Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca RICOH

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de 192 (Ciento Noventa y Dos) Multifunción Monocromática marca RICOH modelo IM 430F y 24 (Veinte y Cuatro) Multifunción Monocromática marca RICOH modelo MP 402 SPF. El precio mensual incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos necesarios e insumos (TONER) para una producción mensual de 145.000 copias/impresiones monocromáticas

2

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca Kyocera

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de 206 (Doscientos Seis) Impresoras Monocromática marca KYOCERA modelo P3045, 99 (Noventa y Nueve) Impresoras Monocromática marca KYOCERA modelo FS 2100DN, 19 (Diez y Nueve) Multifunción Monocromáticas marca KYOCERA modelo M2035dn/L, 3 (tres) Multifunción monocromática M2040dn, 1 (una) Multifunción Color mara KYOCERA modelo 5052ci y 5 (cinco) impresoras láser color ECOSYS P6230cdn. El precio mensual incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos necesarios e insumos para una producción mensual de 120.000 copias/impresiones monocromáticas y 2.000 copias/impresiones Color

 

  1. REGLAMENTACIONES:
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El servicio incluye el mantenimiento preventivo en forma mensual, con la finalidad de mantener las maquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner. El programa de mantenimiento de las maquinas, se basará en las necesidades específicas de las mismas, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el Contratista previo acuerdo con la Contratante.
  • Las reparaciones mayores, cambio de repuestos, insumos y accesorios correrán por cuenta del Contratista.
  • El precio por el servicio de mantenimiento abarca exclusivamente de la mano de obra, las piezas, insumos (TONER) y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos en función a la cantidad de copias e impresiones mensuales pactadas para cada ítem.
  • El Contratista deberá contar con las herramientas necesarias para la atención de los bienes objeto de este llamado. Se hace constar que el contratista no se hace responsable de los problemas ocasionados por la falla de suministro de energía (fluctuaciones) o por la mala condición en que se encuentren las instalaciones, como pueden ser falla de tierra, mal estado de los tableros de mando, llaves, cables y/o artefactos eléctricos en general. Además de los daños causados por acción voluntaria o involuntaria de los usuarios del/ los equipos. (Exposición del equipo a café, agua, clip o grapas de presillas, entre otros.)
  • La Contratante se compromete a mantener las maquinas en las condiciones ambientales recomendadas por el fabricante y/o el Contratista y a operar las mismas de acuerdo a las normas establecidas por el fabricante y/o el contratista.
  • El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas, hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 8 (ocho) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp o correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 36 Hs hábiles. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas no solucionables por medios remotos. Los reclamos existentes serán canalizados a través de la Sección Informática: Área de Soporte técnico.
  • La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).
  • El Contratista, no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por accidentes, huelgas, convulsiones sociales, explosiones, falta de transporte, robos, incendios, inundaciones y guerras, o cualquier perjuicio resultante de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra causa inevitable que fuera de su control razonable o en cualquier hipótesis por daños emergentes.
  • La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal acreditado por el Contratista para la prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los responsables autorizados por la Contratante.
  • En cada servicio, el Contratista informara a la Contratante el inicio del servicio requerido. Así como la conclusión del mismo, debiendo además llevar un historial dé cada máquina objeto para la Contratante.
  • El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno a la Contratante.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.
  • Cualquier equipo o accesorio adicionales a los bienes objeto de este llamado y que directamente estén vinculados con los mismos, estarán obligatoriamente sujetos a mantenimiento por el Contratista.
  • La Contratante deberá permitir la manipulación de las maquinas al personal autorizado del Contratista, cuando este último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de las maquinas, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.
  • Los equipos que requieran ser retirados para sus reparaciones en el taller de la contratista, dicho procedimiento deberá ser realizado por el técnico autorizado de la contratista, informando a la Sección Informática: Área de Soporte técnico de la necesidad de dicho procedimiento de inicio a fin. Los mismos deben ser devueltos dentro de las 72 horas hábiles de haber retirado el equipo. Ínterin se solucione el inconveniente, el contratista deberá proveer un equipo de similar configuración técnica en forma provisoria al área afectada.

 

  1. LECTURA DE CONTADORES:
  •  Las lecturas de contadores serán realizadas mensualmente y exclusivamente de forma presencial (1 representante del Contratista y otro de la Contratante), pudiendo ir del 1 al 5 de cada mes para cierre general de contadores y posterior facturación.
  • La VI Circunscripción Judicial Alto Paraná pagara al Contratista mensualmente por los servicios efectivamente realizados y aprobados por los representantes de la Contratante y de acuerdo a los precios mensuales establecidos en el Contrato.
  • La cantidad mínima mensual que será facturado cada mes para los equipos de la marca RICOH será de 145.000 copias/ impresiones en negro.
  • La cantidad mínima mensual que será facturado cada mes para los equipos de la marca KYOCERA será de 120.000 copias/ impresiones en negro y 2000 copias/ impresiones en colores.
  • Las partes realizarán la verificación de contadores iníciales y finales de cada periodo, para su control respectivo.
  • Las cantidades de copias e impresiones básicas no utilizadas en el periodo mensual podrán ser acumuladas a los siguientes periodos. En el caso que se produzcan Excedentes de copias e impresiones que superen las cantidades establecidas como básicas las mismas serán facturadas en el último periodo del contrato.
  • El contratista deberá entregar de manera mensual el informe técnico y el número de copias de cada equipo, adjuntando la carpeta con las hojas de estado o informe de software, que certifiquen los datos del informe.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Alberto David Garcete Rodríguez
  2. Cargo: Jefe de Sección II
  3. Dependencia: Sección Informática - Sexta Circunscripción Judicial

Justificación del proceso:

La Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cuenta con gran volumen de equipos de la misma marca y modelo, lo que hace necesario que estos equipos se mantengan en funcionamiento 24x7. El servicio de mantenimiento y reparación, comprende la provisión de mano de obra especializada, repuestos e insumo (toner), el mismo tuvo un llamado anterior de ejecución por 18 meses, donde las utilidades del sistema implementado han generado beneficios, en el proceso de las reparaciones y provisiones de los insumos, lo que concluye en eficiencia del contrato, ya que los equipos se mantuvieron en funcionamiento de acuerdo a lo previsto 24x7.

Justificación de la necesidad:

La necesidad del llamado obedece a que todos los equipos de impresión de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná deben tener un respaldo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de manera eficiente a fin de cubrir las necesidades de los Despachos Judiciales y Oficinas Administrativas. Asimismo, el contrato actual fenece en el mes de mayo del presente año, por lo que se debe cubrir la necesidad de mano de obra, repuestos e insumos (toner) posteriores a ese mes, para evitar la falta de la herramienta de impresión de los Despachos Judiciales y oficinas administrativas de la institución.

Justificación de la planificación:

El llamado es periódico, y el contrato actual vigente del servicio contratado fenece en el mes de mayo del presente año. Por lo que es de suma importancia llevar adelante el proceso de llamado y firma de un nuevo contrato antes del vencimiento de ese plazo, ya que los Magistrados y Funcionarios de la VI Circunscripción Judicial no pueden quedar acéfalos de esta herramienta, ya que es imprescindible para sus labores.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas cumplen con el propósito necesario para adquirir el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras e impresoras multifuncionales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a fin de que el servicio sea eficiente y de buena calidad para la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. (Al ser un llamado de prestación de servicios).

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cant

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca RICOH

24

MES

Sede principal y localidades de primera instancia
1.) Juzgado de paz CDE, Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ Cerro León (-25.52523044921589, -54.61076431658262)
2.) Poder Judicial Sede Hernandarias, (Juzgado Primera Instancia, Juzgado Paz) J924+6PX, Hernandarias
3.) Poder Judicial Sede San Alberto (J. Primera Instancia, Juzgado de Paz), Avda. Mariscal López (-24.971294800993793, -54.92148517805648)
4.) Poder Judicial Sede Itakyry, 2R7X+MWV, Itakyry
5.) Poder Judicial Sede Minga Pora, 43G7+W9 Minga Pora
6.) Poder Judicial Sede Presidente Franco, C9RP+7C9, Pdte. Franco
7.) Poder Judicial Sede Santa Rita, 6W26+2HF, Santa Rita
8.) Poder Judicial Sede Iruña, (Juzgado Primera Instancia, Juzgado Paz) VWVW+52F, Cam. Iruña e Mbarete, Iruña
9.) Poder judicial Sede Naranjal (Juzgado de Primera Instancia, Juzgado de Paz), 2RFC+F66, Naranjal
10.) Poder Judicial Sede Juan León Mallorquín, (J. Primera Instancia, Juzgado de Paz) HP6W+M7J, Dr. Juan León Mallorquín
Juzgados de Paz
1.) Tavapy, 82M3+59J Tavapy
2.) Santa Rosa, 53RW+93V, Avd. Principal, Santa Rosa del Monday
3.) Cedrales 87VG+5R6, Héroes del Chaco, Los Cedrales,
4.) Pte. Franco, C9RW+3CR, Pdte. Franco
5.) Puerto Irala, 39QC+JHR Domingo Martínez de Irala
6.) San Cristóbal, 49FF+CHH, Ruta Ciudad San Cristóbal - Ciudad Naranjal, Tuparenda Sub Urbano
7.) Parambu 2899+XHF, RUTA Ñacunday, Ñacunday,
8.) Mbaracayu, X5CF+2JH Mbaracayú
9.) Oleary, HJMH+3MC, Unnamed Road, Juan Emilio O'Leary
10.) Yguazu GXQW+RM7, Yguazú
11.) Minga Guazu G66P+P7M, Minga Guazú
12.) Santa Fe del Paraná Q7FW+9MX, Santa Fe del Paraná.,
13.) Ytakyry, 2V64+G44, Av. Mborovire, Itakyry
14.) Minga Pora, 43C8+W5V, Supercarretera Itaipu, Minga Pora
15.) Raúl Peña, RPVF+PVH, Dr. Raúl Peña

Se estableció en las especificaciones técnicas los siguientes plazos para las ejecuciones de servicios (transcripción de la especificación para evitar diferencias en plazos establecidos):
· El servicio incluye el mantenimiento preventivo en forma mensual, con la finalidad de mantener las maquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner. El programa de mantenimiento de las maquinas, se basará en las necesidades específicas de las mismas, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el Contratista previo acuerdo con la Contratante.
· El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas, hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 8 (ocho) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, WhatsApp o correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 36 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas no solucionables por medios remotos. Los reclamos existentes serán canalizados a través de la Sección Informática: Área de Soporte técnico.
· La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento.
· Los equipos que requieran ser retirados para sus reparaciones en el taller de la contratista, dicho procedimiento deberá ser realizado por el técnico autorizado de la contratista, informando a la Sección Informática: Área de Soporte técnico de la necesidad de dicho procedimiento de inicio a fin. Los mismos deben ser devueltos dentro de las 72 horas de haber retirado el equipo. Ínterin se solucione el inconveniente, el contratista deberá proveer un equipo de similar configuración técnica en forma provisoria al área afectada.

2

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca Kyocera

24

MES

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la formalización del contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.