Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Sepelio

Son beneficiarios de este Contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por la Gerencia de Capital Humano de la CONATEL, a la firma adjudicada y la Cobertura será para los beneficiarios titulares, sus grupos familiares, designados por el titular de la siguiente forma:

BENEFICIARIO TITULAR CASADO: con su cónyuge o unión de hecho debidamente comprobada hijos sin límite en cantidad y edad, padres y suegros indistintamente, hermanos, abuelo/a/s, quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios.

BENEFICIARIO TITULAR SOLTERO: con sus padres, hijos, hermanos, abuelo/a/s sin límite en edad y cantidad, quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios.

BENEFICIARIO TITULAR DIVORCIADO: Con los mismos derechos que un Titular Soltero.

Todos los beneficiarios podrán optar la elección de su grupo familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, conforme lo establece el Código Civil Paraguayo.

 

El Servicio de Sepelio tendrá cobertura total sin distinción de la naturaleza o causa de muerte, en todo el territorio nacional (haciendo referencia a todos los departamentos del país todas las ciudades sin límite de distancia en km-.), como mínimo en las ciudades capitales de todos los departamentos del país, ya en locales propios o tercerizados.

El Servicio podrá realizarse en los locales habilitados por el Proveedor o en el domicilio que determinen los familiares. Los 3 (tres) locales del Proveedor ubicados dentro del radio de asunción y Departamento Central (se considerarán las ciudades de Luque, Fernando de la mora, Lambaré, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ñemby o Villa Elisa), deberán contar con salas velatorias climatizadas, con lugar de descanso y sanitario privado para los familiares.

 

Requisitos Técnicos del Oferente: El Oferente deberá contar como mínimo con:

a) Deberá tener 5 (cinco) años de experiencia en el ramo.

b) Deberá contar con 3 (tres) locales como mínimo, 2 (dos) salas velatorias climatizadas cada uno, dentro del radio de Asunción y Departamento Central (se considerarán las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby o Villa Elisa).

c) Deberá contar con 3 (tres) ambulancias, con no más de 10 (diez) años de uso, para traslado del fallecido.

d) Deberá contar con 4 (cuatro) carrozas fúnebres, con no más de 20 (veinte) años de uso.

e) Deberá contar con una sala especial para preparar el cuerpo del fallecido (laboratorio con ambientación y equipamiento adecuado, incluida la cámara de frío.

f) El Servicio de tanatopraxia para el óptimo embalsamiento del cuerpo sin riesgos posteriores. En caso de haber riesgo posterior el Proveedor correrá con los gastos del mismo, debiendo además tener garantía del servicio por cualquier eventualidad durante la vigencia del contrato.

g) Deberá contar con el servicio y stock permanente de cajonería del mejor nivel (tanto para la modalidad panteón o bajo tierra).

Servicio de Sepelio de coberturas totales en todo el territorio nacional, propias o tercerizados sin límite de distancia.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CUMPLIMIENTO (EXIGIDO)

1

Vehículo de transporte del Proveedor (ambulancia) para el retiro y traslado del cuerpo del lugar del fallecimiento desde cualquier punto del país hasta el local del Proveedor para la preparación del cuerpo y luego hasta el local del velatorio habilitado que corresponda de acuerdo a la residencia del difunto o hasta el domicilio que los familiares determinen, sin límite de distancia.

  •  

2

Féretro para bajo tierra tipo bóveda, tapa alta, con visor, con válvula de seguridad, depósito en formol, tapizado, doble blonda de encajes, con ocho manijas metálicas e imagen religiosa.

  •  

3

Féretro para panteón tipo bóveda, tapa alta con revestido poliuretano, con visor, con válvula de seguridad, depósito en formol, tapizado, doble blonda de encajes, con ocho manijas metálicas e imagen religiosa.

  •  

4

Preparación del cuerpo en formolización, cuya ejecución será garantizada  por el Proveedor, evitando riesgos posteriores

  •  

5

Traslado al lugar del velatorio

  •  

6

Formalización.

  •  

7

Mortajas.

  •  

8

Tratamiento de Tanatopraxia para realizar una óptima presentación embalsamiento del cuerpo y otros tratamientos que requiera el occiso.

  •  

9

Arreglo de Flores naturales, corona 1 (una) unidad

  •  

10

 Capilla Ardiente eléctrica, con Cristo Iluminado.

  •  

11

Provisión de 60 (sesenta) sillas, en caso que el velatorio se realice en el domicilio que indique la familia

  •  

12

Servicio de carroza Fúnebre para traslado al Cementerio.

  •  

13

Álbum de Condolencias con pupitre para firmas.

  •  

14

Servicio de Cafetería y gaseosa, y mozo, por todo el tiempo del velatorio, en turnos continuados de 06:00 horas am a 22:00 horas pm (inclusive en el domicilio que indiquen los familiares).

  •  

15

 Participación en Exequias en periódico de mayor tirada, sin foto.

  •  

16

Los trámites civiles y municipales serán sin costo, sin embargo el pago de las tasas, impuestos y/o actualización de pagos será con cargo a la familia.

  •  

17

Tarjetas de Agradecimiento 100 (cien) unidades

  •  

18

Inscripción en el Registro Civil

  •  

19

Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de las Personas (tres originales).

  •  

20

Vehículo ceremonial (carroza fúnebre)

  •  

21

Servicio de minibús para 12 (doce) personas que acompañen al vehículo ceremonial hasta el lugar de inhumación, luego llevará a los ocupantes al mismo lugar de partida del acompañamiento.

  •  

22

Salón Velatorio.

  •  

23

Servicio de Domicilio.

  •  

24

Homenaje on line.

  •  

25

Servicio de Traslado conforme al siguiente cuadro.

  •  

 

SERVICIO DE TRASLADO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

COBERTURA

LOCAL DONDE SE REALIZARÁ EL SERVICIO

1

Traslado del difunto desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar del velatorio, inclusive  cuando el fallecimiento ocurriese fuera del área de residencia del beneficiario

TOTAL

Desde el lugar del Fallecimiento hasta el lugar del velatorio.

2

Traslado del difunto desde el lugar del Velatorio en Asunción o el Departamento Central hasta el lugar de Sepelio en el cual será inhumado.

TOTAL

Todo el territorio Nacional.

3

Traslado del difunto desde el lugar del velatorio en una ciudad del interior hasta el lugar de sepelio de la misma ciudad

Total (Ciudades del Interior por lo menos capitales departamentales)

Hasta el lugar de sepelio en el cual será inhumado en la misma ciudad, en sus alrededores o en otras ciudades.

El Proveedor deberá contar con un personal asignado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que se encargará de realizar la divulgación del presente servicio en reuniones de comunicación en la CONATEL a ser coordinadas por al Gerencia de Capital Humano, en las cuales se informará acerca del servicio, suministrando direcciones, números de teléfono, correo electrónico entre otros, donde se podrán contactar con los representantes del Proveedor, como las medidas a ser adoptadas ante la presentación del evento.

El Proveedor deberá prestar el Servicio en un plazo no mayor a 1 (una) hora de recibida la comunicación po parte del Administrador del Contrato.

Todos los beneficiarios podrán elegir los miembros de su grupo familiar independiente que sea soltero, divorciado y/o casado, hasta el segundo  grado de consanguinidad/ afinidad, conforme lo establece el Código Civil Paraguayo.

El Administrador del Contrato podrá optar por autorizar la utilización parcial de cualquiera de los 25 ítems, para esos casos de fallecimientos en que los Directivos, Funcionarios Permanentes, Comisionados y Personal Contratado, que no hayan solicitado el usufructo de servicio.

El Administrador del Contrato deberá ajustarse al Formulario N° 6 Orden de Servicio que integra los Formularios correspondiente al presente llamado.

Tendrá la modalidad de Contrato Abierto por montos máximos y montos mínimos; el monto máximo es Gs. 525.000.000 (guaraníes quinientos veinticinco millones) y el monto mínimo es Gs. 262.500.000 (guaraníes doscientos sesenta y dos millones quinientos mil).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Paola López Jefa de la Unidad de Bienestar Laboral, dependiente del Departamento de Administración del Personal y la Gerencia de Capital Humano.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: es la de paliar la situación presentada cuando la persona tenga que utilizar el servicio mencionado, además del agravante generado por la Pandemia del momento y sus implicancias, lo cual convierte al mismo como fundamental para el bienestar de todo servidor público.
  • Justificar la planificación: es un llamado sucesivo.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: es la de paliar la situación presentada cuando la persona tenga que utilizar el servicio mencionado, además del agravante generado por la Pandemia del momento y sus implicancias, lo cual convierte al mismo como fundamental para el bienestar de todo servidor público.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

PRESENTACIÓN

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE SEPELIO

83102001-001

1

UNIDAD

EVENTO

PRESIDENTE FRANCO 780 ENTRE OLEARY Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 6, UNIDAD DE BIENESTAR LABORAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL DEPENDIENTES DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO

A PARTIR DE LA COMUNICACIÓN POR PARTE DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO AL PROVEEDOR

 

MONTO MÁXIMO: GS. 525.000.000.-

MONTO MÍNIMO: GS. 262.500.000.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEL PERSONAL Y SU UNIDAD DE BIENESTAR LABORAL, SERÁN LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LAS INSPECCIONES Y FISCALIZACIONES AL LUGAR IN SITU PARA ASEGURAR QUE LO PRESENTADO POR EL PROVEEDOR SEA ACORDE AL SERVICIO PRESENTADO EN SU OFERTA POR EL MISMO AL PERSONAL DE LA CONATEL.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:Para servicios: Por evento e informe final)

Serán presentados DE ACUERDO A LOS EVENTOS

Frecuencia: evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME POR EVENTO

INFORMES POR EVENTO: Formulario N° 06 por parte del Administrador del Contrato y Proveedor, conformidad original del Proveedor, Copia de la Declaración Jurada de/ lo/a/s beneficiarios del/la/s funcionario/a/s, en caso que haya evento o no. Cantidad de eventos realizados hasta la fecha del siguiente evento, nombre de los beneficiarios.

ENERO 2023 A ENERO 2024.

Nota de Remisión / INFORME FINAL

INFORME FINAL (descripción detallada del monto pagado por evento durante todo el contrato, nombre de los beneficiarios,  y  la cantidad de eventos por mes, cuál mes y en total por año de contrato)

ENERO 2024

OBSERVACIÓN: LAS COLUMNAS PRESUPONEN EL MES DE INICIO DE VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONRATO, LAS MISMAS ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIONES CONFOME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DE DICHO DOCUMENTO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.