Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA Se solicita a la convocante que el el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, ítem 8.Presentación de la constancia emitida por la CONATEL, autorizando el uso de frecuencia radial y de no adeudar aranceles a nombre de la empresa oferente o de una empresa tercerizada; en este caso deberá presentarse un acuerdo entre el oferente y la licenciataria de la frecuencia, se suprima y se modifique por aparatos celulares ya que en la actualidad es el sistema de comunicación con más uso y de uso frecuente, además de que limita a potenciales oferente que desean participar y que no cuentan con dicho apartado, siendo que bien podría cumplirse a cabalidad el servicio sin el ítem descripto, además de ser contrario a regulación de la DNCP; En la estrategia para el aumento de la competencia en las compras públicas anunciado por la DNCP, a través de la Resolución N° 248/2021 06-07-2023 02-08-2023
2 Requisito documental para evaluar la capacidad técnica Se solicita a la convocante que el el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, ítem 8.Presentación de la constancia emitida por la CONATEL, autorizando el uso de frecuencia radial y de no adeudar aranceles a nombre de la empresa oferente o de una empresa tercerizada; en este caso deberá presentarse un acuerdo entre el oferente y la licenciataria de la frecuencia, se suprima y se modifique por aparatos celulares ya que en la actualidad es el sistema de comunicación con más uso y de uso frecuente, además de que limita a potenciales oferente que desean participar y que no cuentan con dicho apartado, siendo que bien podría cumplirse a cabalidad el servicio sin el ítem descripto, además de ser contrario a regulación de la DNCP; En la estrategia para el aumento de la competencia en las compras públicas anunciado por la DNCP, a través de la Resolución N° 248/2021 06-07-2023 02-08-2023
3 MONTO ESTIMADO Se solicita a la convocante si podría analizar el monto estimado para esta convocatoria, ya que no condice con la legislación actual, ya que haciendo el cálculo del: Salario que "corresponde"+Obligaciones sociales REALES además de esto se visualiza en el PBC que incluye turnos nocturnos que sería salario diferenciado +impuestos, los importes por cada guardia, se aleja totalmente del importe establecido como parámetro como unitario por cada guardia (turno). Teniendo en cuenta La Resolución DNCP N° 1890/2020; POR LA CUAL SE REGULA LA ESTIMACION DE PRECIOS. Los precios reales serían muy por encima del porcentaje establecido por esta resolución. De igual manera al obtener el monto estimado según los procedimientos prudentes, la convocante, debería de analizar, si estos importes se ajustan a lo establecido por las legislaciones y de esa manera, al ser una entidad Pública debería, de ser el primero en hacerla cumplir. De modo a dar cumplimiento a las obligaciones salarios,obligaciones sociales y fiscales y que este llamado oriente de forma clara para que esto se aplique (cumplir realmente). Sumado a esto el aumento del salario mínimo según decreto es del 5,1% de aumento.SE SOLICITA REVER EL MONTO ESTIMADO DE ESTE LLAMADO. 07-07-2023 02-08-2023
4 PLANILLA DE PRECIOS Se solicita a la convocante que aclare en su planilla de precios el horario de cada guardia (turno), ya que solo consigna "Servicio de Vigilancia" y no así el detalle del horario de cada puesto 17-07-2023 02-08-2023
5 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se solicita a la convocante que en SUMINISTROS REQUERIDOS-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS en su apartado PLAN DE PRESTACION DE SERVICIO -HORARIO Y LUGAR en donde dice: El personal de guardia asignado al HOSPITAL MATERNO INFANTIL SANTISIMA TRINIDAD por la Empresa Contratada, deben ser las mismas personas que fueron presentadas con la oferta y cuyo perfil ya fueron evaluados, las que deberán ser las mismas personas que fueron presentadas con la oferta y cuyo perfil ya fueron evaluados, las que deberán durante la vigencia del contrato, salvo las excepciones previstas en el presente pliego de bases y condiciones para el reemplazo a solicitud de la Convocante o a solicitud de la Empresa Contratada, esto en atención a que es un Hospital reemplazo a solicitud de la Convocante o a solicitud de la Empresa Contratada, esto en atención a que es un Hospital reemplazo a solicitud de la Convocante o a solicitud de la Empresa Contratada, esto en atención a que es un Hospital, SEA ANULADO, ya que el listado de personal presentado junto con la oferta es para demostrar la antigüedad de los personales de la empresa, además en caso de que dicho personal a pesar de la antigüedad en la empresa, deje de prestar servicio para el oferente, se tendría que indefectiblemente presentar otro u otros personales en su reemplazo,además de que cada personal ya tiene asignado un lugar específico, el cual al demostrar la antigüedad por la fecha de entrada del IPS, se demuestra la estabilidad laboral que tienen los personales en la empresa, demostrando que dicha estabilidad es por cumplimiento de parte de la empresa con ellos. En caso de ser los mismos personales que se presenta junto con la oferta, se estaría incumpliendo con dicha "estabilidad"ya que se estaría cambiando de lugar a cada guardia presentado en dicha lista. Además en caso de ser empresa adjudicada se tendría que presentar de hecho los documentos de los asignados indefectiblemente para dicho ente. 17-07-2023 02-08-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF