Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Impresión de afiches

Afiches impresos de publicidad. Afiches instructivos en papel ilustración de 250 grs, con 10 cambios, (un afiche por cada enfermedad en campaña); Impresos a full color, en tamaño 38x56cm. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

2

Impresión de block de notas

Impresión de  Block anotador Tapa, contratapa emplacado jumbo 1400gr impreso a full color, retiración de tapa y contratapa impresión full color,  interior: 100 hojas en papel obra 70 grs. sin impresión, espiralado doble de metal. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

3

Impresión de cajas contenedoras

Cajas contenedoras impresa a ambos lado, frente con logo a full color, con plastificado prolam brillo , en cartón triplex de 300grs troquelado y pegado con cinta doble faz , tamaño cerrado 25x21x3cm. Las cajas se entregan armadas. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

4

Impresión de calcomanías

Calcomanías adhesivas en vinilo de alta calidad para exterior full color, de 8 cm de diámetro. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

5

Impresión de calcomanías

Calcomanías adhesivas en vinilo de alta calidad para interior full color, de 12 cm de diámetro. (habilitación de transporte de Aves , ganado Bovino , ganado Porcino, s./diseño proveído por la Unidad TICs 

6

Impresión de calcomanías

Calcomanías adhesivas en vinilo de alta calidad para Interior full color, de 13 cm de diámetro, (Calcomanías numeradas para Habilitación de transporte de "Productos y subproductos de origen animal", "Derivado no comestible" y otras calcomanías según necesidad s./diseño proveído por la Unidad TICs 

7

Impresión de calcomanías

Calcomanías adhesivas en vinilo de alta calidad para exterior full color, de 15 cm de diámetro. (habilitación de casas expendedoras y Centros de Distribución de Vacunas, según necesidad s./diseño proveído por la Unidad TICs 

8

Impresión de calcomanías rectangulares

Calcomanías Impresas De Publicidad, Calcomanía Troqueladas Adhesivas Rectangulares Para Exterior, Full Color 21x10 Cm Alta Calidad; Sobre Vinilo Autoadhesivos De Alta Definición De Gran Calidad Y Gran Duración, De Material Flexible, Con Los Datos Proveídos Por la DIGESETEC y/o Según Muestra.

9

Impresión de folletos (Dípticos)

Dípticos cerrados en papel ilustración de 250 grs., con 2 cambios, impresos a full color, con los datos s./diseño proveído por la Unidad TICs, tamaño de 15 x 20 cm.

10

Impresión de folletos (Dípticos)

Impresión de Dípticos tamaño cerrado 19 x 19 cm. Full color, en papel ilustración 170 gr. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

11

Impresión de folletos (Trípticos)

Trípticos cerrados impresos en papel ilustración de 200 grs.; full color de 11 cm de ancho x 21 cm de alto cada hoja, con 3 cambios; con los datos s./diseño proveído por la Unidad TICs 

12

Impresión de libretas varias

Block impresos de publicidad. Block de notas, anillado con tapa y contra tapa de color blanco, con el logo de SENACSA en la tapa, en cartulina triple plastificada full color, con 50 hojas de tripa en papel diseñado, 1 raya, obra primera de 15 x 10 cm. s/Muestra proveída por la Unidad TICs

13

Impresión de libros o registros

Formato impreso: hasta 100 páginas, impreso en papel ilustración mate 170 gramos (interior), tamaño 23 cm x 28 cm. cerrado, tapa ilustración mate 300 gr. Plastificado prolam con barniz sectorizado, full color. Con caja triplex 300grs, full color, plastificado, con barniz sectorizado y embolsado. s./diseño proveído por la Unidad TICs 

14

Impresión de señaladores

Impresión de señaladores, impreso a full color, en tríplex 350grs medida 20x4 cm . s./diseño proveído por la Unidad TICs 

15

Impresión de sobres

Impresión de sobre tamaño 31 x 44,5cm ilustración mate 90grs. s/Muestra proveída por la Unidad TICs

16

Impresión de volantes

Impresión de volantes en papel ilustración mate 150grs tamaño 22x12,5 a full color impreso a un solo lado s./diseño proveído por la Unidad TICs 

17

Impresión de volantes

Impresión de volantes en papel ilustración mate 150grs tamaño 22x12,5 a full color impreso a ambos lados, s./diseño proveído por la Unidad TICs 

18

Impresión en Bolsas de cartón

Impresión full color del Logotipo del SENACSA en Bolsas de cartón blanco, de 21 cm de ancho X 25 de alto x 10,5 cm de base. Con manijas de cordón de algodón color blanco. s/Muestra proveída por la Unidad TICs

19

Impresión en Bolsas de papel

Impresión de bolsas de papel medida 61x39,5 cm en papel ilustración mate 250grs impreso a full color, troquelado, plastificado prolam brillo. s/Muestra proveída por la Unidad TICs

20

Impresión en Bolígrafos

Bolígrafos de plástico retráctil, color blanco, con logotipos full color. s/Muestra proveída por la Unidad TICs

21

Impresión en llaveros

Llaveros de tela colgante color blanco con impresión sublimada de logotipos full color, s/muestra proveída por la Unidad TICs

22

Impresión en bolsas

Bolsas en tela TNT grueso de color blanco a full color con tejido de 1.00 de ancho, de 50cm de alto x 35 cm de ancho x 8 cm fuelle de base, con impresión  full color, a una cara. Con manijas reforzadas

Los diseños de todos los imprimibles serán proveídos por la Unidad TICs del SENACSA.

MODALIDAD DEL CONTRATO

La modalidad será CONTRATO ABIERTO por montos.

Monto Máximo: Gs.206.405.000

Monto Mínimo: Gs.103.202.500

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Vanessa Iribas, Jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de contar con el servicio se debe a que son utilizados para la habilitación oficial de vehículos de transporte de productos y subproductos de origen animal, transporte de aves, porcinos, bovinos y otros, además de la distribución de productos veterinarios y biológicos. Además de otras necesidades institucionales.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La solicitud se realiza una vez por año, y en cantidad suficiente para su utilización en todo el periodo de validez de las habilitaciones.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se dan porque cada áreas donde son destinados estos materiales requieren diseños, material y características del adhesivo y el tamaño.

El diseño se hace acorde a un modelo estándar para habilitaciones, también el tipo de material y adhesivo es específico, porque debe ir adherido a superficies (vidrio) y el tamaño de acuerdo a un estándar para asegurar la visibilidad de la habilitación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Notificado el contrato formalizado, el Proveedor contará con un plazo de 5 (cinco) días corridos para la presentación de muestras de los ítems solicitados, una vez recibidos los materiales la contratante aprobará o rechazará en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos.

En caso de rechazo el oferente deberá subsanar en un plazo de 3 (tres) días corridos. Recibido el material subsanado la convocante deberá aprobar en un plazo de 2 (dos) días corridos, hasta un máximo de tres rechazos.

Las muestras serán entregadas en la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs en el horario de 08:00 horas a 15:00 horas.

Si el proveedor, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, SENACSA tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del proveedor, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al proveedor.

Observación: En caso de aprobación o rechazo el proveedor será notificado por escrito.

RETIRO DE MUESTRAS

Las muestras presentadas y aprobadas solo podrán ser retiradas una vez culminado el Contrato Abierto. En ningún caso, las muestras serán consideradas en concepto de entrega de los bienes.

El lugar de la entrega de los bienes será en Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a las especificaciones técnicas y/o muestras aprobadas. 

Asimismo, una vez aprobada las muestras, Conforme a Órdenes de Provisión emitidas por el Departamento de Administración de Contratos según necesidad, tendrá un plazo de entrega máximo de 15 (quince) días calendario

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión e Informe de recepción Nota de Remisión e Informe de recepción Conforme a Órdenes de Provisión 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.