Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
DESCRIPCION |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Pala Cargadora John Deere 524k |
Marca John Deer, modelo 524k, chasis Nº 1DW524KZPCD649514 |
SEGURO CONTRA TODO RIESGO |
278.607.758 |
SIN FRANQUICIA |
Camión Scania Modelo F12 Año 1998 |
Marca Scania, Modelo F12, Color amarillo, año 1998, chassis Nº YV2H2B5D3KA330982 |
SEGURO CONTRA TODO RIESGO |
146.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
Camioneta Toyota Hilux D/C 4x4 |
Marca Toyota, Modelo Hilux D/C 4x4, color rojo, chassis Nº 8AJFS8CD001216201 |
SEGURO CONTRA TODO RIESGO |
180.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
Ambulancia Renault Master Año 2013 |
Marca Renault Master 2013 , modelo DCI (L2H2), chassis Nº 93YADCUH6DJ498979 |
SEGURO CONTRA TODO RIESGO |
60.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
Minibus Sprinder 2012 | Modelo Minibus, marca Sprinder 2011, 19 pasajeros | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | 190.000.000 | SIN FRANQUICIA |
Edificio Municipal | Techo tejas, pared ladrillo/cemento, piso ceramico, cieloraso losa tejuelones | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | 650.000.000 | SIN FRANQUICIA |
Salon de Eventos | Techo chapa zinc, pared ladrillo/cemento, piso granito, sin cieloraso | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | 630.000.000 | SIN FRANQUICIA |
Taller de Maquinarias | Techo chapa zinc, pared ladrillo/cemento, piso cemento, sin cieloraso | SEGURO CONTRA TODO RIESGO | 400.000.000 | SIN FRANQUICIA |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
COBERTURA (Pala Cargadora, Camión Scania, Camioneta, Ambulancia y Minibús)
- Radio, antena, faros: Hasta un monto de Gs. 5.000.000 (Guaraníes cinco millones)
- Aire Acondicionado y Otros Accesorios: Hasta un monto de Gs. 3.500.000.- (Guaraníes tres millones quinientos mil)
- Motor, caja diferencial, llantas con cubiertas etc.: Hasta un monto de Gs. 15.000.000 (Guaraníes quince millones)
II. Responsabilidad Civil
III. Accidentes de Personales a Ocupantes
La Cobertura para Accidentes personales deberá incluir la asistencia médica farmacéutica necesaria que resulte de cualquier siniestro que ocurra en las unidades aseguradas, hasta la cantidad de ocupantes establecida conforme a cada vehículo y contra terceros.
La indemnización será obligatoriamente para todos los asientos o cantidad de ocupantes de los vehículos. Asistencia médica o gastos médicos al conductor y/o acompañantes, por cada uno y obligatoriamente para todos los asientos o cantidad de ocupantes de los vehículos.
IV. Riesgo Cubierto
La Póliza de Seguro deberá garantizar el pago de toda indemnización, que tuviera que realizar la MUNICIPALIDAD DE NUEVA ESPERANZA por responsabilidad civil, por daños personales y/o materiales causados a tercero ocasionados por el vehículo asegurado o por carga transportada por el mismo vehículo
V. Accesorios
VI. Beneficios Adicionales (Costo incluido en la prima)
VII. Periodo de Validez de la Garantía de los Servicios Realizados.
Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas, tendrán una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este periodo surgiera algún desperfecto en las tareas realizadas, el oferente deberá reparar las unidades sin costo adicional.
VIII. Plazo Para Reparar o Remplazar los Vehículos Asegurados en Caso de Siniestros
El vehículo siniestrado deberá ser entregado dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. Pudiendo ser prorrogado por hasta quince días hábiles más, a pedido de la empresa aseguradora, debiendo acreditar haber realizado las debidas diligencias y que el atraso no le es imputable.
(EDIFICIO MUNICIPAL, SALÓN DE EVENTOS, TALLER DE MAQUINARAS)
Cobertura: cubre el edificio y estructura en general (conforme a detalle previamente proveído) rito en las ubicaciones señaladas precedentemente (a prorrata) contra daños producidos por:
a) Acción directa e indirecta del Incendio, rayo y/o explosión;
b) Caídas de aeronaves o sus partes,
c) Impacto de Vehículos Terrestres, sus partes componentes y/o cargas transportadas;
d) Daños indirectos causados por cualquier medio empleado para extinguir, evitar o circunscribirla propagación del daño, salvamento o evacuación
e) Huracan, vendaval, Ciclón o Tornado (excluido para ubicaciones que no tengan todos sus lados cerrados);
f) Incendio por tumulto y/o huelga y 5) Daños materiales por tumultos y/o huelgas
g) Granizo, se amparan los daños directamente producidos a los bienes objeto del seguro- por granizo (están excluidos los daños sufridos en materiales frágiles como techos y/o cubiertas de fibrocemento, aluminio, plástico, acrílico, fibra de vidrio, policarbonato u otros materiales traslúcidos, asa como los que se produzcan en membranas asfáltica, pinturas u otros productos impermeabilizantes, y los daños en claraboyas, tragaluces, toldos, coberturas de lona, tela y media- sombra. Se excluyen además los daños sufridos por bienes que se encuentran en la intemperie)
[1] Si corresponde.
Unidad Solicitante: El Sr. Julio Alcaraz, encargado de servicios generales remite a la UOC nota de pedido para la adquisición de pólizas de seguro para los vehículos de la institución municipal.
Justificacion: La Contratación pretende satisfacer las necesidades de dotar con las pólizas para los servicios de seguros que es considerado de primera necesidad, para la institución a fin de evitar un mal mayor en caso sea necesarios, como siniestros que pudiera ser ocacionada y salvaguardar los patrimonio de la institucion municipal.
Planificacion: La contratación responde a una necesidad temporal.
Justificacion: Las especificaciones técnicas establecidas adoptadas son de acuerdo a los bienes a ser asegurados.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta y/o Nota de Recepcion y/o remision Poliza |
Acta y/o nota de recepcion y/o remision poliza |
Abril 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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