El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del bien |
Presentación de entrega |
1 |
51131503-013 | Sulfato ferroso 125mg + Vitamina C 125 mg . Frasco de 240ml como minimo. Jarabe |
FRASCO |
2 |
51101701-004 | Albendazol - Ampollas Bebibles 400 mg/10ml. Como mínimo 5 ampollas |
AMPOLLA |
3 |
51101511-003 | Amoxicilina 875mg + Sulbactam 125mg comprimido x 14 Como mínimo |
CAJA |
4 |
51121818-001 | Atorvastatina 20 mg comprimidos. . |
CAJA |
5 |
51142001-001 | Paracetamol 200 mg gotas |
FRASCO |
6 |
51172111-002 | Domperidona 10 mg comprimido x 20. Como mínimo |
CAJA |
7 |
51101511-001 | Amoxicilina 500 mg comprimido |
CAJA |
8 |
51161812-005 | Ambroxol jarabe 30 mg./5ml . Frasco de 100ml como minimo |
FRASCO |
9 |
51142001-010 | Paracetamol 500mg + Pseudoefedrina 60mg+ Clorfenamina maleato 4mg comprimido. De 6 unidades como minimo |
CAJA |
10 |
51142121-001 | Diclofenac Potasico 50 mg comprimidos x 20unidades como minimo |
CAJA |
11 |
51142002-001 | Acido Acetil Salicílico 125 mg - Comprimido |
CAJA |
12 |
51101584-012 | Gentamicina 1 mg + Betametazona 1mg+ Miconazol 20 mg crema |
CAJA |
13 |
51101504-999 | Clindamicina 100mg + ketoconazol 400 mg. Óvulos como mínimo 7 unidades |
CAJA |
14 |
51142106-004 | Ibuprofeno jarabe 200mg /5ml Frasco de 120ml jarabe como minimo |
FRASCO |
15 |
51142106-002 | Ibuprofeno 400 mg. Comprimido |
CAJA |
16 |
51142001-002 | Paracetamol 500mg. Comprimido |
CAJA |
17 |
51121715-001 | Enalapril 20 mg comprimidos |
CAJA |
18 |
51121710-002 | Losartán Potásico 50 mg comprimido |
CAJA |
- Walter Fernandez ,Secretario de Salud, Secretaria de Salud
- Sastisfacer las necesidades basicas de Salud en la Poblacion careciada del Departamento y el cumplimiento de la politica publica en materia de salud del Gobierno Institucional.
- Las Especificaciones Técnicas de los insumos requeridos fueron elaboradas por los profesionales de la Secretaria mencionada, y en concordancia con las legislaciones sanitarias vigentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Presentación DE ENTREGA |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega de los Bienes |
Fecha Final de Ejecución de los Bienes |
1 |
Sulfato ferroso 125mg + Vitamina C 125 mg . Frasco de 240ml como minimo. Jarabe | 900 | FRASCO |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
2 |
Albendazol - Ampollas Bebibles 400 mg/10ml. Como mínimo 5 ampollas | 500 | AMPOLLA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
3 |
Amoxicilina 875mg + Sulbactam 125mg comprimido x 14 Como mínimo | 500 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
4 |
Atorvastatina 20 mg comprimidos. . | 100 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
5 |
Paracetamol 200 mg gotas | 1500 | FRASCO |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
6 |
Domperidona 10 mg comprimido x 20. Como mínimo | 500 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
7 |
Amoxicilina 500 mg comprimido | 600 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
8 |
Ambroxol jarabe 30 mg./5ml . Frasco de 100ml como minimo | 800 | FRASCO |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
9 |
Paracetamol 500mg + Pseudoefedrina 60mg+ Clorfenamina maleato 4mg comprimido. De 6 unidades como minimo | 3000 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
10 |
Diclofenac Potasico 50 mg comprimidos x 20unidades como minimo | 1500 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
11 |
Acido Acetil Salicílico 125 mg - Comprimido | 1611 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
12 |
Gentamicina 1 mg + Betametazona 1mg+ Miconazol 20 mg crema | 150 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
13 |
Clindamicina 100mg + ketoconazol 400 mg. Óvulos como mínimo 7 unidades | 200 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
14 |
Ibuprofeno jarabe 200mg /5ml Frasco de 120ml jarabe como minimo | 1500 | FRASCO |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
15 |
Ibuprofeno 400 mg. Comprimido | 1000 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
16 |
Paracetamol 500mg. Comprimido | 1500 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
17 |
Enalapril 20 mg comprimidos | 700 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
18 |
Losartán Potásico 50 mg comprimido | 930 | CAJA |
UNIDAD |
Por ventanilla en Local habilitado del Oferente |
Lunes a Viernes de 07 a 13hs. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión 2 |
Nota de Remisión |
Abril 2023 |
Nota de Remisión 3 |
Nota de Remisión |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión 4 |
Nota de Remisión |
Junio 2023 |
Nota de Remisión 5 |
Nota de Remisión |
Julio 2023 |
Nota de Remisión 6 |
Nota de Remisión |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión 7 |
Nota de Remisión |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión 8 |
Nota de Remisión |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión 9 |
Nota de Remisión |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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