Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Zulma Diaz - Jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la contratación a ser realizada, se busca proporcionar a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) medicamentos e insumos esénciales de venta libre, para fines preventivos. Garantizando de esta manera la higiene, la seguridad y salud de los funcionarios de la institución en la ejecución de su actividad laboral para el cumplimiento de las metas institucionales

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El llamado es realizado en forma anual desde ésta Unidad y es acorde a las necesidades de atención primaria de salud

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas están elaboradas conforme a las necesidades de cada producto presentado en la planilla del Plan Anual de Contrataciones elaborada para la adquisición de medicamentos e insumos para enfermería

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción

Especificaciones tecnicas

Presentación

1

Banda adhesivas  - curitas

Banda adhsivas- curitas - alargadas -  color piel de 20 unidades

Cajas

2

 Vendaje elástico de 20 cm.

 Vendaje elástico de 20 cm. (de 4 metros)

Unidad

3

 Vendaje elástico de 10 cm.

 Vendaje elástico de 10 cm.(de 4 metros)

Unidad

4

Gasa Huracanada

Gasa embebida en pomada (Nitrofurazona 0,2 %) para uso medico, curaciones producidas por quemaduras y otro tipo de heridas

Unidad

5

Esparadrapo - antialérgico

antialérgico esparadrapo mediano- impermeable - 5 cm x 4,5 mm

Unidad

6

Gorro descartable

Gorro descartable impermeable

Cajas

7

Jeringa 10ml

Jeringa Esteril desechable 10ml

Unidad

8

Jeringa 20ml

Jeringa   Esteril desechable 20ml

Unidad

9

Jeringa 5ml

Jeringa  Esteril desechable 5ml

Unidad

10

Leukoplast antialérgico-ESPARADRAPO

Leukoplast antialérgico-ESPARADRAPO - 10 cm x 10 m 

Unidad

11

Agua Oxigenada Solución 1Litro

Agua Oxigenada 10 vl. Solución 1Litro - frasco

Unidad

12

Antigripal comprimido

Antigripal comprimido

Caja

13

Diclofenac -comprimido

Diclofenac  50 ml-comprimido - de 20

Caja

14

hemoglucotec

hemoglucotec

Unidad

15

Ibuprofeno 400mg-comprimido

Ibuprofeno 400mg-comprimido

Caja

16

Iodopovidona desinfectante de 1L

Iodopovidona desinfectante de 1L frasco

Unidad

17

Lidocaína al 2%Anestesico

Lidocaína al 2%Anestesico  en gel

Unidad

18

Lorsatan

Lorsatan potasio de 50mg

Caja

19

Paracetamol - comprimido

Paracetamol - comprimido 500mg

Caja

20

Paracetamol - comprimido 1g

Paracetamol - comprimido 1g

Caja

21

Prednisona - Comprimido de 50mg

Prednisona - Comprimido de 50mg

Caja

22

Rifamicina spary

Rifamicina spary - frasco

Unidad

23

Agua oxigenada  al 70 %

Agua oxigenada de 100 ml. al 70 %

Unidad

24

 Emetan  Digest comprimido

 Emetan  Digest comprimido -DOMPERIDONA 10 MG ,

Cajas

25

 Suero fisiológico 0,9 % de 500 ml.

 Suero fisiológico 0,9 % de 500 ml.

Unidad

26

Dipirona comprimido

Dipirona 250  mg+ bromuro de N-batil hioscina 10 mg

Caja

27

Ketorolac  o  trometamol -

Ketorolac o trometamol - comprimido

Caja

28

Iodopovidona desinfectante

Iodopovidona 10% Antiséptico   Desinfectante x 1000 cc.como mínimo

Unidad

29

Iodopovidona Jabón Liquido

Iodopovidona 10% antiséptico-bactericida, desinfectante-fungicida.

Unidad

30

Salbutamol - aerosol

100mcg para 200 dosis como mínimo

Unidad

31

corfeninamina (antialérgico)

corfeninamina (antialérgico) comprimidos

caja

32

Antiinflamatorios sin esteroides

ketorolac 20 mg comprimidos

Caja

33

Protector gástrico

Omeprazol comprimido 20 mg - Capsulas.

Caja

Observación:

VENCIMIENTO

  • MEDICAMENTOS

El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 18 (dieciocho) meses, a partir de la recepción de los productos. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada, con Carta de Compromiso de Canje y Garantía Escrita  por la totalidad de lo entregado.

  • INSUMOS

Los insumos deben contar con un vencimiento mínimo de 2 (dos) años a partir de la recepción de los mismos, si lo tuvieran.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Plazo para la entrega: Dentro de los 20 (veinte) días calendarios a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor.

La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos y las personas designadas para el efecto.

La recepción será en el Dirección de Deposito de Bienes e Insumos, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo)

Se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en la Carta de Invitación. El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los ítems adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes vencidos, defectuosos, o incompletos. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

La contratante se reserva el derecho de realizar a través de los responsables de la recepción el control de calidad de los productos adjudicados y a ser proveídos, tales como verificación de la fecha de fabricación y de vencimientos, las condiciones de transporte, de modo a que los bienes no sean alterados en su calidad, y cualquier otra inspección que la circunstancia requiera, de acuerdo al tipo de bien adquirido, en cualquier momento y por los medios idóneos que estime conveniente.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión e Informe de Recepción Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 20 (veinte) días días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.