Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

12191601-9997

Alcohol liquido desinfectante al 70% BIDÓN DE 5 L

UNIDAD

BIDÓN

144

2

47121804-9999

Balde de plástico con manija de plástico reforzada, capacidad de 10 litros o mas

UNIDAD

BALDE

15

3

47121702-9998

Basurero tipo rejilla para boxes de baño capacidada de 40 litros como minimo

UNIDAD

UNIDAD

100

4

47131703-9991

Basurero metalico tipo rejilla circular capacidada de 50 litros como minimo

UNIDAD

UNIDAD

150

5

47121701-001

Bolsa de basura de 40 litros reforzados de 30 micrones,color negro PAQUETE DE 10 UNIDADES

UNIDAD

PAQUETE

720

6

47121701-008

Bolsa de basura de 150 litros reforzados de 50 micrones,color negro PAQUETE DE 10 UNIDADES

UNIDAD

PAQUETE

840

7

47121701-010

Bolsa de basura de 200 litros reforzados de 60 micrones, color negro PAQUETE DE 10 UNIDADES

UNIDAD

PAQUETE

1020

8

47131816-9994

Desodorante, desinfectante y bactericida de ambiente liquido, con fragancia, en frascos de 900ml como minimo. BOTELLA DE 900 CC COM MIN. FRAGANCIAS A ELEGIR

UNIDAD

BOTELLA

600

9

47131816-001

Desodorante de ambiente y superficies, con fragancia, accion antimicrobiana antiviral. Presentación en aerosol. FRASCO DE 400 Mlcomo mínimo. FRAGANCIAS A ELEGIR

UNIDAD

FRASCO

624

10

47131816-9995

Desodorante para inodoro adhesivo (limpia y perfuma) FRAGANCIAS A ELEGIR

UNIDAD

UNIDAD

1200

11

47131810-002

Detergente biodegradable tenso acitvo. BIDÓN DE 5 L

UNIDAD

BIDON

144

12

47131810-9997

Detergente desinfectante/desodorante BOTELLA DE 5 LITROS. Amonio cuaternario

UNIDAD

BOTELLA

36

13

47131711-001

Dispenser de jabon liquido CAPACIDAD MINIMA 800 ML

UNIDAD

UNIDAD

12

14

47131711-9998

Dispenser de jabon espuma CAPACIDAD MÍNIMA 500 ML

UNIDAD

UNIDAD

60

15

47131709-9999

Dispenser metalico de papel toalla con cerradura

UNIDAD

UNIDAD

10

16

53131608-9991

Jabon espuma para manos, con desinfectantes de gérmenes BIDÓN DE 5 L

UNIDAD

BIDON

60

17

47131805-9999

Limpiador en polvo, multiuso, cloro activo FRASCO de 300g como minimo

UNIDAD

FRASCO

420

18

47131826-999

Liquido limpiador de alfombras y tapizados FRASCO de 300g como minimo

UNIDAD

FRASCO

48

19

47131609-001

Mango ergonomico extensible

UNIDAD

UNIDAD

6

20

47121603-002

Paño de microfibra de algodón ultrabsorvente

UNIDAD

UNIDAD

240

21

47121802-001

Pulverizador liviano de mano de 1,5 litro

UNIDAD

UNIDAD

12

22

47131502-003

Repasador de cocina estampado 100% algodón estampado 39x60cm (medida minima)

UNIDAD

UNIDAD

100

23

47121702-9999

Tacho para basura tipo rectangular con tapa pivotante de 189 litros. (capacidad mínima)

UNIDAD

UNIDAD

30

24

47121702-9999

Tacho para basura tipo rectangular con tapa pivotante de 100 litros

UNIDAD

UNIDAD

30

25

47131502-006

Trapo para piso grande de alta resistencia medidas: 70x45cm (medida minima) 100% algodón, según muestra

UNIDAD

UNIDAD

240

26

47131502-006

Trapo para piso grande de alta resistencia medidas: 30x30cm (medida minima) 100% algodón, según muestra

UNIDAD

UNIDAD

180

27

47131502-008

Trapo de rejilla. Medidas 38x48cm.composicion 100% algodón, costura en los bordes

UNIDAD

UNIDAD

100

28

14111704-9999

Paquetes de Papel Higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumando de 10cm de ancho y 50 metros de largo como minimo. (4 rollos por paquete) (precio por paquete)

UNIDAD

PAQUETE

1200

29

14111705-001

Paquetes de servilleta de papel especial, texturado, medida 30cm x 31cm como minimo, paq. X 50 unidades, composición 100% de fibras celulosicas (precio por paquete)

UNIDAD

PAQUETE

2700

Observación:

  • Los bienes ofertados deben cumplir con las normas de rotulado.
  • Los productos deberán contener fecha de fabricación y vencimientos.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE SUMINISTROS DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES.
NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON PRODUCTOS DE LIMPIEZA LOS
CUALES SERÁN DESTINADOS PARA SU USO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN.
PLANIFICACIÓN: CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA
SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Coordinación de Suministros, planta baja de la Honorable Cámara de Senadores, sitio en Av. República entre Río Jejuí y Río Ypané.

En el horario de 07:30 a 12:30 hs.

 

Los bienes adjudicados se entregarán en forma parcelada, de acuerdo a las necesidades de la institución dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La fiscalización de lo proveído estará a cargo de funcionarios designados de la Dirección de Suministros del Congreso Nacional.
No se admitirán aquellos bienes que no cumplan con las especificaciones técnicas indicadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o posean alguna falla o defecto, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA
emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.