Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1        
Servicio de Floreria      
Ítem Código de Catalogo Presentación Descripción en Catálogo Descripción
1 90151802-042 Unidad Arreglo Floral - Corona floral tipo económico para velatorio Arreglo Floral - Corona floral tipo económico para velatorio, con por lo menos 1,00 m de diámetro externo, que incluya como mínimo: 50 unidades crisantemos o margaritas, 50 unidades de minicrisantemos (tipo arañita),  50 unidades de claveles, con 10 varas de aster o gypsophilas importadas, Follajes naturales, incluyendo banda escrita conforme a solicitud.
2 90151802-042 Unidad Arreglo Floral - Corona floral tipo ejecutivo para velatorio Arreglo Floral - Corona floral tipo ejecutivo para velatorio, con por lo menos 1,20 m de diámetro externo, que incluya como mínimo: 150 unidades de rosas  con 10 varas de aster o gypsophilas importadas, en forma de herradura o U, en la parte superior sobresaliendo y cerrando la herradura 24 unidades de lirios blancos o calas con 5 varas de aster o gypsophilas importadas, Follajes naturales, incluyendo banda escrita conforme a solicitud. 
3 90151802-042 Unidad Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada con 24 rosas importadas, con tallos largos con gypsóphilas y follaje complementario
4 90151802-042 Unidad Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada  Centro de mesa redondo en base cerámica barnizada con 36 flores surtidas importadas como mínimo, 30 cm de diametro,  con gypsóphilas y follaje complementario
5 90151802-042 Unidad Arreglo floral alargado importante Arreglo floral alargado importante, base de ceramica barnizada, con 36 rosas importadas, tallos largos y gypsóphilas, para mesa imperial en un mínimo de 80 cm de largo.
6 90151802-042 Unidad Arreglo floral, chato alargado con caída  Arreglo floral, chato alargado con caída de 36 rosas importadas con tallos largos, con gypsóphilas y otras flores para conferencia
7 90151802-042 Unidad Arreglo floral para sala de reuniones Arreglo floral para sala de reuniones, en base de vidrio redondo con 18 rosas y gypsophilas
8 90151802-042 Unidad Arreglo floral  en base de cristal  Arreglo floral  en base de cristal con un mínimo de 48 a 50 rosas importadas de tallos largos con gypsóphilas y follaje, alto importante, redondo.
9 90151802-042 Unidad Arreglo floral, alto importante  Arreglo floral, alto importante con flores surtidas, con base de cerámica barnizada, un solo frente, p/ pies de mesa alargada de 50 cm de largo con 80 cm de alto, para conferencia.
10 90151802-042 Unidad Plantas ornamentales de interior y exterior Plantas ornamentales de interior y exterior, en base de cerámica barnizada, importantes con sus respectivos maceteros y porta maceteros de hierro, pudiendo ser cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estrilipcias, entre otras. Obs. Se solicitará según evento y estación.
11 90151802-042 Unidad Provisión de arreglos florales: tipo centro de mesa  Provisión de arreglos florales: tipo centro de mesa para mesa de living de 6 rosas surtidas, flores surtidas y gypsophilas en recipientes de vidrio.
12 90151802-042 Unidad Provisión de flores: tipo centro de mesa alargado Provisión de flores: tipo centro de mesa alargado, para mesa tipo tablones, de 18 rosas surtidas, flores surtidas y gypsophilas
13 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores: para pie de mesa Provisión de arreglo de flores: para pie de mesa, tipo pantalla de rosas variadas, flores surtidas y gypsophilas, mínimo de 24 rosas más otras flores.
14 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras pequeñas Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras pequeñas: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, roas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación.
15 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras medianas Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras medianas: cipreses, calas, sensacióngrandes, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación.
16 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras grandes Provisión de arreglo de flores surtidas en peceras grandes: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: Se solicitará  según evento y estación.
17 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en recipientes de vidrio pequeños Provisión de arreglo de flores surtidas en recipientes de vidrio pequeños: cipreses, calas, sensación grande, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas entre otras. Observación: se solicitará según evento y estación.
18 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio mediano Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio mediano: cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estriclicias, astromelias, rosas, lisianthus ente otras. Observación: Se solicitará según evento y estación
19 90151802-042 Unidad Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio grande Provisión de arreglo de flores surtidas en recipiente de vidrio grande, cipreses, calas, sensación grandes, bromelias, estrilicias, astromelias, rosas, lisianthus entre otras. Observación: se solicitara según evento y estación.
         
         
LOTE 2        
Servicio de Obsequios
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1 52121604-002 Unidad Mantel de ao poi Mantel en ao po'i blanco con detalles artesanales para mesa de 1,50 x 2 mts. de largo.
LOTE 3        
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1 52121604-002 Unidad Mantel de ao poi Mantel en ao po'i, varios colores para mesa de 1,50 x 2 mts. de largo.
LOTE 4        
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1 52121604-002 Unidad Mantel de ao poi Mantel redondo de ao po'i con crochet, varios colores de 2 m. de diámetro
LOTE 5        
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1 52121604-004 Unidad Mantel de tela con ñanduti Mantel redondo de ñanduti con tela de 2 m. de diámetro
LOTE  6        
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1 52121604-004 Unidad Mantel de Ñanduti Mantel de ñanduti, rectangular de 1,50 x 2 mts. 
LOTE 7        
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1 49101602-987 Unidad Hamaca - souvenirs Hamacas común de hilo sin trama con flecos
LOTE 8        
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1 49101602-987 Unidad Hamaca - souvenirs Hamacas de hilo con trama con borde de crochet
LOTE 9        
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1 53102202-002 Unidad Poncho 60 listasProducción Nacional Poncho de 60 listas, con hilo mercerizado 100 % algodón, fabricado en telar indígena, con fajita y flecos, colores a elección, en caja, atada con cinta y aplique de ñanduti.
LOTE 10        
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1 60121705-001 Unidad Artesania en Madera - Reloj de Madera Reloj de madera, caja de madera con tapa al abrir la tapa vista de valores culturales de nuestro país (ejemplo: las ruinas jesuíticas). En la contra cara el reloj. La madera utilizada es el palo santo o palo rosado, totalmente artesanal. Tamaño aproximado 15 cm. x 15 cm. 
LOTE 11        
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1 60121705-001 Unidad Artesania en Madera - Porta Objeto Caja de madera (lapacho) de 8 x 12,5 x 4 cm. Con bisagras de madera. Grabado en laser el escudo de la Honorable Cámara de Diputados. Terminación: Lija 240 grs. Lustre con sellador nitro celulósico y barniz PU bicomponente
LOTE 12        
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1 49101704-001 Unidad Placa recordatoria - Placa de reconocimiento Honor al Mérito Comuneros Placa con base de madera artesanal medidas: 36 x 28 centímetros, con soporte tipo porta retrato, pergamino con cartulina repujada, cinta tricolor.
Presentación en caja con pana color negro por fuera y color rojo por dentro, en forma vertical, en la tapa un aplique  de ñanduti a colores.
LOTE 13        
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1 49101704-001 Unidad Placa recordatoria -Placa de reconocimiento en metal, tamaño (Grande) Placa con base de madera, en metal dorado e impresión directa sobre el metal, logos con cristal, medidas: 36 x 28 centímetros. Presentación en caja de pana en color negro por fuera y bordó por dentro
LOTE 14        
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1 49101704-001 Unidad Placa recordatoria -Placa de reconocimiento en metal (Mediano) Placa con base de madera, en metal dorado e impresión directa sobre el metal, logos con cristal, medidas: 26 x 21 centímetros. Presentación en caja de pana en color negro por fuera y bordó por dentro
LOTE 15        
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1 49101602-991 Unidad Guampa o matero - souvenirs - Kit de guampa de asta especial STD con bordes de plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera Bordes de la guampa de asta en plata 800 con logo grabado de plata de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800, en estuche de madera con interior forrado. Medidas de la guampa: 14 cm de altura; 7 cm de diámetro en la parte superior y 5 cm de diámetro en la base;  medida de la bombilla 20cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.
LOTE 16        
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1 49101602-991 Unidad Guampa o matero - souvenirs - Kit de guampa de asta especial STD forrado en plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera Guampa de asta especial STD íntegramente forrado en plata 800 c/ logo de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera con interior forrado. Medidas de la guampa: 14 cm de altura; 7 cm de diámetro en la parte superior y 5 cm de diámetro en la base; medida de la bombilla 20 cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.
LOTE 17        
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1 49101602-991 Unidad Guampa o matero - souvenirs - Guampa especial STD en palo santo torneada impresa c/ logo Guampa de madera palo santo torneada con logo de la Honorable Cámara de Diputados. Medida de la Guampa:  15 cm de altura; 7 cm de diámetro en la parte superior y 5 cm de diámetro en la base
LOTE 18        
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1 49101602-991 Unidad Guampa o matero - souvenirs - Kit de mate forrado en plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera Matero de Palo Santo STD íntegramente forrado en plata 800 c/ logo de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera con interior forrado. Medidas del Matero: 11 cm de altura; medida de la bombilla 15 cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.
LOTE 19        
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1 49101602-991 Unidad Guampa o matero - souvenirs - Kit de mate con base y borde forrado en plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera Matero de Palo Santo STD con base y borde en plata 800 c/ logo de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera con interior forrado. Medidas del Matero: 11 cm de altura; medida de la bombilla 15 cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.
LOTE 20        
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1 49101602-001 Unidad Artesania en filigrana - Bolígrafo de Filigrana en plata Bolígrafo con artesanía de filigrana, enchapado en plata.  Con estuche de madera, bicolor (madera y beige)  con la grabación del escudo de la República del Paraguay y la inscripción, Honorable Cámara de Diputados.
LOTE 21        
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1 49101602-001 Unidad Artesanía en Filigrana - Bolígrafo de Filigrana en oro Bolígrafo con artesanía de filigrana, enchapado en oro 18 quilates.  Con estuche de madera, bicolor (madera y beige) con la grabación del escudo de la República del Paraguay y la inscripción, Honorable Cámara de Diputados.
LOTE 22        
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1 49101602-9992 Unidad Abre carta - souvenirs - Pisa papel y corta papel Pisa papel de metal con baño dorado y esmalte a 4 colores, tamaño 6.5 cm. (Diámetro) con logo escudo de la República del Paraguay y leyenda Honorable Cámara de Diputados en alto relieve.
Corta papel de metal con baño dorado y esmalte a 4 colores, con logo de escudo de la República del Paraguay y la leyenda Honorable Cámara de Diputados el alto relieve.
Presentación en caja de  color negro con fondo de pana y  exterior forrado en símil cuero con el logo de la Cámara de Diputados.
Lote 23        
Placas        
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1 55121702-002 Unidad Placas - Porta nombres -Placas de madera para Curul Banca Base de lapacho de 35,5 cm. de largo x 7,5 cm. de alto x 3 cm. de espesor, el perfil es un triángulo con un rebaje para que calce en la baranda de la bancada. Tipografía: Times Italia, en madera de guatambú. Soporte: en cada extremo de la base van dos patas con forma de s de 14 cm. de alto y 2 cm. de espesor. Lapicero: en la mitad de las patas va un lapicero de 35,5 cm. de largo x 1,5 cm. de espesor x 3,5 cm. de profundidad. Todo el cuerpo debe ir atornillado y encolado. Lustre natural semimate
2 55121702-002 Unidad Placas  - Porta nombres - Placa de madera lustrada para Oficina Base de lapacho de 38 cm. de largo x 10 cm. de alto x 1,3 cm. de espesor, en la parte inferior a 1,5 cm. de la arista van 2 canales de 2 mm. De espesor a una distancia de 5 mm. La placa llevará dos (2) orificios en los extremos para el paso de los tornillos de fijación a la puerta o pared, con botones de madera para ocultarlos. Tipografía: Optima, en madera guatambú. Lustre natural semimate.
Lote 24        
Gastronomía        
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1 90101603-003 Unidad Gastronomía - Bocaditos Salados La presentación deberá ser en bandejas de acero inoxidable o losa de hasta 50 unidades en cada una y en pirotines individuales. Se podrán solicitar hasta 10 opciones por cada 100 bocaditos. Cada bocadito deberá pesar como mínimo 50 gramos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Isabel Ozuna- Directora, Dirección de Ceremonial y Protocolo.
. Mediante la presente contratación se pretende satisfacer las necesidades de provision de Bienes y Servicios de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Institucion, en vista a que el presente año es un año de eventos como rendicion de cuentas, asunción de nuevos diputados electos en las elecciones generales del 30 de abril, por lo que este tipo de evento conlleva la renovacion de porta nombres de los señores diputados, ademas de la organización de diferentes encuentros protocolares en la que se requiere los servicios y bienes mencionados en el presente llamado. 

El llamado va dirigido especificamente a cubrir los eventos de la Camara de Diputados en vista al año electoral y asunción de nuevas autoridades. Cabe aclarar que la Ley N° 6622/2020 QUE ESTABLECE MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO refiere en su Art. 4 Inc. e) Provisión de alimentos terminados, bebidas, arreglos florales, obsequios, tarjetas de felicitaciones y de invitación para recepciones o eventos. Se exceptúan los eventos de capacitación profesional del funcionariado, así como aquellos actos y eventos oficiales organizados por fiestas patrias, toma de posesión de mandos y actos protocolares de notoria relevancia, así como de recepción y agasajo a autoridades y delegaciones extranjeras y la alimentación básica del funcionario asignado a tareas esenciales de turnos corridos.
. El llamado corresponde a una planificación periódica (anual).
. Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades de la Dirección de Ceremonial y Protocolo para los eventos oficiales de la Honorable Camara de Diputados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

23 Placas     1 Unidad HCD o Según indicaciones de la Dirección General de Ceremonial Protocolo La provision de placas deberán ser prestados, como máximo, dentro de las 30 dias posteriores a la recepción del pedido u orden de la HCD.

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Florería

1

Unidad

HCD o Según indicaciones de la Dirección General de Ceremonial Protocolo

Los servicios de florería solicitados deberán ser prestados, como máximo, dentro de las 6 (seis) horas posteriores a la recepción del pedido u orden de la HCD.

2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22   1 Unidad HCD o Según indicaciones de la Dirección General de Ceremonial Protocolo Los sourvenirs y Obsequios solicitados deberán ser prestados, como máximo, dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido u orden de la HCD.
24 Bocaditos 1 Unidad HCD o Según indicaciones de la Dirección General de Ceremonial Protocolo Los servicios de bocaditos solicitados deberán ser prestados, como máximo, dentro de las 6 (seis) horas posteriores a la recepción del pedido u orden de la HCD.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

LOTES 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22, y 24

Nota de Remisión 

 

Nota de Remisión 

Hasta 24 hs hábiles desde la recepción de la orden de compra

LOTE 23

 Acta de recepción 

 

Acta de recepción

 

Hasta 30 (treinta) días corridos desde la recepción de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.