El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Zulma Diaz - Jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.
Con la contratación a ser realizada, se busca proporcionar a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) medicamentos e insumos esénciales de venta libre, para fines preventivos. Garantizando de esta manera la higiene, la seguridad y salud de los funcionarios de la institución en la ejecución de su actividad laboral para el cumplimiento de las metas institucionales
El llamado es realizado en forma anual desde ésta Unidad y es acorde a las necesidades de atención primaria de salud
Las especificaciones técnicas establecidas están elaboradas conforme a las necesidades de cada producto presentado en la planilla del Plan Anual de Contrataciones elaborada para la adquisición de medicamentos e insumos para enfermería
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Especificaciones tecnicas |
Presentación |
1 |
Banda adhesivas - curitas |
Banda adhsivas- curitas - alargadas - color piel de 20 unidades |
Cajas |
2 |
Vendaje elástico de 20 cm. |
Vendaje elástico de 20 cm. (de 4 metros) |
Unidad |
3 |
Vendaje elástico de 10 cm. |
Vendaje elástico de 10 cm.(de 4 metros) |
Unidad |
4 |
Gasa Huracanada |
Gasa embebida en pomada (Nitrofurazona 0,2 %) para uso medico, curaciones producidas por quemaduras y otro tipo de heridas |
Unidad |
5 |
Esparadrapo - antialérgico |
antialérgico esparadrapo mediano- impermeable - 5 cm x 4,5 mm |
Unidad |
6 |
Gorro descartable |
Gorro descartable impermeable |
Cajas |
7 |
Jeringa 10ml |
Jeringa Esteril desechable 10ml |
Unidad |
8 |
Jeringa 20ml |
Jeringa Esteril desechable 20ml |
Unidad |
9 |
Jeringa 5ml |
Jeringa Esteril desechable 5ml |
Unidad |
10 |
Leukoplast antialérgico-ESPARADRAPO |
Leukoplast antialérgico-ESPARADRAPO - 10 cm x 10 m |
Unidad |
11 |
Agua Oxigenada Solución 1Litro |
Agua Oxigenada 10 vl. Solución 1Litro - frasco |
Unidad |
12 |
Antigripal comprimido |
Antigripal comprimido |
Caja |
13 |
Diclofenac -comprimido |
Diclofenac 50 ml-comprimido - de 20 |
Caja |
14 |
hemoglucotec |
hemoglucotec |
Unidad |
15 |
Ibuprofeno 400mg-comprimido |
Ibuprofeno 400mg-comprimido |
Caja |
16 |
Iodopovidona desinfectante de 1L |
Iodopovidona desinfectante de 1L frasco |
Unidad |
17 |
Lidocaína al 2%Anestesico |
Lidocaína al 2%Anestesico en gel |
Unidad |
18 |
Lorsatan |
Lorsatan potasio de 50mg |
Caja |
19 |
Paracetamol - comprimido |
Paracetamol - comprimido 500mg |
Caja |
20 |
Paracetamol - comprimido 1g |
Paracetamol - comprimido 1g |
Caja |
21 |
Prednisona - Comprimido de 50mg |
Prednisona - Comprimido de 50mg |
Caja |
22 |
Rifamicina spary |
Rifamicina spary - frasco |
Unidad |
23 |
Agua oxigenada al 70 % |
Agua oxigenada de 100 ml. al 70 % |
Unidad |
24 |
Emetan Digest comprimido |
Emetan Digest comprimido -DOMPERIDONA 10 MG , |
Cajas |
25 |
Suero fisiológico 0,9 % de 500 ml. |
Suero fisiológico 0,9 % de 500 ml. |
Unidad |
26 |
Dipirona comprimido |
Dipirona 250 mg+ bromuro de N-batil hioscina 10 mg |
Caja |
27 |
Ketorolac o trometamol - |
Ketorolac o trometamol - comprimido |
Caja |
28 |
Iodopovidona desinfectante |
Iodopovidona 10% Antiséptico Desinfectante x 1000 cc.como mínimo |
Unidad |
29 |
Iodopovidona Jabón Liquido |
Iodopovidona 10% antiséptico-bactericida, desinfectante-fungicida. |
Unidad |
30 |
Salbutamol - aerosol |
100mcg para 200 dosis como mínimo |
Unidad |
31 |
corfeninamina (antialérgico) |
corfeninamina (antialérgico) comprimidos |
caja |
32 |
Antiinflamatorios sin esteroides |
ketorolac 20 mg comprimidos |
Caja |
33 |
Protector gástrico |
Omeprazol comprimido 20 mg - Capsulas. |
Caja |
Observación:
VENCIMIENTO
El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 18 (dieciocho) meses, a partir de la recepción de los productos. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada, con Carta de Compromiso de Canje y Garantía Escrita por la totalidad de lo entregado.
Los insumos deben contar con un vencimiento mínimo de 2 (dos) años a partir de la recepción de los mismos, si lo tuvieran.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plazo para la entrega: Dentro de los 20 (veinte) días calendarios a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor.
La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos y las personas designadas para el efecto.
La recepción será en el Dirección de Deposito de Bienes e Insumos, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo)
Se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en la Carta de Invitación. El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los ítems adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes vencidos, defectuosos, o incompletos. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
La contratante se reserva el derecho de realizar a través de los responsables de la recepción el control de calidad de los productos adjudicados y a ser proveídos, tales como verificación de la fecha de fabricación y de vencimientos, las condiciones de transporte, de modo a que los bienes no sean alterados en su calidad, y cualquier otra inspección que la circunstancia requiera, de acuerdo al tipo de bien adquirido, en cualquier momento y por los medios idóneos que estime conveniente.
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión e Informe de Recepción | Nota de remisión e Informe de Recepción |
Dentro de los 20 (veinte) días días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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