubra la duración de cada actividad para el montaje y desmontaje de los equipos, así como operarios para el manejo de estos y todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento.
ARREGLOS FLORALES.
Las flores a ser utilizadas deberán ser naturales y frescas. Buena presentación. Los arreglos florales deberán ser entregados en forma oportuna (como mínimo 3 horas antes del inicio de cada actividad) y según el cronograma de actividades a ser proveído por la convocante.
TRANSPORTES.
Los servicios serán brindados a demanda de la convocante durante los días del evento y las actividades previstas.
Los servicios podrán ser solicitados con (2) días previos al evento y dos (2) posteriores al mismo.
SERVICIO DE FILMACION.
La empresa adjudicada deberá coordinar el ingreso y retiro de su personal y equipos del hotel sede y donde se desarrollen las actividades sociales, con el representante de la convocante.
Mantener estrecha coordinación con el personal designado por la convocante, quienes les informarán permanentemente sobre el programa a seguir.
La empresa dentro de los 15 días calendario posteriores a la fecha de finalización del evento entregará a la convocante el o los videos editados en Full HD, de las ponencias y los actos protocolares. Asimismo, hará entrega de los másteres de grabación. Este material será entregado en discos duros externos de un (1) TB, dichos discos pasaran a ser propiedad de la SET.
La edición del video será dada por la empresa y con aprobación de la Convocante. La empresa brindará las facilidades necesarias para la variación o modificación de este, durante la etapa de pre-edición.
La etapa de pre-edición se computará desde el día siguiente de la entrega de la primera muestra del video, la cual se realizará dentro de los (05) días hábiles posteriores a la fecha de culminación del evento.
La revisión y/o aprobación de este se efectuará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción por parte de la Convocante, y en caso de que no estuviere conforme con la edición del video presentado, la empresa tendrá cinco (5) días hábiles adicionales desde la comunicación de los cambios a fin de subsanar las observaciones planteadas por la convocante.
La empresa cederá a la Subsecretaria de Estado de Tributación dependiente del Ministerio de Hacienda (SET) todo derecho de uso y de propiedad intelectual del presente servicio. Así mismo, queda totalmente prohibida la reproducción total y/o parcial de las mismas o de uso para cualquier fin, salvo autorización expresa de la SET.
La empresa adjudicada deberá equipar adecuadamente el/los salones sede de la reunión, con las especificaciones técnicas mínimas enunciadas.
1.1 SISTEMA DE PROYECCIÓN
Pantalla eléctrica grande detrás de la mesa superior ½ pantalla frente a la mesa principal sistema de cámara en vivo de alta calidad en la sala que capta al orador.
Especificaciones Técnicas Mínimas
1.2 SISTEMA DE INTERCOMUNICADORES PARA 06 CANALES
Especificaciones Técnicas Mínimas
1.3 SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA (FORMATO TIPO AUDITORIO)
1.4 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA
Equipamiento requerido
2.1 SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA
La empresa adjudicada deberá encargarse de contratar un local (cubierto y climatizado) donde se realizará el almuerzo/cena de gala que deberá estar ubicado en ciudades comprendidas dentro de Asunción o del gran Asunción, capacidad para al menos 150 personas.
Deberá incluir estacionamiento, valet parking, servicio de seguridad, servicio de musicalización con luces, limpieza antes, durante y después de la recepción, mantenimiento de baños, mozos, maître, cantineros, vajillería necesaria para los servicios contratados, incluyendo mesas, mantelería y sillas tiffany para los invitados y todo lo necesario para el óptimo servicio. El local deberá contar con generador propio para luces de emergencia Costo del servicio por persona.
3.1 SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA/AMBIENTACIÓN
3.2 SERVICIOS GASTRONÓMICOS
4.1 Servicio de Escenografía.
Se deberá entregar la fotografía oficial en un marco de madera u otro material previamente aprobado por SET, con la fotografía en tamaño A4 mate. El número de cuadros será de ochenta (80) unidades.
El servicio deberá considerar cuanto sigue:
1) Elaboración de guión técnico y story-boards en español e inglés.
2) Edición de secuencias: Materiales diversos, discursos, tomas complementarias.
3) Animaciones y efectos especiales.
4) Post producción de color.
5) Locución en off en español e inglés a cargo de la empresa proveedora y/o consorcio, con locutor de reconocida trayectoria.
6) Musicalización con temas acordes de derechos libres y post producción de sonido.
7) Deberá incluir subtítulos con traducción del español al inglés y viceversa.
8) Exportación en los formatos adecuados del producto final de hasta 8 minutos de extensión.
9) Presentación del video resumen con una duración de máximo 60 segundos, para la ceremonia de inauguración.
10) Se deberán realizar toma institucional de las diversas oficinas impositivas de la SET para la producción del video.
11) Se debe considerar viajes para realizar tomas en al menos 4 sedes regionales de SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA, como ser: San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Caacupé.
6.1 Equipamiento requerido
7.1 Equipamiento requerido
8.1 Equipamiento requerido
9.1 Servicio requerido
10.1 Servicio requerido
11.1 Servicio requerido
12.1 Servicio requerido
La empresa organizadora de eventos deberá proveer e instalar en los espacios que indique la convocante la señalética que se describe a continuación:
13.1 Servicio requerido
Producción y elaboración de materiales impresos
Observación: La convocante entregará a la empresa adjudicada, en forma oportuna, el diseño y contenido (texto) para cada uno de los ítems enunciados. La entrega de los materiales requeridos en cada ítem deberá hacerse previendo todos los cuidados necesarios para evitar manchas, rajaduras y/o desperfectos.
14.1 Servicio requerido
SERVICIO DE ALQUILER DE VEHICULOS Y BUSES |
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Descripción del servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
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Alquiler de vehículo tipo sedán - kilometraje libre |
Día |
Unidad |
1 |
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Alquiler de vehículo tipo VAN para 12 pasajeros sentados como mínimo kilometraje libre |
Día |
Unidad |
1 |
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Alquiler de vehículo tipo BUS para 45 pasajeros sentados como mínimo kilometraje libre |
Día |
Unidad |
1 |
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El servicio debe comprender lo siguiente:
Otros requisitos:
Observación: La empresa adjudicada deberá coordinar con la convocante los horarios de los vuelos (llegada y regreso) de los participantes al evento, así como el traslado a la actividad fuera del hotel sede. Los servicios serán brindados a demanda durante los días del evento y serán programados con al menos 12 horas de anticipación. Los servicios podrán ser solicitados con tres (03) días previos al inicio del evento y tres (3) posteriores finalizado el mismo. La empresa adjudicada deberá presentar una lista de los choferes profesionales (nombre, apellido, numero de cedula de identidad, registro de conducir habilitado). La empresa adjudicada deberá presentar documentación que acredite que el chofer profesional tiene manejo de los idiomas solicitados (inglés español).
15.1 Servicio requerido
Observación: Armado del pack: La empresa adjudicada deberá armar packs a ser entregados a la convocante, los cuales contendrán: 1. Un maletín. 2. Un block de notas. 3. Un USB en caja. 4. Un bolígrafo. 5. Un porta block. 6. Un prendedor estilo pin.
Todo ello conforme a lo requerido más arriba. El pack de merchandising solicitado deberá ser entregado a la convocante cuando lo requiera, antes del inicio del evento para su revisión y control, en el lugar y hora indicada por la misma. En caso de que el Comité Evaluador lo solicite el oferente deberá presentar muestra de cada ítem solicitado.
16.1 Servicio requerido
Estos artículos deberán presentarse en cajas acorde a cada artesanía que podrían ser en cajas de madera y/o cajas en pana y/o cajas de cartón y/o cajas en cuero.
Los artículos deberán presentarse en bolsitas de pana y/o bolsitas rústicas o de ao po’i.
Todos los artículos deberán tener una terminación pulcra y fina, como así también las cajas y/o bolsitas de presentación.
Observación: Para el ítem de Obsequios Protocolares se tendrá en cuenta lo establecido en el Art. 419 del Decreto 3264/2020 que expresa cuanto sigue: Los bienes a ser adquiridos deberán ser de procedencia nacional
Observación: Los arreglos deberán renovarse a solicitud de la convocante, para cualquiera de los casos. Deberá preverse la ornamentación de todos los salones en donde se realizará cada actividad y en el Cóctel de Bienvenida.
18.1 Servicio requerido
b. Los efectivos contarán con sistema de radio comunicación (20 equipos en una red privada y a estándar óptimo).
c. Los efectivos deberán presentarse debidamente uniformados e identificados.
El valor de las multas será: 0.5 % por hora de atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios contratados o el plazo indicado por la convocante de ser distinto.
Vigencia del contrato: El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el 31 de julio de 2023.
Monto Mínimo: Gs. 500.000.000- (Guaraníes quinientos millones).-
Monto Máximo: Gs. 1.000.000.000.- (Guaraníes un mil millones).-
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones:
La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades de contar con los servicios de gestión Organización y Gestión de Eventos, de acuerdo a los servicios solicitados en las EETT.
Observación: LA PÉRDIDA, ROTURA, DAÑO O CUALQUIER DESPERFECTO O DETERIORO QUE PUDIERAN SUFRIR LOS OBJETOS DEL PRESENTE SERVICIO, CORRERÁ POR CUENTA DEL PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO
ENTIENDASE POR UNIDAD GLOBAL= TODO EL EVENTO
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Pretende cubrir las necesidades de contar con los servicios de gestión de Organización y Gestión de eventos, en cuanto a infraestructura, servicios y bienes que puedan surgir en el Marco del desarrollo del Evento DECLARACIÓN DE PUNTA DEL ESTE TRES DÍAS DE EVENTO CON FECHA A DEFINIR ENTRE LOS MESES DE MAYO, JUNIO O JULIO.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
Se trata de un Llamado temporal por Evento.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones:
La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades de contar con los servicios de gestión Organización y Gestión de Eventos, de acuerdo a los servicios solicitados en las EETT.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
ORGANIZACIÓN Y GESTION INTEGRAL DEL EVENTO DECLARACION DE PUNTA DEL ESTE |
1 |
Unidad |
LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS EN LOS LUGARES INDICADOS EN LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE SERVICIO. |
TRES DÍAS DE EVENTO CON FECHA A DEFINIR ENTRE LOS MESES DE MAYO, JUNIO O JULIO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo o Junio o Julo del 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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