Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sara Cáceres, Dirección Administrativa del MIC

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere servicio de mantenimiento y reparación de vehículo eléctrico que forma parte del parque automotor institucional, considerando la utilización del mismo para las comisiones de servicio y traslado de autoridades y/o funcionarios en zona metropolitana como el interior del país.

 

Justificación de la planificación:  Corresponde a un servicio a ser utilizado de forma periódica, pagaderos según necesidad.

 

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:  Se especificó en base al requerimiento de la marca y modelo específico del vehículo Renault Fluence eléctrico.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO ELECTRICO

MARCA

RENAULT FLUENCE

AÑO

2016

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

1

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISION

Unidad

GL

1

 

1.1

Conjunto de Motor Reductor

Unidad

EVENTO

1

 

1.2

Eje de Homocinetica Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

1.3

Eje de Homocinetica Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

1.4

Combustible de Homocinetica Izquierda x2 - LADO RUEDA

Unidad

EVENTO

1

 

1.5

Combustible de Homocinetica Izquierda x2 - LADO CAJA

Unidad

EVENTO

1

 

1.6

Combustible de Homocinetica Derecha x2 - LADO RUEDA

Unidad

EVENTO

1

 

1.7

Combustible de Homocinetica Derecha x2 - LADO CAJA

Unidad

EVENTO

1

 

1.8

Cabo de Reductor de Tracción

Unidad

EVENTO

1

 

1.9

Palanca de Cambio Principal

Unidad

EVENTO

1

 

1.10

Sensor Palanca

Unidad

EVENTO

1

 

1.11

Soporte de Reductor Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

1.12

Soporte de Reductor Intermedio

Unidad

EVENTO

1

 

1.13

Cambio de Aceite Reductor 

Unidad

EVENTO

1

 

1.14

Soporte de cojinete Intermedio

Unidad

EVENTO

1

 

1.15

Cojinete Intermedio de Eje Homocinetico Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

2

MANO DE OBRA - MANTEINIMIENTO Y/O REPARACION DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISION

Hora

EVENTO

1

 

2.1

Mano de obra

hora

EVENTO

1

 

3

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR - SISTEMA DE MOTOR ELECTRICO ASINCRO

Unidad

GL

1

 

3.1

Motor Electrico Completo

Unidad

EVENTO

1

 

3.2

Parte Baja de Motor Electrico con Reductor

Unidad

EVENTO

1

 

3.3

Cargador Camaleon

Unidad

EVENTO

1

 

3.4

Conjunto de Convertidor de Tension 

Unidad

EVENTO

1

 

3.5

Soporte Cuña Lateral

Unidad

EVENTO

1

 

3.6

Conjunto de Carbones y Porta Carbones

Unidad

EVENTO

1

 

3.7

Sensor de Posicion de Punto Muerto Motor Electrico

Unidad

EVENTO

1

 

3.8

Bomba de Agua Eléctrica

Unidad

EVENTO

1

 

3.9

Aditivo Refrigeracion  1 Galon 

Unidad

EVENTO

1

 

3.10

Radiador de Agua Sistema Refrigeracion

Unidad

EVENTO

1

 

3.11

Reservorio de Agua Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.12

Caño Superior Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.13

Caño Inferior de Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.14

Caño  Inferior de Reservorio Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.15

Caño Superior de Reservorio Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.16

Caño Intermedio de Reservorio Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.17

Caño Lateral de Reservorio Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.18

Grupo de Abrazaderas de Caño Radiadores y Reservorio

Unidad

EVENTO

1

 

3.19

Tapa de Reservorio Radiador

Unidad

EVENTO

1

 

3.20

Grupo GMV 

Unidad

EVENTO

1

 

3.21

Soporte GMV

Unidad

EVENTO

1

 

3.22

Motor GMV

Unidad

EVENTO

1

 

3.23

Soporte Motor Frontal 

Unidad

EVENTO

1

 

3.24

Soporte Lateral Motor

Unidad

EVENTO

1

 

3.25

Brazos de Acoplamiento Soporte central Motor

Unidad

EVENTO

1

 

3.26

Caño Respiradero de Motor

Unidad

EVENTO

1

 

3.27

Caño Respiradero de Reductor 

Unidad

EVENTO

1

 

3.28

Cojinetes de Eje de Motor Impulsor Central

Unidad

EVENTO

1

 

3.29

Kits de Corona y Piñon Impulsor  Reductor

Unidad

EVENTO

1

 

3.30

Kits de Calces de Corona

Unidad

EVENTO

1

 

3.31

Kits de Calces de Captador

Unidad

EVENTO

1

 

3.32

Kits de Juntas de Tapa Frontal de Porta Escobas

Unidad

EVENTO

1

 

3.33

Bateria 70 AH para vehículo

Unidad

EVENTO

1

 

4

MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE MOTOR - SISTEMA DE MOTOR ELECTRICO ASINCRO

Hora

EVENTO

1

 

4.1

Mano de obra

Hora

EVENTO

1

 

5

SERVICIO DE REPARACION Y/O MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SUSPENSION - SISTEMA DE SUSPENSION  FRONTAL E TRASERO

Unidad

GL

1

 

5.1

Amortiguador Frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.2

Amortiguador Frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.3

Kits Tope Torreta Frontal Izquierdo (c/ cojinete)

Unidad

EVENTO

1

 

5.4

Kits Tope Torreta Frontal  Derecho (c/ cojinete)

Unidad

EVENTO

1

 

5.5

Taqueador Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.6

Taqueador Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.7

Espiral Frontal Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.8

Espiral Frontal Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.9

Tuercas de Kits Tope Torreta

Unidad

EVENTO

1

 

5.10

Tuercas de Base de Brazo Mangueta / Amortiguador

Unidad

EVENTO

1

 

5.11

Bandeja Inferior Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.12

Bandeja Inferior Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.13

Buje Estabilizador Central Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.14

Buje Estabilizador Central Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.15

Bieletas Lateral extremo Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.16

Bieletas Lateral extremo Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.17

Cuña de Suspension Frontal / Frontal completa con Bujes

Unidad

EVENTO

1

 

5.18

Cuña de Suspencion Frontal / Trasera completa con Bujes

Unidad

EVENTO

1

 

5.19

Brazos de Bieletas de Cuña Frontal / Frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.20

Brazos de Bieletas de Cuña Frontal / Frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.21

Placa de Refuerzo Lateral Izquierda de Cuña Frontal / Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

5.22

Placa de Refuerzo Lateral Derecha de Cuña Frontal / Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

5.23

Plara Traviesa Trasera de Cuña Trasera/ Trasera.

Unidad

EVENTO

1

 

5.24

Tornillos de sujecion de Cuña Frontal / Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

5.25

Tornillos de sujecion de Cuña Trasera / Trasera

Unidad

EVENTO

1

 

5.26

Tornillos de Sujecion de Bandejas Inferior Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.27

Tornillo de Sujecion de Bandejas Inferior Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.28

Barra Central Estabilizadora completa

Unidad

EVENTO

1

 

5.29

Eje Trasero tipo Arrastre (Tipo H)

Unidad

EVENTO

1

 

5.30

Bujes de Eje Trasero Tipo Arrastre (Tipo H) 2 x lado

Unidad

EVENTO

1

 

5.31

Soporte Lateral Frontal / Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.32

Soporte Lateral Frontal / Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.33

Espiral Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.34

Espiral Trasero Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.35

Goma Inferior Base Espiral Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.36

Goma Inferior Base Espiral Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.37

Goma Superior Base Espiral Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

5.38

Goma Superior Base Espiral Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

5.39

Amortiguador Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.40

Amortiguador Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.41

Tornillos Amortiguadores Traseros 

Unidad

EVENTO

1

 

6

MANO DE OBRA MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE SISTEMA DE SUSPENSION  - SISTEMA DE SUSPENSION  FRONTAL Y TRASERO

Hora

EVENTO

1

 

6.1

Mano de obra

Hora

EVENTO

1

 

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION - SISTEMAS DE BUJES Y RODAMIENTOS FRONTALES Y TRASEROS

Unidad

GL

1

 

7.1

Manga Frontal Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

7.2

Manga Frontal Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

7.3

Deflector de Disco Frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

7.4

Deflector de Disco Frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

7.5

Kits de cojinete de Masa Frontal Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

7.6

Kits de cojinete de Masa Frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

7.7

Tuerca de Puntera de Homocinetica Cubo Frontal  Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

7.8

Tuerca de Puntera de Homocinetica Cubo Frontal  Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

7.9

Tornillo de Fijacion Disco

Unidad

EVENTO

1

 

7.10

Porta Masa Delantera Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

7.11

Porta Masa Delantera Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

7.12

Sensor de Presion de Neumatico

Unidad

EVENTO

1

 

7.13

Prisioneros de Ruedas

Unidad

EVENTO

1

 

7.14

Punta Eje Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

7.15

Punta Eje Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

7.16

Kits de cojinete de Masa Trasero Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

7.17

Kits de cojinete de Masa Trasero Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

7.18

Aro de Llanta de Aleacion 

Unidad

EVENTO

1

 

7.19

Tornillo de Soporte de Punta Eje Trasero

Unidad

EVENTO

1

 

8

MANO DE OBRA - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION - SISTEMAS DE BUJES Y RODAMIENTOS FRONTALES Y TRASEROS.

Hora

EVENTO

1

 

8.1

Mano de obra

Hora

EVENTO

1

 

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO - SISTEMAS DE FRENOS FRONTALES / TRASEROS Y DE GESTION ELECTROELECTRONICA DE FRENADO

Unidad

GL

1

 

9.1

Juego de Pastilla de Freno Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

9.2

Juego De Fibras Traseras de Frenos

Unidad

EVENTO

1

 

9.3

Discos de Frenos Frontales

Unidad

EVENTO

1

 

9.4

Discos de Frenos Traseros

Unidad

EVENTO

1

 

9.5

Pinza de freno frontal Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

9.6

Pinza de freno frontal Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

9.7

Juego de  Reparo de Pernos con Guardapolvo de Calipper

Unidad

EVENTO

1

 

9.8

Juego de Chapas de Soporte de Pastillas Frontales

Unidad

EVENTO

1

 

9.9

Juego De Cabo de Freno de Mano Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.10

Juego De Cabo de Freno de Mano Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.11

Baston de Comando de Freno de Mano

Unidad

EVENTO

1

 

9.12

Clip de Fijacion de Cabo de Freno de Mano

Unidad

EVENTO

1

 

9.13

Juego de Reparo de Mordaza de Freno (anillos de Goma)

Unidad

EVENTO

1

 

9.14

Juego De Mordaza trasera Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

9.15

Juego De Mordaza trasera Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

9.16

Juego De Reparo Mordaza trasera Izquierda

Unidad

EVENTO

1

 

9.17

Juego De Reparo Mordaza trasera Derecha

Unidad

EVENTO

1

 

9.18

Sensor Pedal de Freno

Unidad

EVENTO

1

 

9.19

Bomba Electrohidraulica de ABS

Unidad

EVENTO

1

 

9.20

Bomba Central de Freno Electro asistido

Unidad

EVENTO

1

 

9.21

Bomba Electroneumatica de servicio a Vacio

Unidad

EVENTO

1

 

9.22

Caño de Freno frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.23

Caño de Freno frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.24

Caño de Freno Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.25

Caño de Freno Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.26

Caño de Freno de Bomba Electrohidraulica ABS a  Bomba Central de Freno

Unidad

EVENTO

1

 

9.27

Caño de Freno de Bomba Electrohidraulica ABS a Reservorio de Bomba Central de Freno

Unidad

EVENTO

1

 

9.28

Caño de Freno de Bomba Electrohidraulica ABS  Bomba Central de Freno 1

Unidad

EVENTO

1

 

9.29

Caño de Freno de Bomba Electrohidraulica ABS a Bomba Electroneumatica Central

Unidad

EVENTO

1

 

9.30

Kits de soportes Plasticos para Caños de Frenos

Unidad

EVENTO

1

 

9.31

Kits de soportes  / Grampas Plasticos para Caños de Frenos

Unidad

EVENTO

1

 

9.32

Soporte de Modulo de ELECTROHIDRAULICA ABS

Unidad

EVENTO

1

 

9.33

Sensor Captador de Presion de Pedal de Freno

Unidad

EVENTO

1

 

9.34

Caño Flexible de Freno Frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.35

Caño Flexible de Freno Frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.36

Sensor de Rueda de ABS frontal Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.37

Sensor de Rueda de ABS frontal Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.38

Sensor de Rueda de ABS Trasero Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

9.39

Sensor de Rueda de ABS Trasero Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

9.40

Fluido de Freno DOT 5

Unidad

EVENTO

1

 

9.41

Caños de Vacio de BOMBA ELECTRO NEUMATICO

Unidad

EVENTO

1

 

10

MANO DE OBRA - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO - SISTEMAS DE FRENOS FRONTALES / TRASEROS Y DE GESTION ELECTROELECTRONICA DE FRENADO

Hora

EVENTO

1

 

10.1

Mano de obra

Hora

EVENTO

1

 

11

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCION - SISTEMAS DE DIRECCION ELECTROASISTIDA

Unidad

GL

1

 

4.6.1

Caja Cremallera  Completa

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.2

Juego Fuelle Vastago Direccion Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.3

Juego Fuelle Vastago de Direccion Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.4

Kits de Vastago Direccion Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.5

Kits de Vastago Direccion Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.6

Terminal de Direccion Derecho

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.7

Terminal de Direccion Izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

4.6.8

Columna de Direccion completa

Unidad

EVENTO

1

 

12

MANO DE OBRA - SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCION - SISTEMAS DE DIRECCION ELECTROASISTIDA

Hora

EVENTO

1

 

12.1

Mano de obra

Hora

EVENTO

1

 

CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL

     

 

MONTO MÍNIMO Gs. 50.000.000 MONTO MÁXIMO Gs. 100.000.000

     

 

SERVICIOS REQUERIDOS:

 

- Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del SICP.

 

- La institución solicitará los servicios de acuerdo a su necesidad, a través de una ORDEN DE SERVICIO emitida por la Dirección Administrativa.

 

FICHA TÉCNICA

 

El taller adjudicado deberá tener una ficha técnica del que ingrese para mantenimiento y/o reparación. Esta ficha deberá ser completada cada vez que ingrese el vehículo, describiendo todas las operaciones de mantenimiento y reparación que se efectúen sobre el mismo. Además de la ficha técnica, también deberá contar con un FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO, que debe contener un cuadro de VERIFICACION TÉCNICA, que deberá realizarse en cada ocasión de ingreso.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

 

Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.

 

Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de caja o transmisión, sistema de motor eléctrico, sistema de suspensión frontal y trasero, sistema de bujes y rodamientos frontales y traseros, sistemas de frenos frontales/traseros y de gestión electro electrónica de frenado, sistemas de dirección electro asistida.

 

Verificación y recarga de fluidos, cuando sean necesarios.

 

Verificación y cambio de piezas por desgaste cuando sean necesarios.

 

Verificación y engrase de ejes y mazas, cuando sean necesarios.

 

Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesarios.

 

Para la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo no será necesario el presupuesto, y los mismos deberán ser realizados en el plazo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del vehículo.

 

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

 

En caso de ser requeridos trabajos adicionales al mantenimiento preventivo, el Contratista deberá elaborar un DIAGNISTICO Y PRESUPUESTO, EN CONCORDANCIA CON LOS PRECIOS COTIZADOS EN SU OFERTA, en el plazo de 2 (dos) días hábiles contado a partir del ingreso del vehículo al taller. En dicho documento se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo, dependiendo de la complejidad del servicio a ser realizado.

 

La garantía del mantenimiento preventivo no deberá ser inferior a 1 (un) mes.

 

La Convocante analizará el EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, y los trabajos podrán iniciarse únicamente luego de ser emitida la ORDEN DE SERVICIO, por parte de la misma. En el citado documento deberá constar la firma de la Convocante, aclaración de la firma, plazo según la complejidad del trabajo e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

 

Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la ORDEN DE SERVICIO.

 

REPARACIONES MECÁNICAS:

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, incluida la mano de obra conforme a la planilla de precios de la oferta.

 

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

 

El Administrador del Contrato se comunicará con el proveedor a fin de informar la existencia de un problema mecánico.

 

El Proveedor adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.

 

Posteriormente, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, CONTENIENDO TODOS LOS TRABAJOS Y REPUESTOS REQUERIDOS, EN CONCORDANCIA CON LOS PRECIOS COTIZADOS EN SU OFERTA, en el plazo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del vehículo, el cual se tomarán como referencia la fecha del FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO. En EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO se definirá el plazo de entrega del vehículo, dependiendo de la complejidad del servicio a ser realizado. La garantía del mismo deberá ser de por lo menos de 6 (seis) meses, a ser contados desde el día de la entrega del vehículo, comprobable a través del INFORME DE CONFORMIDAD, a ser expedido por el administrador del contrato.

 

Los repuestos utilizados deberán ser originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

 

La Convocante analizará el EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, y los trabajos podrán iniciarse únicamente luego de ser emitida una ORDEN DE SERVICIO, por parte de la misma. En el citado documento deberá constar la firma del administrador de contrato, aclaración de la firma, plazo según la complejidad del trabajo e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

 

Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la ORDEN DE SERVICIO.

 

Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de seis 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, NO ATRIBUIBLES A MANEJO TEMERARIO O NEGLIGENTE, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Convocante.

 

SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS (SIN COSTO):

 

VERIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO TÉCNICO

 

Chequeos y pruebas técnicas necesarias de: los sistemas de freno, de dirección, de motor, de suspensión, de refrigeración, del sistema de aire acondicionado, eléctrico y todo aquello que requiera ser técnicamente evaluado a fin de garantizar la seguridad de funcionamiento del vehículo en condiciones normales. Este servicio no tiene costo para la contratante.

 

Estas verificaciones serán solicitadas por la Contratante según necesidad y el proveedor deberá presentar el diagnóstico correspondiente en un plazo de 1 (un) día hábil a partir de la recepción del móvil.

 

SERVICIO DE GRÚA:

 

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas; después de recibir la comunicación por parte de la Convocante para su posterior reparación.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

-Elaborar el DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados, en concordancia con la cotización presentada por el contratista.

 

-Realizar los trabajos requeridos, luego de que la Convocante haya emitido y entregado la ORDEN DE SERVICIO, según el DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO.

 

-Devolver las partes, piezas y/o accesorios que han sido cambiados a través del formulario Acta de Recepción de Repuestos Sustituidos.

 

- Los vehículos deben entregarse con lavado del exterior, limpieza y aspirado interior.

 

-Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.

 

-Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

 

-El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

 

-Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

-Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales de los Representantes de las marcas en Paraguay y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

 

-Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria; los cuales Deberán estar a la Vista de la Convocante cuando lo considere pertinente.

 

-Garantizar los servicios ejecutados, por escrito, contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada INFORME DE TRABAJO, de acuerdo al servicio, no inferior a 6 (seis) meses para el caso de la Reparaciones y no inferior a 1 (un) mes para el caso de mantenimiento, estos plazos entran en vigencia a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

 

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

El Administrador del Contrato por medio del Departamento de Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados mediante un INFORME DE CONFORMIDAD, y el vehículo retirado para su uso normal.

 

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

 

Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

OBSERVACIONES:

 

-Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de la marca y tipo de vehículo.

 

-En todos los casos, los precios ofertados deberán incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos y/o instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.

 

-Contar con servicio de guardia, o sistema de seguridad.

 

-Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.

 

-En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

 

-El plazo de entrega de los trabajos terminados se contarán a partir de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO, el cual se indicará según la complejidad del trabajo definida en el DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO.

 

La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte.

 

Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante su Departamento de Transporte.

 

A los efectos de la recepción y retiro del vehículo en el taller, la Convocante deberá utilizar el FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Conforme a la Planilla de Precios

Conforme a la Planilla de Precios

1

Evento

En el taller habilitado por el proveedor

VERIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO TÉCNICO 1 (Un) día hábil contado a partir de la entrega del vehículo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2 (Dos) días hábiles contados a partir de la entrega del vehículo.

ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO 2 (Dos) días hábiles contados a partir de la entrega del vehículo.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD 3 (Tres) días hábiles contados a partir de la notificación de aprobación del Plan de Trabajo.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD 10 (diez) días hábiles contados a partir de la notificación de aprobación del Plan de Trabajo.

 

La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte.

Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante su Departamento de Transporte.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Administrador del Contrato a través del Departamento de Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados mediante un acta de recepción satisfactoria, y el vehículo retirado para su uso normal.

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurrido 30 (treinta) días del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, el MIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  mediante la presentación de informes de prestación de servicios (PROVEEDOR) e informes de conformidad de prestación de servicios (Administrador del Contrato). Serán presentados -1 (UN) INFORME POR CADA EVENTO.

Frecuencia: por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe de prestación de servicio

5 (cinco) días corridos posteriores a la recepción del servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.