El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Jorge Higinio Marecos, Jefe de la Sección de Servicios Generales.
La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa especializada a fin de brindar los servicios de lavado y pulido de los vehículos de la Institución, con el fin de mantener dichos bienes en perfectas condiciones, las cuales son utilizadas para la movilidad de los jueces y funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, con vigencia del contrato hasta 24 meses.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección Servicios Generales), basándose en las necesidades de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS OFRECIDAS |
PRESENTACION |
1 |
SERVICIO DE LAVADO DE CAMIONETA DOBLE CABINA |
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Evento |
2 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE CAMIONETA DOBLE CABINA |
Pulido y encerado completo de Camioneta doble cabina (marcas: MITSUBISHI L200 GL 4X4 - TOYOTA HILUX DX 4X4) incluido lavado completo del vehículo. |
Evento |
3 |
SERVICIO DE LAVADO DE MINIBUS |
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Evento |
4 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE MINIBUS |
Pulido y encerado completo de minibús de la marca HYUNDAI H1 de 12 pasajeros, incluido lavado completo del vehículo. |
Evento |
5 |
SERVICIO DE LAVADO DE CAMION |
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Evento |
6 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE CAMION |
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Evento |
OBSERVACIONES GENERALES:
1. El Contratista deberá utilizar productos de limpieza no dañinos para el vehículo y para el medio ambiente (biodegradables).
2. El Contratista deberá disponer de por lo menos un Lavadero habilitado en la ciudad de Caazapá.
3. Durante la ejecución del servicio, el vehículo estará bajo responsabilidad y cuidado del Contratista. En caso averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, repuestos, etc., los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por el Contratista, sin cargo alguno para el Contratante.
4. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
5. El contratista deberá contar con Sistema de Seguridad y Sistema de Protección contra incendios en las instalaciones del taller.
6. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
7. La Sección de Servicios Generales y/o el Fiscalizador de Contratos, procederá a la inspección y verificación de los servicios realizados, con la participación o no del representante del Proveedor
8. Comprobada alguna falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, o en caso averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, repuestos, etc., la Circunscripción Judicial de Caazapá notificará al Proveedor a fin de subsanar dicha irregularidad en un plazo máximo de 2 días hábiles a partir de la notificación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LAVADO DE CAMIONETA DOBLE CABINA |
1 |
unidad |
Los Servicios se realizarán en el lavadero del oferente adjudicado. |
El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO (pudiendo ser notificadas en forma personal en propia mano o por correo electrónico, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta) |
2 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE CAMIONETA DOBLE CABINA |
1 |
unidad |
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3 |
SERVICIO DE LAVADO DE MINIBUS |
1 |
unidad |
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4 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE MINIBUS |
1 |
unidad |
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5 |
SERVICIO DE LAVADO DE CAMION |
1 |
unidad |
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6 |
SERVICIO DE PULIDO Y ENCERADO DE CAMION |
1 |
unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Conformidad de Servicio emitido por la Sección de Servicios Generales.
Frecuencia: 1 (un) Informe de Conformidad por cada servicio realizado
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de Conformidad
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Informe de Conformidad |
Por cada Orden de Servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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