Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | TRABAJOS PREVIOS: Demolición de Bloque existente (área de incidencia del nuevo bloque) | Metros cuadrados | 270 |
2 | Desmonte | Metros cúbicos | 70 |
3 | Relleno | Metros cúbicos | 85 |
4 | Retiro de escombros | Unidad Medida Global | 1 |
5 | BLOQUE DE 1 AULA DE 720 X 7.20, ADMINISTRACION Y SSHH INCLUSIVO EN PLANTA BAJA- ESTRUCTURA H°A° 212,40M2 -PREPARACIÓN DE OBRA: Limpieza y preparación del terreno | Metros cuadrados | 212,4 |
6 | Replanteo | Metros cuadrados | 212,4 |
7 | Vallado perimetral | Metros | 25 |
8 | Obrador | Metros cuadrados | 20 |
9 | Excavación y carga de cimiento de PBC | Metros cúbicos | 18,62 |
10 | ESTRUCTURA DE H°A°. Excavación y carga de zapata de H°A° | Metros cúbicos | 15,6 |
11 | Pilares de H°A° | Metros cúbicos | 4,25 |
12 | Vigas de H°A° | Metros cúbicos | 19,1 |
13 | Losa de H°A° | Metros cúbicos | 19,5 |
14 | Loseta de H°A° sobre puerta de acceso | Unidad Medida Global | 1 |
15 | Muro de nivelación: de 0,30mts. | Metros cuadrados | 21,66 |
16 | Relleno y apisonado de interiores | Metros cúbicos | 76 |
17 | AISLACIÓN ASFÁLTICA: de paredes | Metros cuadrados | 36,1 |
18 | De techo con membrana asfáltica | Metros cuadrados | 212,5 |
19 | MUROS DE ELEVACION: de 0.30 para revocar | Metros cuadrados | 15,5 |
20 | DE 0.15 para revocar | Metros cuadrados | 38,16 |
21 | De 0.15 una cara vista de ladrillo semiprensados macizos | Metros cuadrados | 74,7 |
22 | De 0.30 visto ambas caras de ladrillo semiprensados macizos | Metros cuadrados | 125,65 |
23 | De 0.30 visto a una cara de ladrillo semiprensado macizo | Metros cuadrados | 4,5 |
24 | Envarillado bajo averturas 2-O - 8 (2 hilada) | Metro lineal | 75,6 |
25 | PILARES: De 0.30 X 0.30 para revocar | Metro lineal | 25,2 |
26 | REVOQUES: De paredes interior y exterior a una capa | Metros cuadrados | 186,5 |
27 | De pilares de 0.30 x 0.30 mts. | Metro lineal | 25,2 |
28 | De pilares de H°A° | Metro lineal | 43,5 |
29 | De losas y vigas de H°A° | Metros cuadrados | 252 |
30 | CONTRAPISO de H° de cascote 10cm | Metros cuadrados | 191,1 |
31 | Piso mosaico granitico base gris pulido de 30 X 30 cmt | Metros cuadrados | 191,1 |
32 | ZOCALO: mosaico granítico base gris pulido de 10 X 30 cm | Metro lineal | 95 |
33 | ABERTURA METÁLICA: Puerta metálica de 1.20 x 2.10 con marco y herrajes | Unidad | 1 |
34 | Puerta metálica de 0.90 x 2.10 con marco y herrajes | Unidad | 2 |
35 | Ventanas, balancines | Metros cuadrados | 28,4 |
36 | ABERTURAS DE MADERA: Puerta placa de 0.80 x 2.10 marco, contramarco y cerradura | Unidad | 2 |
37 | Puerta placa de 0.70 x 2.10 marco, contramarco y ceradura | Unidad | 1 |
38 | Puerta tablero de 0.90 X 2.10 marco, contramarco y cerradura | Unidad | 1 |
39 | Puerta tablero de 0.80 X 2.10 marco, contramarco y cerradura | Unidad | 2 |
40 | Puerta para boxes enchapados en fórmica | Unidad | 4 |
41 | Alfeizar de ventana: De revoque 1: 3 (cemento-arena) | Metro lineal | 33,9 |
42 | De ladrillos semiprensados macizos tipo sardinel | Metro lineal | 18 |
43 | PINTURA: De paredes a la cal- base para latex (dos manos y lijados) | Metros cuadrados | 186,5 |
44 | De paredes y pilares revocados al latex | Metros cuadrados | 186,5 |
45 | De losas y vigas a la cal - base para latex | Metros cuadrados | 252 |
46 | De losas y vigas al latex | Metros cuadrados | 252 |
47 | De balancines con pintura sintética | Metros cuadrados | 28,4 |
48 | De ladrillos vistos con antimoho incoloro (limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal) | Metros cuadrados | 330,5 |
49 | De puerta metálica con pintura sintética | Metros cuadrados | 22,8 |
50 | De puertas de madera con barniz | Metros cuadrados | 26,16 |
51 | REVESTIMIENTO: De azulejos de 0.15 x 0.15cm | Metros cuadrados | 93,34 |
52 | Vidrios dobles de 4mm | Metros cuadrados | 28,4 |
53 | Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso | Metros cuadrados | 38,3 |
54 | Instalación eléctrica: Instalación del tablero TS10 de 15 AG | Unidad | 24 |
55 | Instalación de tableros de comando TC | Unidad | 8 |
56 | Instalación de los tableros de comando de ventiladores TCV | Unidad | 8 |
57 | Alimentación de los circuitos de luces | Unidad | 43 |
58 | Alimentación de los circuitos de tomas | Unidad | 21 |
59 | Alimentacion de los circuitos de ventiladores | Unidad | 12 |
60 | Alimentación de los circuitos del TC | Unidad | 8 |
61 | Alimentación 4x6mm NYY al tablero existente | Metros | 25 |
62 | Alimentación de los circuitos de tomas computadoras | Unidad | 20 |
63 | Alimentación de los circuitos de AA | Unidad | 12 |
64 | ARTEFACTOS ELECTRICOS: Artefacos fluorescentes de 3X40W | Unidad | 6 |
65 | Artefactos florescentes de 2 X 40w | Unidad | 8 |
66 | Artefactos fluorescentes de 1 x 40 w c/ fotocélula en galeria | Unidad | 16 |
67 | Tablero TS 10 de 20AG con barra de fase y neutro | Unidad | 1 |
68 | Tablero TC de 6 AG | Unidad | 1 |
69 | Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores | Unidad | 1 |
70 | Ventilador de techo de 56" | Unidad | 8 |
71 | Equipos de AA 12,000 BTU/H Sist. Split | Unidad | 2 |
72 | Equipos de AA 24.000 BTU/H Sist. Split | Unidad | 1 |
73 | Registro electrico de 40X40X70cms | Unidad | 3 |
74 | INSTALACIONES SANITARIAS: (baño y cocina): Agua corriente - desague cloacal - camara de inspeccion y artefactos sanitarios | Unidad Medida Global | 1 |
75 | Barras de asiento para minusvalidos (una fija y otra movil) | Unidad Medida Global | 1 |
76 | Camara séptica tipo 3 de 1.50 x 3.00 | Unidad | 1 |
77 | Pozo absorvente tipo 2 de 2.50 x 3.00 | Unidad | 1 |
78 | Rampa peatonal | Unidad Medida Global | 1 |
79 | Mobiliarios: Pizarrones | Unidad | 1 |
80 | Cartel de obra | Unidad | 1 |
81 | Placa conmemorativa | Unidad | 1 |
82 | Limpieza final | Metros cuadrados | 212 |
83 | BLOQUE DE 2 AULAS DE 7.20 X 7.20 EN PLANA BAJA CON ESTRUCTURA DE H°A° 142,60m2: Preparación de obra: Limpieza y preparación de terreno | Metros cuadrados | 142,6 |
84 | Replanteo | Metros cuadrados | 142,6 |
85 | Excavación y carga de cimiento en galeria de PBC | Metros cúbicos | 9,75 |
86 | ESTRUCTURA DE H°A°: Excavación y carga de zapatas de H°A° | Metros cúbicos | 10,35 |
87 | Pilares de H°A° | Metros cúbicos | 2,7 |
88 | Vigas de H°A° | Metros cúbicos | 12,5 |
89 | Losa de H°A° | Metros cúbicos | 12,35 |
90 | Loseta de H°A° sobre puerta de acceso | Unidad Medida Global | 2 |
91 | Muros de nivelación: De 0.30mts. | Metros cuadrados | 5,9 |
92 | Relleno y apisonado de interiores | Metros cúbicos | 51 |
93 | AISLACIÓN ASFÁLTICA: De paredes | Metros cuadrados | 14,6 |
94 | De techo con membrana asfáltica | Metros cuadrados | 142,6 |
95 | Muros de elevación: De0,30 para revocar | Metros cuadrados | 10,8 |
96 | De 0.15 para revocar | Metros cuadrados | 4,54 |
97 | De 0.30 visto ambas caras de ladrillos semiprensados macizos | Metros cuadrados | 94,46 |
98 | De 0.30 visto a una cara de ladrillos semiprensados macizos | Metros cuadrados | 3 |
99 | Envarillado bajo aberturas 2 o 8 por hilada (2 hiladas) | Metro lineal | 50,4 |
100 | PILARES: De 0.30 x 0.30 para revocar | Metro lineal | 16,8 |
101 | REVOQUES: De paredes interior y exterior a una capa | Metros cuadrados | 49,14 |
102 | De pilares de 0.30 x 0.30mts | Metro lineal | 16,8 |
103 | De pilares de H°A° | Metro lineal | 31 |
104 | De losas y vigas de H°A° | Metros cuadrados | 172 |
105 | Contrapiso de H° de cascotes 10cms | Metros cuadrados | 127,6 |
106 | Piso mosaico ganitico base gris pulido de 30x30cms | Metros cuadrados | 127,6 |
107 | Zocalo mosaico granitico base gris pulido de 10x30cms | Metro lineal | 66,5 |
108 | ABERTURAS METÁLICAS: Puerta metálica de 1.20 x 2.10 con marco y herrajes | Unidad | 2 |
109 | Ventanas balancines de 1.50 x 1.68mts | Metros cuadrados | 35,3 |
110 | ALFEIZAR DE VENTANAS: De revoque 1:3 (cemento - arena) | Metro lineal | 22,6 |
111 | De ladrillos semiprensados macizos tipo sardinel | Metro lineal | 12 |
112 | PINTURA: De paredes a la cal - base para latex (2 manos y lijado) | Metros cuadrados | 61,45 |
113 | De paredes y pilares revocadas al latex | Metros cuadrados | 61,45 |
114 | De losas y vigas a la cal - Base para latex | Metros cuadrados | 172 |
115 | De losas y vigas al latex | Metros cuadrados | 172 |
116 | De balancines con pintura sintética | Metros cuadrados | 35,3 |
117 | De ladrillos vistos con antimoho incoloro (limpieza de ladrillos vistos con ácido muríatico y patinal) | Metros cuadrados | 192 |
118 | De puerta metálica con pintura sintética | Metros cuadrados | 15,2 |
119 | Vidrios dobles de 4mm | Metros cuadrados | 35,3 |
120 | Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso | Metros cuadrados | 29,7 |
121 | INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Instalación del tablero TS10 de 15AG | Unidad | 12 |
122 | Instalación de tableros de comando TC | Unidad | 16 |
123 | Instalación de los tableros de comando de ventiladores TCV | Unidad | 16 |
124 | Alimentación de los circuitos de luces | Unidad | 24 |
125 | Alimentación de los circuitos de tomas | Unidad | 12 |
126 | Alimentación de circuitos de ventiladores | Unidad | 16 |
127 | Alimentación de los circuitos del TC | Unidad | 16 |
128 | Alimentación 4x6mm NYY al tablero existente | Metros | 25 |
129 | ARTEFACTOS ELECTRICOS: Artefactos de fluorescentes de 3x40W | Unidad | 12 |
130 | Artefactos fluorescentes de 1x40 w c/ fotocelula en galeria | Unidad | 4 |
131 | Tablero TS 10 de 15 AG con barra de fase y neutro | Unidad | 1 |
132 | Tablero TC de 6 AG | Unidad | 2 |
133 | Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores | Unidad | 2 |
134 | Ventilador de techo de 56" | Unidad | 8 |
135 | REgistro electrico de 40x40x70cms | Unidad | 3 |
136 | Rampa peatonal | Unidad Medida Global | 1 |
137 | Mobiliarios: Pizarrones | Unidad | 2 |
138 | Limpieza final | Metros cuadrados | 142,6 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
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NO APLICA
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: El intendente Municipal, Abg. José Luis Benitez Herebia.
Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación de la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS MEC, esta Institución Municipal en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcciones de escuelas, reparaciones, mejoras y otros en busca de la excelencia educativa en las instituciones educativas.
Justificación de la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños SE ACOMPAÑA EN ARCHIVO INDEPENDIENTE |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
240 (DOSCIENTOS CUARENTA) días contados a partir del Acta de inicio de obra.-
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Lugar a ser ejecutadas la obra: Escuela Básica N° 6368 Mario Luis Llano Viera.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Mayo 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Junio 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Julio 2023 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Agosto 2023 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Septiembre 2023 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Octubre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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