El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA, dependiente de la PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE LA CONATEL, remite las especificaciones actualizadas para la ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE FIREWALL Y EMAIL SECURITY APLIANCE.
Este pedido se realiza con la antelación suficiente, teniendo en cuenta que los 3 años de validez de las licencias se cumplirán el 2 de febrero de 2023.
Sabido es, que los meses de diciembre, enero y febrero son épocas de incertidumbre desde la perspectiva del presupuesto general de gastos, por lo que creemos oportuno realizar todas las gestiones necesarias para la adquisición respectiva con mucha antelación.
Es menester informar, que el firewall UTM SonicWall NSA 5600 y el ESA 5000 (E-mail Security Apliance) son equipos que proveen la seguridad perimetral, las políticas de seguridad y utilización para los servicios de correo electrónico y navegación, por lo que son una parte crítica de la infraestructura de la CONATEL y su falla producirá la paralización de los trabajos y servicios Institucionales.
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BIENES A SER ADQUIRIDOS
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
1 |
SONICWALL EMAIL SECURITY ESA 5050 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
2 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
2 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
3 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
4 |
SONICWALL ESA 5050 REMOTE ANALYZER HW O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
5 |
SONICWALL TOTAL SECURE EMAIL SUBSCRIPTION 500 USER O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
6 |
SONICWALL NETWORK SECURITY MANAGER ADVANCED WITH MANAGEMENT, REPORTING, ANALYTHICS FOR NSA 5700 O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
OBSERVACION: Cabe mencionar que ambos equipos FIREWALL y ESA Email Security se encuentran desfasados en el tiempo y corresponden a la Generación 6 o inferior; por lo tanto, se justifica plenamente su renovación a nuevas generaciones de protección ya que la brecha de seguridad es muy dinámica y la necesidad de respaldar la red frente a ataques cibernéticos es de suma importancia.
VIGENCIA DEL CONTRATO
La duración del contrato será a partir del vencimiento de las licencias actualmente vigentes, es decir, febrero del 2023.
PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISIÓN DE SERVICIOS
Plazo de entrega de los servicios: 30 días hábiles.
Lugar de entrega: Pdte. Franco casi Ayolas N° 780, Edificio Ayfra, Piso 11 Dpto de Informática.
Plazo subsanación de cualquier defecto: 5 días hábiles después de hecho el reclamo.
Conatel posee un firewall SonicWall NSA 5600 y un SONIC WALL ESA (Email Security Apliance) ESA 5000 actualmente en producción.
FIREWALL |
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Marca |
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Modelo |
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Procedencia |
|
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Cantidad |
1 |
|
Descripción |
Especificaciones Mínimas requeridas |
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Características Generales |
El equipo deberá tener incorporado funcionalidades de Firewall StateFul Inspection, VPN IPSec y SSL, Antivirus y Antispyware, Sistema de Prevención de Intrusos, Filtrado de Navegación Web y Administración de Ancho de Banda. |
|
El oferente deberá asegurarse del correcto funcionamiento de los equipos y deberá hacerse cargo de las actualizaciones necesarias en cuanto a hardware y software. |
|
|
Deberá incluir un kit para montaje en rack de 19" |
|
|
La solución deberá tener sistema operativo propietario, sistemas operativos basados en Linux o Windows Tipo "Endurecido" no serán aceptadas. |
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|
Cantidad de usuarios ilimitados a nivel lógico |
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|
El equipo deberá ser capaz de trabajar en Alta Disponibilidad Activo / Activo con el equipo existente. |
|
|
El sistema permitirá la conexión simultánea hacia al menos 15 diferentes conexiones a Internet en esquema de Failover o load Balancing. |
|
|
El sistema deberá soportar al menos 400 VLANs. |
|
|
El sistema deberá tener Tecnología de procesamiento multinúcleo para un óptimo rendimiento. |
|
|
Interfaces |
Deberá contar con al menos Diez (10) interfaces AutoSense 10/100/1000Base-TX, que operan en un half / full dúplex. |
|
Deberá tener al menos Cuatro (4) interfaces SFP para conexión en Fibra o Cobre a 1 Gbps. |
|
|
Deberá tener al menos Dos (2) interfaces SFP+ para conexión en Fibra o Cobre a 10 Gbps. |
|
|
Deberá contar con 1 puerto de administración RJ45 10/100/1000 |
|
|
Firewall |
El sistema deberá contar con un rendimiento de Firewall Superior a 8 Gbps. Usando la metodología de medición basada en el RFC 2544. |
|
El sistema contará con un rendimiento de Firewall Superior a 2 Gbps. Usando la metodología de medición basada en IMIX. |
|
|
La capacidad mínima de conexiones deberá ser de 560.000 |
|
|
El producto deberá contar con la certificación ICSSA Labs para Firewall |
|
|
El producto deberá soportar IPv6. |
|
|
Antivirus y Antispyware |
El sistema deberá acreditar un rendimiento de Gateway Antivirus de 1.5 Gbps o superior en el modo de operación que brinde mayor seguridad. |
|
El sistema deberá realizar análisis antivirus sin limitación del tamaño del archivo transferido. |
|
|
El sistema deberá soportar los siguientes protocolos: HTTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NetBios. |
|
|
No se permitirán tecnologías basadas en re-direccionar el tráfico hacia un dispositivo externo para examinar los paquetes de datos. |
|
|
El sistema antivirus deberá contar con la certificación Antivirus ICSA labs. |
|
|
Sistema de Prevención de Intrusos |
Deberá contar con un rendimiento de IPS de 3 Gbps o superior. |
|
El sistema deberá permitir al administrador ejecutar acciones sobre los eventos de IPS como bloquear el tráfico, o capturar el tráfico generado por el ataque. |
|
|
El equipo deberá tener la certificación NSS IPS Recommended |
|
|
VPN |
El sistema soportará al menos 3000 túneles VPN IPSec de sitio a sitio. |
|
Contará con una capacidad mínima de 2000 túneles VPN IPSec cliente-a-sitio., ampliable hasta 4000. Se deberán entregar al menos 20 licencias para conexión de VPN clients. |
|
|
El sistema deberá acreditar un rendimiento de VPN de 4 Gbps o superior. |
|
|
El sistema deberá soportar los algoritmos de encriptación: DES, 3DES y AES con autenticación: MD5, SHA-1 y SHA-2 |
|
|
Control de Aplicaciones |
El sistema deberá identificar, categorizar y controlar y visualizar tráfico de más de 4000 aplicaciones agrupadas en al menos 25 Categorías |
|
Las políticas de control de aplicaciones se podrán hacer granular por dirección IP, usuario, grupos de usuarios locales o de LDAP/Active Directory, basado en horarios. |
|
|
El sistema filtrará los archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico a través de los protocolos POP3 y SMTP, basado en sus nombres o tipos mime. |
|
|
Deberá soportar como mínimo las siguientes aplicaciones: |
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|
• Aplicaciones de envío o descarga de información online como RapidShare, MegaUpload, YouSendIt, Windows Live Sync, SkyDrive. |
|
|
• Acceso a bases de datos como MS SQL, Oracle, Sybase My SQL, Informix, PostgreSQL, IBM DB2, entre otros. |
|
|
• Aplicaciones de mensajería instantánea como, Meebo, Twitter, Google talk, Skype, Yahoo messenger. |
|
|
• Aplicaciones de compartir archivos (Ares, emule, torrent, Win MX). |
|
|
• Aplicaciones como Facebook, MySpace, Plaxo, LinkedIn. |
|
|
• Aplicaciones de audio-Video como Youtube, Fickr, Netflix, emisoras de radio y TV online. |
|
|
• Aplicaciones de juegos online, incluyendo aquellos que se usan en redes sociales como Facebook. |
|
|
El sistema deberá controlar el ancho de banda por usuario de las aplicaciones soportadas. |
|
|
El sistema deberá reportar en tiempo real cuales de las aplicaciones soportadas están siendo usadas, que usuario o dirección IP lo está haciendo y cuánto tráfico está cursando. |
|
|
Filtrado de contenido Web |
El sistema tendrá al menos 50 categorías distintas de páginas web. |
|
El sistema deberá realizar filtrado por grupos de usuarios y por direcciones IP. |
|
|
La clasificación de páginas web deberá ser continuamente actualizada y ampliada. |
|
|
Los grupos de usuarios podrán estar basados en LDAP o Active directory. |
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|
Soporte a Youtube for Schools para hacer filtrado selectivo de contenido de videos |
|
|
El mensaje entregado al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables. |
|
|
El sistema podrá hacer filtrado de páginas web sobre usuarios que no estén dentro de la red a través de un cliente de filtrado web |
|
|
Inspección de Tráfico encriptado |
El sistema deberá contar con un motor unificado el cual permita hacer escaneo profundo de paquetes, el cual permite escanear incluso paquetes encriptados con SSL y ser capaz de identificar cual es el contenido del paquete. |
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Seguridad en la nube |
El sistema deberá contar con un servicio online de detección de virus en la nube con capacidad de reconocimiento de más de 10 millones de amenazas el cual se puedan enviar muestras resumidas del tráfico para detectar códigos maliciosos |
|
El sistema deberá contar con filtrado de conexiones a centros de control de Botnets basado en reputación de direcciones IP |
|
|
Reportes y administración Centralizada |
El sistema deberá contar con un sistema de reportes y una herramienta de gestión centralizada, capaz de gestionar varios dispositivos desde una sola consola ya sea por comandos o gráficos, interno o externo incluido dentro de la propuesta que al menos proporcione los siguientes reportes/gestionamiento diario, semanal y mensual: |
|
· Ancho de banda utilizado |
|
|
· Usuarios que más usan ancho de banda |
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|
· Servicios más usados |
|
|
· Páginas web más visitadas |
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|
· Usuarios que más tiempo emplean navegación |
|
|
· Usuarios más filtrados |
|
|
· Categorías más filtradas |
|
|
· Virus más encontrados |
|
|
· Uso del FTP y Correo |
|
|
· Debe ser capaz de exportar el reporte en formato PDF |
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|
· Debe ser capaz de aplicar una misma regla a varios equipos de la misma red en forma centralizada. |
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|
El sistema operará como un receptor de logs de todos los Firewalls instalados de la solución |
|
|
El sistema deberá soportar la administración de cómo mínimo 5 Firewalls instalados en la solución. |
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|
El sistema deberá permitir la modificación de políticas y parámetros de configuración comunes por grupos de equipos sin necesidad de hacerlo máquina por máquina |
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|
La solución incorporará todo el hardware y software requerido para su correcta operación |
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Licencias |
El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 3 años. |
|
El servicio de actualización de las firmas de los servicios de seguridad que requieran actualizaciones frecuentes debe ser licenciado por 3 años. |
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Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios de alta disponibilidad, clustering, seguridad, visibilidad, control, administración centralizada y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
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Técnicos Certificados |
El oferente debe contar en su staff técnico con al menos 1 técnico certificado en la marca ofertada. Los técnicos deben de residir en el territorio paraguayo, se solicitará que la constancia de residencia se adjunte a los certificados. |
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Seguridad de Email |
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Marca |
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|
|
Modelo |
|
|
|
Procedencia |
|
|
|
Cantidad |
1 |
|
|
Descripción |
Especificaciones Mínimas requeridas |
|
|
Características |
El equipo deberá tener incorporado un Sistema de cuarentena para el almacenamiento de SPAM y mensajes sospechosos, con acceso desde la interfaz del usuario |
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|
El oferente deberá asegurarse del correcto funcionamiento de los equipos y deberá hacerse cargo de las actualizaciones necesarias en cuanto a hardware y software. |
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Deberá contar con la función de notificación por correo de manera automática a los usuarios con resumen del contenido de la casilla de correos en cuarentena |
|
||
El sistema no deberá tener límite de cantidad de dominios de correo electrónico a proteger |
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Sistema Modular, con soporte de protección Antivirus |
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||
Deberá contar con capacidad para realizar el control de las conexiones y prevenir ataques de denegación de servicio |
|
||
Deberá soportar la integración con los sistemas LDAP y Active Directory. |
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Efectividad de detección igual o superior al 99% |
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||
Deberá contar con capacidad para detectar el idioma del correo (7 idiomas como mínimo) |
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||
Deberá contar con capacidad de generar políticas al tráfico entrante y al tráfico saliente de forma independiente |
|
||
Deberá soportar la creación de Políticas, por dominio por usuario o por grupo |
|
||
Deberá ser capaz de realizar el bloqueo de archivos adjuntos de acuerdo al asunto del mensaje (subject), texto del mensaje, extensión nombre de archivo y al usuario de destino |
|
||
La herramienta debe tener la capacidad de configurar: clasificación y categorización remitentes permitidos, opción con la cual se pueda especificar a qué mensajes de correo no deben aplicarse la comprobación de Antispam. Estos remitentes pueden ser por redes y dominios determinados. |
|
||
Posibilidad de configurar filtros con capacidad de análisis de encabezado, asunto y contenido |
|
||
Configuración del límite de los attachments (size en KB o MB) a nivel de TCP. Estas funcionalidades luego de configuradas, deben ser ejecutadas en forma automática y sin Intervención manual del administrador |
|
||
Deberá poseer capacidad de identificación y bloqueo de SPAM en distintos idiomas |
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||
Deberá permitir el enrutamiento del spam según niveles de forma selectiva de acuerdo a puntuación de correo no deseado |
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||
Deberá generar listas blancas y negras según políticas establecidas por la organización |
|
||
La solución deberá manejar sistema agente de transporte de mensajes MTA. |
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||
Deberá soportar reglas de filtrado por destino, remitente, copia carbón, encabezado de correo, cuerpo, tamaño, , archivos adjuntos, contenido malicioso, bloqueo de archivos ,cabecera MIME |
|
||
Deberá contar con opciones de Configuración ANTI-RELAY |
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||
Deberá soportar el enmascaramiento de dominio, por LDAP en el correo saliente |
|
||
Deberá poseer compatibilidad LDAP con Active Directory, Notes, Domino y OpenLDAP servers. |
|
||
Deberá soportar SPF (Sender Policy Framework Verification) |
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Deberá soportar el manejo de límite de recepción de correo (rate limit) configurable por dominio o dirección IP origen |
|
||
Deberá Soportar DMARC (Domain Message Authentication Reporting) |
|
||
Deberá soportar DKIM (DomainKeys Identified Mail) |
|
||
Deberá soportar el manejo de límite de máximo destinatarios por mensaje configurable por dominio o IP origen |
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||
El equipo deberá soportar hasta 1000 usuarios y deberá contar con licencia para mínimamente 500 usuarios. |
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||
Deberá soportar manejo de máximas conexiones concurrentes desde una sola IP configurable por dominio o IP origen. |
|
||
La solución deberá poseer un sistema de actualización automática con nuevas formas de ataques |
|
||
La herramienta deberá notificar al administrador de la solución sobre eventos, cuarentenas, reportes de mensajes procesados, de forma automática vía e-mail |
|
||
Deberá poseer capacidad para el Bloqueo de Phising |
|
||
Deberá contar con Protection of Directory Harvest Attacks y NDRs (Non delivery reports) |
|
||
Deberá soportar protocolos de correo: SMTP/ESMTP over TLS |
|
||
El equipo deberá incluir la distribución diaria de las actualizaciones, incluyendo la actualización gratuita, continua y automática contra firmas de ataques |
|
||
Deberá incluir actualizaciones periódicas o inmediatas, de nuevas reglas y algoritmos de correo no deseado |
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||
El fabricante deberá proveer actualizaciones en modo online, sin requerir corte reinicio o apagado del sistema |
|
||
Deberá contar con memoria RAM mínima de 8GB. |
|
||
El equipo deber poseer 500GB mínimo de disco con tecnología SATA |
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||
El quipo deberá tener un Procesador de 2 GHz como mínimo |
|
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Administración |
Deberá poseer una interfaz de administración vía browser sobre protocolo HTTPS |
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|
Deberá permitir la creación de múltiples usuarios administradores con distintos niveles de permiso de acceso |
|
||
Deberá permitir el reporte automático de alertas y/o alarmas a través de correo electrónico |
|
||
Sistema de reporte exportable a HTML, PDF, CSV y por tareas automáticas programables en fechas y horas, por periodos diarios, semanales, mensuales, etc. |
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||
Deberá poseer un sistema seguimiento de mensajes (messages traking) desde la misma consola web de administración |
|
||
Deberá proveer un sistema de reportes estadísticos por virus, SPAM, ataques, IP origen, IP destino, Dominio de Redes, detallando (de ser posible) los propietarios de las redes. |
|
||
El equipo deberá permitir la generación de solicitudes de soporte con el fabricante desde la consola de administración. |
|
||
Deberá soportar el backup y restore de toda la configuración realizada |
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Antivirus |
Deberá soportar al menos 02 (dos) motores de antivirus embebidos en el sistema para análisis y detección de virus y licenciado al menos uno de los motores |
|
|
Deberá proveer una solución Antivirus embebida en el sistema sin instalar software o hardware adicionales. |
|
||
Deberá poseer facultad de manejo de múltiples opciones para el manejo de mensajes, en caso estén infectados, encriptados no pudieron ser escaneados |
|
||
Deberá permitir colocar etiquetas a los mensajes infectados, limpiados, encriptados y los que no se han podido escanear |
|
||
Deberá detectar virus, malware y otros tipos de software indeseados por medio de secuencias de códigos específicos que se encuentran en los virus |
|
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Deberá contar con un sistema de cuarentena. |
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Licencias |
El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 3 años. |
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El servicio de actualización de las firmas de los servicios de seguridad que requieran actualizaciones frecuentes debe ser licenciado por 3 años. |
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||
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
|
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Técnicos Certificados |
El oferente debe contar en su staff técnico con al menos 2 técnicos certificados en la Marca Ofertada. Los técnicos deben de residir en el territorio paraguayo, se solicitará que la constancia de residencia se adjunte a los certificados. |
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No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
SONICWALL EMAIL SECURITY ESA 5050 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
2 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
3 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
4 |
SONICWALL ESA 5050 REMOTE ANALYZER HW O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
5 |
SONICWALL TOTAL SECURE EMAIL SUBSCRIPTION 500 USER O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
6 |
SONICWALL NETWORK SECURITY MANAGER ADVANCED WITH MANAGEMENT, REPORTING, ANALYTHICS FOR NSA 5700 O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS - LICENCIA |
Las licencias proveídas con los equipos que activen todos los servicios y reportes solicitados deben ser por 3 años. |
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SONICWALL EMAIL SECURITY ESA 5050 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43222501-001
|
2 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
2 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43222501-001
|
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles, a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
3 |
SONICWALL FIREWALL NSA 5700 APPLIANCE HIGH AVAILABILITY O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43222501-001
|
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles, a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
4 |
SONICWALL ESA 5050 REMOTE ANALYZER HW O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS (LICENCIA) CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43233004-9995 |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles, a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
5 |
SONICWALL TOTAL SECURE EMAIL SUBSCRIPTION 500 USER O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS (LICENCIA) CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43233004-9995 |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles, a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
6 |
SONICWALL NETWORK SECURITY MANAGER ADVANCED WITH MANAGEMENT, REPORTING, ANALYTHICS FOR NSA 5700 O SUPERIOR CON SOPORTE POR 3 (TRES) AÑOS (LICENCIA) CÓDIGO DE CATÁLOGO: 43233004-9995 |
1 |
Unidad |
Departamento de Informática, piso 11 en el Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O’Leary y Ayolas |
30 (días) hábiles, a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato |
Plazo de entrega de los servicios: 30 días hábiles.
Lugar de entrega: Presidente Franco casi Ayolas N° 780, Edificio Ayfra, Piso 11 Dpto de Informática.
Plazo subsanación de cualquier defecto: 5 días hábiles después de hecho el reclamo.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Para bienes: nota de remisión total CONTRAENTREGA)
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión POR PARTE DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
Nota de Remisión POR PARTE DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
ENERO 2023 |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
A los 30 días hábiles posteriores a la emisión de la nota de Pedido por parte del Administrador del Contrato. FEBRERO 2023 |
OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, PODRÁ SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |