El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones tecnicas |
U.M. |
1 |
Servicio de diseño e Impresión de banner |
Banner tipo roll up con medidas de 2 mts. x 0.80 mts. Con bolsa para traslado. |
Unidad |
2 |
Servicio de diseño de carteles |
Servicio de diseño, creatividad y foto montaje de cartel, que incluya la creacion de nueva línea gráfica, |
Unidad |
3 |
Servicio confección de cartel de vidrio con soporte metálico |
Cartel de vidrio templado de 10 mm de esperor con base metálica medida 1mts con iluminación led color blanco desde la base. Incluye: diseño y traslado. |
Metros cuadrados |
4 |
Servicio de confección de cartel de vidrio |
Cartel de vidrio templado de 10 mm de espesor, medida 0,80x1,70 mts con base metálica medida 1mts con iluminación led color blanco desde la base. Incluye: diseño y traslado. |
Metros cuadrados |
5 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Cartel en chapa metálica con impresión de plotteado digital full color, con soporte para colocación, pata, pintura anti oxido y demás elemento necesarios para su colocación. Incluye: diseño traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
6 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Cartel en chapa metálica con revistido de lona impreso de a full color, con soporte para colocación, pata, pintura anti oxido y demás elemento necesarios para su colocación. Incluye: diseño traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
7 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 0,60 mts de base con caños de 25x25x1.20, con pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación. Incluye: traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
8 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,20 mts de base con caños de 40x40x1.20, con pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación. Incluye: traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
9 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,50 mts de base con caños de 50x50x1.20, con pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación. Incluye: traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
10 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 5 mts de base con caños de 100x100x1.50, con pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación. Incluye: traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
11 |
Servicio de confección de cartel |
Cartel (Estática) impreso en tela vinílica impresión digital full color, con estructura metálica, con pintura anti oxido. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye el costo de relevamiento de medidas, diseño, transporte, colocación e instalación |
Metros cuadrados |
12 |
Servicio de confección de cartel |
Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Se deberá cotizar por metro cuadrado. Back Light. Perfilado de Aluminio en los bordes. Con pintura anti oxido, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Incluye: diseño traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
13 |
Servicio de confección de cartel |
Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor. Se deberá cotizar por metro cuadrado. Front Light. Perfilado de Aluminio en los bordes, con brazo metálico, reflectores, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta enfuncionamiento. Incluye: diseño traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
14 |
Servicio de confección de cartel |
Cambio de lona de carteles existentes front light, con pintura antioxido y demas elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Incluye: montaje, desmontaje del cartel, diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
15 |
Servicio de confección de cartel |
Cambio de lona de carteles existentes back light, con pintura antioxido y demas elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Incluye: montaje, desmontaje del cartel, diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
16 |
Servicio de confección de cartel |
Servicio de cartelería en vidrio de 5mm de espesor con corte de plotteado colocado por el vidrio, terminación con tornillos embellecedores. Incluye: diseño, traslado y colocación |
Metros cuadrados |
17 |
Servicio de confección de cartel |
Backpodium, estuctura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener. Incluye: diseño y traslado, |
Metros cuadrados |
18 |
Servicio de confección de cartel |
Backpodium, estuctura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener y visagra en el centro (para doblar por traslado) Incluye: diseño y traslado |
Metros cuadrados |
19 |
Servicio de confección de logo corpóreo para exterior |
Logo corpóreo para exterior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado led de alta resistencia. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
20 |
Servicio de confección de logo corpóreo para interior |
Logo corpóreo para interior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared interna con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado led de alta resistencia. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
21 |
Servicio de confección de Totem Porta Documentos |
Totem metálico tipo exhibidor, estructura en medida 0,45x 1,80 con 3 bandejas de acrilico porta folleto de 2,4mm , con plotteado con logos a full color. Incluye: diseño y traslado. |
Unidad |
22 |
Servicio de colocación de cabos |
Cabo de acero de 1 a 2 mm., para sujeción de señalética interna, con ganchos de sujeción decorativos. Incluye costo de traslado y colocación. |
Metro lineal |
23 |
Servicio de colocación de perfil de aluminio para carteles |
Perfil de aluminio para carteles. Incluye: traslado y colocación. |
Metro lineal |
24 |
Servicio de colocación de reflectores |
Reflectores con luces LED, potencia de 100 watt, carcaza de aluminio, brazos de caño de hierro pintado, a fin de sujetar los equipos del cartel. Conexión de la parte eléctrica de primera calidad, hasta la toma de cada lugar. (cables, canaletas, fotocélula, llaves). Incluye , transporte, colocación e instalación en funcionamiento. |
Unidad |
25 |
Servicio de confección de cartel |
Carteles en material PVC, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
26 |
Servicio de confección de cartel |
Carteles en material acrílico, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
27 |
Servicio de confección de cartel corpóreo |
Carteles de letras corpóreas retro iluminadas con luces LED adheridos a en pared externas, material de chapa metálica, con pintura anti oxida con soportes metálicos. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
28 |
Servicio de confección de Letras corpóreas |
Letras corpóreas en material polyfan para interior,de 5 a 10 cm de espesor consoporte de acrilico transparente. Incluye: diseño, traslado, colocación. |
Metros cuadrados |
29 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados en adhesivo vinil en colores. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
30 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados en adhesivo vinil a un solo color. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
31 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteado espejado en adhesivo vinil en colores. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
32 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteado espejado en adhesivo vinil a un solo color. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
33 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados microperforado. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
34 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados esmerilado. Incluye: diseño, traslado y colocación |
Metros cuadrados |
35 |
Señalética Interna: en material de acrílico, color blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
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36 |
Servicio de confección de Señaletica |
Señalética Interna: en material de PVC, pintado en blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
37 |
Servicio de confección de Totem Porta Documentos |
Totem de estructura enchapada tratada con pintura automotiva y terminación frontal de acrílico medida con logo plotteado a full color 0,80x1,80 con espacio para colocación de televisor de 49¨ para reproducción de materiales audiovisuales. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Unidad |
38 |
Unidad |
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39 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo Backlight. |
Metros cuadrados |
40 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo Frontlight. |
Metros cuadrados |
41 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo corpóreo de chapa metálica. |
Metros cuadrados |
42 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo corpóreo tipo polyfan. |
Metros cuadrados |
43 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo señaleticas en PVC. |
Unidad |
44 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo vidrio plotteado con tornillos embellecedores. |
Metros cuadrados |
45 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo acrilico plotteado con tornillos embellecedores. |
Metros cuadrados |
46 |
Servicio de impresión de tela vinílica |
Impresión Digital, en tela vinílica BLACK OUT, de 440 gr. (15 onzas), en alta definición a 1.440 dpi. Incluye: diseño, traslado y colocación. |
Metros cuadrados |
47 |
Servicio de diseño y confección de torre para recarga de Baterias de celular para eventos |
Estructura metálica de 0,40x1,70mts forrado con MDF de 2mm con plotteado a full color con 6 gavetas que utilizan llaves de seguridad tubulares, cada gaveta cuenta con cables originales para cargar Iphone y micor USB samsung , LG y otras, con ventana de acrilico transparente de 4mm para ver el contenido |
Unidad |
48 |
Servicio de diseño y confección de torre para recarga de Baterías de celular para eventos |
Estructura metálica de 0,30 (base) x 1,70 (altura) x 0,30 produndidad, forrado con MDF de 2mm con plotteado a full color con 6 gavetas que utilizan llaves de seguridad tubulares, cada gaveta cuenta con cables originales para cargar Iphone y micro USB samsung , LG y otras, con ventana de acrílico transparente de 4mm para ver el contenido |
Unidad |
49 |
Servicios de transporte regional o nacional en camion |
Servicio de traslado de carteleria a partir de 50 km. En el caso que fueran varias colocaciones en un solo recorrido se contabiliza el Km recorrido desde la salida hasta la llegada. |
Unidad |
50 |
Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias |
Participación y Stand, que incluya: stand medida base de 4x4mts ,costo de participación por dicho espacio, mobiliario, televisor LED smart de 60 pulgadas, 1 porta folletos, un bar de recepción con dos sillas altas, dos promotoras con uniformes por el tiempo que dure la expo, en eventos en las Expos de Emprendedurismo, Expo ARP, Industrial de la UIP, ARP y otras referentes a rubros de la institución. El oferente deberá presentar la propuesta de diseño de stand a ser aprobado por la convocante para realizar la fabricación. |
Unidad |
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la adquisición de los bienes objeto de esta Licitación, así como el transporte, estiba y desestiba, y demás servicios. El SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
MODALIDAD DEL CONTRATO.
Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos.
Monto Mínimo: Gs. 172.398.575
Monto Máximo: Gs. 344.797.150
Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs
Cumplir con uno de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Comunicación 2023, aprobado por el MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), que tiene como uno de sus ejes estratégicos el fortalecimiento de la imagen de la institución como referente en sanidad animal y calidad e inocuidad de productos y subproductos de origen animal. El uso de materiales de cartelería e imágenes es fundamental para lograr la visibilidad de la institución en distintos ambientes en donde la institución tiene presencia, principalmente, en todas las oficinas distribuidas por todo el país.
La solicitud se realiza por un periodo de más de un año, debido a que los trabajos que conllevan el uso de los servicios de diseño y producción de cartelería e imágenes son realizados de forma permanente y requieren una planificación extendida en el tiempo, y que en la práctica supera el periodo anual. La cobertura del servicio es extensa en términos de distancias, por ser requerida a nivel nacional, y de tiempos de realización de los productos solicitados por la particularidad de cada solicitud.
Las especificaciones técnicas dan un marco regulatorio para la elaboración de todos los elementos comunicacionales que la institución utiliza, ya sea en la oficina central como en todas sus oficinas en el interior del país. Estas describen el tipo, la calidad, las dimensiones de los materiales y el diseño que se requiere para la elaboración de los diferentes productos solicitados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de Órdenes de prestación de servicios emitidas por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación; de acuerdo a las necesidades. El plazo máximo de entrega de cada Orden será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio/bien de entre 3 (tres) a 15 (quince) días calendarios a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor.
La recepción de los bienes será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, o los lugares establecidos en la Orden, en días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs; se procederá al rechazo si los bienes no se ajustan a lo solicitado.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos del SENACSA.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión e Informe de recepción | Nota de Remisión e Informe de recepción | Conforme Ordenes de prestación de Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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