El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dra. Marlene Ramírez, de Dirección de Inocuidad Alimentaria de la DIGECIPOA
Será para el uso en las tomas de muestras dentro del Programa de Residuos, microbiología, RAM en establecimientos mataderos Frigoríficos y Elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen anima
El pedido se realiza anualmente, con las cantidades acorde la necesidad
Las mismas son necesarias para la recolección eficiente en el marco de los Programas de Residuos-Microbiología-RAM-entre otros, con los insumos mínimos requeridos y con la calidad requerida para ello
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
1 |
Alcohol rectificado |
Alcohol rectificado grado técnico al 96 %. Desinfectantes de materiales, superficies y fijador Alcohol |
2 |
Frasco de plástico |
Frasco de plástico color blanco de 100 ml de capacidad, tapa rosca con tetina transparente. |
3 |
Frasco esteril de 100ml |
Frasco estéril para recolección de muestras de 100ml de capacidad |
4 |
Bolsa Esteril para Toma de Muestra |
Bolsas estéril con esponja seca de dimensiones a partir de 19cm por 14cm en polietileno estériles contiene una esponja seca libre de bactericidas y no inhibitoria. Para toma y procesamiento de muestras con cierre hermético mediante varillas metálicas redondeadas sin banda de escritura. |
5 |
Bolsa Homogenizadora |
Bolsa para Homogeneizar muestras, compatible con equipo homogeneizador, con capacidad a partir de 1.000 ml., desde 30,5 cm por 18cm. Estéril sin esponja con cierre hermético mediante dos varillas metálicas redondeadas sin banda de escritura. |
6 |
Bolsas esterilizadas con inhibidor de cloro |
Bolsa estéril con hiposulfito de sodio de 500ml, dimensiones desde 11cm por 19 cm. Presentación en cajas de 100 unidades |
7 |
Bolsas de polietileno |
Fabricadas en Polietileno de fácil apertura y |
8 |
Agujas hipodérmicas |
Aguja doblebisel de diámetro superior a 22G x 1 1/2¨ para sangrar bovinos |
9 |
Tubo con tapa* |
Tubos de plástico 10 ml (vacutainer) para aproximadamente 9ml de sangre, con activador de coagulación aplicado por aspersión en la pared interior del tubo |
10 |
Gradilla o porta tubos |
Porta tubos de vidrio gradilla de metal para sangría para 12 tubo de 10 ml como mínimo. |
11 |
Tijera recta |
Tijera roma con aguja 14cm recta para cortes de estructuras fuertes |
12 |
Hisopos en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliester con dacron esteril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por oxido de etileno, con fecha de vencimiento minimo 18 meses, con 1ml (mililitro) de diluyente (caldo líquido estéril con formulación dependiente del fabricante) |
13 |
Hisopos en tubo |
Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliéster con dacron esteril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses |
LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LOS ITEMS 4, 6, 7, 12 y 13 SE PODRÁN VISUALIZAR EN EL DOCUMENTO ADJUNTO EN EL SICP
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco ) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor para los ítems N° 1,2,3,4,5,6,8,9,10,11,12 y 13
Dentro de los 30 (treinta) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor para el ítem N° 7.
La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las muestras aprobadas. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Nota de remisión e Informe de Recepción |
Conforme plazo indicado en el Plan de entrega de los bienes |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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