Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEMS COD. CATALOGO PRINCIPIO ACTIVO CONCENTRACION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 51101701-004 ALBENDAZOL - AMPOLLA BEBIBLE 400 MG UNIDAD  CAJA X 5 AMPOLLAS BEBIBLES - COMO MINIMO        2.540
2 51191905-081 VITAMINA A 600000 UI, VITAMINA D3 62.800 UI,  ACIDO BORICO 2,00 G, OXIDO DE ZINC 15,00 G 600000 UI+62.800 UI +2,00 G + 15,00 G UNIDAD  POMO X 35 G              70
3 51161808-008 DEXTROMETORFANO GTAS 15 MG UNIDAD   FRASCO X 30 ML - COMO MINIMO           500
4 51142103-001 DICLOFENAC POTASICO 50 MG COMP 50 MG UNIDAD  CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO           250
5 51101584-012 GENTAMICINA, BETAMETASONA, MICONAZOL CREMA 0,1 G+20 MG+0,1 G UNIDAD  POMO X 20 GR COMO MINIMO - COMO MINIMO           800
6 51142106-003 IBUPROFENO 200 SUSPENSION 200 MG UNIDAD  FRASCO X 120 ML  - COMO MINIMO        3.450
7 51142123-002 KETOROLAC COMPRIMIDO 20 MG UNIDAD  CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        1.000
8 51121710-002 LOSARTAN POTASICO - COMPRIMIDO 50 MG UNIDAD  CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        2.800
9 51181517-001 METFORMINA - COMPRIMIDO 850 MG UNIDAD  CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO           500
10 51142001-002 PARACETAMOL - COMPRIMIDO 500 MG UNIDAD  CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO           150
11 51121763-001 TELMISARTAN - COMPRIMIDO 80 MG UNIDAD  CAJA X 30 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           300
12 51142002-001 ACIDO ACETIL SALICÍLICO - COMPRIMIDO 125 MG UNIDAD CAJA X 30 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           100
13 51161812-005 AMBROXOL JARABE 30 MG 30 MG UNIDAD FRASCO X 120 ML  - COMO MINIMO        3.000
14 51142009-001 DIPIRONA COMPRIMIDO 500 MG UNIDAD CAJA X 20 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           200
15 51142106-002 IBUPROFENO COMPRIMIDO 400 MG UNIDAD CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        3.200
16 51171909-003 OMEPRAZOL  20 MG UNIDAD CAJA X 20 CAPSULAS - COMO MINIMO        1.200
17 51142128-002 PIROXICAM- PARACETAMOL- CARISOPRODOL  10 MG+400 MG+300 MG UNIDAD CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO           200
18 51181713-002 PREDNISONA 20 MG - COMPRIMIDO 20 MG UNIDAD CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        1.500
19 51161508-003 SALBUTAMOL - AEROSOL 100 MCG UNIDAD FRASCO X 200 DOSIS - COMO MINIMO        1.200
20 51191905-029 VITAMINA C COMPRIMIDO 500 MG UNIDAD 10 BLISTER X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO           500
21 51161812-005 AMBROXOL - JARABE 15 MG C/5 ML UNIDAD FRASCO X 100 ML COMO MINIMO        2.500
22 51161812-024 AMBROXOL + OXALAMINA - JARABE 5 MG + 50 MG C/5 ML UNIDAD FRASCO X 120 ML - COMO MINIMO        1.000
23 51161630-001 CLORFENIRAMINA MALEATO 2,5 MG UNIDAD FRASCO X 100 ML - COMO MINIMO        2.500
24 51161630-006 CLORFENIRAMINA - COMPRIMIDO 4 MG  UNIDAD CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        2.500
25 51142104-007 DICLOFENAC SODICO + DEXAMETASONA + ASOC - COMPRIMIDO  DICLOFENAC SODICO 50 MG + DEXAMETASONA 1 M G+  ORFENADRINA 35 MG + VITAMINA B 12 500 MCG  UNIDAD CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO        1.000
26 51172111-018 DOMPERIDONA - SIMETICONA - GOTAS 10 MG + 100 MG C/ML UNIDAD FRASCO X 40 ML COMO MINIMO        1.000
27 51101807004 FLUCONAZOL - CAPSULAS 150 MG  UNIDAD CAJA X 2 CAPSULAS - COMO MINIMO           200
28 51191905-075 HIERRO CITRATO + GLICEROFOSFATO + ASOC. - JARABE CITRATO DE HIERRO AMONIACAL 2000MG + GLICEROFOSFATO DE CALCIO 500 MG + GLICEROFOSFATO DE  SODIO 1500 MG +  GLICEROFOSFATO DE MAGNESIO 200 MG +  GLICEROFOSFATO DE POTASIO 500 MG + VITAMINA B1 30 MG + VITAMINA B2  10 MG + VITAMINA B6  10 MG + VITAMINA B12  20 MCG + ACIDO FOLICO 10 MG +  PANTOTENATO DE CALCIO 10 MG + NICOTINAMIDA  100 MG C/100 ML UNIDAD FRASCO X120 ML -  COMO MINIMO           500
29 51101617-002 MEBENDAZOL + ASOC - COMPRIMIDO MEBENDAZOÑL 100 MG + TIABENZADOL 166 MG + TINIDAZOL  500 MG  UNIDAD CAJA X 6 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           300
30 51142001-011 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC - JARABE PARACETAMOL 120 MG + PSEUDOEFEDRINA 30 MG + CLORFENIRAMINA 2 MG C/ 5 ML UNIDAD FRASCO X100 ML   - COMO MINIMO        3.000
31 51181713-001 PREDNISONA - SUSPENSION 20 MG/5 ML UNIDAD FRASCO X 100 ML   - COMO MINIMO        2.000
32 51142001-9999 PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + CLORFENIRAMINA - CAPSULAS  300 MG + 60 MG + 3 MG  UNIDAD CAJA X 25 BLISTER X 4 CAPSULAS - COMO MINIMO           150
33 51121743-001 AMLODIPINA 10 MG UNIDAD CAJA X 30 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           500
34 51101584-015 MEBENDAZOL+NISTATINA+ASOC. OVULO METRONIDAZOL 250 MG+ NISTATINA 100.000 UI + SULF. DE NEOMICINA 150 MG + HIDROCORTISONA 10 MG+ CLOR. DE BENZALCONIO 1 MG C/OVULO UNIDAD CAJA X 10 OVULOS- COMO MINIMO           800
35 51121715-001 ENALAPRIL COMPRIMIDO 20 MG 20 MG UNIDAD CAJA X 30 COMPRIMIDOS  - COMO MINIMO           800

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. BRINDAR ASISTENCIA MÉDICA  Y PROVEER MEDICAMENTOS  A PERSONAS VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO. CENTRAL
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).  ES UNA NECESIDAD TEMPORAL
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.  LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADAS POR LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

TODOS LOS ITEMS

ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA LA GOBERNACIÓN DEL DPTO. CENTRAL

50%

UNIDAD

SECRETARIA DE SALUD- GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO CENTRAL

DENTRO DE LOS 10 DIAS Hábiles siguientes a la emisión de la primera orden de compra, el 50% de los bienes adjudicados restantes se entregaran dentro de los 20 días hábiles posteriores a la segunda orden de compra

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado:

 

La provisión del 50% de los bienes adjudicados deberá ENTREGARSE DENTRO DE LOS 10 DIAS Hábiles siguientes a la emisión de la primera orden de compra, el 50% de los bienes adjudicados restantes se entregaran dentro de los 20 días hábiles posteriores a la segunda orden de compra. salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada. Una vez firmado el Contrato, la Convocante, emitirá la mencionada orden de compra y remitirá a la firma proveedora adjudicada para dar inicio al plazo de entrega de los bienes.

En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 2 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.

El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:00 horas a 12:30 horas, de lunes a viernes.

La recepción de los productos en la Secretaría de Salud Pública del Departamento Central, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de la persona mencionada anteriormente, para ser tomada como válida.

Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2023, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios. El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo del Administrador del Contrato  la Secretaría de Salud Pública y la Dirección Administrativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 15 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.