Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
CAPITAL DE COBERTURA
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
ITEM 1: SEGURO DE EDIFICIOS Y CONTENIDOS |
A primer riesgo absoluto |
87.826.882.782.- |
Sin franquicia |
ITEM 2: SEGURO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN |
A primer riesgo absoluto |
195.177.265.687.- |
Sin franquicia |
ITEM 3: SEGURO PARA VEHÍCULOS |
Según condiciones señaladas en el apartado del PBC |
522.123.178.- |
Sin franquicia |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
ITEM 1: SEGURO DE INCENDIO DE EDIFICIOS Y CONTENIDOS
Ítem |
Orden |
DESCRIPCIÓN |
EDIFICIOS |
Contenido |
Totales |
CANTIDAD DE MESES |
1 |
1 |
Sede Sub Secretaría de Estado de Tributación |
16.723.896.847 |
6.488.567.408 |
23.212.464.255 |
18 MESES |
2 |
Sede Dirección General de Recaudación y Apoyo |
EDIFICIO MUNICIPAL |
4.356.786.250 |
4.356.786.250 |
||
3 |
Sede Dirección General de Grandes Contribuyentes y Abogacía del Tesoro |
13.360.084.756 |
761.594.831 |
14.121.679.587 |
||
4 |
Sede Dirección General de Fiscalización Tributaria |
4.731.906.000 |
656.022.620 |
5.387.928.620 |
||
5 |
Sede Edificio Hotinsa |
3.738.000.000 |
4.194.569.774 |
7.932.569.774 |
||
6 |
Sede Edificio Heraclio |
140.768.324 |
140.768.324 |
|||
7 |
Sede Regional de Caacupé |
415.665.626 |
168.002.704 |
583.668.330 |
||
8 |
Sede Oficina Impositiva de Concepción |
678.605.248 |
612.230.372 |
1.290.835.620 |
||
9 |
Sede Oficina Impositiva de Coronel Oviedo |
571.840.281 |
154.301.727 |
726.142.008 |
||
10 |
Sede Oficina Impositiva de Paraguarí |
72.209.729 |
132.641.478 |
204.851.207 |
||
11 |
Sede Oficina Impositiva de Pedro Juan Caballero |
EDIFICIO MUNICIPAL |
253.973.564 |
253.973.564 |
||
12 |
Sede Oficina Regional de Pilar |
164.821.500 |
286.086.009 |
450.907.509 |
||
13 |
Sede Oficina Regional de San Estanislao |
127.500.000 |
356.537.969 |
484.037.969 |
||
14 |
Sede Oficina Impositiva Ciudad del Este |
8.147.704.318 |
2.012.430.609 |
10.160.134.927 |
||
15 |
Sede Oficina Regional de Villa Hayes |
3.356.667 |
103.603.220 |
106.959.887 |
||
16 |
Sede Oficina Regional de Villarrica |
659.894.160 |
210.509.213 |
870.403.373 |
||
17 |
Sede Oficina Impositiva Encarnación |
50.000.000 |
377.911.600 |
427.911.600 |
||
18 |
Sede Oficina Impositiva Misiones |
184.800.000 |
317.181.206 |
501.981.206 |
||
19 |
Sede Oficina Regional Itá |
12.168.000 |
121.236.381 |
133.404.381 |
||
20 |
Sede Oficina Regional San Lorenzo |
7.090.990.276 |
1.440.373.944 |
8.531.364.220 |
||
21 |
Sede Oficina Regional Loma Plata |
1.669.252.914 |
318.101.029 |
1.987.353.943 |
||
22 |
Sede Sitio de Contingencia - Itá Enramada |
1.729.019.300 |
3.717.508.400 |
5.446.527.700 |
||
23 |
Sede Oficina de Caazapá |
EDIFICIO MUNICIPAL |
20.100.890 |
20.100.890 |
||
24 |
Sede Oficina de Canindeyú |
N/A |
89.050.171 |
89.050.171 |
||
25 |
Sede Oficina de Patrimonio |
N/A |
405.077.467 |
405.077.467 |
||
TOTAL EDIFICIOS |
60.131.715.622 |
27.695.167.160 |
87.826.882.782 |
COBERTURA GENERAL:
En caso de incendio y/o riesgos adicionales, el asegurador indemnizará en un plazo máximo de 15 (quince) días a ser contados a partir de la notificación del siniestro los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las de demolición, evacuación u otra análoga. La indemnización también deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.
FRANQUICIA:
La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.
RIESGOS RETENIDOS:
a) Los oferentes deberán prever que la retención de los riesgos retenidos enumerados en el presente llamado, no excedan el 1% de los valores asegurados, debiendo para el efecto contratar reaseguros razonables y suficientes.
b) El gerenciamiento de los riesgos deberá hacerse conforme a lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 827/96 de Seguros, que establece que deberá operar en la rama para la cual fue expresamente autorizada para ello.
OBSERVACION: La CONVOCANTE se reserva el derecho de ajustar los meses de cobertura en base a la Disponibilidad Presupuestaria, según lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas.
ITEM 2: SEGURO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN.
Ítem |
Orden |
Descripción |
EQUIPOS INFORMÁTICOS |
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN |
TOTALES |
CANTIDAD DE MESES |
2 |
1 |
Sede Sub Secretaría de Estado de Tributación |
167.039.754.638 |
59.190.501 |
167.098.945.139 |
18 MESES |
2 |
Sede Dirección General de Recaudación y Apoyo |
3.490.768.010 |
26.025.501 |
3.516.793.511 |
||
3 |
Sede Dirección General de Grandes Contribuyentes y Abogacía del Tesoro |
760.341.428 |
807.532.385 |
1.567.873.813 |
||
4 |
Sede Dirección General de Fiscalización Tributaria |
15.151.545.564 |
409.564.551 |
15.561.110.115 |
||
5 |
Sede Edificio Hotinsa |
1.946.257.514 |
66.115.283 |
2.012.372.797 |
||
6 |
Sede Regional de Caacupé |
159.678.938 |
37.349.927 |
197.028.865 |
||
7 |
Sede Oficina Impositiva de Concepción |
158.849.519 |
8.129.440 |
166.978.959 |
||
8 |
Sede Oficina Impositiva de Coronel Oviedo |
121.130.574 |
2.919.600 |
124.050.174 |
||
9 |
Sede Oficina Impositiva de Paraguarí |
145.672.073 |
51.105.994 |
196.778.067 |
||
10 |
Sede Oficina Impositiva de Pedro Juan Caballero |
59.304.506 |
6.972.660 |
66.277.166 |
||
11 |
Sede Oficina Regional de Pilar |
157.333.385 |
25.208.966 |
182.542.351 |
||
12 |
Sede Oficina Regional de San Pedro |
104.583.514 |
1.683.600 |
106.267.114 |
||
13 |
Sede Oficina Impositiva Ciudad del Este |
458.528.868 |
143.614.189 |
602.143.057 |
||
14 |
Sede Oficina Regional de Villa Hayes |
97.864.954 |
23.725.069 |
121.590.023 |
||
15 |
Sede Oficina Regional de Villarrica |
121.649.107 |
33.204.047 |
154.853.154 |
||
16 |
Sede Oficina Impositiva Encarnación |
203.097.698 |
25.188.000 |
228.285.698 |
||
17 |
Sede Oficina Impositiva Misiones |
104.020.083 |
6.045.689 |
110.065.772 |
||
18 |
Sede Oficina Regional Itá |
66.488.041 |
34.376.500 |
100.864.541 |
||
19 |
Sede Oficina Regional San Lorenzo |
379.981.025 |
223.906.794 |
603.887.819 |
||
20 |
Sede Oficina Regional Loma Plata |
9.816.414 |
28.500.246 |
38.316.660 |
||
21 |
Sede Sitio de Contingencia Itá Enramada |
2.079.680.000 |
N/A |
2.079.680.000 |
||
22 |
Sede Edificio Heraclio |
N/A |
N/A |
0 |
||
23 |
Sede Oficina de Caazapá |
105.142.077 |
665.260 |
105.807.337 |
||
24 |
Sede Oficina de Patrimonio |
132.573.862 |
2.059.600 |
134.633.462 |
||
25 |
Sede Oficina de Canindeyú |
77.802.572 |
22.317.521 |
100.120.093 |
||
TOTAL CONTENIDO |
193.131.864.364 |
2.045.401.323 |
195.177.265.687 |
COBERTURA GENERAL:
FRANQUICIA:
La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.
ITEM 3: SEGURO PARA VEHICULOS
LISTADO DE VEHICULOS DE LA SET |
||||||
VEHICULO: |
||||||
ORDEN |
TIPO |
CHAPA N° |
MARCA |
MODELO |
AÑO |
Valor |
1 |
Camioneta |
BAN 670 |
Mitsubishi |
L 200 - 2006 |
2006 |
76.000.000 |
2 |
Camioneta |
BAN 658 |
Mitsubishi |
L 200 - 2006 |
2006 |
76.000.000 |
3 |
Minibus-plata |
EAE 365 |
Hyundai |
H - 1 2007 |
2007 |
52.500.000 |
4 |
Minibus |
EAE 370 |
Hyundai |
H - 1 2007 |
2007 |
52.500.000 |
5 |
Camioneta |
EAE 367 |
Nissan |
Patrol GL 4 2007 |
2007 |
102.499.500 |
6 |
Camioneta |
EAE 366 |
Nissan |
Patrol GL 4 2007 |
2007 |
102.499.500 |
7 |
Camioneta |
EAE 346 |
Mitsubishi |
L 200 - 2007 |
2007 |
74.250.000 |
8 |
Minibus |
EAF 895 |
HYUNDAI |
H1 |
2011 |
117.500.000 |
9 |
Minibus |
BGY 529 |
HYUNDAI |
H1 |
2011 |
117.500.000 |
10 |
Camioneta |
BGS 080 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
11 |
Camioneta |
EAG 011 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
12 |
Camioneta |
EAF 905 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
13 |
Camioneta |
EAF 903 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
14 |
Camioneta |
EAF 894 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
15 |
Camioneta |
EAF 893 |
IZUSU D-MAX |
TFS85HDPLMXG-17A022Z |
2011 |
119.000.000 |
16 |
Camioncito |
EAG 462 |
ISUZU |
NPR71K-22 DUAL - 5000 kg. |
2012 |
164.457.750 |
17 |
Minibus |
EAG 494 |
HYUNDAI |
H-1 |
2012 |
124.000.000 |
18 |
Minibus |
EAG 489 |
HYUNDAI |
H-1 |
2012 |
124.000.000 |
19 |
Minibus |
YAG 487 |
MARCOPOLO |
VOLARE |
2012 |
319.700.000 |
20 |
Camioneta |
BEY 671 |
CHEVROLET |
CAPTIVA LT 2.0 |
2009 |
115.415.450 |
21 |
Camioneta |
BZH 407 |
IZUSU |
D-MAX |
2015 |
177.500.000 |
22 |
Camioneta |
BZH 405 |
IZUSU |
D-MAX |
2015 |
177.500.000 |
23 |
Camioneta |
BZH 412 |
IZUSU |
D-MAX |
2015 |
177.500.000 |
24 |
Camioneta |
BZH 406 |
IZUSU |
D-MAX |
2015 |
177.500.000 |
25 |
Minibus |
HCZ 857 |
HYUNDAI |
H-1 |
2018 |
156.825.750 |
26 |
Camioneta |
HCU 578 |
FORD |
RANGEL XL |
2018 |
168.601.000 |
27 |
Automovil |
EAF 436 |
KIA |
OPIRUS 3.8 GL FULL |
2009 |
111.180.850 |
28 |
Camioneta |
BZH485 |
HYUNDAI |
SANTA FE |
2016 |
197.500.000 |
29 |
Camioneta |
HBN 349 |
Hyundai |
TUCSON |
2018 |
173.792.000 |
SUB TOTAL |
3.850.721.800 |
LISTADO DE COMPONENTES DEL PAC MOVIL DE LA SET |
||||
ORDEN |
TIPO |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
UBICACIÓN |
VALOR PATRIMONIAL |
30 |
Generador marca LIFAN 6GF-4, motor con serie número 190FD12015859, Facturas Nº 44/2013 y Nº 82/14 |
6.3.13.16 |
PAC MOVIL |
9.500.000 |
31 |
Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible |
6.3.106.1 |
PAC MOVIL |
7.385.833 |
32 |
Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible |
6.3.106.2 |
PAC MOVIL |
7.385.833 |
33 |
Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible |
6.3.106.3 |
PAC MOVIL |
7.385.833 |
34 |
Condensador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin serie visible |
6.3.106.4 |
PAC MOVIL |
22.157.501 |
SUB TOTAL |
53.815.000 |
|||
TOTAL RODADOS + COMPONENTES DEL PAC MOVIL |
3.904.536.800 |
TIPO DE COBERTURA: CONTRA TODO RIESGO (CTR)
RIESGOS A CUBRIR: 1. Responsabilidad Civil:
Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de daños personales y/o materiales causados a terceros no transportados y ocasionados por el vehículo asegurado o por la carga transportada por el mismo vehículo y de acuerdo a lo siguiente:
DESCRIPCIÓN |
PERSONA ACCIDENTADA |
|
MUERTE POR ACCIDENTE DE TRANSITO POR PERSONA |
GS. 50.000.000.- |
|
INCAPACIDAD PERMANENTE POR CADA PERSONA |
GS. 50.000.000.- |
|
ASISTENCIA MÉDICA PARA CADA PERSONA HASTA |
GS. 20.000.000.- |
|
DAÑOS A COSAS DE TERCEROS |
GS. 80.000.000.- |
|
OBSERVACIÓN: la empresa adjudicada deberá prever en la póliza los requisitos que serán necesarios presentar en la denuncia del siniestro, los cuales deberán guardar la debida razonabilidad. La aseguradora deberá pronunciarse acerca del derecho el asegurado, incluyendo el monto de la indemnización según lo dispuesto en el artículo 1597 del Código Civil... el asegurador debe pronunciarse acerca del derecho del asegurado, dentro de los treinta (30) días de recibida la información complementaria prevista para la denuncia del siniestro. La omisión de pronunciarse importa aceptación. En caso de negativa, deberá enunciar todos los hechos en que se funde.
Asimismo, la aseguradora procederá al pago respectivo conforme a lo dispuesto en el Art. 1591 del Código Civil... en los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince (15) días de fijado el monto de la indemnización, o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencida el plazo establecido por este código al asegurador para pronunciarse sobre el derecho del asegurado.
En los seguros de personas el pago se hará dentro de los quince (15) días de notificado el siniestro, o de acompañada la información complementaria prevista para efectuarse la denuncia del siniestro.
2. Daños materiales por accidentes, tumultos y/o alboroto popular y robos:
INCENDIO Y ACCIDENTES:
El asegurador se obligará a indemnizar hasta el 100% (cien por ciento) del valor de la suma asegurada por la pérdida o daño parcial y total del vehículo, daños materiales parciales o totales ocasionados al vehículo por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión, rayo, granizos, vuelco, despeñamiento, inmersión, roce, choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.
ROBO Y/O HURTO:
El asegurador se obligará a indemnizar el 100% (cien por ciento) del valor de la suma asegurada por la pérdida total por robo y/o hurto del vehículo, objeto de este seguro o el de sus partes componentes y accesorios incluidos. La cobertura incluye: los daños causados al vehículo asegurado como consecuencia del robo o su tentativa, o mientras se encuentre en poder de extraños por el robo del mismo debidamente comprobado mediante denuncia formulada ante la autoridad policial.
DAÑOS POR TUMULTO Y/O ALBOROTO POPULAR Y/O HUELGA:
Cuando éstos hayan sido causados directamente por personas que tomen parte de un tumulto, alboroto popular o huelga que revista tales caracteres, como así también por personas que tomen parte en disturbios obreros o por la acción de cualquier autoridad legalmente constituida para reprimir o defenderse de cualquiera de estos hechos.
REINTEGRO O INDEMNIZACIÓN:
La empresa aseguradora deberá reparar, reintegrar o reemplazar los daños de conformidad a lo identificado en el siniestro acontecido.
3. Accidentes personales a ocupantes de vehículos:
La póliza debe cubrir el pago de las indemnizaciones, en el caso de que los ocupantes (Conductor y Acompañantes) del vehículo asegurado sufran lesiones corporales, invalidez total o parcial o muerte, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado.
A los efectos de esta cobertura se entiende por:
Ocupante: es la persona física que viaja transportada en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor.
Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.
Se tendrá en cuenta los siguientes:
DESCRIPCIÓN |
Gs. |
CONDUCTOR |
ACOMPAÑANTE |
Muerte por accidente de tránsito |
Gs. |
60.000.000.- |
60.000.000.- |
Muerte por robo y/o asalto |
Gs. |
60.000.000.- |
60.000.000.- |
Asistencia médica para cada ocupante hasta |
Gs. |
20.000.000.- |
20.000.000.- |
Incapacidad permanente por cada ocupante |
Gs. |
50.000.000.- |
50.000.000.- |
Inhabilitación temporaria hasta 180 días para c/ocupante por día |
Gs. |
70.200.- |
70.200.- |
Amputaciones |
Gs. |
15.000.000.- |
15.000.000.- |
OBSERVACIÓN: Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los 30 (treinta) días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del Logotipo es considerada como objeto del Contrato.
En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características.
SERVICIOS ADICIONALES:
Sistema de seguridad: inmovilizador, triangulación celular, incluyendo instalación y funcionamiento con radio de cobertura nacional (a partir de la firma del contrato), rastreo satelital (GPS) durante la vigencia de la Póliza.
FRANQUICIA:
Las empresas deberán presentar su oferta sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.
Lista de talleres que trabajan con la empresa aseguradora:
Talleres a los cuales podrán ser derivados los vehículos de la SET a ser asegurados. |
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N° |
Nombre del Taller |
Dirección y Localidad |
N° de teléfono y celular |
Especializados en vehículos de la Marca (*) |
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(*) En esta columna se deberán detallar la/s marca/s en la/s que están especializadas los talleres, según el listado detallado.
La empresa aseguradora podrá poner en su listado a diferentes talleres e indefectiblemente se deberán abarcar todas las marcas de los vehículos a asegurar. En caso de variaciones en el listado de talleres, la empresa adjudicada deberá comunicar a la SET de dichas variaciones.
La SET podrá derivar inmediatamente sus vehículos, así como los vehículos de terceros involucrados en el siniestro a algunos de los talleres que figuren en el listado presentado por la empresa adjudicada.
El traslado de los vehículos siniestrados será realizado por las grúas de la empresa aseguradora.
2- PLAN DE ENTREGAS
Ítem |
Descripción del Servicio |
Forma y Plazo de Entrega |
Lugar de Entrega |
1 |
Seguro de Incendio de Edificios y Contenido |
Las pólizas deberán ser entregadas a los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato. |
En el Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Horario: 07:00 hs. hasta las 15:00 hs. Dirección: Eligio Ayala Esq. Yegros. |
2 |
Seguro de Equipos Informáticos y de comunicación |
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3 |
Seguros de Vehículos. |
La Convocante se reserva el derecho de solicitar un Certificado o Instrumento de cobertura previa a la emisión de la Póliza.
VIGENCIA DE LA PÓLIZA:
El plazo de vigencia del contrato de seguro será de 18 (dieciocho) meses, contados a partir del plazo indicado por el adminstrador del contrato.
MULTAS:
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Especiales y Generales del Contrato. Se establece 5% (cinco por ciento) por cada día de atraso en la entrega de la Póliza y/o demora en la cobertura del siniestro. Dicha multa se aplicará sobre el valor de la Orden respectiva.
La Empresa aseguradora deberá designar un agente de seguros mientras se encuentre vigente el contrato para los casos expuestos en los ítems y lotes referenciados en el contrato, el cual servirá de nexo entre la Subsecretaría de Estado de Tributación, para las futuras denuncias de siniestros que se puedan presentar y dar así fiel cumplimiento a los plazos establecidos para cada caso.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
El detalle de los bienes a ser asegurados se encuentra a disposición de los potenciales oferentes, en las oficinas del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas, podrá realizar una Visita Técnica, en cuyo caso deberá coordinar con dicho dependencia llamando al número 021 417 7739. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: CELESTE FRANCO
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe 1 |
Póliza |
2023 |
Informe 2 |
Póliza |
2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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