Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dra. Marlene Ramírez, de Dirección de Inocuidad Alimentaria de la DIGECIPOA

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Será para el uso en las tomas de muestras dentro del Programa de Residuos, microbiología, RAM en establecimientos mataderos Frigoríficos y Elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen anima

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza anualmente, con las cantidades acorde la necesidad

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las mismas son necesarias para la recolección eficiente en el marco de los Programas de Residuos-Microbiología-RAM-entre otros, con los insumos mínimos requeridos y con la calidad requerida para ello

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Alcohol rectificado

 Alcohol rectificado grado técnico al 96 %. Desinfectantes de materiales, superficies y fijador Alcohol

2

Frasco de plástico

Frasco de plástico color blanco de 100 ml de capacidad, tapa rosca con tetina transparente.

3

Frasco esteril de 100ml

Frasco estéril para recolección de muestras de 100ml de capacidad

4

Bolsa Esteril para Toma de Muestra

Bolsas estéril con esponja seca de dimensiones a partir de 19cm por 14cm en polietileno estériles contiene una esponja seca libre de bactericidas y no inhibitoria. Para toma y procesamiento de muestras con cierre hermético mediante varillas metálicas redondeadas sin banda de escritura.

5

Bolsa Homogenizadora

Bolsa para Homogeneizar muestras, compatible con equipo homogeneizador, con capacidad a partir de 1.000 ml., desde 30,5 cm por 18cm. Estéril sin esponja con cierre hermético mediante dos varillas metálicas redondeadas sin banda de escritura.

6

Bolsas esterilizadas con inhibidor de cloro

Bolsa estéril con hiposulfito de sodio de 500ml, dimensiones desde 11cm por 19 cm. Presentación en cajas de 100 unidades

7

Bolsas de polietileno

Fabricadas en Polietileno de fácil apertura y
práctico.
Capacidad: 1500 ml
Tamaño: aprox. 18 x 32 cm

8

Agujas hipodérmicas

Aguja doblebisel de diámetro superior a 22G x 1 1/2¨ para sangrar bovinos

9

Tubo con tapa*

Tubos de plástico 10 ml (vacutainer) para aproximadamente 9ml de sangre, con activador de coagulación aplicado por aspersión en la pared interior del tubo

10

Gradilla o porta tubos

Porta tubos de vidrio gradilla de metal para sangría para 12 tubo de 10 ml como mínimo.

11

Tijera recta

Tijera roma con aguja 14cm recta para cortes de estructuras fuertes

12

Hisopos en tubo

Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliester con dacron esteril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por oxido de etileno, con fecha de vencimiento minimo 18 meses, con 1ml (mililitro) de diluyente (caldo líquido estéril con formulación dependiente del fabricante)

13

Hisopos en tubo

Hisopos, mango de poliestireno rompible con cabeza de poliéster con dacron esteril en tubo de polipropileno de fondo redondo con etiqueta precinto esterilizado por óxido de etileno, con fecha de vencimiento mínimo 18 meses 

LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LOS ITEMS 4, 6, 7, 12 y 13 SE PODRÁN VISUALIZAR EN EL DOCUMENTO ADJUNTO EN EL SICP 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Dentro de los 45 (cuarenta y cinco ) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor para los ítems N° 1,2,3,4,5,6,8,9,10,11,12 y 13

Dentro de los 30 (treinta) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor para el ítem N° 7.

La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las muestras aprobadas. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Conforme plazo indicado en el Plan de entrega de los bienes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.