Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo del Sr. Iván Delvalle.

La contratación de este servicio responde a la necesidad periódica de realizar labores de mantenimiento y reparación de las fotocopiadoras Canon del Palacio Judicial de Paraguarí.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y son las que a criterio del ámbito requirente de la contratación, satisfarán los requerimientos de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras Canon         iR-2018N e iR-2520

Mantenimiento Preventivo

1

81141804-001

Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste de la lente

2

81141804-001

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastre

3

81141804-001

Control de calidad de imagen y de impresión

Mantenimiento Correctivo

4

81141804-001

Unidad de cilindro

5

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

6

81141804-001

Rodillo de alimentación del cassette

7

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación de cassette

8

81141804-001

Almohadilla de separación

9

81141804-001

Mano de obra por cambio de almohadilla de separación

10

81141804-001

Rodillo de recolección

11

81141804-001

Mano de obra por cambio  de rodillo de recolección

12

81141804-001

Unidad reveladora

13

81141804-001

Mano de obra por cambio  de unidad reveladora

14

81141804-001

Película de fusor

15

81141804-001

Mano de obra por cambio  de película de fusor

16

81141804-001

Tóner

17

81141804-001

Mano de obra por cambio  de tóner

18

81141804-001

Rodillo de presión

19

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de presión

20

81141804-001

Bujes de rodillo de presión

21

81141804-001

Mano de obra por cambio  de bujes de rodillo de presión

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras Canon         iR-1022; iR-1024 e iR-1024iF

Mantenimiento Preventivo

22

81141804-001

Limpieza de óptica y del escáner, corrección y/o ajuste de la lente

23

81141804-001

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastre

24

81141804-001

Control de calidad de imagen y de impresión

Mantenimiento Correctivo

25

81141804-001

Unidad de cilindro

26

81141804-001

Mano de obra por cambio de cilindro

27

81141804-001

Rodillo de presión

28

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de presion

29

81141804-001

Pelicula de fusor

30

81141804-001

Mano de obra por cambio de pelicula de fusor

31

81141804-001

Unidad Reveladora

32

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad reveladora

33

81141804-001

Cuchilla

34

81141804-001

Mano de obra por cambio de cuchilla

35

81141804-001

Rodillo magnetico

36

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo magnetico

37

81141804-001

Rodillo de arrastre de papel

38

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de arrastre de papel

39

81141804-001

Brazo de union de puerta lateral

40

81141804-001

Mano de obra por cambio de brazo de union de puerta lateral

41

81141804-001

Rodillo de separación

42

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de separacion

43

81141804-001

Obturador de sensor

44

81141804-001

Mano de obra poor cambio de obturador de sensor

45

81141804-001

Guia de entrada del fusor

46

81141804-001

Mano de obra por guía de entrada del fusor

47

81141804-001

Guia duplex

48

81141804-001

Mano de obra por cambio de guía de duplex

49

81141804-001

Base del ADF

50

81141804-001

Mano de obra por cambio de base del ADF

51

81141804-001

Puerta izquierda

52

81141804-001

Mano de obra por cambio de puerta izquierda

53

81141804-001

Rodillo de alimentación

54

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion

55

81141804-001

Toner

56

81141804-001

Mano de obra por cambio de toner

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras Canon         iR-1730

Mantenimiento Preventivo

57

81141804-001

Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste de la lente

58

81141804-001

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastre

59

81141804-001

Control de calidad de imagen y de impresión

Mantenimiento Correctivo

60

81141804-001

Recipiente de desperdicio de tóner

61

81141804-001

Mano de obra por cambio del recipiente de desperdicio de tóner

62

81141804-001

Rodillo de transferencia

63

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia

64

81141804-001

Unidad de fijación

65

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad de fijación

66

81141804-001

Rodillo de alimentación del cassette

67

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación del cassette

68

81141804-001

Rodillo de separación del cassette

69

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de separación del cassette

70

81141804-001

Rodillo de recolección de bandeja multipropósito

71

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de recolección de bandeja multipropósito

72

81141804-001

Almohadilla de separación de bandeja multipropósito

73

81141804-001

Mano de obra por cambio de almohadilla de separación de bandeja multipropósito

74

81141804-001

Rodillo de recolección del ADF

75

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de recolección del adf

76

81141804-001

Almohadilla de separación del -ADF

77

81141804-001

Mano de obra por cambio de almohadilla de separación del adf

78

81141804-001

Tóner

79

81141804-001

Mano de obra por cambio  de tóner

80

81141804-001

Unidad de cilindro

81

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

82

81141804-001

Rodillo de presión

83

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de presión

84

81141804-001

Bujes de rodillo de presión

85

81141804-001

Mano de obra por cambio de bujes de rodillo de presión

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras Canon         iR-1435iF

Mantenimiento Preventivo

86

81141804-001

Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste de la lente

87

81141804-001

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastre

88

81141804-001

Control de calidad de imagen y de impresión

Mantenimiento Correctivo

89

81141804-001

Unidad de cilindro

90

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

91

81141804-001

Bisagras

92

81141804-001

Mano de obra por cambio de bisagras

93

81141804-001

Unidad reveladora

94

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad reveladora

95

81141804-001

Cuchilla

96

81141804-001

Mano de obra por cambio de cuchilla

97

81141804-001

Rodillo magnetico

98

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo magnetico

99

81141804-001

Rodillo de presion

100

81141804-001

Mano de obra por cambio de rodillo de presion

101

81141804-001

Unidad de fusor

102

81141804-001

Mano de obra por cambio de unidad de fusor

103

81141804-001

Almohadilla de separacion del ADF

104

81141804-001

Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del ADF

105

81141804-001

Rodillo de recoleccion del ADF

106

81141804-001

Mano de o bra por cambio de rodillo de recoleccion del ADF

107

81141804-001

Obturador del sensor

108

81141804-001

Mano de obra por cambio del obturador de sensor

109

81141804-001

Toner

110

81141804-001

Mano de obra por cambio de toner

La empresa adjudicada deberá prestar los servicios en las dependencias de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, con personal técnico especializado para solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos o realizar las modificaciones solicitadas. En función a la cantidad de equipos a mantener conforme a las indicaciones contenidas en cada Orden de Requerimiento, se deberá proveer la cantidad necesaria de técnicos para el cumplimiento del Contrato, los cuales deberán acudir en menos de un día hábil de haber recibido el reclamo, ya sea de forma telefónica o por escrito.

El Proveedor deberá realizar un diagnóstico técnico en cada visita y el mismo deberá ser aprobado por el técnico designado de la Convocante (Administrador de Contrato). Posteriormente se emitirá la respectiva Orden de Requerimiento.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la correspondiente Orden de Requerimiento, una vez que un equipo alcance el volumen de impresiones o copias suficiente para ello.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos fotocopiadores que son objeto del presente proceso licitatorio. Los servicios de asistencia de software (sistemas operativos, paquetes de oficina y otros aplicativos) están contemplados en el mantenimiento, así también se abarca la instalación y configuración de software resultante de la instalación de componentes de hardware nuevos o modificados.

En caso que surja alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica del Proveedor, que deberá acudir a inspeccionar el equipo en un plazo no mayor a 72 horas.

En base a la revisión técnica, el Proveedor deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente emisión de la Orden de Requerimiento. Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una garantía de funcionamiento mínima de 6 meses.

Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá remplazar las piezas dañadas por causa del servicio realizado y que no puedan ser reparadas, sin costo adicional para la Contratante.

La sustitución de piezas, componentes y materiales deberá ser por otros genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Las piezas sustituidas deberán ser devueltas en todos los casos que sean requeridas, al momento de la entrega del equipo reparado.

OBSERVACIÓN: Se contemplará como una excepción justificada la eventualidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, para ello debe mediar un documento emitido por aquel; además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios (CAS) de la marca en la República del Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, constituyendo esta circunstancia un motivo de fuerza mayor que eximirá al Proveedor de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del Contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Previo a la realización de los trabajos, el Proveedor deberá elaborar un presupuesto de trabajo y de repuestos que serán requeridos en un plazo no mayor a 4 días. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de equipos y la Garantía del Servicio de Mantenimiento que no deberá ser inferior a 6 meses.

La Contratante luego de la aprobación del presupuesto emitido por el Proveedor, confeccionará la Orden de Requerimiento, la cual será notificada al Proveedor antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte del Proveedor.

Los plazos establecidos para la realización de los servicios no podrán sobrepasar de los 4 días hábiles contados desde el día siguiente al de la recepción de las Órdenes de Requerimiento por parte del Proveedor.

En caso de atrasos en la realización de los servicios o entrega de repuestos, esta situación deberá ser comunicada a la Contratante antes del vencimiento del plazo para la realización de los servicios requeridos, justificando los motivos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Los documentos que acreditarán el efectivo cumplimiento contractual serán los Informes de Conformidad con los servicios prestados por el Proveedor, emitidos por el Administrador del Contrato (sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí) tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de Requerimiento. Estos informes certificarán, si correspondiere, que los trabajos ejecutados por el Proveedor se ajustaron a las especificaciones técnicas y han mantenido (mantenimiento preventivo) y/o devuelto (mantenimiento correctivo) a los equipos las óptimas condiciones de operación y funcionamiento.

Cantidad de Informes: en función a eventos (servicios de mantenimiento y/o reparación).

Frecuencia de Informes: en función a eventos (servicios de mantenimiento y/o reparación).

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.