El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Datos del ámbito solicitante:
1. Nombre y Apellido: Ing. Carlos Javier Vento Cárdenas
2. Cargo: Jefe de Sección II
3. Dependencia: Sección Obras Civiles - VI Circunscripción Judicial Alto Paraná
Justificación de la necesidad:
La presente contratación tiene por objeto contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del Conjunto edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná
a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos garantizando la seguridad de las
personas que usufructúan los mismos.
Estos equipos, por tratarse de máquinas que poseen sus complejidades, requieren necesariamente de un específico y
eficiente mantenimiento tanto preventivo como reparador, con mano de obra calificada y especializada, y sobre todo a la
que se pueda recurrir al momento, a cualquier hora del día, por lo que contar con un contrato para sus correspondientes
mantenimientos resulta imprescindible para el edificio.
Justificación de la planificación:
El servicio se realiza en forma periódica, una vez al mes para los mantenimientos preventivos y para los mantenimientos
correctivos según necesidad, dependiendo de los equipos que puedan presentar fallas, las cuales pueden ser detectadas
antes de que ocurran mediante el mantenimiento preventivo donde se deben informar de posibles fallas o desgastes en las
piezas para el buen funcionamiento de los ascensores.
Justificar las Especificaciones Técnicas:
Las especificaciones técnicas fueron establecidas según el inventario del kit de repuestos y recomendaciones técnicas de la
empresa que realizó la instalación de los ascensores.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ejecución de los servicios
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otras:
El Mantenimiento Preventivo y Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación
del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la
vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas
que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
a. Mantenimiento Preventivo
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (Treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
Los trabajos a realizar en el mantenimiento preventivo incluyen:
CONTROL
REGULADOR DE VELOCIDAD
CABINA
FOSA
POZO
b. Mantenimiento Correctivo
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de servicio.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo
.El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado y el motivo que originó la reparación o cambio de componentes, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados. El plazo de validez de la garantía de los repuestos y reparaciones realizadas será de 6 (SEIS) meses a partir de la fecha de la recepción del repuesto y la reparación realizada en el informe del administrador del contrato.
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato comunicará vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones
Multa por incumplimiento:
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del
reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción
Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de
atraso.
Del servicio de monitoreo
El servicio de monitoreo incluye un técnico rescatista de la empresa contratante capacitada, la cual deberá permanecer en
el predio del de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de CDE, Kilómetro 8,
de 07:00 a 13:00 hrs. para actuar en caso de que personas queden atrapadas dentro del elevador y para dar respuesta a
cualquier situación técnica y de emergencia que pueda presentarse el mismo será supervisado por el Jefe de Obras Civiles
y/o Administrador de Contrato.
Descripción de los ascensores instalados:
El edificio de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Conjunto edilicio del Palacio de Justicia de CDE cuenta con un total de 18 ascensores de la Marca Otis.
Máquina: Motor Eléctrico y reductor Gearless Eléctrico
Controlador electrónico microprocesado Gen 2 LVA Cabina c/Accesorios completa Gen 2 Light Puerta, Botoneras y Señalizadores de Piso Abertura lateral, acero inoxidable, boton nel. Señalizadores LED de 16 segment
item | Descripción de bien, obra o servicio |
1 | Mantenimiento preventivo de ascensor Bloque A funcionarios ( 9 paradas) |
2 | Mantenimiento preventivo de ascensor Bloque A público ( 8 paradas) |
3 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE B funcionarios ( 10 paradas) |
4 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE B público (9 paradas) |
5 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE C funcionarios ( 5 paradas) |
6 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE C público (4 paradas) |
7 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE D funcionarios (7 paradas) |
8 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE D público (6 paradas) |
9 | Mantenimiento preventivo de ascensor BLOQUE E (2 paradas) |
10 | Mantenimiento preventivo de ascensor Panorámico (2 paradas) |
11 | Mantenimiento preventivo de ascensor Reten adulto (8 paradas) |
12 | Mantenimiento preventivo de ascensor Reten adolescente (3 paradas) |
13 |
Bateria - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
14 | Mano de obra para cambio de batería - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
15 | Boton Nell - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
16 | Mano de obra para cambio de Boton Nell - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
17 | Botonera (Dos pulsadores) - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
18 | Mano de obra para cambio de Botonera (Dos pulsadores) - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
19 | Botonera (Un pulsador) - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
20 | Mano de obra para cambio de Botonera (Un pulsador) - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
21 | Busser - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
22 | Mano de obra para cambio de Busser - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
23 | Cabo para puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
24 | Mano de obra para cambio de Cabo para puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
25 | Cabo para lado pesa - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
26 | Mano de obra para cambio de Cabo para lado pesa - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
27 | Cerradura de puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
28 | Mano de obra para cambio de Cerradura de puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
29 | Contacto GS Macho - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
30 | Mano de obra para cambio de Contacto GS - |
31 | Contacto GTC - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
32 | Mano de obra para cambio de Contacto GTC - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
33 | Correa operador de puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
34 | Mano de obra para cambio de Correa operador de puerta - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
35 | Final de carrera - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
36 | Mano de obra para cambio de Final de carrera - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
37 | Fuente LEDO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
38 | Mano de obra para cambio de Fuente LEDO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
39 | Guiador de contra peso - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
40 | Mano de obra para cambio de Guiador de contra peso - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
41 | Iluminación LED - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
42 | Mano de obra para cambio de Iluminación LED - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
43 | Imán electromagnético - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
44 | Mano de obra para cambio de Imán electromagnético - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
45 | Inserto braile N°1 al N° 7 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
46 | Mano de obra para cambio de Inserto braile N°1 al N° 7 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
47 | Intercomunicador - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
48 | Mano de obra para cambio de Intercomunicador - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
49 | Placa GECB - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
50 | Mano de obra para cambio de Placa GECB - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
51 | Placa LVPB_220VAC - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
52 | Mano de obra para cambio de Placa LVPB_220VAC - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
53 | Placa RBI - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
54 | Mano de obra para cambio de Placa RBI - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
55 | Placa TOCB - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
56 | Mano de obra para cambio de Placa TOCB - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
57 | Sensor magnético 1LV - MANTENIMIENTO CORREC |
58 | Mano de obra para cambio de Sensor magnético 1LV - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
59 | Pulida de cabina - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
60 | Mano de obra para pulida de cabina - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
61 | Roldana para puertas - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
62 | Mano de obra para cambio de Roldana para puertas - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
63 | Roldana para puertas lado pesas - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
64 | Mano de obra para cambio de Roldana para puertas lado pesas - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
65 | Placa RS 11 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
66 | Mano de obra para cambio de Placa RS 11 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
67 | Placa RS 14 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
68 | Mano de obra para cambio de Placa RS 14 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
69 | Placa RS 5 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
70 | Mano de obra para cambio de Placa RS 5 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
71 | Ventilador turbinado - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
72 | Mano de obra para cambio de Ventilador turbinado - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
73 | Inserto guiador de puerta de cabina y piso - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
74 | Mano de obra para cambio de Inserto guiador de puerta de cabina y piso - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
75 | Encoder de motor - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
76 | Mano de obra para cambio de Encoder de motor - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
77 | Cortina infrarroja - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
78 | Mano de obra para cambio de Cortina infrarroja - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
79 | Cable viajero (Cotizar por metro) - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
80 | Mano de obra para cambio de Cable viajero - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
81 | Caja de inspección - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
82 | Mano de obra para cambio de Caja de inspección - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
83 | Contactor de fuerza - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
84 | Mano de obra para cambio de Contactor de fuerza -MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
85 | Contacto SOS - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
86 | Mano de obra para cambio de Contacto SOS - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
87 | Lona de freno de máquina - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
88 | Mano de obra para cambio de Lona de freno de máquina - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
89 | Ruleman de regular velocidad - MANTENIMIENTO CORRECT |
90 | Mano de obra para cambio de Ruleman de regular velocidad - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
91 | Motor operador completo - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
92 | Mano de obra para cambio de Motor operador completo - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
93 | Contactor de 25 AMP - MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
94 | Mano de obra para cambio de Contactor de 25 AMP MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
95 | Cabo regulador (Cotizar por metro) MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
96 | Mano de obra para cambio de Cabo regulador MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
97 | Contacto GS Hem bra MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
98 | Mano de obra para cambio de Contacto GS HEMBRA MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
99 | Indicador HPI/CPI MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
100 | Mano de obra para cambio de Indicador HPI/CPI MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
101 | Cinta de tracción MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
102 | Mano de obra para cambio de Cinta de tracción MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
103 | Regla de puerta de cabina MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
104 | Mano de obra para cambio de Regla de puerta de cabina MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
105 | Sensor biestable MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
106 | Mano de obra para cambio de Sensor biestable MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
107 | Drive LVA 11 KW MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
108 | Mano de obra para cambio de Drive LVA 11 KW MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
109 | Guiador de cabina MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
110 | Mano de obra para Guiador de cabina MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
111 | Encoder de operador MAN TENIMIENTO CORRECTIVO |
112 | Mano de obra para Encoder de operador MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
113 | servicio de monitoreo |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA AL SER UN LLAMADO DE SERVICIOS.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (Treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación
de la Orden de servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de
servicio. Una vez presentada la planilla se elaborará el Acta de Aprobación técnica.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de
comunicación de la Orden de servicio. Una vez concluido el trabajo el trabajo previa verificación se emitirá el Acta de
Aprobación técnica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN |
ACTA |
Mantenimiento preventivo: 30 días corridos a partir del día siguiente de la --------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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