El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.2
Los equipos con las siguientes características como mínimo.
*30 Equipos Gama Medía con las siguientes características:
*4 Equipos con planes de datos de 60 Gb:
LOTE N° 2 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.2
ITEM 1 y 2 - Servicio de televisión por cable
Condiciones Generales: El servicio deberá incluir como mínimo 131 canales básicos más 50 canales en HD. Pack full
DISTRIBUCION DE BOCAS - DEPENDENCIAS | CANT. | DIRECCION |
AGRUPACION DE SEGURIDAD | 4 | Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional. serán instaladas en el Cuartel Central de la Comandancia de la Policía Nacional sito Paraguayo Independiente e/ Chile y Ntra Sra. de la Asunción. |
AYUDANTIA GENERAL - AYUDANTIA | 3 | |
COMANDANCIA | 2 | |
DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO | 1 | |
DIR. GRAL. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD | 3 | |
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS | 3 | |
DIVISION COMBUSTIBLE | 1 | |
DIVISION CONTABILIDAD | 3 | |
DPTO. PRESUPUESTO | 1 | |
DIVISION RENDICION DE CUENTAS | 1 | |
SUBCOMANDANCIA | 2 | |
DPTO. CEREMONIAL Y PROTOCOLO | 1 | |
DPTO. PLANIFICACION DE OPERACIONES | 1 | |
DPTO. TRANSPARENCIA | 1 | |
PROGRAMA ACTIVIDAD 02 GESTION DE LOS RECURSOS P.N. | 3 | |
PROGRAMA ACTIVIDAD 04 PREVENCION DE HECHOS PUNIBLES | 2 | |
SALON ROJO | 1 | |
SECRETARIA PRIVADA - AYUDANTIA | 1 | |
TESORERIA ACTIVIDAD 10 OPERACIONES CONTRA GRUPOS CRIMINALES | 2 | |
TESORERIA DE SUELDO | 2 | |
DEPARTAMENTO U.O.C | 2 | |
DIRECCION DE LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO | 4 | Av. Eusebio Ayala asi Av. Bruno Guggiari |
DEPARTAMENTO DE INTENDENCIA | 3 | Av. Bruno Guggiari casi Av. Eusebio Ayala |
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS | 5 | Presidente Franco esq. Chile |
EDIFICIO AURORA PISO 6 DEPARTAMENTO | 1 | Caballero casi Eligio Ayala |
DEPARTAMENTO DE DERECHO HUMANO - POLICIA NACIONAL | 1 | Presidente Franco casi Chile |
DIRECCION DEL CENTRO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA | 8 | Nuestra Señora de la Asuncion casi Pte. Franco |
BOCAS ADICIONALES HACER INSTALADAS | 15 | Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional. serán instaladas en el Cuartel Central de la Comandancia de la Policía Nacional sito Paraguayo Independiente e/ Chile y Ntra Sra. de la Asunción. |
Total por mes | 77 |
LOTE N° 3 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.4
Servicio de telefonía móvil (software de consulta) | |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANT. |
Plan de comunicación externa: | 710 |
Se refiere a la entrega de 710 líneas con 330 equipos cuyas características mínimas se detallan en esta Sección, en el punto Especificaciones técnicas mínimas del equipo ofertado. | |
Aparatos telefónicos (especificar marca y modelo) con líneas y plan con llamadas ilimitadas para todas las operadoras y 15gb internet | 310 |
Software de consulta Solución GPS desarrollo Android | 400 |
Paquete para comunicación con el servidor de la Policía y 1,5Gb de internet para navegación | 400 |
Servicio Fibra Identificaciones | 3 |
Software GPRS 3G SMS | 1 |
BENEFICIO EXCLUSIVO "POLICÍA NACIONAL" | |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANT. |
Plan Para Comunicación externa: | 310 |
Se refiere a la entrega de 330 líneas con equipos cuyas características mínimas se detallan en esta Sección, en el punto Especificaciones técnicas mínimas del equipo ofertado. | |
Paquete para comunicación con el servidor de la Policía Nacional | 310 |
Software de consulta Solución USSD) | 310 |
Para el funcionamiento del Sistema de mensajería, el mismo será montado en el Dpto. Informática de la Policía Nacional que suministrará los datos procesados de personas y vehículos (R.I 2 Ytororo c/Boggiani).
La cantidad mínima de mensajes requeridos por la Convocante es de 2.700 por equipo en forma mensual, para cada línea.
Todas las líneas a las que se refieren el ítem 1, tanto en Servicio de mensajería y en el Software de consulta Comunicación externa, las mismas no requieren paquete de datos puesto a que interactúan con la aplicación de mensajería por medio de la tecnología USSD. Las líneas deben contar con comunicación ilimitada entre las 710 líneas solicitadas en el ítem 1.
En el paquete de comunicación con el servidor de la Policía Nacional, el volumen de datos es variable según la cantidad de consultas que emitan las líneas.
Todas las líneas que se refieren a Plan para comunicación externa, Aparatos telefónicos con líneas, las mismas deben de contar con un plan con llamadas ilimitadas para hablar a todas las operadoras y 15gb de internet. También deben de ser entregadas con 330 equipos según se detalla en las Especificaciones Técnicas Mínimas.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
Los equipos deberán tener acceso para consulta sobre una base de datos auxiliar del Dpto. Informática de la Policía Nacional.
El sistema de acceso es medíante dispositivos celulares con capacidad con sistema operativo Android, con capacidad de navegación 2G, 3G, LTE, GPS, envío y recepción de SMS.
Todas las transacciones deberán ser realizadas en línea, contará con un canal de comunicaciones celulares y deberá ser registradas en una base de log de transacciones para su posterior análisis, pudiendo el sistema ser auditado a requerimiento.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO OFERTADO (CARÁCTER DE COMODATO)
SOFTWARE DE CONSULTAS:
El equipo ofertado deberá contar con una aplicación desarrollada específicamente para consultas a la base de datos de Identificaciones.
TECNOLOGÍA A UTILIZAR
Se requiere el desarrollo de una aplicación Android nativa compatible con la versión v.4.0 y versiones superiores, disponible en el Play Store de Google para actualización de funcionalidades futuras y aplicación de correcciones. La misma debe ser capaz de transferir datos relevados desde el terminal por internet utilizando la red datos (2G/3G) de la operadora. Como contingencia la aplicación debe contemplar en todos los casos la transferencia de datos por SMS. La comunicación entre la aplicación y el servidor deberá ser ilimitada.
La comunicación entre la aplicación móvil Android y el servidor debe realizarse por un canal seguro utilizando el protocolo HTTPS, con certificado digital público firmado por una Autoridad de Certificación y, en caso de que la transacción se efectuase por SMS, el mismo debe ser encriptado antes de ser enviado desde el móvil hacia el servidor y antes de ser enviado desde el servidor hacia el móvil.
La aplicación móvil Android deberá efectuar:
Para las consultas la solución deberá acceder a un repositorio de datos consolidado de la Policía Nacional a través de un Web Service, el cual deberá ser desarrollado con estándar SOAP y luego implementado dentro de la infraestructura de la Policía Nacional.
Las transacciones generadas a través de la aplicación móvil Android deberá contar siempre con los datos geoposicionamiento (GPS) al momento de generar la transacción. En caso de que las condiciones no hayan sido óptimas para la captura de la posición GPS, la transacción deberá contar con datos de la posición de la celda que dio cobertura al teléfono al momento de realizar la transacción.
El resultado obtenido de las consultas, ya sean de las personas o vehículos, no podrá alojarse en ninguna base de datos, ni del teléfono ni del servidor de la solución a desarrollar ni en archivos de logs para salvaguardar la confidencialidad de los datos.
Se requiere el desarrollo de una consola web, accesible desde internet, a través del cual la Policía Nacional podrá realizar consultas y generar reportes sobre las transacciones generadas desde la aplicación móvil Android. La consola web deberá poseer mecanismo de autenticación medíante usuario y contraseña, contemplando soluciones de autenticación anti-robots. La comunicación entre el navegador web y el servidor deberá realizarse por una conexión segura HTTPS, igualmente contar con certificado digital firmado por una Autoridad de Certificación.
La consola web deberá permitir al usuario acceder a pantallas y datos de manera privilegiada a través de perfiles de usuarios configurables por la Policía Nacional a través de la misma consola.
La consola web además deberá contar con las siguientes capacidades:
La consola web deberá ser compatible con HTML 5, deberá ser desarrollado sobre tecnología estándar de Java Empresarial (Java EE 6 o superior) y correr sobre un servidor de aplicaciones compatible con esta tecnología.
RED DE DATOS
Para lograr el objetivo específico, el adjudicado deberá montar una red de datos que incluya interconexión sobre Fibra Óptica entre;
Las conexiones de Fibra óptica deben contar con un ancho de banda mínimo de 5 Mb CIR FULL Dúplex
CAPACITACIÓN
El adjudicado deberá capacitar a los operadores que la Policía Nacional designe para el uso del sistema proveído.
SOPORTE TÉCNICO
El adjudicado deberá tener infraestructura tecnológica y física para soporte técnico, operativo, preventivo y correctivo del Sistema durante 24 horas.
Deberá asignar números telefónicos, correos electrónicos específicos para atender los reclamos de la Policía Nacional de manera ininterrumpida. Asimismo, se designará más de un encargado de cuenta con los cuales se podrá contactar, para cualquier tipo de reclamos.
SUBSISTEMA DE CONSULTAS Y GESTIÓN
A través de los cuales las consultas realizadas por los celulares habilitados para el efecto podrán acceder a la base de datos y al servidor de mensajería instalados en la Policía Nacional.
SUBSISTEMA DE OPERADOR
Medíante el cual el o los operadores que atienden el centro de consultas tendrán acceso al control del Intercambio de Informaciones y en caso de consulta sobre personas o vehículos con orden de Captura generará una alarma sonora en el Centro de Operaciones de la Policía Nacional y habilitará un canal de comunicación directo para que la consultante pueda ser instruida respecto a acciones a realizar medíante mensajes al mismo o medíante llamada generada del Centro de Operaciones policiales.
CONSULTA SMS PARA JEFATURAS POLICIALES Y SERVICIOS OPERATIVOS
El servicio incluye 310 (Trescientos diez) equipos telefónicos, con las características técnicas mínimas se detallan en esta Sección, en el punto Especificaciones técnicas mínimas del equipo ofertado.
La cantidad mínima de mensajes requeridos por la Convocante es de 2.700 por equipo en forma mensual
LOTE N° 4 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.6
Servicio de television por cable para la ACADEMIA DE POLICIA Direccion: Avda. del Cadete y Oficial Insp. Leongino Santacruz de la Ciudad de Luque, 1 abonado, el servicio debera incluir como minimo 60 canales basicos. Personal capacitado para mantenimiento necesarios a cualquier hora del dia, debera incluir el costo de la instalacion, montaje, cableado necesario, ensambles, interconexiones al equipo de tv y puesta en marcha del servicio en las siguiente lugares
DISTRIBUCION | Cant. |
COMEDOR DE OFICIALES | 1 |
COMERDOR DE CADETES | 1 |
DIRECCION GENERAL ISEPOL | 1 |
TESORERIA DEL ISEPOL | 1 |
DIRECCION GENERAL ISEPOL | 1 |
TESORERIA DEL ISEPOL | 1 |
DIRECCION DE GRADO | 1 |
LOTE N° 5 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.7
Equipos.
El servicio incluye:
22 (veintidós) equipos telefónicos de tecnología GSM con líneas habilitadas para la Policía Nacional para uso de la Directora General de Sanidad Policía y Oficiales Superiores de esta Dirección General. Deberán contar con servicios con plan de llamadas factura fija ilimitado para todas las operadoras del país y plan de datos con 25 GB como mínimo, llamada gratis con el grupo corporativo con el que cuenta actualmente la Policía Nacional cuya lista será facilitada al adjudicado dentro de los cinco días posteriores a la suscripción del contrato, comunicación a otras operadoras deducibles del plan.
Los equipos deberán contar como mínimo con las siguientes características:
Ninguna de las líneas adjudicadas deberá recibir, promociones, publicaciones, anuncios o informaciones que no sean solicitados por los usuarios.
CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE
TECNOLOGÍA A UTILIZAR
Se requiere el desarrollo de una aplicación Android nativa compatible con la versión v.4.0 y versiones superiores, disponible en el Play Store de Google para actualización de funcionalidades futuras y aplicación de correcciones. La misma debe ser capaz de transferir datos relevados desde el terminal por internet utilizando la red datos (2G/3G/4G) de la operadora. Como contingencia la aplicación debe contemplar en todos los casos la transferencia de datos por SMS. La comunicación entre la aplicación y el servidor deberá ser ilimitada.
La comunicación entre la aplicación móvil Android y el servidor debe realizarse por un canal seguro utilizando el protocolo HTTPS, con certificado digital público firmado por una Autoridad de Certificación y, en caso de que la transacción se efectuase por SMS, el mismo debe ser encriptado antes de ser enviado desde el móvil hacia el servidor y antes de ser enviado desde el servidor hacia el móvil.
La aplicación móvil Android deberá efectuar:
Para las consultas la solución deberá acceder a un repositorio de datos consolidado de la Policía Nacional a través de un Web Service, el cual deberá ser desarrollado con estándar SOAP y luego implementado dentro de la infraestructura de la Policía Nacional.
Observación: La Dirección General de Sanidad Policial actualmente cuenta con un grupo corporativo cuyo número deberá ser conservado (con portabilidad en caso de ser necesario) durante la ejecución del contrato.
LOTE N° 6 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.7
El servicio debe incluir garantía de reposición y reparación de aparatos decodificadores transmisores de señal.
Los requerimientos mínimos son los siguientes:
Señales: el servicio deberá proveer señales de televisión que brinden noticias nacionales e internacionales, que deberán comprender indefectiblemente, entre, otros, los siguientes canales:
Nacionales: Como mínimo 7 (siete) señales
Internacionales:
CNN (en español)
TV PÚBLICA Argentina.
TODO NOTICIAS (TN) Argentina.
AMÉRICA Argentina.
TV CHILE.
Conexiones: el Proveedor deberá proporcionar los decodificadores digitales para las conexiones, con sus respectivos controles remotos.
El proveedor deberá, además: proveer todos los equipos necesarios y correr con todos los gastos, para la instalación y puesta en funcionamiento de los servicios de cable en los televisores designados por la Contratante, por citar: cableado, herramientas y otros materiales o insumos.
UBICACIÓN DE TERMINALES DE TV CABLE
Distribución | Cant. |
Bloque A (Edificio frontal): | |
Planta Baja: | |
- Oficina de Guardia | 1 |
- Odontología Consultorio | 1 |
- Odontología Pasillo | 1 |
- Rayos X | 1 |
- Tomografía | 1 |
- Sala de espera (costado Gruta) | 1 |
- Servicio de Urgencias | 1 |
- UTIR - Urgencias (Pacientes) | 1 |
- Farmacia Interna | 1 |
Primer piso (Cirugía): | |
- Sala de Médicos | 1 |
- U.T.I.A. | 1 |
- Quirófano | 1 |
- Sala de Enfermería | 1 |
- Sala E | 1 |
Segundo piso (Clínica Médica): | |
- Sala de Enfermería | 1 |
- Sala de Médico | 1 |
- Sala E | 1 |
Tercer piso (Gineco obstetricia) | |
- Sala de Enfermería | 1 |
- Sala de Médico | 1 |
Cuarto piso (Pediatría) | |
- Pasillo | 1 |
- Sala de Enfermería | 1 |
- Sala de Médico | 1 |
- Sala A | 1 |
- Sala B | 1 |
- Sala C | 1 |
- Sala D lado derecho | 1 |
- Sala D lado izquierdo | 1 |
- Sala E | 1 |
- Sala F | 1 |
- Neonatología | 1 |
Bloque B | |
Planta Baja: | |
- Pasillo de Ecografía | 1 |
- Pasillo de Vacunación | 1 |
- Hemodiálisis | 1 |
Primer Piso | |
- Laboratorio | 1 |
- Jefatura de Enfermería | 1 |
- Laboratorio Jefatura | 1 |
- Bacteriología | 1 |
- Banco de Sangre | 1 |
Segundo Piso | |
- Jefatura HPRC | 1 |
- Ayudantía HPRC | 1 |
- Dpto. Talento Humano | 1 |
- Vice Dirección | 1 |
- Dpto. Suministro | 1 |
- Dpto. Suministro - Ayudantía | 1 |
- Parque Sanitario - Comprimido | 1 |
Bloque C | |
Planta Baja: | |
- Sala de espera hacia Pediatría | 1 |
- Fichero | 1 |
Primer piso: | |
- Sala de procedimiento Proctología | 1 |
Segundo piso: | |
- Dirección General de Sanidad | 1 |
- Aydtía Dirección General | 1 |
- Comedor Dirección General | 1 |
- Gabinete Dirección General | 1 |
- Asesoría Jurídica | 1 |
- Dpto. Asistencia Social | 1 |
- Dpto. Junta de Rec.Médico Pol. | 1 |
- División Informática | 1 |
Tercer piso: | |
- Tesorería - Nexo UOC | 1 |
- Tesorería - Tesorero | 1 |
- Tesorería - Mesa Entrada | 1 |
- Tesorería - Adquisiciones | 1 |
- Tesorería - Rend.de Cuentas | 1 |
- Tesorería - Pasillo | 1 |
- Tesorería - Tercerizados | 1 |
- Tesorería - Comedor | 1 |
Bloque D (Edificio Nuevo): | |
Planta Baja: | |
- Mantenimiento | 1 |
- Fisioterapia | 1 |
- Comedor | 1 |
- Oficina de Intendente HPRC | 1 |
- Habitación Guardia Masculino | 1 |
- Habitación Guardia Femenina | 1 |
- Habitación Paramédicos | 1 |
- Lavandería | 1 |
Depósito 6: | |
- Parque Sanitario - Insumos | 1 |
Estacionamiento Principal | |
- Garita | 1 |
Total | 74 |
El servicio deberá incluir el costo de la instalación, montaje, cableado necesario, ensambles, interconexiones al equipo de TV, así como las conexiones estándares, además deberá incluir garantía de reposición y reparación de aparatos decodificadores transmisores de señal. Instalación y puesta en marcha del servicio.
LOTE N° 7 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.8
Servicio de televisión por cable. 20 bocas.
El servicio deberá incluir como mínimo 158 canales básicos más 44 canales HD
Detalle de las Bocas de Conexión Actuales
Ítem | Divisiones/Secciones | Servicio | Tipo | Cant. Bocas |
1 | Salón de Atención (Planta Baja) | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 2 |
2 | Jefatura | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 1 |
3 | Ayudantía | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 1 |
4 | Gabinete | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 1 |
5 | Tesorería | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 2 |
6 | Entrega de Pasaportes | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 1 |
7 | Entrega de Cedulas | Televisión por Cable | Servicio de televisión por cable | 1 |
8 | Móviles y Regionales | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
9 | Pasaporte | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
10 | Dactiloscopia | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
11 | Extranjeros | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
12 | Comedor | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
13 | Reclamos | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
14 | Recursos Humanos | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
15 | Legales | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
16 | Archivo | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
17 | Data Center | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
18 | Autorización | Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 1 |
19 |
Oficinas del Departamento de Identificaciones, Casa Central |
Televisión por Cable | Pack full + Premium +HD | 4 |
En cuanto a la solicitud del Pack Full, Premium y HD solicitamos que el potencial oferente presente la grilla más completa de canales que ofrecen entre sus diferentes niveles con fines de obtener la mayor cantidad de canales de noticias nacionales y de noticias informativas internacionales.
Señales: el servicio deberá proveer señales de televisión que brinden noticias nacionales e internacionales, que deberán comprender indefectiblemente, entre, otros, los siguientes canales:
Nacionales:
Como mínimo 7 (siete)
Internacionales:
CNN (en español)
TV PÚBLICA Argentina.
TODO NOTICIAS (TN) Argentina.
AMÉRICA Argentina.
TV CHILE.
Conexiones: el Proveedor deberá proporcionar los decodificadores digitales para las conexiones, con sus respectivos controles remotos.
El proveedor deberá además: proveer todos los equipos necesarios y correr con todos los gastos, para la instalación y puesta en funcionamiento de los servicios de cable en los televisores designados por la Contratante, por citar: cableado, herramientas y otros materiales o insumos.
Observación: Para la instalación del servicio no se permitirá el uso de antenas.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo | Dependencia | |
JOSÉ BENJAMÍN SEGOVIA CÁCERES Comisario General Inspector Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas |
JOSÉ C. VERA GAMARRA Comisario Principal MCP. Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 02 Gestión de los Recurso - Policial Nacional. |
HECTOR VIDAL AGUILAR A. Comisario Principal MCP. Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 04 Prevención de Hechos Punibles. | |
Gregorio Ramón Flor Cáceres Comisario Principal MCP Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 08 Servicios de Identificación de Personas | |
Norma Raquel Arguello de Ramírez Comisario Principal MCP. Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial | |
HUGO NOGUERA ARROYO Comisario Principal MCP Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 06 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Este pedido obedece, a la necesidad de adquirir los servicios para el alcance de sus funciones en lo que debe estar en constante comunicación a través de los distintos medios, de modo a recibir y dar informaciones importantes, necesarias y oportunas a la ciudadanía y a las autoridades del Estado Paraguayo.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El llamado, es un llamado sucesivo ya se encuentra estipulado en Plan anual de gastos para el ejercicio Fiscal 2023, 2024, 2025.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
no aplica
LOTE N° | LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS | PLAZO DE ENTREGA |
LOTE N° 1 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.2 | Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional. serán instaladas en el Cuartel Central de la Comandancia de la Policía Nacional sito Paraguayo Independiente e/ Chile y Ntra Sra. de la Asunción. | En un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posterior de la recepción de la Orden de Servicio |
LOTE N° 2 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.2 | Comandancia de la Policía Nacional: El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción | |
Direccion de Logisitica, sito en Av. Eusebio Ayala asi Av. Bruno Guggiari | ||
Departamento de Intendencia, sito en Av. Bruno Guggiari casi Av. Eusebio Ayala | ||
Departamento de Relacione Publicas, sito en Presidente Franco esq. Chile | ||
Edificio Aurora, sito en Caballero casi Eligio Ayala | ||
Departamento de Derechos Humanos, sito en Presidente Franco casi Chile | ||
Direccion del Centro de Seguridad y Emergencia, sito en Nuestra Señora de la Asuncion casi Pte. Franco | ||
Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional. serán instaladas en el Cuartel Central de la Comandancia de la Policía Nacional sito Paraguayo Independiente e/ Chile y Ntra Sra. de la Asunción. | ||
LOTE N° 3 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.4 | Tesorería Actividad 4 Prevención de Hechos Punibles, sito en El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción | |
LOTE N° 4 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.6 | Tesorería Actividad 6 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales Dirección General de ISEPOL, Academia de Policía sito en Avda. del Cadete y Ofic. Insp. Leongino Santacruz Barrio Molino Ciudad de |
|
LOTE N° 5 y 6 SERVICIO DE TELEFONIA ACTIVIDAD 1.7 | Tesorería Actividad 7 Asistencia Integral al Personal Policial, Hospital de Policia Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. Lopez y Avda. Juscelino Kubisechk | |
LOTE N° 7 SERVICIO DE TV CABLE ACTIVIDAD 1.8 | Tesoreria Actividad 1.8 Servicio de Idenficiacion de Personas - Departamento de Identificaciones, sito en Boggiani esquina RI 2 Ytororo |
Procedimiento de Solicitud: En todos los casos, la solicitud de servicio se realizará a través de Órdenes de Servicio / Notas de pedido emitido por la Tesorería de la Actividad afectada, las mismas deberán contener los siguientes datos:
a) Fecha de entrega.
b) Detalle de los servicios realizados.
c) Firma y aclaración de firmas, Nro. de cedula de identidad de los responsables de la realización de los servicios.
d) Firma y aclaración de firma del Jefe de Adquisiciones de la Tesorería afectada.
e) Lote
f) N° de contrato
La tesorería de la Actividad afectada emitirá las Órdenes de servicios, emitida por única vez, que será comunicado al proveedor correo electrónico y/o notificación personal, desde el cual comenzará a correr el plazo de realización de servicio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato N° |
Orden de Servicio/Informe de Servicio |
En un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posterior de la recepción de la orden |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |