El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote 1: Clavos Endomedulares miembros inferiores |
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Ítem |
Código Catalogo |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
42242302-026 |
Clavo Intramedular fresado FÉMUR ANTEROGRADO |
Clavo Intramedular Canulado fresado de FEMUR en Titanio y/o Acero de 1500mm de radio y 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 480 mm aumentando de a 20mm con pernos de bloqueo de 5.0 mm o más de diámetro y de 26-100 mm de Longitud + caja de Fresas de 8,5 a 15 mm y set instrumentales de Reducción e instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia Cilíndrica. |
Unidad |
Unidad |
2 |
42242302-9990 |
Clavo RETROGRADO para Fémur |
Clavo Intramedular RETROGRADO Canulado fresado de FEMUR en Titanio 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 480 mm aumentando de a 20mm con pernos de bloqueo distal como MINIMO 3(tres) de 5.0 mm de diámetro MULTIPLANAR y/o hoja de espiral distal de 26-100 mm de Longitud así como los BLOQUEOS PROXIMALES MINIMO DE 2(dos) ANTEROPOSTERIORES + caja de Fresas de 8,5 a 15 mm y set de instrumentales de Reducción e instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia Cilíndrica |
Unidad |
Unidad |
3 |
42242302-9992 |
Clavo FEMUR Proximal BLOQUEDO |
Clavo proximal BLOQUEADO para fémur en Titanio con pernos de bloqueo correspondiente y HOJA de ESPIRAL Proximal - Tipo PFN. Diámetro Distal de 9 hasta 12 mm y longitud de 180 hasta 440mm + caja de Fresas de 7 a 13 mm e instrumentales de reducción + intrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia Cilíndrica |
Unidad |
Unidad |
4 |
42242302-028 |
Clavo Intramedular para tibia fresado |
Clavo Intramedular Canulado fresado para tibia en titanio con angulación proximal no mayor a 11° y con diámetros de 8 a 11 mm y longitud de 255 a 360 mm aumentando de a 15mm con pernos de bloqueo de 5mm de diámetro y longitudes de 26 a 100mm correspondientes + caja de Fresas de 7 a 13 mm e instrumentales de reducción + intrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia Cilíndrica |
Unidad |
Unidad |
5 |
42242302-028 |
Clavo Intramedular para tibia fresado |
Clavo Intramedular BLOQUEADO Canulado fresado para tibia en titanio con angulación proximal no mayor a 11° y con diámetros de 8 a 11 mm y longitud de 255 a 375 mm aumentando de a 15mm con pernos de bloqueo de 5mm de diámetro y longitudes de 26 a 100mm correspondientes + caja de Fresas de 7 a 14 mm e instrumentales de reducción + intrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia Cilíndrica |
Unidad |
Unidad |
6 |
42242302-062 |
Clavos Elásticos de Titanio |
Clavo elástico de titanio TENS de 1,5 a 4,0 mm de Diámetro y longitud hasta 400 mm, más casquillo de cierre. Set de instrumentales para inserción y reducción, más instrumentadora. |
Unidad |
Unidad |
La empresa se compromete a la provisión del instrumental de para inserción y el retiro del mismo así como para la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de clavos endomedulares, un set de fresas flexibles más sierra oscilante y Motor quirúrgico. El envío del set de instrumentales para la cirugía primaria deberá ser hecho como mínimo 12 hs antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilización e instrumentación. (Las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logística del H.C.P.R.C.)
Lote 2: Placas y Tornillos |
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Ítem |
Código Catalogo |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
42242302-108 |
Placa para radio distal con tornillo |
Placa bloqueada en T para radio distal Tipo LCP en TITANIO o ACERO QUIRURGICO sistema 3,5/4,0 de 3 a 8 orificios COMBINADOS 2 en 1 más tornillos correspondientes. Set de instrumentales de inserción y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
Unidad |
1 |
2 |
42242302-108 |
Placa para radio distal con tornillo |
Placa Radio Distal tipo DVR. Placa para radio distal Anatómica en TITANIO con tornillos de Bloqueo de Angulo variable Sistema de 2,7 (+- 0,3 mm) en doble hilera distal con opción de agujeros combinados en porción proximal cortical 2,7mm o bloqueados de 2,7mm con longitud de 2 a 5 orificios + Set de instrumentales de inserción y de reducción + instrumentadora Motor a BATERIA |
Unidad |
Unidad |
1 |
3 |
42242302-066 |
Placa recta con tornillos |
Placa Recta de 1,5mm RECTA de 4 a 6 orificios para Mano tornillos de Titanio Sistema de 1,5 Set de instrumentales de inserción y de reducción + instrumentadora + micromotor eléctrico + microsierra oscilante y reciprocante. |
Unidad |
Unidad |
1 |
4 |
42242302-066 |
Placa recta con tornillos |
Placa Recta de 2,0mm RECTA de 4 a 6 orificios para Mano tornillos de Titanio Sistema de 2,0 Set de instrumentales de inserción y de reducción + instrumentadora + micromotor eléctrico + microsierra oscilante y reciprocante. |
Unidad |
Unidad |
1 |
5 |
42242302-066 |
Placa recta con tornillos |
PLACA SISTEMA 2,4 mm Recta EN TITANIO. Placa Recta de 2,4mm ( ± 0,3 mm) RECTA de 6 a 8 orificios para Mano y Pies tornillos de Titanio Sistema de 2,4 Set de instrumentales de inserción y de reducción + instrumentadora + micromotor eléctrico + microsierra oscilante y reciprocante. |
Unidad |
Unidad |
1 |
6 |
42242302-064 |
Tornillos corticales |
Tornillos Corticales de 1,5 - 2,0 - 2,4 mm (±0,3 mm) EN TITANIO. Los tornillo deben ser proveídos en bandeja para cirugía de Mano y Pies con todos los Sistemas Set de instrumentales de inserción y de reducción + instrumentadora + micromotor eléctrico + microsierra oscilante y reciprocante. |
Unidad |
Unidad |
1 |
7 |
42242302-016 |
Tornillo canulado |
Tornillo canulado Sistema 3,0- 4,0 - 4,5 con su ARANDELA en titanio y/o acero quirúrgico, en bandeja desde 16 mm hasta 60 mm. Set de instrumentales de inserción, de reducción más instrumentador, Motor a batería y Microsierra |
Unidad |
Unidad |
1 |
8 |
42242302-016 |
Tornillo canulado |
TORNILLO CANULADO - HCS en TITANIO. Tornillo canulado Sistema 2,3 - 3,0 . (± 0,5mm) en bandeja desde 09 mm hasta 35 mm. Set de instrumentales de inserción, de reducción más instrumentador, Motor a batería y Microsierra |
Unidad |
Unidad |
1 |
La empresa se compromete a la provisión del instrumental de inserción y retiro de los implantes, durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un garrot neumático, una caja de microcirugía, 1 par de lupas microquirúrgicas. El envío del set de instrumentales para la cirugía primaria deberá ser hecho como mínimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilización e instrumentación (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logística del hospital).
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales de osteosíntesis, es a fin de cubrir poder realizar cirugías traumatológicas del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que los materiales e insumos objeto de este llamado son utilizados para las cirugías complejas según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta un ejercicio fiscal, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de entrega: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Bloque B, Primer Piso, Quirófano. Sito en Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.
Procedimiento de Solicitud:
Para casos de cirugías programadas: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería WhatsApp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal.
Para casos de cirugías por urgencia (no programadas): La convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas posterior a la recepción de Orden de compra, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.
Entrega: La entrega deberá instrumentarse mediante INFORME DEL INSTRUMENTADOR. La misma deberá ser preimpresa y completada previamente en hoja membretada de la firma adjudicada y deberá contar indefectiblemente y como mínimo de los siguientes detalles:
Un ejemplar original del referido informe, firmado por el Cirujano y el Instrumentador con sus respectivos sellos nominales, deberá adjuntarse al legajo de pedido de pagos, correspondientes a los servicios prestados.
Condiciones de Entrega
Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, debidamente esterilizados.
Documentos de entrega:
Los bienes requeridos se darán por entregados, con el Informe del Instrumentador. Asimismo, deberá emitir Nota/s de Remisión/es, por cada evento de cirugía donde hayan sido requerido los materiales adjudicados. La referida Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos:
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
El Médico Cirujano y el Instrumentador afectado serán responsables de verificar al momento de la entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Informe del Instrumentador) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de Indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato N° |
Orden de Pedido |
1 (un) día hábil posterior a la recepción de Orden de compra/servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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