Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:

           Sr. Jorge Marecos, Jefe de Sección Servicios Generales, de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:

            La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar empresas especializadas para brindar los servicios de fumigacion para el Palacio de Justicia de Caazapa

  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas:

           La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, con vigencia del contrato hasta 24 meses.

           Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección de Servicios Generales), basándose en las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Servicio

Presentación

1

Servicio de Fumigación del Palacio Justicia de Caazapá

Evento

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las fumigaciones se realizarán según requerimiento de la Convocante, considerando la modalidad de Contrato Abierto. La vigencia del contrato será de 24 meses a partir de la firma del mismo.

Los trabajos se llevarán a cabo según las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Fumigación de las áreas cubiertas. -
  2. Desinfección con productos piretroides para insectos rastreros (cucarachas, hormigas, etc.) y voladores (moscas, mosquitos, etc.), pulgas, garrapatas, ácaros y arácnidos. -
  3. Fumigación integral, en los registros cloacales y pluviales.
  4. Fumigaciones para el control de cucarachas en los registros, baños y desagües con aplicaciones de insecticidas en forma trimestral, en caso de reinfección se procederá a la fumigación como refuerzo hasta el exterminio de las mismas.
  5. En caso de detección de termitas se procederá a un tratamiento específico para el exterminio de las termitas en forma inmediata, eliminando los camineros y nidos. Además, se deberá hacer una inspección minuciosa para detectar el ingreso de las termitas y aplicar una barrera química.
  6. Control de invasión de abejas y avispas en el edificio, utilizando técnicas adecuadas para el efecto.
  7. Control de invasión de palomas en el edificio, utilizando técnicas y productos adecuados para el efecto.
  8. Desratización con productos anticoagulantes, instalación de cebaderos profesionales (cantidad según necesidad) para la colocación y reposición de los cebos tóxicos en todas las zonas perimetrales. La desratización deberá tener un control periódico, con reposición de cebos tantas veces sea necesario. Colocación de trampas mecánicas en el interior de archivos además de cebaderos y cebos tóxicos adecuados.
  9. Proveer productos, materiales, equipos adecuados y elementos de seguridad y salubridad para realizar los trabajos.
  10. La empresa deberá tener especial cuidado en los lugares de manejo de alimentos para la aplicación de los productos.
  11. Proveer de Personales capacitados en el rubro de fumigación para la prestación óptima de los servicios.
  12. Enviar un informe por cada servicio sobre los procesos logrados o a efecto de sugerir alguna modificación que se considere necesaria.
  13. No se permitirá el uso de raticidas de tipo agudo. Los raticidas e insecticidas serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
  14. Se deben utilizar productos que no produzcan manchas y olores con baja toxicidad para HUMANOS.
  15. Durante la fumigación colocar las advertencias y señalizaciones a los lugares a ser tratado.
  16. Las fumigaciones se realizarán de común acuerdo con el CONTRATANTE fijando horas y días.
  17. La empresa deberá contar como mínimo con los siguientes equipamientos: equipos pulverizadores tipo mochila con capacidad mínima de 20 lts, equipo portátil de ULV (ultra bajo volumen). Además, debe contar con los siguientes equipos: PROTECCION PERSONAL: mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos.

 

DATOS A CONSIDERAR:

  • El edificio sede del Palacio de Justicia de Caazapá con dos Bloques:

Bloque A: cuenta con Planta Baja, Planta Alta y Azotea. Está destinado para oficinas, despacho de Jueces, sala de control y otras dependencias, 2 salas de Juicios Orales, Retenes, 1 Cámara Gessel y una sala de reconocimiento.

Bloque B: cuenta con 7 (siete) niveles desde planta baja hasta el séptimo piso, más una azotea. Está destinado para estacionamiento y sala de máquinas (planta baja), oficinas del departamento administrativo, despacho de Jueces, y otras dependencias. Ascensores: 3 (tres), 1 ascensor para funcionarios (desde planta baja al 7mo. Piso), 1 ascensor para público (desde el 1er. Piso hasta el 7mo. Piso), y un 1 ascensor para reos (desde planta baja hasta el 3er. Piso).

  • Además, cuenta con estacionamientos, veredas, jardines, empastados, patios, kitchenette etc.
  • Cantidad de funcionarios: 250 aproximadamente.

A modo de referencia se presenta a continuación un cuadro con la superficie en m2 del edificio del Palacio de Justicia de Caazapá, de los distintos niveles, cantidad de oficinas y baños:

Niveles

BLOQUE A

(Edif. Antiguo)

BLOQUE B

(Edif. Nuevo)

CANTIDAD DE OFICINAS

CANTIDAD DE BAÑOS

Detalle de baños:

Otros datos

PLANTA BAJA

800.07 m2

751.00 m2 (estacionamiento)

36

13

6 BAÑOS DAMAS 6 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES.

2 Salas de Juicio Orales en el Bloque A.

Estacionamiento en el Bloque B

PLANTA ALTA

107.50 m2

 

6

4

2 BAÑOS DAMA 2 CABALLEROS

 

1ER PISO

 

895.14 m2

22

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

2DO PISO

 

895.14 m2

20

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

3ER PISO

 

895.14 m2

20

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

4TO PISO

 

895.14 m2

24

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

5TO PISO

 

895.14 m2

26

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

6TO PISO

 

895.14 m2

29

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

7MO PISO

 

895.14 m2

29

7

3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES

1 KITCHENETTE CON UNA PILETA

AZOTEA

 

360.00 m2

0

0

 

2 tinglados para depósitos

SUB TOTAL

915.00 m2

7.347.00 m2

     

 

TOAL GRAL M2

 

8.262.00 M2

212

66

0

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Servicio de Fumigación del Palacio Justicia de Caazapá

1

Unidad

Palacio Justicia de Caazapá.

Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO (pudiendo ser notificadas en forma personal en propia mano o por correo electrónico, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Conformidad de Servicio emitido por la Sección de Servicios Generales.

Frecuencia: 1 (un) Informe de Conformidad por cada servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1

Informe de Conformidad

Informe de Conformidad

Por cada Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.