Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

CAPITAL DE COBERTURA

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

ITEM 1: SEGURO DE

EDIFICIOS Y CONTENIDOS

A primer riesgo

absoluto

87.826.882.782.-

Sin franquicia

ITEM 2: SEGURO DE EQUIPOS

INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN

A primer riesgo

absoluto

195.177.265.687.-

Sin franquicia

 

ITEM 3: SEGURO PARA VEHÍCULOS

Según condiciones

señaladas en el apartado del PBC

 

522.123.178.-

 

Sin franquicia

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

ITEM 1: SEGURO DE INCENDIO DE EDIFICIOS Y CONTENIDOS

Ítem

Orden

DESCRIPCIÓN

EDIFICIOS

Contenido

Totales

CANTIDAD DE MESES

1

1

Sede Sub Secretaría de Estado de Tributación

16.723.896.847

6.488.567.408

23.212.464.255

18 MESES

2

 Sede Dirección General de Recaudación y Apoyo

EDIFICIO MUNICIPAL

4.356.786.250

4.356.786.250

3

 Sede Dirección General de Grandes Contribuyentes y Abogacía del Tesoro

13.360.084.756

761.594.831

14.121.679.587

4

Sede Dirección General de Fiscalización Tributaria

4.731.906.000

656.022.620

5.387.928.620

5

 Sede Edificio Hotinsa

3.738.000.000

4.194.569.774

7.932.569.774

6

 Sede Edificio Heraclio

140.768.324

140.768.324

7

Sede Regional de Caacupé

415.665.626

168.002.704

583.668.330

8

 Sede Oficina Impositiva de Concepción

678.605.248

612.230.372

1.290.835.620

9

Sede Oficina Impositiva de Coronel Oviedo

571.840.281

154.301.727

726.142.008

10

Sede Oficina Impositiva de Paraguarí

72.209.729

132.641.478

204.851.207

11

Sede Oficina Impositiva de Pedro Juan Caballero

EDIFICIO MUNICIPAL

253.973.564

253.973.564

12

 Sede Oficina Regional de Pilar

164.821.500

286.086.009

450.907.509

13

 Sede Oficina Regional de San Estanislao

127.500.000

356.537.969

484.037.969

14

Sede Oficina Impositiva Ciudad del Este

8.147.704.318

2.012.430.609

10.160.134.927

15

Sede Oficina Regional de Villa Hayes

3.356.667

103.603.220

106.959.887

16

Sede Oficina Regional de Villarrica

659.894.160

210.509.213

870.403.373

17

Sede Oficina Impositiva Encarnación

50.000.000

377.911.600

427.911.600

18

Sede Oficina Impositiva Misiones

184.800.000

317.181.206

501.981.206

19

 Sede Oficina Regional Itá

12.168.000

121.236.381

133.404.381

20

Sede Oficina Regional San Lorenzo

7.090.990.276

1.440.373.944

8.531.364.220

21

Sede Oficina Regional Loma Plata

1.669.252.914

318.101.029

1.987.353.943

22

Sede Sitio de Contingencia - Itá Enramada

1.729.019.300

3.717.508.400

5.446.527.700

23

 Sede Oficina de Caazapá

EDIFICIO MUNICIPAL

20.100.890

20.100.890

24

 Sede Oficina de Canindeyú

N/A

89.050.171

89.050.171

25

Sede Oficina de Patrimonio

N/A

405.077.467

405.077.467

 

TOTAL EDIFICIOS

60.131.715.622

27.695.167.160

87.826.882.782

 

COBERTURA GENERAL:

  • Riesgo de Incendio producido por rayo, explosión y/o corto circuito, ignición.
  • Daños materiales causadas por malos sistemas climáticos y/o temblores y/o terremotos, explosión, derrumbes.
  • Riesgo de incendio y/o daños materiales producidos a consecuencia de terremotos o temblor, huracán, vendaval, ciclón o tornado.
  • Riesgo de incendio causado por tumulto o alboroto popular, y/o huelga que revista tales caracteres.
  • Riesgo de daños materiales causados por tumulto, alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
  • Riesgo de daños materiales causados por impacto de aviones o de sus partes a edificios y contenidos.
  • Riesgo de daños materiales causados por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
  • Roturas o rajaduras de los cristales como consecuencia de accidentes o hechos fortuitos y climáticos.
  • Incendio y Robo y/o Asalto del Contenido (muebles, equipos de oficina, etc.)
  • Hurto o Desaparición misteriosa del contenido de los edificios.
  • Responsabilidad Civil por daños de cosas de terceros hasta 20.000.000.-
  • Riesgo por Inundación, tormenta, viento, tempestad, y/o cualquier tipo de agua.

En caso de incendio y/o riesgos adicionales, el asegurador indemnizará en un plazo máximo de 15 (quince) días a ser contados a partir de la notificación del siniestro los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las de demolición, evacuación u otra análoga. La indemnización también deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.

 FRANQUICIA:

La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

RIESGOS RETENIDOS:

a) Los oferentes deberán prever que la retención de los riesgos retenidos enumerados en el presente llamado, no excedan el 1% de los valores asegurados, debiendo para el efecto contratar reaseguros razonables y suficientes.

b) El gerenciamiento de los riesgos deberá hacerse conforme a lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 827/96 de Seguros, que establece que deberá operar en la rama para la cual fue expresamente autorizada para ello.

OBSERVACION: La CONVOCANTE se reserva el derecho de ajustar los meses de cobertura en base a la Disponibilidad Presupuestaria, según lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas.

 

ITEM 2: SEGURO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN.

 

Ítem

Orden

Descripción

EQUIPOS INFORMÁTICOS

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

TOTALES

CANTIDAD DE MESES

2

1

Sede Sub Secretaría de Estado de Tributación

167.039.754.638

59.190.501

167.098.945.139

18 MESES

2

 Sede Dirección General de Recaudación y Apoyo

3.490.768.010

26.025.501

3.516.793.511

3

 Sede Dirección General de Grandes Contribuyentes y Abogacía del Tesoro

760.341.428

807.532.385

1.567.873.813

4

Sede Dirección General de Fiscalización Tributaria

15.151.545.564

409.564.551

15.561.110.115

5

 Sede Edificio Hotinsa

1.946.257.514

66.115.283

2.012.372.797

6

Sede Regional de Caacupé

159.678.938

37.349.927

197.028.865

7

 Sede Oficina Impositiva de Concepción

158.849.519

8.129.440

166.978.959

8

Sede Oficina Impositiva de Coronel Oviedo

121.130.574

2.919.600

124.050.174

9

Sede Oficina Impositiva de Paraguarí

145.672.073

51.105.994

196.778.067

10

Sede Oficina Impositiva de Pedro Juan Caballero

59.304.506

6.972.660

66.277.166

11

 Sede Oficina Regional de Pilar

157.333.385

25.208.966

182.542.351

12

 Sede Oficina Regional de San Pedro

104.583.514

1.683.600

106.267.114

13

Sede Oficina Impositiva Ciudad del Este

458.528.868

143.614.189

602.143.057

14

Sede Oficina Regional de Villa Hayes

97.864.954

23.725.069

121.590.023

15

Sede Oficina Regional de Villarrica

121.649.107

33.204.047

154.853.154

16

Sede Oficina Impositiva Encarnación

203.097.698

25.188.000

228.285.698

17

Sede Oficina Impositiva Misiones

104.020.083

6.045.689

110.065.772

18

 Sede Oficina Regional Itá

66.488.041

34.376.500

100.864.541

19

Sede Oficina Regional San Lorenzo

379.981.025

223.906.794

603.887.819

20

Sede Oficina Regional Loma Plata

9.816.414

28.500.246

38.316.660

21

Sede Sitio de Contingencia Itá Enramada

2.079.680.000

N/A

2.079.680.000

22

 Sede Edificio Heraclio

N/A

N/A

0

23

 Sede Oficina de Caazapá

105.142.077

665.260

105.807.337

24

Sede Oficina de Patrimonio

132.573.862

2.059.600

134.633.462

25

 Sede Oficina de Canindeyú

77.802.572

22.317.521

100.120.093

 

TOTAL CONTENIDO

193.131.864.364

2.045.401.323

195.177.265.687

COBERTURA GENERAL:

  • Robo y/o asalto: perdida por sustracción de los bienes asegurados y los daños que se causen a los mismos como consecuencia del intento o la consumación del robo.
  • Hurto o desaparición misteriosa de los bienes.
  • Daño Físico: aquel causado por accidentes fortuitos.
  • Daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto de rayo.
  • Dolo o actos mal intencionados de terceros.
  • Inundaciones, tormenta, viento, tempestad.
  • Daños por agua a los equipos informáticos y de comunicación.

                                          

FRANQUICIA:

La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

 

ITEM 3:   SEGURO PARA VEHICULOS

 

LISTADO DE VEHICULOS DE LA SET

VEHICULO:

ORDEN

TIPO

CHAPA N°

MARCA

MODELO

AÑO

Valor

1

Camioneta

BAN 670

Mitsubishi

L 200 - 2006

2006

76.000.000

2

Camioneta

BAN 658

Mitsubishi

L 200 - 2006

2006

76.000.000

3

Minibus-plata

EAE 365

Hyundai

H - 1 2007

2007

52.500.000

4

Minibus

EAE 370

Hyundai

H - 1 2007

2007

52.500.000

5

Camioneta

EAE 367

Nissan

Patrol GL 4 2007

2007

102.499.500

6

Camioneta

EAE 366

Nissan

Patrol GL 4 2007

2007

102.499.500

7

Camioneta

EAE 346

Mitsubishi

L 200 - 2007

2007

74.250.000

8

Minibus

EAF 895

HYUNDAI

H1

2011

117.500.000

9

Minibus

BGY 529

HYUNDAI

H1

2011

117.500.000

10

Camioneta

BGS 080

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

11

Camioneta

EAG 011

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

12

Camioneta

EAF 905

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

13

Camioneta

EAF 903

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

14

Camioneta

EAF 894

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

15

Camioneta

EAF 893

IZUSU D-MAX

TFS85HDPLMXG-17A022Z

2011

119.000.000

16

Camioncito

EAG 462

ISUZU

NPR71K-22 DUAL - 5000 kg.

2012

164.457.750

17

Minibus

EAG 494

HYUNDAI

H-1

2012

124.000.000

18

Minibus

EAG 489

HYUNDAI

H-1

2012

124.000.000

19

Minibus

YAG 487

MARCOPOLO

VOLARE

2012

319.700.000

20

Camioneta

BEY 671

CHEVROLET

CAPTIVA LT 2.0

2009

115.415.450

21

Camioneta

BZH 407

IZUSU

D-MAX

2015

177.500.000

22

Camioneta

BZH 405

IZUSU

D-MAX

2015

177.500.000

23

Camioneta

BZH 412

IZUSU

D-MAX

2015

177.500.000

24

Camioneta

BZH 406

IZUSU

D-MAX

2015

177.500.000

25

Minibus

HCZ 857

HYUNDAI

H-1

2018

156.825.750

26

Camioneta

HCU 578

FORD

RANGEL XL

2018

168.601.000

27

Automovil

EAF 436

KIA

OPIRUS 3.8 GL FULL

2009

111.180.850

28

Camioneta

BZH485

HYUNDAI

SANTA FE

2016

197.500.000

29

Camioneta

HBN 349

Hyundai

TUCSON

2018

173.792.000

SUB TOTAL

3.850.721.800

 

LISTADO DE COMPONENTES DEL PAC MOVIL DE LA SET

ORDEN

TIPO

CÓDIGO PATRIMONIAL

UBICACIÓN

VALOR PATRIMONIAL

30

Generador marca LIFAN 6GF-4, motor con serie número 190FD12015859, Facturas Nº 44/2013 y Nº 82/14

6.3.13.16

PAC MOVIL

9.500.000

31

Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible

6.3.106.1

PAC MOVIL

7.385.833

32

Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible

6.3.106.2

PAC MOVIL

7.385.833

33

Evaporador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin número de serie visible

6.3.106.3

PAC MOVIL

7.385.833

34

Condensador de aire acondicionado para vehiculo (PAC MÓVIL), marca TAKO-AR, sin serie visible

6.3.106.4

PAC MOVIL

22.157.501

SUB TOTAL

53.815.000

TOTAL RODADOS + COMPONENTES DEL PAC MOVIL

3.904.536.800

 

TIPO DE COBERTURA: CONTRA TODO RIESGO (CTR)

RIESGOS A CUBRIR: 1. Responsabilidad Civil:

Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de daños personales y/o materiales causados a terceros no transportados y ocasionados por el vehículo asegurado o por la carga transportada por el mismo vehículo y de acuerdo a lo siguiente:

  1. Por la indemnización en concepto de lesiones corporales o muerte de una persona.
  2. Por la indemnización en concepto de lesiones corporales o muerte de dos o más personas.
  3. Por toda indemnización en concepto de daños o roturas causados a cosas de terceros, ocasionados por el vehículo asegurado, por cada accidente.

DESCRIPCIÓN

PERSONA ACCIDENTADA

MUERTE POR ACCIDENTE DE TRANSITO POR PERSONA

GS. 50.000.000.-

INCAPACIDAD PERMANENTE POR CADA PERSONA

GS. 50.000.000.-

ASISTENCIA MÉDICA PARA CADA PERSONA HASTA

GS. 20.000.000.-

DAÑOS A COSAS DE TERCEROS

GS. 80.000.000.-

     

OBSERVACIÓN: la empresa adjudicada deberá prever en la póliza los requisitos que serán necesarios presentar en la denuncia del siniestro, los cuales deberán guardar la debida razonabilidad. La aseguradora deberá pronunciarse acerca del derecho el asegurado, incluyendo el monto de la indemnización según lo dispuesto en el artículo 1597 del Código Civil... el asegurador debe pronunciarse acerca del derecho del asegurado, dentro de los treinta (30) días de recibida la información complementaria prevista para la denuncia del siniestro. La omisión de pronunciarse importa aceptación. En caso de negativa, deberá enunciar todos los hechos en que se funde.

Asimismo, la aseguradora procederá al pago respectivo conforme a lo dispuesto en el Art. 1591 del Código Civil... en los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince (15) días de fijado el monto de la indemnización, o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencida el plazo establecido por este código al asegurador para pronunciarse sobre el derecho del asegurado.

En los seguros de personas el pago se hará dentro de los quince (15) días de notificado el siniestro, o de acompañada la información complementaria prevista para efectuarse la denuncia del siniestro.

2. Daños materiales por accidentes, tumultos y/o alboroto popular y robos:

INCENDIO Y ACCIDENTES:

El asegurador se obligará a indemnizar hasta el 100% (cien por ciento) del valor de la suma asegurada por la pérdida o daño parcial y total del vehículo, daños materiales parciales o totales ocasionados al vehículo por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión, rayo, granizos, vuelco, despeñamiento, inmersión, roce, choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.

ROBO Y/O HURTO:

El asegurador se obligará a indemnizar el 100% (cien por ciento) del valor de la suma asegurada por la pérdida total por robo y/o hurto del vehículo, objeto de este seguro o el de sus partes componentes y accesorios incluidos. La cobertura incluye: los daños causados al vehículo asegurado como consecuencia del robo o su tentativa, o mientras se encuentre en poder de extraños por el robo del mismo debidamente comprobado mediante denuncia formulada ante la autoridad policial.

DAÑOS POR TUMULTO Y/O ALBOROTO POPULAR Y/O HUELGA:

Cuando éstos hayan sido causados directamente por personas que tomen parte de un tumulto, alboroto popular o huelga que revista tales caracteres, como así también por personas que tomen parte en disturbios obreros o por la acción de cualquier autoridad legalmente constituida para reprimir o defenderse de cualquiera de estos hechos.

REINTEGRO O INDEMNIZACIÓN:

La empresa aseguradora deberá reparar, reintegrar o reemplazar los daños de conformidad a lo identificado en el siniestro acontecido.

  1. Incendio: 100% según detalle.
  2. Daños materiales: 100% según detalle.
  3. Acondicionador de aire: G.5.000.000.
  4. Robo parcial, robo total y robo parcial al amparo de robo total: 100% según detalle.
  5. La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.

3. Accidentes personales a ocupantes de vehículos:

La póliza debe cubrir el pago de las indemnizaciones, en el caso de que los ocupantes (Conductor y Acompañantes) del vehículo asegurado sufran lesiones corporales, invalidez total o parcial o muerte, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado.

A los efectos de esta cobertura se entiende por:

Ocupante: es la persona física que viaja transportada en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor.

Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.

Se tendrá en cuenta los siguientes:

  1. Lesiones corporales, incapacidad permanente total o parcial o muerte sin limitaciones de edad.
  2. Asistencia médica o gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios sin limitación de edad.
  3. Muerte por robo y/o asalto.

DESCRIPCIÓN

Gs.

CONDUCTOR

ACOMPAÑANTE

Muerte por accidente de tránsito

Gs.

60.000.000.-

60.000.000.-

Muerte por robo y/o asalto

Gs.

60.000.000.-

60.000.000.-

Asistencia médica para cada ocupante hasta

Gs.

20.000.000.-

20.000.000.-

Incapacidad permanente por cada ocupante

Gs.

50.000.000.-

50.000.000.-

Inhabilitación temporaria hasta 180 días para c/ocupante por día

Gs.

70.200.-

70.200.-

Amputaciones

Gs.

15.000.000.-

15.000.000.-

OBSERVACIÓN: Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los 30 (treinta) días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del Logotipo es considerada como objeto del Contrato.

En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características.

SERVICIOS ADICIONALES:

Sistema de seguridad: inmovilizador, triangulación celular, incluyendo instalación y funcionamiento con radio de cobertura nacional (a partir de la firma del contrato), rastreo satelital (GPS) durante la vigencia de la Póliza.

  • La empresa aseguradora adjudicada proveerá e instalará en cada vehículo los módulos de GPS y equipos necesarios para el servicio de rastreo satelital durante la vigencia de la Póliza de Seguros.
  • Los módulos GPS permitirán obtener la ubicación exacta y en tiempo real de cada vehículo, además de permitir visualizar el histórico del trayecto recorrido por cada vehículo.
  • El Área de Transporte de la SET, indicará los vehículos en los cuales serán instalados los módulos de GPS.
  • Servicio de grúa las veinte y cuatro (24) horas, siete (7) días a la semana, inclusive en días feriados, con cobertura nacional. La grúa deberá acudir hasta el lugar donde se encuentre el vehículo a ser transportado como máximo en tres (3) horas luego de realizado el reclamo.
  • Servicio de auxilio (mecánica ligera): acople de batería, cambio de cubiertas, reposición de combustible. Los reclamos deberán ser atendidos como máximo hasta dos (2) horas después de realizada el reclamo.
  • En casos de siniestros, la empresa aseguradora, cubrirá el rescate del vehiculo asegurado desde la posecion y lugar donde se encuentre.
  • Reembolsos por los servicios de ambulancia.
  • Asesoría legal en siniestros.

FRANQUICIA:

Las empresas deberán presentar su oferta sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

Lista de talleres que trabajan con la empresa aseguradora:

 

Talleres a los cuales podrán ser derivados los vehículos de la SET a ser asegurados.

Nombre del Taller

Dirección y Localidad

N° de teléfono y celular

Especializados en vehículos de la Marca (*)

 

 

 

 

 

(*) En esta columna se deberán detallar la/s marca/s en la/s que están especializadas los talleres, según el listado detallado.

La empresa aseguradora podrá poner en su listado a diferentes talleres e indefectiblemente se deberán abarcar todas las marcas de los vehículos a asegurar. En caso de variaciones en el listado de talleres, la empresa adjudicada deberá comunicar a la SET de dichas variaciones.

La SET podrá derivar inmediatamente sus vehículos, así como los vehículos de terceros involucrados en el siniestro a algunos de los talleres que figuren en el listado presentado por la empresa adjudicada.

El traslado de los vehículos siniestrados será realizado por las grúas de la empresa aseguradora.

2- PLAN DE ENTREGAS

Ítem

Descripción del Servicio

Forma y Plazo de Entrega

Lugar de Entrega

1

Seguro de Incendio de Edificios y Contenido

Las pólizas deberán ser entregadas a los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato.

En el Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Horario: 07:00 hs. hasta las 15:00 hs.

Dirección: Eligio Ayala Esq. Yegros.

2

Seguro de Equipos Informáticos y de comunicación

3

Seguros de Vehículos.

 

La Convocante se reserva el derecho de solicitar un Certificado o Instrumento de cobertura previa a la emisión de la Póliza.

VIGENCIA DE LA PÓLIZA:

El plazo de vigencia del contrato de seguro será  de 18 (dieciocho) meses, contados a partir del plazo indicado por el adminstrador del contrato.

MULTAS:

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Especiales y Generales del Contrato. Se establece 5% (cinco por ciento) por cada día de atraso en la entrega de la Póliza y/o demora en la cobertura del siniestro. Dicha multa se aplicará sobre el valor de la Orden respectiva.

La Empresa aseguradora deberá designar un agente de seguros mientras se encuentre vigente el contrato para los casos expuestos en los ítems y lotes referenciados en el contrato, el cual servirá de nexo entre la Subsecretaría de Estado de Tributación, para las futuras denuncias de siniestros que se puedan presentar y dar así fiel cumplimiento a los plazos establecidos para cada caso.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administracion y Finanzas de la SET.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objeto de este llamado es la necesidad de asegurar los bienes del estado.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Este llamado se realiza de manera sucesiva a modo de resguardar los bienes del estado.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  En las especificaciones tecnicas se contemplan todos los bienes de la institución a ser asegurados.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

El detalle de los bienes a ser asegurados se encuentra a disposición de los potenciales oferentes, en las oficinas del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas, podrá realizar una Visita Técnica, en cuyo caso deberá coordinar con dicho dependencia llamando al número 021 417 7739.  Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: CELESTE FRANCO

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe 1

Póliza

2023

Informe 2

Póliza

2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.