El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los vehículos incluidos en el presente servicio, son los siguientes:
Orden |
Marca |
Modelo |
Chasis N° |
Chapa N° |
Año |
Cantidad |
1 |
Hyundai |
Tucson (Negro) |
KMHJT81VAFU061002 |
BXS 795 |
2015 |
1(uno) |
2 |
Hyundai |
Tucson(Gris) |
KMHJT81VDFU963961 |
BSC 971 |
2014 |
1(uno) |
3 |
Hyundai |
Tucson(Bordo) |
KMHJ281ABJU573855 |
HDE083 |
2018 |
1(uno) |
Detalle de las Especificaciones Técnicas
NOTA: se aclara que para cada servicio se indica la mano de obra correspondiente (para cada ítem) en la planilla de precios.
El servicio de mantenimiento consiste en realizar un relevamiento general de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos.
Los trabajos incluyen, verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje; verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico , etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua radiador(refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.; verificación y cambio de piezas por desgastes como correas pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando sea necesario; verificación y engrase de ejes y mazas etc., cuando sea necesario; verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario ; cambio de filtros y aceites, etc.
Este servicio comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo. Incluye trabajos de reparación y/o cambio de frenos, suspensión, hidráulico, sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A., sistema de air bag, transmisión, embrague, diferencial, reparaciones de interior, sistema 4x4, reparaciones menores, así como cualquier otro desperfecto.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especial izada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución.
MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:
Los materiales, insumos, repuestos de cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo algunos para la misma.
Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la SEDERREC y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá con previa autorización del Departamento de Transporte.
GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO:
Los servicios proveídos tendrán una garantía de buen funcionamiento de como mínimo 1(un) mes y máximo 6(seis), meses de acuerdo a la complejidad contados a partir de la fecha de recepción de los vehículos por parte de la Institución. Durante ese lapso, correrán a su cargo y por cuenta del Proveedor, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas, provenientes de la utilización de repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción / inacción de algún trabajo.
PROCEDIMENTOS A SER UTILIZADOS LOS MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES:
Normas Ambientales
- Con respecto a las baterías, así como el desecho de estopas con residuos de grasas o aceites u otros residuos contaminantes, el proveedor deberá realizar la disposición final del residuo en condiciones de manejo responsable ambiental.
- En lo que respecta a los ítems de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, el proveedor realizará los servicios cumpliendo las disposiciones legales contenidas en la ley Nº 5211/14 De calidad de aire, el Decreto Nº 12685/08 Por el cual se aprueba el Reglamento de control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas y la Resolución Nº 1242/14 Por la cual se establece un programa de reducción gradual de importación de tecnologías que utilizan sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).
- LA CONTRATANTE se reserva el derecho de realizar visitas al taller adjudicado al menos 1 (una) vez en lo que dure el cumplimiento contractual - previamente consensuada con LA CONTRATISTA - a fin de comprobar el cumplimento con las normas ambientales. El incumplimiento de cualquier punto podrá ocasionar intimaciones y/o multas al proveedor.
El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso.
Nombre: Sr. Iván Jara
Cargo: Director
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del Mantenimiento y Reparación de los vehículos de la Secretaría de Repatriados.
Justificación de la Planificación:
El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:
Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al Mantenimiento y Reparación de los vehículos de la Institución
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de vehículo |
Según las indicadas en la Orden de Servicio. |
unidad |
En el Taller del Oferente Adjudicado. El retiro de los Vehículos se realizarán en las oficinas de la Secretaría de Repatriados |
Será computado a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Conformidad de los Servicios realizados |
Acta de Conformidad |
Por cada Orden de Servicios de Mantenimiento/Reparación emitido |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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