El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se requiere suministro, instalación y puesta en servicio de:
Lote |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LA CENTRAL TELEFÓNICA |
1 |
Unidad |
2 |
ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SOFTWARE DE CALL CENTER DE QUEJAS Y RECLAMOS Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE REDES SOCIALES |
1 |
Unidad |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca: |
Especificar |
|
|
Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Cantidad: |
01 (uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Actualización y ampliación de garantía de buen funcionamiento plataforma de comunicaciones |
Exigido |
|
Plataforma de comunicaciones |
Actualización del software de la plataforma de comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise R.12 a la última versión disponible por el fabricante R.12.4 |
Exigido |
|
Ampliación de soporte del fabricante por un periodo de 5 años. |
Exigido |
|
|
Repuestos |
Batería para tubo 8082 (3GV28041AB) |
10 |
|
Teléfono IP (3MG08021AA) |
10 |
|
|
Auricular para Contact Center con cámara ( 3MG07088AA) |
20 |
|
|
Tarjeta troncal Digital (3EH73007AD) |
2 |
|
|
Tarjeta troncal Analógica (3EH73031AE) |
2 |
|
|
Tarjeta de Internos digital (3EH73050AB) |
2 |
|
|
Tarjeta de Internos analógicos (3EH73092AB) |
2 |
|
|
Capacidad técnica |
El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado por el fabricante de la plataforma para instalación de los servicios solicitados |
Exigido |
|
Alcance definido |
Durante el periodo de garantía el oferente deberá incluir tres (03) revisiones preventivas anuales durante la vigencia del periodo de garantía que consistirán en la revisión del funcionamiento general de la plataforma de comunicación, tanto en hardware como en software, así como las terminales telefónicas que componen el sistema. |
Exigido |
|
1. Los días y horarios para revisiones serán establecidos en acuerdo con la convocante. |
Exigido |
|
|
2. La garantía deberá incluir un servicio post venta para la plataforma de comunicaciones que se realizará en la modalidad 24x7. |
Exigido |
|
|
3. Dicho servicio se sujetará a lo siguiente : |
Exigido |
|
|
a. Incluirá el servicio técnico del personal calificado y la contratante deberá contar con un lote de repuestos para garantizar el servicio de la central ante posibles daños de piezas. Los costos de reparación y envío de piezas a fábrica no están incluidos en el presente contrato. |
Exigido |
|
|
b. El oferente pondrá a disposición de la convocante un número telefónico disponible 24x7 donde se podrá hacer el reclamo. |
Exigido |
|
|
El mantenimiento será brindado por la Contratada con personal especializado y autorizado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los equipos del Cliente involucrados en este llamado (hardware y software). |
Exigido |
|
|
El oferente coordinará con la Contratada el desarrollo y la ejecución de las tareas, así como su distribución en el tiempo. |
Exigido |
|
|
La garantía debe contemplar como mínimo 12 (doce) solicitudes de soporte correctivo. El oferente debe incluir en su propuesta el soporte de fábrica en los casos que requieran. |
Exigido |
|
|
El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o similar en sus procesos de post venta de equipos de tecnología de la información y comunicación. |
Exigido |
|
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca: |
Especificar |
|
|
Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Cantidad: |
01 (uno) |
Exigido |
|
Descripción |
Actualización y ampliación de garantía de buen funcionamiento Sistema de Contact Center |
Exigido |
|
Actualización |
Se deberá realizar la actualización del sistema actual de Contact Center que posee la conatel y llevarlo a la version R8.5 o versión superior que haya sido expedida por el fabricante al momento de la publicación de este llamado. |
Exigido |
|
Ampliación |
Se deberá realizar la ampliación del soporte del fabricante del sistema de contact center por un periodo de al menos 36 meses a partir de la firma del contrato. |
Exigido |
|
Adicionales |
Es parte del alcance del presente llamado el pago de todo tipo de gastos adicionales debido a requerimientos de espacio, memoria, procesamiento o incluso el cambio completo del hardware existente debido a recomendaciones del fabricante para asegurar un correcto funcionamiento del sistema de Contact Center. |
Exigido |
|
También es parte del alcance del oferente cualquier costo adicional o fee que deba ser pagado para la reactivación del soporte del fabricante. |
Exigido |
|
|
Alcance requerido |
Durante el periodo de garantía el oferente deberá incluir tres (03) revisiones preventivas anuales durante la vigencia del periodo de garantía que consistirán en la revisión del funcionamiento general de Sistema de Contact Center, tanto en hardware como en software. |
Exigido |
|
1. Los días y horarios para revisiones serán establecidos en acuerdo con la convocante. |
Exigido |
|
|
2. La garantía deberá incluir un servicio post venta para el sistema de contact center que se realizará en la modalidad 24x7. |
Exigido |
|
|
3. Dicho servicio se sujetará a lo siguiente : |
Exigido |
|
|
a. Incluirá el servicio técnico del personal propio con soporte directo del fabricante del sistema. |
Exigido |
|
|
b. El oferente pondrá a disposición de la convocante un número telefónico disponible 24x7 donde se podrá hacer el reclamo. |
Exigido |
|
|
El mantenimiento será brindado por la Contratada con personal autorizado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los equipos del Cliente involucrados en este llamado. |
Exigido |
|
|
El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o similar en sus procesos de post venta de equipos de tecnología de la información y comunicación. |
Exigido |
|
Deben cubrir los costos y gastos de reemplazo desde el retiro en las instalaciones de la CONATEL hasta su entrega en el mismo lugar. Los oferentes deberán indicar las condiciones de la garantía. Entre otras el máximo tiempo de solución, los mecanismos de envío y recepción de piezas en garantía, responsabilidades del contratista, el personal del contratista residente en el Paraguay, etc.
La garantía del contratista cubrirá el buen funcionamiento de los Softwares hasta que se produzca la Recepción Definitiva de los mismos.
En caso de que alguna falla se presentara, antes de la recepción definitiva, de alguno de los Softwares proveídos, y que no pueda ser solucionada en el país, el proveedor deberá encargarse de todos los gastos e impuestos (aduaneros, otros) de transporte y reparación completa, o en su defecto el total reemplazo, del (los) software(s) con falla(s).
Convocante: Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Departamento de Informática
ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LA CENTRAL TELEFÓNICA Y AMPLIACIÓN DEL SOFTWARE DE CALL CENTER DE QUEJAS Y RECLAMOS Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE REDES SOCIALES
La CONATEL tiene una Central Omnipcx Enterprice (OXE) la cual es una central telefónica cuya actualización se realizó en el año 2019 por medio del contrato 35/2018 por lo que ya se encuentra desfasada de las actualizaciones necesarias.
La OXE, proporciona todas las herramientas necesarias a la empresa como: control de las comunicaciones, soluciones de movilidad, o call center común a distintas sedes.
La OXE, está basada en tecnología IP y es totalmente ampliable, hasta 100.000 usuarios. con la posibilidad de una amplia variedad de funciones (voz, datos, Internet y funcionalidad total IP). Con todo ello la OXE es capaz de gestionar las llamadas multimedia de clientes y teléfonos, incluidos los TDM, IP y SIP.
La institución posee muchos servicios destinados al público y para cumplir a cabalidad necesita la formación permanente de la mano de obra de apoyo además de la migración y actualización de los sistemas de comunicación.
ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SOFTWARE DE CALL CENTER DE QUEJAS Y RECLAMOS Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE REDES SOCIALES
En la actualización se debe de Introducir varios módulos que cumplirían las siguientes funciones:
MULTIMEDIA:
VOZ
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
item |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar donde se entregarán los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
Recepción Provisoria |
Recepción Definitiva |
1 |
ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LA CENTRAL TELEFÓNICA |
Unidad |
1 |
Departamento de Informática de CONATEL |
Hasta cumplir con el pliego de bases y condiciones |
Con la actualización del software de la central telefónica. |
Hasta 10 días posteriores a la recepción provisoria. |
2 |
ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SOFTWARE DE CALL CENTER DE QUEJAS Y RECLAMOS Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE REDES SOCIALES |
Unidad |
1
|
Departamento de Informática de CONATEL |
Hasta cumplir con el pliego de bases y condiciones |
Con la actualización del software del call center ALTITUDE |
Al implementar todos los servicios de las redes sociales y el wasup (medio social) |
PLAZOS DE ENTREGA: Será conforme al plan de entregas establecido. En caso de necesidad para realizar reemplazos, ajustes o reparar bienes con defectos, estos deberán estar enmarcados dentro de los plazos establecidos en el Plan de entrega, en caso de superar dicho plazo será multada conforme lo establecido en el PBC.
FECHA DE ENTREGA DE LOS BIENES: El proveedor deberá poner a disposición de la Contratante en el lugar de entrega, los bienes, incluido el entrenamiento según lo requiera el ítem, en el periodo indicado más arriba.
RECEPCIÓN PROVISORIA: Implica la verificación técnica cualitativa y cuantitativa por parte de los técnicos de la CONATEL que serán designados por el Administrador del Contrato, se efectuará luego de la puesta en servicio del software, incluido el entrenamiento.
Para la recepción provisoria, la Contratista deberá presentar un informe de todo lo actuado para la aprobación de la CONATEL elaborado conforme a lo requerido en las especificaciones técnicas.
El Administrador del contrato evaluará este informe y si corresponde emitirá el certificado correspondiente.
Una vez certificado de que los bienes adquiridos cumplen con las especificaciones técnicas, se labrará Acta de Recepción Provisoria con el acompañamiento de un Representante de la División de Patrimonio que será designado por la Gerencia Administrativa Financiera y un Representante de la Auditoría Interna que será designado por el Auditor Interno. Posteriormente el Directorio aprobará dicha Acta y emitirá la Resolución de Recepción Provisoria, la cual habilitará al Proveedor a Presentar Factura.
ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA: Equivale a la aceptación de los bienes entregados a la convocante a total satisfacción.
Dicha acta será aprobada por el Directorio mediante Resolución, y habilitará al proveedor a presentar la factura de cobro.
DISPOSICIONES GENERALES: Se considerarán recibidos los suministros (excepto las obligaciones contractuales aplicables durante un año y las garantías), establecidos en las Especificaciones Técnicas, por parte de la CONATEL, a la emisión del Acta de Recepción Provisoria.
El Departamento de Informática es el encargado de la supervisión del avance del proyecto y de su recepción.
Las pruebas de recepción serán realizadas y rubricadas por funcionarios de la Contratista y por el personal de la CONATEL designado para el efecto.
La Contratista deberá proveer toda la información requerida por la CONATEL para la correcta ejecución de dicha supervisión.
La CONATEL se reserva el derecho de rechazar los bienes si los mismos no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en este Pliego de Bases y Condiciones.
N/A | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
CONFORME A LO INDICADO EN LA SECCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SERVICIO REQUERIDOS
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Acta de recepción parcial (provisoria) y total (definitiva)
Frecuencia: Planificación de indicadores de cumplimiento.-
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta |
Recepción Provisoria |
Hasta 2 (dos) meses desde la suscripción del contrato. anticipo. Diciembre/2021. |
Acta |
Recepción Definitiva |
Hasta 10 días posteriores contados a partir del acta de recepción provisoria. |
OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, PERO PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |