Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Capacidad Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:
1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
8. Certificado de participación a la visita informativa en sede del MINNA (*) |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
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4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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En caso de Consorcios:
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a. Para contribuyente de IRACIS - IRE
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Con el Objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se consideraran los siguientes indices para todos los ítems:
a. Ratio de Liquidez: Activo corriente/ Pasivo Corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 ultimos años (2020-2021-2022)
b. Endeudamiento: Pasivo total / Activo total
No deberá ser mayor a 0.80 en promedio, en los 3 últimos años (2020-2021-2022)
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o perdida con respecto al capital
El promedio de los últimos 3 años, no deberá ser negativo (2020-2021-2022)
OBSERVACIÓN: Para el cálculo de los indices detallados mas arriba, correspondientes a los ejercicios 2019-2020-2021, deberán ser presentadas copias de balances y cuadro de estado de resultados de tales años rubricado por el contador designado de la empresa y autenticado por Escribano Público.
b) Para Contribuyente de IRP
Deberán cumplir con el siguiente parametro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso), deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos en los 3 últimos años (2020-2021-2022)
c) Para Contribuyente de exclusivamente IVA General
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso), deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales últimos 6 meses.
Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en el siguiente apartado
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Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Deberán acreditar que su actividad comercial esté relacionada al objeto de la presente licitación (ramo de mantenimiento y reparación de vehiculos), que será comprobada a traves de la presentacion de su constancia de registro unico de Contribuyente (RUC) emitida por la SET.
- Demostrar la experiencia en mantenimiento y reparación de vehículos con facturaciones de servicio prestado, y/o contratos acompañados de sus respectivas facturas, por un monto equivalente al 50% como minimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 años ( 2020-2021-2022), en sumatoria total de los tres años, no siendo necesaria la demostración por año individual
En caso de contratos con instituciones publicas, deberán presentar copias de los contratos con su respectiva facturación.-
en caso de servicio prestado a particulares, deberán presentar copia de las facturaciones.-
1. Copia de Inscripción en RUC, emitida por la SET. |
2. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. |
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
a) REQUERIMIENTOS DEL ÁREA DE TALLER:
a.1. Infraestructura edilicia:
- El Oferente deberá contar con una infraestructura (propia y/o tercerizado) mínima de 1.500 m² que deberá estar íntegramente techada y cerrada con piso de hormigón armado y mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo. No se admitirán vehículos de la institución en la vía pública (adjuntar plano aprobado).
- Sólo en caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenida en cuenta solo la casa central.
- Deberá contar con 2 (dos) fosas equipadas para verificación y reparación de vehículos, 3 (tres) elevadores para vehículos/ camionetas, capacidad de carga del elevador mínima de 2500 kg eléctricos y/o hidráulicos para vehículos; y para camionetas de 4000 kg, como mínimo (adjuntar fotos)
- Debe contar con una sala equipada aislada y climatizada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar contaminación del ambiente.
- La distancia máxima del taller adjudicado debe ser de 15 km de la oficina del MINNA sito en 14 de Mayo Esq. Víctor Haedo (Diagonal a la Iglesia La Encarnación). Y para acreditar esta condición se debe presentar croquis del local y declarar distancia respecto a la sede indicada por la convocante. Así también, la información podrá ser corroborada por el Comité por los medios que correspondan.
a.2. Seguridad del local:
- Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una póliza de seguros contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollos. Dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller e incluso en el desarrollo de los vehículos (reparación de motor). Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos del ministerio, mientras se hallen en talleres de la Contratista. La empresa se compromete a extender la vigencia hasta el termino del contrato en caso de estar adjudicada.-
- Contar indefectiblemente con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, baldes de arena, sistemas de detección de humo, carteles indicadores de salidas de emergencia y otros que será verificada en la Inspección Técnica en la oportunidad de la visita de la Comisión Evaluadora, a las instalaciones de los oferentes.
- Debe contar con el servicio vigente de sistemas de monitoreo, el cual podrá ser verificado al momento de la inspección in situ de los talleres.
a.3. Infraestructura Operativa:
- Deberá declarar la cantidad de vehículos que pueden ser atendidos simultáneamente.
a.4. Infraestructura Tecnológica:
- Poseer circuito cerrado para TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida (adjuntar foto).
- Presentar una Declaración Jurada de contar con las herramientas: El taller oferente deberá contar con herramientas de alta complejidad propias (no de terceros), que deberán estar operativas, mínimamente deberá contar con:
a.5. Licencias ambientales:
- Deberá contar con permiso ambiental para operar en el ramo.
- Deberá estar en posesión de Licencia Municipal con planos aprobados por la misma. (adjuntar licencia) o documento que lo acredite.
b) PERSONAL ESPECIALIZADO:
El oferente deberá demostrar la experiencia del personal en mantenimiento y reparaciones de vehículos de las marcas indicadas por la Convocante en el presente llamado o experiencia comprobada en vehículos de línea japonesa, americana, coreana y brasilera. Deberá detallar:
c) ÁREA ADMINISTRATIVA:
Deberá contar con personal administrativo, equipamientos informáticos, teléfono y fax, para lo cual se deberá manifestar en carácter de declaración jurada:
Observación: Adjuntar planilla de aporte obrero - patronal (IPS) Constancia de pago vigente.
- El Oferente deberá contar con Cobertura de Grúas para auxilio a TODOS LOS VEHICULOS, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluida domingos y feriados. Este servicio debe ser inmediato sin costo para la Convocante, a la solicitud de Jefe del Departamento de Transporte y/o las personas debidamente autorizadas. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo. El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir los vehículos durante el traslado.
A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 59 del Decreto N° 2992/19.
Así también el Comité tendrá la facultad de corroborar por los medios disponibles la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de los oferentes, ya sea mediante la visita al local propuesto para prestación del servicio como por consultas o pedidos de informes y/o aclaraciones según lo señalado en el párrafo anterior.
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SUMINISTROS REQUERIDOS (al final de la lista de ítems)
Servicios Adicionales que deben cumplir las empresas adjudicadas:
1. CHEQUEO: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiere la convocante y Diagnostico: La empresa adjudicada deberá entregar un informe dónde un informe conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la convocante, las veces que ésta lo requiere y sin costo adicional.
2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
a. Verificación de la fecha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
b. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de frenos, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
c. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
d. Verificación y cambio de piezas por desgaste, como: correas, filtros, lubricantes, pastillas y fibras de freno, rulemanes,
etc. Cuando sean necesarios.
e. Verificación de engrase y ejes de masas, etc., cuando sean necesarios.
f. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesarios.
g. Verificación del sistema eléctrico, etc.
3. REPARACIONES MECÁNICAS MENORES:
El servicio de reparación comprende la reparación y/o cambio de piezas (repuestos nuevos) de cualquier desperfecto del
vehículo, incluye motor, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, sistema eléctrico, hidráulico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.
PARA LOS SERVICIOS SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
a. El oferente deberá cotizar la totalidad de los ítems.
b. El taller adjudicado deberá contar con el servicio de grúa permanente para todos los vehículos de la Institución, para asistir a los mismos en la ciudad de Asunción y Departamento Central en caso necesario.
c. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para fines particulares del taller adjudicado.
d. El presupuesto será aprobado mediante una ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
e. Se realizará la limpieza total del vehículo para la entrega.
f. La empresa adjudicada deberá hacer la devolución y/o entrega del o los vehículos mediante Acta de Entrega de
Vehículos, en la cual se dejará constancia de la recepción de los vehículos y de conformidad de parte de la MINNA por los trabajos prestados.
g. En ningún caso la MINNA podrá retirar el o los vehículos de los talleres del taller adjudicado, si previamente las personas autorizadas por la misma no han firmado los documentos que se individualizan en esta cláusula
h. El MINNA se reserva el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el taller adjudicado y exigir la re-ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
i. El taller adjudicado, garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El incumplimiento de esta garantía será causante de la rescisión de contrato.
j. El personal autorizado por la Convocante podrá ingresar al taller para verificar los trabajos que se estén realizando
en los vehículos de la Institución.
LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTOS Y/O REPARACIONES MENORES DE VEHÍCULOS SE REALIZARÁN
SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS:
a) La convocante se comunicará con el oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico.
b) Luego de la verificación del vehículo el oferente adjudicado presentará al MINNA un presupuesto con los repuestos nuevos cuyos costos deberán estar de acuerdo con su oferta.
c) El presupuesto será estudiado por el MINNA y aceptado si corresponde por medio de Orden de Servicio emitidas por el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia de acuerdo al presupuesto presentado.
REPUESTOS:
a. Los repuestos deberán ser nuevos, los mismos serán facturados de acuerdo de Orden de Servicio emitidas por el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia según presupuesto aprobado correspondiente.
b. Los repuestos a ser utilizados deberán ser nuevos, originales y de la casa representante y/o distribuidor autorizado.
c. La convocante podrá solicitar certificaciones de los repuestos nuevos, y se reserva el derecho de confirmar por los medios disponibles, la veracidad del documento, dependiendo de la marca que corresponda según el vehículo del que se trate. No se aceptarán reemplazo en las marcas cotizadas.
d. El cambio de piezas tendrá una garantía de sesenta (60) días, con excepción de la rectificación del motor, en la que la garantía deberá ser de 10.000 km. (diez mil kilómetros).
e. Si el representante no contara con el repuesto requerido en el momento de la reparación comunicar con una nota al MINNA dentro de la 24hs.de haber recibido el Orden de Servicio.
SERVICIOS ADICIONALES REQUERIDOS:
a. Diagnósticos.
b. Chequeos rápidos, especialmente antes de viajes largos.
1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la convocante.
2. Proveer el Personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
3. Será de entera responsabilidad del oferente adjudicado todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o falta de experiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
4. Garantizar los servicios contra defectos de manos de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de recepción del vehículo.
5. La convocante fiscalizará los servicios solicitados mediante las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento.
6. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán recibidos por el encargado de la unidad de Transporte y el vehículo reincorporado para su uso normal. Esta fiscalización no exime al adjudicado de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantizará el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídos por el adjudicado, hasta la subsanación total de los defectos.
7. Los servicios o reparaciones ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del adjudicado. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en un plazo de 3 (tres) días corridos, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el monto abonado por la reparación consecuentemente de cualquier factura que el adjudicado presentare a la
Convocante, y aplicará las multas previstas por el incumplimiento del servicio o reparación.
8. El adjudicado se compromete a prestar el servicio ofertado, a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.
Los servicios serán prestados en el taller del adjudicado.
9. El plazo máximo de entrega de los vehículos es de 1 (un) día para mantenimiento básico y 10 (diez) días hábiles para las reparaciones mayores.
CONCLUSIÓN DE LOS SERVICIOS REALIZADOS
1. Al concluir los trabajos, el taller adjudicado deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, la que será recepcionada por un Acta de Entrega de Vehículos, en la cual se detallan los trabajos realizados.
2. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con la garantía correspondiente.
3. Por solicitud del adjudicado, la Dirección Administrativa emitirá un certificado de buen cumplimiento del contrato.
4. Una vez retirado el vehículo y dentro del tiempo del proceso de pago y de recibido la factura, surgieran desperfectos y/o reclamos en las reparaciones realizadas, los pagos correspondientes no serán procesados en el MINNA hasta la subsanación respectiva.
Vigencia del contrato: el contrato que resulte del presente proceso licitatorio tendrá una vigencia de hasta 15 meses desde la suscripción del mismo.-
PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS:
El contratista deberá realizar los servicios de mantenimientos y/o reparaciones menores de vehículos con la provisión de repuestos nuevos con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible de acuerdo a la necesidad de cada vehículo, una vez autorizados los trabajos y repuestos nuevos correspondientes.
El contratista deberá retirar los vehículos de la institución con el encargado de la unidad de Transporte, disponiendo de hasta un máximo de 48 (cuarenta y ocho horas) para hacer llegar a la Dirección de la Convocante, el presupuesto correspondiente de la mano de obra y de los repuestos nuevos necesarios para cada servicio y/o reparación de acuerdo al Contrato.
El plazo para la entrega de los vehículos a la Convocante será de: 1 (un) día hábil, a partir de la recepción de la orden de servicio, para casos mantenimiento básico (Ej. Cambio de filtro, aceite, fluido, etc.). Y 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio, para las reparaciones mayores (Ej. Rectificación, sistema eléctrico, A.A., arranque). Dicho plazo será contado a partir de la recepción de la orden de servicio.
Toda gestión deberá ser realizada indefectiblemente por medio de la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, ubicada en la calle Mcal. López Nº 2029 e/ Acá Carayá Teléfono 021 207160/ 021 204749. Una vez finalizadas los servicios de mantenimientos y/o reparaciones, el proveedor está obligado a comunicar de inmediato al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia para el retiro del vehículo del taller.
1. Declaración jurada de contar con el personal técnico necesario para ejecutar el servicio |
2. Certificado de capacitacion de personal en 1 teecnico en inyeccion electronica, 1 tecnico automotriz, 1 tecnico en electricidad del automovil, 2 mecanicos automotrices. emitidos por un instituto con reconocimiento oficial (SNPP, MEC, SINAFOCAL).- |
3. Curriculum del personal. |
4. Constancia de pago de seguridad social por cada personal declarado |
5. Declaracion jurada de relatorio ilustrativo de la empresa donde consten los requisitos arriba mencionados |
6. Declaración jurada de contar con las herramientas requeridas en el punto a.4 |
7. Copia de titulo y/o contrato de alquiler, acompañado rpo el plano aprobado del taller. |
8. Licencia ambiental para operar en el ramo. |
9. Licencia Municipal |
10. Declaración jurada de área administrativa. |
11. Declaración jurada de contar con servicio de grúa con cobertura de auxilio a TODOS LOS VEHÍCULOS, LAS 24 HORAS EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA. |
12. Copia de póliza d seguro contra todo riesgo en las instalaciones del oferente. |
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.