El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Sr. Alcinicio Rolon, Técnico responsable de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caazapá.
La presente contratación se debe a la necesidad realizar mantenimientos y reparaciones menores en los locales del Palacio de Justicia de Caazapá y los Juzgados de Paz de Fulgencio Yegros y Yuty, a fin de conservar y mantener en buen estado los locales de dichos juzgados.
La planificación para la contratación de dicho servicio es temporal. Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caazapá) basándose en las necesidades de mantenimiento y reparaciones menores de los Juzgados en cuestión.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción de obra o servicio | Unidad de Medida | Cantidad | |
Mantenimiento y Reparaciones del Juzgado de Paz de Fulgencio Yegros y Yuty | ||||
1 | REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE | m2 | 200 | |
2 | MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE | m2 | 200 | |
3 | PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD | m2 | 65 | |
4 | MANO DE OBRA POR PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD | m2 | 65 | |
Mantenimiento y Reparaciones del edificio del Palacio de Justicia de Caazapá | ||||
5 | REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE | m2 | 540 | |
6 | MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE | m2 | 540 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Para la colocación de la aislación se deberá tener el mayor cuidado para no destruir la membrana aluminizada existente. La junta de dilatación del piso y zócalo deberá ser rellenada con polímeros de asfalto hasta la membrana, cuidando no dañar la aislación. Cambiar las tejuelitas dañadas y colocar nuevamente otro de igual características. Incluye la reparación de la carpeta y junta de dilatación, se deberá limpiar la superficie a fin de eliminar polvos e imperfecciones, aplicar pintura membrana liquida y tela vinílica, mínimo 3 manos para una buena terminación. |
2 |
MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
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3 |
PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD |
Contempla descascarar, reparar con enduido cementico, lijar, aplicar sellador y luego pintar con pintura acrílica lavable. • El procedimiento para cada tipo de superficie es el siguiente: -Lijado grueso de paredes con tela metálica fina. -Aplicar el sellador acrílico para exteriores. -Aplicar las manos de pintura acrílica que fuera menester para su correcto acabado. • El color será definido por la Sección de Obras Civiles a partir del catálogo de pinturas propuesto por el Contratista. La pintura será del tipo preparado en fábrica, sin ningún tipo de correcciones o agregados en Obra. |
4 |
MANO DE OBRA POR PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD |
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5 |
REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Para la colocación de la aislación se deberá tener el mayor cuidado para no destruir la membrana aluminizada existente. La junta de dilatación del piso y zócalo deberá ser rellenada con polímeros de asfalto hasta la membrana, cuidando no dañar la aislación. Cambiar las tejuelitas dañadas y colocar nuevamente otro de igual características. Incluye la reparación de la carpeta y junta de dilatación, se deberá limpiar la superficie a fin de eliminar polvos e imperfecciones, aplicar pintura membrana liquida y tela vinílica, mínimo 3 manos para una buena terminación. |
6 |
MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
ÍTEM |
Descripción del servicio |
Presentación los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Evento |
PALACIO DE JUSTICIA DE CAAZAPA Y LOS JUZGADOS DE PAZ DE FULGENCIO YEGROS Y YUTY |
Se obliga expresamente a ejecutar los servicios adjudicados en un plazo máximo de 20 (veinte) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
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2 |
MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Evento |
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3 |
PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD |
Evento |
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4 |
MANO DE OBRA POR PINTURA AL LATEX ACRILICA DE PAREDES INTERIORES AFECTADA POR LA HUMEDAD |
Evento |
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5 |
REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Evento |
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6 |
MANO DE OBRA POR REPARACION Y AISLACION DE AZOTEA CON IMPERMEABILIZANTE |
Evento |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Definitiva emitida por la Sección de Obras Civiles.
Frecuencia: 1 (un) Acta de Recepción Definitiva.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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