Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           Lic. Jovino Perez director de TIC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los motivos que justifican el mantenimiento y reparación de Fotocopiadoras e Impresoras corresponden a la necesidad de mejorar su rendimiento , reducir la aparición de averías , y por lo tanto, prolongar la vida útil de los equipos , para el buen desempeño  laboral de los funcionarios
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • El presente llamado es un llamado periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas de los lotes estan basadas en las necesidades que seran atendidas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos

 

Mantenimiento y reparación con provisión de repuestos y puesta en funcionamiento según necesidad, de los siguientes equipos de fotocopiadoras e impresoras láser:

 

  1. LOTE N° 01 FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS BROTHER
  2. LOTE N° 02 IMPRESORAS LASER HP
  3. LOTE N° 03 IMPRESORAS LASER SAMSUNG
  4. LOTE Nº 04 FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS LEXMARK MX410de

El proveedor deberá realizar los servicios de mantenimientos y/o reparaciones menores de las fotocopiadoras con la provisión de repuestos originales de la marca de los equipos, los cuales deberán contar con una garantía mínima de 4 meses, con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible de acuerdo a la necesidad de cada servicio.

El proveedor responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno para la Institución.

a)      DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER REQUERIDOS 
             
LOTE N° 01 FOTOCOPIADORAS BROTHER  
Ítem Nº Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Precio Unitario (Mano de Obra) Precio Unitario (Repuesto ) Precio Unitario (Mano de Obra + Repuesto)
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORAS BROTHER DCP-8080DN Unidad EVENTO      
1.1 Provisión y cambio de Unidad de cilindro Unidad EVENTO      
1.2 Provisión y cambio Rodillo de presión Unidad EVENTO      
1.3 Provisión y cambio de Rodillo de fusor Unidad EVENTO      
1.4 Provisión y cambio de Rodillo magnético Unidad EVENTO      
1.5 Provisión y cambio de Cable flat Unidad EVENTO      
1.6 Provisión y cambio de Rodillo de registro Unidad EVENTO      
1.7 Provisión y cambio de Rodillo de arrastre de papel Unidad EVENTO      
1.8 Provisión y cambio de Rodillo de separación Unidad EVENTO      
1.9 Provisión y cambio de Rodillo de alimentación Unidad EVENTO      
1.10 Provisión y cambio de unidad de imagen Unidad EVENTO      
1.11 Provisión y cambio de unidad de fusor Unidad EVENTO      
1.12 Provisión y cambio de película de unidad reveladora Unidad EVENTO      
1.13 Provisión y cambio de cuchilla  Unidad EVENTO      
1.14 Provisión y cambio de rodillo de película de fusor  Unidad EVENTO      
1.15 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORAS BROTHER DCP-L5600DN Unidad EVENTO      
2.1 Provisión y cambio de Unidad de cilindro Unidad EVENTO      
2.2 Provisión y cambio Rodillo de presión Unidad EVENTO      
2.3 Provisión y cambio de Rodillo de fusor Unidad EVENTO      
2.4 Provisión y cambio de Rodillo magnético Unidad EVENTO      
2.5 Provisión y cambio de Cable flat Unidad EVENTO      
2.6 Provisión y cambio de Rodillo de registro Unidad EVENTO      
2.7 Provisión y cambio de Rodillo de arrastre de papel Unidad EVENTO      
2.8 Provisión y cambio de Rodillo de separación Unidad EVENTO      
2.9 Provisión y cambio de Rodillo de alimentación Unidad EVENTO      
2.10 Provisión y cambio de unidad de imagen Unidad EVENTO      
2.11 Provisión y cambio de unidad de fusor Unidad EVENTO      
2.12 Provisión y cambio de película de unidad reveladora Unidad EVENTO      
2.13 Provisión y cambio de cuchilla  Unidad EVENTO      
2.14 Provisión y cambio de rodillo de película de fusor  Unidad EVENTO      
2.15 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      
             
             
             
             
LOTE N° 02 IMPRESORAS LASER  HP  
Ítem Nº Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Mano de Obra Cantidad Precio unitario (IVA Incluído
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA LASER HP LASERJET P 2055d Unidad EVENTO      
1.1 Fusor Unidad EVENTO      
1.2 Unidad Laser  Unidad EVENTO      
1.3 Rodillos  de Recogida Unidad EVENTO      
1.4 Rodillo de Transferencia  Unidad EVENTO      
1.5 Rodillo de Presión  Unidad EVENTO      
1.6 Rodillo Magnético  Unidad EVENTO      
1.7 Engranajes Varios   Unidad EVENTO      
1.8 Tarjeta Lógica  Unidad EVENTO      
1.9 Unidad Laser  Unidad EVENTO      
1.10 Fuente de Alimentación   Unidad EVENTO      
1.11 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS LASER , HP Laserjet P2035n Unidad EVENTO      
2.1 Fusor Unidad EVENTO      
2.2 Unidad Laser  Unidad EVENTO      
2.3 Rodillos  de Recogida Unidad EVENTO      
2.4 Rodillo de Transferencia  Unidad EVENTO      
2.5 Rodillo de Presión  Unidad EVENTO      
2.6 Rodillo Magnético  Unidad EVENTO      
2.7 Engranajes Varios   Unidad EVENTO      
2.8 Tarjeta Lógica  Unidad EVENTO      
2.9 Unidad Laser Unidad EVENTO      
2.10 Fuente de Alimentación   Unidad EVENTO      
2.11 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      
             
LOTE N° 03 IMPRESORAS LASER SAMSUNG  
Ítem Nº Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Mano de Obra Cantidad Precio unitario (IVA Incluído
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS LASER , SAMSUNG ML -1640          
1.1 Fusor Unidad EVENTO      
1.2 Unidad Laser  Unidad EVENTO      
1.3 Rodillos  de Recogida Unidad EVENTO      
1.4 Rodillo de Transferencia  Unidad EVENTO      
1.5 Rodillo de Presión  Unidad EVENTO      
1.6 Rodillo Magnético  Unidad EVENTO      
1.7 Engranajes Varios   Unidad EVENTO      
1.8 Tarjeta Lógica  Unidad EVENTO      
1.9 Unidad Laser  Unidad EVENTO      
1.10 Fuente de Alimentación   Unidad EVENTO      
1.11 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      
             
LOTE N° 04 fFOTOCOPIADORA E IMPRESORAS LEXMARK  
Ítem Nº Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Mano de Obra Cantidad Precio unitario (IVA Incluído
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS LEXMARK MX410de          
1.1 Provisión y cambio de fusor Unidad EVENTO      
1.2 Provisión y cambio de roller ACM Unidad EVENTO      
1.3 Provisión y cambio de transfer roll Unidad EVENTO      
1.4 Provisión y cambio de ASM separador de roll Unidad EVENTO      
1.5 Provisión y cambio de ASM separador pad Unidad EVENTO      
1.6 Provisión y cambio de roller pick tires Unidad EVENTO      
1.7 Provisión y cambio de Unidad de imagen Unidad EVENTO      
1.8 Provisión y cambio de rodillo de fusor  Unidad EVENTO      
1.9 Provisión y cambio de película de unidad reveladora Unidad EVENTO      
1.10 Provisión y cambio de cuchilla Unidad EVENTO      
1.11 Provisión y cambio de rodillo magnético Unidad EVENTO      
1.12 Provisión y cambio de rodillo de registro  Unidad EVENTO      
1.13 Provisión y cambio de rodillo arrastra papel Unidad EVENTO      
1.14 Provisión y cambio de rodillo de separación Unidad EVENTO      
1.15 Provisión y cambio de rodillo de alimentación  Unidad EVENTO      
1.16 Provisión y cambio de película de fusor Unidad EVENTO      
1.17 Provisión y cambio de unidad reveladora Unidad EVENTO      
1.18 Provisión y cambio de kit ADF Unidad EVENTO      
1.19 Mantenimiento general preventivo  Unidad EVENTO      

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE N° 01.

Lote N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras Brother e Impresoras Laser

1

Evento

El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las fotocopiadoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada.

 

Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos.

La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

 

 

LOTE N° 02.

Lote N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2

Mantenimiento y Reparación de Impresoras Láser HP

1

Evento

El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las impresoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada.

 

Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos.

La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

 

 

LOTE N° 03.

Lote N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

3

Mantenimiento y Reparación de Impresoras Láser SAMSUNG

1

Evento

El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las impresoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada.

 

Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos.

La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

 

LOTE N° 04

Lote N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras e Impresoras LEXMARK

1

Evento

El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las impresoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada.

 

Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos.

La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

 

 

El proveedor dispondrá de hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la solicitud de servicio, para hacer llegar a la Dirección de TIC el presupuesto correspondiente para cada reparación, conforme a los precios establecidos en el Contrato para cada ítem, condición necesaria para la emisión de la Orden de Servicio.

 

Si los servicios requieren la indisponibilidad de la fotocopiadora por más de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de las respectivas órdenes de servicio, el Proveedor deberá proporcionar 1(un) equipo en reemplazo de igual o mejor característica, en comparación a la fotocopiadora con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo.

 

El Proveedor debe presentar por escrito, informe técnico de los servicios realizados conforme a cada Orden emitida por la contratante, que será verificado por el Administrador del Contrato, a fin de emitir la nota de conformidad del servicio.

Toda gestión deberá ser realizada mediante la Dirección de TIC de la Contratante, sita en  Tacuary Numero 1597 e/ Blas Garay

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad del Servicio

Acta de Conformidad del Servicio

La prestación de los servicios se hará durante la vigencia del contrato plurianual 2023/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.