El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
Mediante el presente llamado se pretende satisfacer la necesidad de mantenimiento preventivo y correctivo de las Antenas Pararrayos de la Institución, en la sede central , Digesit, Estación de Aislamiento en la Ciudad de Quyquyho, a fin de evitar los daños que puedan provocar los rayos y salvaguardar los inmuebles de su impacto eléctrico
El pedido se realiza de acuerdo a la necesidad y en forma plurianual.
Las especificaciones técnicas fueron analizadas y elaboradas por los técnicos responsables del área y se encuentra ajustada a las necesidades institucionales
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del bien |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PARARRAYOS PDCE |
2 |
Provisión de Catraca |
3 |
Mano de obra por cambio de catraca |
4 |
Provisión de Bulón de empalme de 3/8 |
5 |
Mano de obra por cambio Bulón de empalme de 3/8 |
6 |
Provisión de Alambre San Martin |
7 |
Mano de obra por cambio de alambre san martín |
8 |
Provisión de Módulo de torre de 3 mts |
9 |
Mano de obra por montaje de módulo de 3mts |
10 |
Pintura |
11 |
Mano de obra por trabajo de pintura |
12 |
Provisión de Cable de Cobre desnudo de 50mm |
13 |
Mano de obra por montaje de cable de cobre desnudo de 50mm |
14 |
Provisión de Jabalina de cobre de 5/8" x 2,4 mts |
15 |
Mano de obra por montaje de jabalina de cobre de 5/8" x 2,4 mts |
Obs.: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PARARRAYOS PDCE
El servicio de Mantenimiento preventivo debe comprender:
Comprobación del deterioro y la corrosión del pararrayos CMCE (comprobar que no se tenga continuidad entre la semiesfera superior e inferior) debe quedar perfecto aislamiento entre semiesfera superior e inferior.
Extraer válvula de inspección para verificar el interior del pararrayos, verificar que se encuentre libre de impurezas, caso contrario informar del mismo a la convocante. Verificación del estado de válvula de inspección, en caso que se encuentre quebrada, resecada o rota informar a la convocante para su reposición.
Medir corriente de fuga en conductor de bajada del pararrayo, utilizar amperímetro de pinza con rango de medición 1uA - 10A preferentemente.
Medir aislación de pararrayos. Para medir aislación se debe: desmontar pararrayo CMCE, realizar prueba de aislación con megóhmetro, tensión aplicada 5Kv-10Kv, reportar el valor medido, en caso de pérdida de aislación comunicar a la convocante y corregir situación.
Comprobar que el pararrayos este 3 metro sobre punto más alto.
Comprobar la corrosión de los electrodos de puesta a tierra, la corrosión existente no puede ser tal que modifique la funcionalidad de los electrodos de tierra, de ser así, comunicar a la convocante para la corrección correspondiente.
Medir valor de la resistencia en el sistema de protección catódica, ajustar, R<10 ohmios.
Verificar el estado de las conexiones equipotenciales de las fijaciones, verificar que se encuentren en buen estado y cumplan con el objetivo de funcionalidad, verificar que se ha realizado la equipotencialidad del SPCR con las partes metálicas de la estructura protegida y que existe continuidad entre las mismas.
Verificar nivel de corrosión o rotura de los soportes o grapas, deben estar dispuestos de forma firme y fija, tal que sujete el cable eléctrico.
Verificar el estado del conductor en el punto de unión con el pararrayos que el mismo se encuentre con tubular correctamente prensada, en caso de no contar con el mismo, agregarlo.
Agregar grasa grafiada en puntos de fijación mecánica
Verificar continuidad y resistencia eléctrica entre el sistema de protección catódica y el pararrayos, se deben tomar medidas de corrección o cambio de cable si no existiera la continuidad eléctrica del cable y si la resistencia del cable no cerca de los 0 ohmios desde la parte de la conexión del pararrayo a la toma de tierra directa.
Verificar corrosión de las conexiones eléctricas de cable pararrayos cable toma a tierra, informar a la convocante en caso de existir corrosión a tal punto que pueda modificar la funcionalidad eléctrica.
Revisar el estado mecánico de los soporte o fijaciones del mástil, la estructura y los soportes deben estar preparados para soportar vientos sostenibles de hasta 152 km/h, informar a la convocante en caso de contratar lo contrario de modo a aplicar las correcciones pertinentes.
Verificar la corrosión de los soportes o fijaciones y realizar la limpieza o pintura e informar a la convocante.
LOTE N° 2 - QUYQUYHO
Ítem |
Descripción del bien |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PARARRAYOS PDCE |
2 |
Provisión de Catraca |
3 |
Mano de obra por cambio de catraca |
4 |
Provisión de Bulón de empalme de 3/8 |
5 |
Mano de obra por cambio Bulón de empalme de 3/8 |
6 |
Provisión de Alambre San Martin |
7 |
Mano de obra por cambio de alambre san martín |
8 |
Provisión de Módulo de torre de 3 mts |
9 |
Mano de obra por montaje de módulo de 3mts |
10 |
Pintura |
11 |
Mano de obra por trabajo de pintura |
12 |
Provisión de Cable de Cobre desnudo de 50mm |
13 |
Mano de obra por montaje de cable de cobre desnudo de 50mm |
14 |
Provisión de Jabalina de cobre de 5/8" x 2,4 mts |
15 |
Mano de obra por montaje de jabalina de cobre de 5/8" x 2,4 mts |
Obs.: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PARARRAYOS PDCE
El servicio de Mantenimiento preventivo debe comprender:
Comprobación del deterioro y la corrosión del pararrayos CMCE (comprobar que no se tenga continuidad entre la semiesfera superior e inferior) debe quedar perfecto aislamiento entre semiesfera superior e inferior.
Extraer válvula de inspección para verificar el interior del pararrayos, verificar que se encuentre libre de impurezas, caso contrario informar del mismo a la convocante. Verificación del estado de válvula de inspección, en caso que se encuentre quebrada, resecada o rota informar a la convocante para su reposición.
Medir corriente de fuga en conductor de bajada del pararrayo, utilizar amperímetro de pinza con rango de medición 1uA - 10A preferentemente.
Medir aislación de pararrayos. Para medir aislación se debe: desmontar pararrayo CMCE, realizar prueba de aislación con megóhmetro, tensión aplicada 5Kv-10Kv, reportar el valor medido, en caso de pérdida de aislación comunicar a la convocante y corregir situación.
Comprobar que el pararrayos este 3 metro sobre punto más alto.
Comprobar la corrosión de los electrodos de puesta a tierra, la corrosión existente no puede ser tal que modifique la funcionalidad de los electrodos de tierra, de ser así, comunicar a la convocante para la corrección correspondiente.
Medir valor de la resistencia en el sistema de protección catódica, ajustar, R<10 ohmios.
Verificar el estado de las conexiones equipotenciales de las fijaciones, verificar que se encuentren en buen estado y cumplan con el objetivo de funcionalidad, verificar que se ha realizado la equipotencialidad del SPCR con las partes metálicas de la estructura protegida y que existe continuidad entre las mismas.
Verificar nivel de corrosión o rotura de los soportes o grapas, deben estar dispuestos de forma firme y fija, tal que sujete el cable eléctrico.
Verificar el estado del conductor en el punto de unión con el pararrayos que el mismo se encuentre con tubular correctamente prensada, en caso de no contar con el mismo, agregarlo.
Agregar grasa grafitada en puntos de fijación mecánica
Verificar continuidad y resistencia eléctrica entre el sistema de protección catódica y el pararrayos, se deben tomar medidas de corrección cambio de cable si no existiera la continuidad eléctrica del cable y si la resistencia del cable no cerca de los 0 ohmios desde la parte de la conexión del pararrayo a la toma de tierra directa.
Verificar corrosión de las conexiones eléctricas de cable pararrayos cable toma a tierra, informar a la convocante en caso de existir corrosión a tal punto que pueda modificar la funcionalidad eléctrica.
Revisar el estado mecánico de los soporte o fijaciones del mástil, la estructura y los soportes deben estar preparados para soportar vientos sostenibles de hasta 152 km/h, informar a la convocante en caso de contratar lo contrario de modo a aplicar las correcciones pertinentes.
Verificar la corrosión de los soportes o fijaciones y realizar la limpieza o pintura e informar a la convocante.
MODALIDAD DEL CONTRATO
La modalidad del contrato será CONTRATO ABIERTO por montos mínimos y máximos.
LOTE 1 - Sede Central y DIGESIT
Monto Mínimo: G. 30.000.000
Monto Máximo: G 50.000.000
LOTE N° 2 - Quyquyho
Monto Mínimo: G. 15.000.000
Monto Máximo: G. 30.000.000
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de ordenes de prestación de servicios, emitidas por la Dirección Administrativa, los trabajos deberán ser realizados en un plazo máximo de 48 hs luego de la recepción de orden.
Lugar de los trabajos:
Lote 1- Sede Central y DIGESIT: Sede Central del SENACSA (Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) - DIGESIT Ruta Mcal Estigarribia Km 10
Lote 2 - Quyquyho: Estación de Aislamiento del SENACSA, Cuidad de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente realización de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace el servicio realizado .
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes, realizadas por técnicos designados por la Administració.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Técnico | Informe Técnico | Conforme ordenes de prestación de Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|