El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Dirección Administrativa firmado por el Sr. Axel Mongelos, Director.
Justificativa de la contratación: El presente llamado a contratación obedece a la necesidad de implementar un plan piloto de adecuación de espacios públicos; con la particularidad de hacerlos inclusivos para las personas con discapacidad visual, un piso con características especiales es una enorme ayuda para orientarse dentro de un espacio, y proporciona accesibilidad y seguridad.
Justificativa de la planificación: Se trata de un llamado temporal
Justificativa de las especificaciones técnicas: La justificación de las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a las características estándares de los materiales para el tipo de bien que se solicita.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
1 |
Baldosa guia de 40x40 cm. |
Metros cuadrados |
2 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa guia |
Metros cuadrados |
3 |
Baldosa de Alerta de 30x30 cm |
Metros cuadrados |
4 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa de Alerta. |
Metros cuadrados |
5 |
Baldosa antideslizante de 30x30 cm. |
Metros cuadrados |
6 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa antideslizante |
Metros cuadrados |
7 |
Cordón de acera 100cm x ancho 15cm x largo 30cm |
Metros lineal |
8 |
Mano de Obra - Colocación de Cordón de acera |
Metros lineal |
El servicio deberá incluir retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso y cordones según sea el caso.
Criterios a tener en cuenta:
Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado |
El personal encargado del cumplimiento de los trabajos deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil. Su función principal será; ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.
Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.
Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud de la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.)
Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.)
Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.
La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.) mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios.
El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 06 (seis) meses.
NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:
El oferente deberá presentar una Declaración Jurada (Carta Compromiso anteriormente señalada) donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato.
1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Baldosa guia de 40x40 cm. |
1 |
m2 |
Espacios Publicos - segun requerimiento. |
plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. |
2 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa guia |
||||
3 |
Baldosa de Alerta de 30x30 cm |
1 |
m2 |
Espacios Publicos - segun requerimiento. |
plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. |
4 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa de Alerta. |
||||
5 |
Baldosa antideslizante de 30x30 cm. |
1 |
m2 |
Espacios Publicos - segun requerimiento. |
plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. |
6 |
Mano de Obra - Colocación de Baldosa antideslizante |
||||
7 |
Cordón de acera 100cm x ancho 15cm x largo 30cm |
1 |
Metro lineal |
Espacios Publicos - segun requerimiento. |
plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. |
8 |
Mano de Obra - Colocación de Cordón de acera |
Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud de la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.)
Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.)
Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.
La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por la Dirección de Servicios Administrativos - Administrador del Contrato.) mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios.
El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 06 (seis) meses.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Facturas, Nota de Remisión, Acta de Recepción |
Facturas, Nota de Remisión, Acta de Recepción |
Durante la vigencia del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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