Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Completar con las características del bien ofertado

1

Abrazaderas o precintos

Dimensiones mínimas requeridas para el cuerpo de aleación de aluminio de los Precintos  con Cabo de 30 cm de Acero, Cabo de 1 a 2 milímetros de diámetro aproximadamente, Numeradas (no afecta la correlación de la misma), Cuerpo de aleación de aluminio, Cable galvanizado calidad aviación 7x7, Mecanismo del gatillo de cierre de acero templado, Mecanismo del resorte de acero templado, Colores: azul, verde, amarillo, rojo, negro, indistintamente no importa la cantidad de cada color,  estos  precintos NO debe llevar grabado la palabra SENACSA. Sello tipo cable, de alto grado de seguridad y facilidad de uso mediante la inserción del cable en el cuerpo.

 

2

Abrazaderas o precintos

Sello tipo Twist-off, de alto grado de seguridad por su sellado superior imposibilitando sacar el inserto, además de contar con cuatro trabas o más, para mayor seguridad , facilidad de uso mediante la inserción del alambre en la cápsula y girando el inserto para luego romper la paleta superior, dejándolo imposibilitado de adulteración, Policarbonato con anti UV, Resistencia: 25 Kg, Precinto rotor ultra resistente, de resinas plásticas e hilo de acero recubierto, con mecanismo de cierre resistente  inviolable, sistema de apertura con tenaza y rotor con lazo ultra delgado asilado para usos varios, pvc homologado, con numeración impresa Numeradas (no afecta la correlación de la misma), Colores varios, indistintamente no importa la cantidad de cada color, El cierre es manual y se realiza girando la clavija colorada y después, doblándola por un lado hasta romperla

 

3

Cabo de acero

Cabo de acero de 1*10 lebras en adelante para uso en el  precinto rotor, de 100 metros.

 

4

Abrazaderas o precintos

Precintos plástico ajustable (tipo  liso plano con trabas metálicas), colores blanco, verde naranja, de 40 cm de largo total como mínimo, con lengüeta de 7x2,5 cm como mínimo, para grabado o numerado de uso múltiple dotado de inserto metálico inalterable a la acción del calor de un solo cuerpo, plástico a inyección sobre la traba metálica, sencilla colocación con boca de entrada indicada, regulable a la medida requerida, Grabado la palabra SENACSA - PARAGUAY y Numerado a partir del N° 752501 presentación en bolsas de plástico transparente de a 100 unidades cada uno con la indicación de la numeración en cada caja.

 

LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LOS ITEMS 1 y 4 SE PODRÁN VISUALIZAR EN EL DOCUMENTO ADJUNTO EN EL SICP 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  •  
  • Identificación del nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
                   

Lic. Luis Enrique Caffarena Aponte, Jefe del Departamento Administrativo DIGESETEC.

Dra. Natalia Díaz de Vivar, de Dirección de Mataderos y frigoríficos de la DIGECIPOA

                   
  • Justificación de necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
         

Será principalmente para el lacrado de cámaras frías, etiquetado de balanceados, toma de muestras de los funcionarios de la Dirección de Registro y control de la DIGESETEC.

Será para el uso en las plantas, establecimientos mataderos Frigoríficos y Elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal de exportación

  • Justificación de la planificación. 
                   

El pedido se realiza por primera vez en la DIGESETEC, con las cantidades acorde la necesidad

El pedido se realiza anualmente, o semestral con las cantidades acorde la necesidad y demanda de mercado

                   
  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las mismas son necesarias para la inspección y desempeño eficiente de funciones, con los insumos mínimos requeridos y con la calidad requerida para ello y las medidas de seguridad necesarias

                 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plazo para la entrega: dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. A partir de la notificación del contrato formalizado, el proveedor adjudicado deberá realizar la entrega de los bienes por la totalidad de lo adjudicado.

La recepción quedará será a cargo de los responsables de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas y las personas designadas para tal efecto. Se procederá al rechazo si la totalidad de los productos no se ajustan a las muestras aprobadas.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del producto adjudicado, y la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta la sustitución si corresponde cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dicho bien.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.