Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 MODALIDAD CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD MÍNIMAS Y MÁXIMAS - PLURIANUAL - SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR  ÍTEM.

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación 

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad mínima

Cantidad máxima

1

Gas acetileno (Analítico)

kg

Cilindro de acero     8.0 Kg  +- 3  

Gas de acetileno (C2H2) grado AA, para absorción atómica concentración 99,9% (3.0)

16kg

32 kg

2

Gas Argón "U"

Cilindro de acero   10,0 m³ +-3  

Argón para absorción atómica concentración 99,999% (5.0)

8 m³

10 m³

3

Gas hidrógeno U grado analítico p/GC

Cilindro de acero 7.0 m³ +-3  

Gas Hidrógeno para Cromatografía Gaseosa concentración 99,999% (5.0)

5 m³

7 m³

4

Gas nitrógeno "U" grado analítico p/GC

Cilindro de acero  10.0 m³ +-3  

Nitrógeno para Cromatografía Gaseosa concentración 99,999% (5.0)

10 m³

20 m³

5

Gas helio "U" grado analítico p/GC

Cilindro de acero   9.0 m³ +-3  

Helio para Cromatografía Gaseosa concentración 99,999% (5.0)

9 m³

18 m³

6

Gas aire sintético grado analítico p/GC

Cilindro de acero   10.0 m³ +-3  

Aire para cromatografía gaseosa    concentración 99,999% (5.0)

20 m³

40 m³

7

Nitrógeno líquido

Lts

Tubo de  20 +-2 Lt.

Nitrógeno líquido industrial, temperatura igual o menor a -198.5 °C, almacenados en recipientes de alto vacío (vasos tipo dewar) con baja pérdida de nitrógeno líquido.

20 Lts

40 Lts

8

Gas Licuado de petróleo en garrafa (Garrafas de 13 kg)

Unidad

Garrafas de 13 Kg +-1Kg

Gas Licuado de petróleo (GLP) en garrafas de 13 kg para uso en el laboratorio y  para corte y soldadura.

13

26

9

Oxígeno Gaseoso

Cilindro de acero 7.5 m³ +-1

Oxígeno Gaseoso comprimido industrial, pureza >90% para uso en corte y soldadura, trabajos herrería.

72

144

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

Nombre: Diego Hernán Marín Mieres

Cargo: Coordinador de Control de calidad de AP y AR

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  

Los gases industriales y analíticos son necesarios para realizar los distintos análisis químicos (Metales Pesados, TOC, TN y en Cromatografía Gaseosa), que se encuentran estipulados en el Anexo I Límites de Calidad para Agua potable y en el Anexo II Limites de Calidad para Descargas de Efluentes del Reglamento para Concesionarios de la ley N°1614, además de otras normativas nacionales e internacionales, todo ello para monitorear la calidad del agua en los procesos productivos y así garantizar la potabilidad del agua producida por la ESSAP S.A. Los gases industriales son necesarios para realizar soldaduras en el mantenimiento electromecánico.

  • Justificar la planificación: 

Es un llamado que se realiza periódicamente de forma anual, para cumplir con lo establecido en la Ley 1614/2000 y así garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones Técnicas fueron redactadas en base a los tipos de gases que son necesarios para la realización de los análisis establecidos en el Anexo I, Anexo II del Reglamento de Calidad en la Prestación de Servicio para Concesionarios de la Ley N°1614/2000 y también de acuerdo al tipo de equipo analítico con el cual va a ser usado.  Los gases industriales basan sus especificaciones en cuanto al requerimiento de su utilización, para soldadura.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Gas acetileno (Analítico)

kg

16kg

32 kg

Unidad de Laboratorio Central, ubicado en  la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Viñas Kué, nombre de la calle Cnel. Bóveda c/ Tte. Alejandro Monges.

Los productos entregados serán recepcionados por la Contratante a través de las remisiones/ Orden de Compra correspondientes, Acta de Conformidad y Recepción de Bienes emitidas por la Unidad de Laboratorio Central Coordinación de Control de Calidad y firmada por la Gerencia de Operaciones, que tendrá validez para la facturación de los productos entregados.

 

15 (quince) días corridos, a partir de la recepción por parte del Contratista de la orden de compra respectiva emitida por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

2

Gas Argón "U"

8 m³

10 m³

3

Gas hidrógeno U grado analítico p/GC

5 m³

7 m³

4

Gas nitrógeno "U" grado analítico p/GC

10 m³

20 m³

5

Gas helio "U" grado analítico p/GC

9 m³

18 m³

6

Gas aire sintético grado analítico p/GC

20 m³

40 m³

7

Nitrógeno líquido

Lts

20 Lts

40 Lts

8

Gas Licuado de petróleo en garrafa (Garrafas de 13 kg)

Unidad

13

26

9

Oxígeno Gaseoso

72

144

La administración del contrato y supervisión estará a cargo de:

  • GERENCIA DE OPERACIONES - Coordinación de Control de Calidad de AP y AR- Unidad de Laboratorio Central encargada de la administración del contrato como así también certificar la calidad de los bienes solicitados en el presente llamado.
  • La GERENCIA ADMINISTRATIVA a través de: La UNIDAD DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS quien confeccionará las ÓRDENES DE COMPRA de los bienes a proveer. Unidad de Compras: Tel-Fax (021) 203.986.
  • Todas las directivas y/o comunicaciones de cualquier naturaleza (para que tengan validez) entre la contratante y el Proveedor se harán exclusivamente por escrito o vía correo electrónico con copia de las notas firmadas por la Gerencia de Operaciones escaneadas (a los correos oficiales y autorizados por las partes).
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIOS a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.

  • Todos los bienes a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de Conformidad y Recepción de Bienes.

Bien

Conforme a la orden de compra emitida.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.