ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.
Los trabajos del presente proyecto consisten en la intervención de un bloque de aulas con galerías. La superficie total del bloque con galerías es de 304,6m2 (36.00 m de largo x 8,05m de ancho más una galería posterior de 7,40mx2,00m). Se van a intervenir los siguientes rubros constructivos de bloque. Techo, cielorraso, sistema eléctrico, pintura, aberturas de madera, ventana tipo balancines, y piso. Se detallan en los siguientes rubros.
CONSIDERACIONES GENERALES.
Todos los materiales de obra se ajustarán a las especificaciones técnicas y deberán ser aprobadas por el Fiscal de Obras antes de su uso.
Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.
EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra.
Limpieza y Preparación de obra |
El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación. |
Desmontaje de teja francesa, Reutilización de correas y tirantes de madera existentes |
Desmontaje de teja francesa y estructura de madera dañada o en mal estado: Se procederá al desmantelamiento de 391,5m2 de techo de teja francesa. Se conservará las alfajías de madera de y la tirantearía de madera que se encuentren en buen estado, y las que presenten daños por descomposición serán desmantelados. Se desmontarán con mucho cuidado las tejas tratando de conservar la mayor cantidad posible, serán acomodadas en un lugar donde la dirección de la escuela decida, dejando a su cargo y disposición posterior. |
Desmontaje de cielorraso existente. |
El cielorraso interior de las aulas y oficinas serán desmontados en su totalidad, dejando a cargo de la institución su disposición o uso del mismo. Serán dispuestos en un sector donde no entorpezcan el avance de la obra y que no representen un peligro para las personas, obreros de la obra o alumnos . |
Techo de chapa trapezoidal prepintada color cerámico Nº 26, ancho 1,10m con sujeción de tornillo autoperforante de cabeza hexagonal de 2 pulgadas. Sobre tirantes y Alfajías existentes(reemplazo de alfajias o tirantes que se encuentren en mal estado) Con membrana aluminizada de una cara de 10mm sujeto con listones de 1/2 x 2 pulgadas paralelo a tirante existente.(extensión de aleros laterales 55cm a cada lado según planos) |
Techo de chapa trapezoidal color cerámico NO 26, ancho 1,10m con sujeción de tornillo autoperforante de cabeza hexagonal de 2 1/2 pulgadas. Sobre tirantes y Alfajías existentes, previa colocación de una membrana aluminizada de una cara de 10mm sujeto con listones de 1/2 x 2 pulgadas paralelo a tirante existente. Las alfajías o tirantes que presenten deterioro deben ser remplazados por otros de igual medidas y características similares (o reparadas in situ si no son de un deterioro grave que comprometa la estabilidad del techo), y las que estén en buenas condiciones serán utilizados en su totalidad, comprobando que cada una de las piezas del techo estén sujetas correctamente y colocación de refuerzos si fuere necesario. Las chapas a colocar deberán ser de un espesor de nº26, en el caso que las chapas tengan de fabrica el film protector, serán retiradas y peladas posterior a su colocación, los tornillos autoperforantes serán de 2’’1/2, y serán atornilladas en la acanaladura superior de las chapas. Los aleros laterales del techo se extenderán a 55cm medidos desde la pared, el método a realizar será extendiendo la estructura de madera de techo, utilizando falsa viga si fuere necesario, o extendiendo con listones de madera de 3x3’’ que logren dar sustento y resistencia a los aleros. (los métodos más convenientes para ambas partes serán coordinados con los fiscalizadores de la obra) |
Cumbrera de chapa doblada Nº 26 prepintada color cerámico.Ancho 0,45m. |
Serán de chapa doblada NO 26. Ancho 45cm. Color cerámico, previa colocación de membrana fría en el encuentro de chapa de los dos faldones, posteriormente será colocada la cumbrera con tornillos autoperforantes que serán atornillados en la acanaladura superior de las chapas. |
Cenefa laterales de aleros de chapa doblada Nº 26. Desarrolo 33cm |
Serán de chapa doblada NO 26. Desarrolo 33cm, |
Colocación de cielorraso de machimbre de madera de pino de 1era. bajo tirantes existente, siguiendo la pendiente del techo (según plano) |
Serán de machimbre de madera de pino de 1era de 3’’x1/2, que no presenten agujeros, roturas ni manchas, serán colocados bajo los tirantes existentes con una buena prolijidad y buena terminación, los machimbres deberán ser colocados de manera trabada logrando unir firmemente cada pieza sin dejar rendijas una con otras de manera lineal y también perpendicular, serán colocados con clavos sin cabeza y tratando de evitar dejar marcas de los martillazos en el machimbre. |
Instalación para bocas de artefactos eléctricos, renovación de cableado, de 4mm,2mm y electroducto de pvc rígido para artefactos eléctrico (tomacorriente, luces, ventilador, tablero principal y 4 aulas y dos oficinas. Incluye provisión de fotocelula, llave térmica y conexión a tablero. |
El cableado será renovado en su totalidad, se computa por bocas de consumo eléctrico. Incluye aulas galerías. Bocas de consumo de luces, tomacorriente, ventiladores y tableros. Se procederá a la colocación de caños corrugados antillana naranja entre el cielorraso y el techo de chapa, para circuitos de luces y ventiladores, para los tomacorrientes se utilizará el conducto existente empotrado, en el caso que se requiera extensión de más tomacorrientes se colocarán electroducto de pvc rigido externos con cajas externas. Los cables a utilizar serán multifilares de 4mm para tomacorrientes y 2mm para luces. Las luces exteriores serán encendidos con fotocélulas. |
Provisión de foco y portafoco de porcelana E27 con base de disco de bajo consumo de 40 W.Tipo LED, para galería |
Los portafocos serán de disco de plástico con la rosca de porcelana, serán adosados al cielorraso de galería y a las paredes en el sector posterior, las luces exteriores serán encendidos con fotocélulas. |
Provisión de foco y portafoco de porcelana E27 colgantes con campana de bajo consumo de 40 W, para aulas y oficinas |
Los portafocos serán de tipo colgante con la rosca de porcelana y campana de plástico, serán cologadas desde el cielorraso quedando bajo los ventiladores para no generar sombras a los alumnos. |
Provisión de toma corriente |
Los tomacorrientes deberán ser una placa con dos tomacorrientes y estar conectados al tablero con cables de 4mm |
Pintura interior tipo sintético de cielorraso.(barniz con color natural ) |
Deberá ser de barniz sintético color natural a dos capas previa aplicación de sellador para madera |
Pintura sintética a 2 capas interior previa limpieza de superficie base, descascarado de pintura vieja y reparación de grietas en sectores donde fueran necesario, Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. |
La pintura interior será de colores claros, del blanco a los tonos pasteles. Pintura sintética a 2 capas interior previa limpieza de superficie base, descascarado de pintura vieja y reparación de grietas en sectores donde fueran necesario, en paredes en contacto al exterior deberán darse una mayor atención en la pintura y su preparación adecuada para evitar el ingreso de la humedad |
Pintura látex a 2 capas exterior previa limpieza de superficie base, descascarado de pintura vieja y reparación de grietas en sectores donde fueran necesario, Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. Incluye pilares de galería y aberturas. |
Las paredes al exterior que presenten problemas de humedad se dará una solución antes del pintado final, con un zócalo de concreto con ceresita si fuera necesario y posterior pintado con pintura sintética color a elección de los encargados de la institución |
Pintura de ventanas balancin con pintura sintetica |
Se dará un mantenimiento con pintura de los ventiluces, limpiando, lijando y pintando los marcos sin manchar los vidrios, y se colocarán masillas o silicona los vidrios sueltos o desprendidos del marco, y los vidrios rotos serán retirandos y reemplazados |
Construcción de piso cerámico pei 4 DE 45X45cm, sobre piso de baldosas existente, con adhesivo especial para piso sobre piso |
El proceso consiste en verificar la estabilidad de las baldosas existentes y las que presenten desprendimiento o rotura serán retirados y rellenado con concreto los huecos que quedan al ser retirados, posteriormente se dará una capa con hormifix antes de la colocación de la mezcla adhesiva para piso cerámico, la mezcla adhesiva deberá ser de altísima adherencia y flexibilidad de alta resistencia indicado para su utilización de piso sobre piso. Se debe tener especial cuidado en el asentamiento correcto de cada pieza cerámica sin dejar dientes, huecos por mal asentamiento de las piezas cerámicas, la calidad de deberá ser de pei 4. |
Zocalo ceramico de 10cm de esp. |
El zocalo deberá ser de 10 cm siguiendo las mismas líneas de las juntas del piso. Previo a la colocación del piso y zócalo, serán removidos los zócalos existentes de mosaico calcáreo, para su posterior recambio por zócalos cerámicos de la misma característica que el piso. |
Revoque interior fino, hasta altura de tirantes y cielorraso |
El revoque se hará hasta la línea de los tirantes, siguiendo la pendiente del techo, por el cual se colocará el cielorraso. El cielorraso y el revoque deben coincidir de una manera prolija y con buena terminación. |
Desmontaje de aberturas de madera, con cuidado para no dañar el marco |
Se desmontarán las hojas de las puertas para su posterior recambio, el desmontaje se realizará con especial cuidado de no dañar los marcos, los cuales no serán modificados. |
Provisión y colocacion de puerta tablero de madera de 0,80m, incluye pintura, accesorios y cerradura |
Las hojas de las puertas deberán ser de madera nativa de buena resistencia. Deberán ser pintados y colocados todos los accesorios y herrajes necesarios. |
Cercado de tejido metálico malla de 2'' de 1,20m con tres lineas de alambre liso, sobre muro de 21cm de altura y postes de hormigon recto de 2m enclavado 40cm en el suelo cada 2,50m y macizado con hormigón ciclopeo, y una linea de alambre liso de calibre 12 en la parte superior del cercado |
Se procederá a replantear el sitio a colocar el cercado, se colocarán los postes de hormigon de manera aplomada con una base de 30x30cm y de 40cm de profundidad. El cercado acompañará el desnivel del terreno y tendrá un muro de nivelación de 30cm con un muro de 15cm visto de 21 cm de altura bajo el tejido metálico. El tejido metálico estará sujeto de 3 líneas de alambre liso tensado correctamente con catracas. La terminación superior del cercado tendrá una línea de alambre liso como remate. |
Muro perimetral de ladrillos huecos visto una cara, de 2m de altura con columnas de hormigón armado de 15x20cm,con muro de nivelación escalonado cada 3m y cimiento de pbc de 40x45cm |
El muro será de ladrillos huecos visto de una cara de manera escalonada cada 3m para superar el desnivel esxistente, tendrá cimiento de pbc de 40cm de ancho por 45cm de profundidad y muro de nivelación de 30cm de ancho y la altura variable según el desnivel. El muro tendrá columnas de hormigon armado con 4 varillas de 6mm y estribos de 6mm, cada 3m de distancia libre, con una zapata de 40x40cm dentro del cimiento pbc |
Guarda obra parte posterior y lateral de pabellón de 1m de ancho, con cordón de ladrillos, contrapiso de hormigon pobre de 10 cm y carpeta alisado de 2cm de esp. |
Se realizará un guarda obra en el perímetro del pabellón en las zonas indicadas, el mismo tendrá un pendiente de 2% hacia el exterior. El cordón de ladrillos comunes irá a 1m de separación de la mampostería, en el cual irá el contrapiso de 10 cm, con una terminación final de carpeta de concreto alisado |
Recambio de vidrios rotos de ventana balancin, de 4mm |
Se dará recambio a los vidrios que presentes rajaduras roturas o vidrios que falten, serán de 4 mm y transparentes de las mismas características a los existentes. |
Limpieza final |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la edificación perfectamente limpia, interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de materiales del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista (depósito, retretes, etc.) serán desmanteladas y retiradas. Las zanjas de mezcla serán levantadas y rellenadas. Todos los trabajos deberán tener la aprobación de la Fiscalización de Obra para su Recepción Final. |
OBSERVACIONES
Para los efectos del Contratista, se presume de parte el Contratista el conocimiento total de las condiciones de la obra, para lo cual podrá solicitar por escrito, en el tiempo de estudio de su oferta, todas las aclaraciones y visitas al sitio de obras que considere necesarias.
Tanto los planos como los cálculos y especificaciones técnicas podrán ser modificados por la fiscalización de obra durante el transcurso de ejecución de la obra, siempre que los mismos no signifiquen para el Contratista una alteración importante en su cronograma de obras o planillas de costos.
La confección de todos los planos de detalles y cálculos que no fueran proporcionados en el presente Pliego quedarán a cargo del Contratista, ante sugerencias del (de la) Fiscal de Obra o representante de la contratante, el cual aprobara los mismos antes de su ejecución.
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Limpieza y Preparacion de obra | Metros cuadrados | 304,6 |
2 | Cartel de Obra 1.50x1.00m de chapa impreso en lona | Unidad | 1 |
3 | Carteleria (40cmx30cm) Según PBC. | Unidad | 1 |
4 | Desmontaje de teja francesa, Reutilización de correas y tirantes de madera existentes | Metros cuadrados | 391,5 |
5 | Desmontaje de cielorraso existente. | Metros cuadrados | 184,75 |
6 | Techo de chapa trapezoidal prepintada color cerámico Nº 26,ancho 1,10m con sujeción de tornillo autoperforante de cabeza hexagonal de 2 pulgadas. Sobre tirantes y Alfajías existentes(reemplazo de alfajias o tirantes que se encuentren en mal estado) Con membrana aluminizada de una cara de 10mm sujeto con listones de 1/2 x 2 pulgadas paralelo a tirante existente.(extensión de aleros laterales 55cm a cada lado según planos) | Metros cuadrados | 402,95 |
7 | Cumbrera de chapa doblada Nº 26 prepintada color cerámico.Ancho 0,45m. | Metro lineal | 37,1 |
8 | Cenefa laterales de aleros de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm | Metro lineal | 25 |
9 | Colocación de cielorraso de machimbre de madera de pino de 1era. bajo tirantes existente, siguiendo la pendiente del techo (según plano) |
Metros cuadrados | 353 |
10 | Instalación para bocas de artefactos eléctricos, renovación de cableado, de 4mm,2mm y electroducto de pvc rígido para artefactos eléctrico(tomacorriente,luces,ventilador,tablero principal y 4 aulas y dos odicinas.Incluye provisión de fotocelula , llave térmica y conexión a tablero. | Unidad | 61 |
11 | Provisión de foco y portafoco de porcelana E27 con base de disco de bajo consumo de 40 W.Tipo LED, para galería | Unidad | 14 |
12 | Provisión de foco y portafoco de porcelana E27 colgantes con campana de bajo consumo de 40 W, para aulas y oficinas | Unidad | 20 |
13 | Provisión de toma corriente | Unidad | 40 |
14 | Pintura interior tipo sintetico de cielorraso.(barniz con color natural ) | Metros cuadrados | 353 |
15 | Pintura sintético a 2 capas interior previa limpieza de superficie base, descascarado de pintura vieja y reparación de grietas en sectores donde fueran necesario, Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. | Metros cuadrados | 444 |
16 | Pintura látex a 2 capas exterior previa limpieza de superficie base, descascarado de pintura vieja y reparación de grietas en sectores donde fueran necesario, Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. Incluye pilares de galería y aberturas. | Metros cuadrados | 294 |
17 | Pintura de ventanas balancin con pintura sintetica | unidad | 16 |
18 | Construcción de piso cerámico pei 4 DE 45X45cm, sobre piso de baldosas existente, con adhesivo especial para piso sobre piso | Metros cuadrados | 272 |
19 | Zocalo ceramico de 10cm de esp. | Metro lineal | 183,6 |
20 | Revoque interior fino, hasta altura de tirantes y cielorraso | Metros cuadrados | 63 |
21 | Desmontaje de aberturas de madera, con cuidado para no dañar el marco | Unidad | 7 |
22 | Provicion y colocacion de puerta tablero de madera de 0,80m, incluye pintura, accesorios y cerradura | Unidad | 7 |
23 | Cercado de tejido metálico malla de 2'' de 1,20m con tres lineas de alambre liso, sobre muro de 21cm de altura y postes de hormigon recto de 2m enclavado 40cm en el suelo cada 2,50m y masizado con hormigon ciclopeo, y una linea de alambre liso de calibre 12 en la parte superior del cercado | ml | 24,5 |
24 | Muro perimetral de ladrillos huecos visto una cara, de 2m de altura con columnas de hormigón armado de 15x20cm,con muro de nivelación escalonado cada 3m y cimiento de pbc de 40x45cm | ml | 33 |
25 | Guarda obra parte posterior y lateral de pabellón de 1m de ancho, con cordón de ladrillos, contrapiso de hormigon pobre de 10 cm y carpeta alisado de 2cm de esp. | Metros cuadrados | 38,65 |
26 | Recambio de vidrios rotos de ventana balancin, de 4mm | Metros cuadrados | 2 |
27 | Limpieza final | Metros cuadrados | 304,6 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
no aplica |
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Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
El Sr Oscar Albino Martínez Ramírez, Intendente Municipal del Distrito de Nueva Alborada.
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La urgente necesidad de contar con una Institución Educativa en optimas condiciones en cuanto a infraestructura se refiere, con ello concretar las obras con Recursos FONACIDE en contribución a la educación de niños/as, adolescentes, docentes y padres de las instituciones a la que asisten actualmente se encuentran en mal estado.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Temporal
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Realizadas en base a la necesidad con relación a lo establecido por la microplanificación educativa de (infraestructura).
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
En el SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
150 (ciento cincuenta) días corridos, computables a partir de la fecha de inicio de las obras, siendo el inicio dentro de los 10 (diez) días siguientes a la firma del contrato para ello debe la Contratante otorgar el anticipo previsto, previa solicitud del adjudicado.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta |
Acta de Inicio de Obras |
5 (cinco) días posteriores a la firma de contrato |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
30 días posterior al inicio de la obra Agosto 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
60 días posterior al inicio de la obra Setiembre 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
90 días posterior al inicio de la obra Octubre 2023 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
120 días posterior al inicio de la obra Noviembre 2023 |
Acta | Acta de Recepción Provisoria | 150 días posterior al inicio de la obra Diciembre 2023 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
150 días posterior al inicio de la obra Diciembre 2023 |
Acta |
Acta de Recepción final |
Diciembre 2023 - después de la recepción provisoria o conclusión de las correcciones solicitadas, siempre que sea dentro del plazo contractual incluyendo prorrogas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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