El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Justificativo Técnico para contar con los equipos informáticos: .Dotar de herramientas tecnológicas para desarrollar las funciones de cada dependencia de la Institución, tanto las areas Misionales como las areas Administrativas, es importante mencionar que la Institución esta en funcionamiento activo desde el año fiscal 2022, por lo que de a poco se va contando con más servidores públicos para poder cubrir las diferentes areas.
El INAP no cuenta con todo el equipamiento informático, tampoco cuenta con reloj marcador biometrico, razón por la cual nos vemos en la necesidad de realizar adquisiciones de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria con que cuenta la institución.
Las especificaciones técnicas están ligadas a la mejor obtención de bienes que puedan cubrir las necesidades de los funcionarios del INAP teniendo en cuenta que estás especificaciones deben ser tomadas de manera referencial y que si el mismo oferta tecnologías mejor o de igual calidad demostrada por documentaciones. Podrán ser consideradas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM 1 - Reloj Marcador Biométrico |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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Ítems |
CARACTERISTICAS |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
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1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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3 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
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4 |
Cantidad |
1 (uno) |
Exigido |
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5 |
Tipo |
Rostros, Huellas, Tarjetas, Códigos |
Exigido |
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6 |
Capacidad de Usuarios |
500 huellas, 200 rostros, 1.000 tarjetas. |
Exigido |
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7 |
Capacidad de Registros |
50.000 registros como mínimo. |
Exigido |
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8 |
Sensor |
Sensor Especializado |
Opcional |
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9 |
Método de Verificación |
huella digital, rostro, tarjeta o password |
Exigido |
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10 |
Velocidad de verificación |
Menor o igual a 1 segundo. |
Exigido |
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11 |
Algoritmo de Reconocimiento |
anti-spoofing contra ataque de impresión (láser, color y fotos en B / N), ataque de videos y ataque de máscara 3D |
Exigido |
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12 |
Teclado |
Tactil o con botonera |
Opcional |
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13 |
LCD |
Pantalla TFT de 2,8 pulgadas como minimo |
Exigido |
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14 |
Método de Comunicación |
Pen drive, red TCP/IP como mínimo |
Exigido |
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15 |
Método de Instalación |
Montado contra la pared |
Exigido |
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16 |
Alarma de Seguridad |
Alarma de intento de saboteo. |
Opcional |
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17 |
Fuente de Alimentación |
5V 2 A Con adaptador a 220 V. |
Exigido |
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18 |
Luz Entorno |
0-5000 Lux |
Opcional |
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19 |
Salida para el Sistema de Control de Acceso |
Salida Estándar Weigand 26/34 con relé incorporado. NC/ NA para Cerraduras Eléctricas/Electromagnéticas. |
Opcional |
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20 |
Instalación |
El Equipo deberá ser entregado debidamente configurado e instalado. Se deberán incluir los accesorios, cables, drivers, interfaces, manuales y conectores necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo, por más que éstos no sean explícitamente solicitados. |
Exigido |
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21 |
Software |
Software de administración y control de asistencia |
Exigido |
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22 |
Instalaciones Eléctricas |
El oferente realizará las instalaciones que sean necesarias, para el correcto funcionamiento de los equipos solicitados, considerando todos los materiales necesarios como ser: Llaves, cables, canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos eléctricos. |
Exigido |
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23 |
Instalaciones de tomas de Red |
La comunicación deberá realizarse a través de cables UTP cat 5e debidamente instalado, considerando todo lo necesario como canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos. |
Exigido |
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24 |
Capacitación |
Se deberá incluir un entrenamiento general sobre los equipos y su funcionamiento, tanto a los funcionarios y técnicos de la institución. |
Exigido |
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25 |
Garantía (escrita) |
Garantía de buen funcionamiento de 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y provisión de repuestos de partes originales sin costo alguno, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la Institución. |
Exigido |
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26 |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, se deberá presentar en forma escrita la documentación tipo declaración jurada que avale que el oferente esta calificado para solucionar los inconvenientes que ocurra. |
Exigido |
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27 |
Certificación y documentaciones requeridas |
Carta de distribución del Representante o Carta de Autorización del Fabricante. Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. |
Exigido |
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28 |
Plazo de entrega de los bienes |
Tiempo máximo para las entregas quince (15) días corridos a partir de la fecha de recepción de la Orden de Provisión emitida por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo. |
Exigido |
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ITEM 2. Notebook Tipo 2 - Intermedia (con modificaciones) | |||
DESCRIPCIÓN DEL BIEN | REQUERIMIENTOS MINIMOS | CANTIDAD | |
Notebook Tipo 2 - Intermedia (con modificaciones) |
Remitirse a las plantillas del SICP - Especificaciones Técnicas publicadas en el SICP - Plantilla: Notebook Tipo 2 - Intermedia - Version: 2 CON MODIFICACIONES APROBADAS POR OBS: REMITIRSE AL DICTAMEN MITIC, QUE PUEDE DESCARGARSE DE LA PARTE DE DOCUMENTOS PARA VER LAS MODIFICACIONES APROBADAS CON RESPECTO A LA PLANTILLA DEL SICP. DESCARGAR DICTAMEN MITIC N° 1964, SON LAS ESPECIFICACIONES QUE RIGEN PARA OFERTAR LA NOTEBOOK TIPO 2. |
7 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
RELOJ MARCADOR BIOMETRICO |
1 |
UNIDAD |
INAP - DIRECCIÓN: MONTEVIDEO 890 ESQ. PIRIBEBUY |
15 (quince) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
2 | NOTEBOOK TIPO 2 INTERMEDIA | 7 | UNIDAD | INAP - DIRECCIÓN: MONTEVIDEO 890 ESQ. PIRIBEBUY | 45 (CUARENTA Y CINCO) días HABILES contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Administrador de Contrato - Dirección de Informática verificará que los ítems entregados correspondan efectivamente a los ítems que fueron ofertados y adjudicados de cada proveedor que suscriba el Contrato, en las mismas condiciones y criterios aplicados en la adjudicación.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Seran de conformidad a los plazos establecidos en las EETT de cada item, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra por parte del Administrador del Contrato. |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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