El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES | ||
Ítem | Descripción del Bien | Especificacion Tecnica |
1 | Impresoras de chorro de tinta Color, negro y blanco | Con el sistema de recarga de Tanques de tinta que imprime 4.500 páginas en negro (como minimo) y 7.500 páginas a color (como minimo) con cada juego de (botellas de repuestos). - Resolución: 720 x 720 dpi. - Velocidad de impresión: negro 9 ppm y color 4,8 ppm. - Sistema operativo: USB de alta velocidad, Windows 8/ Windows 10. - Tamaño de papel: Estándar; 215.9 x 1.200 mm (máx). A4/ Oficio (como minimo). - Tipos de papel: papel normal. - Capacidad de entrada: hasta 100 hojas. |
2 | Impresora laser blanco y negro | Velocidad de impresión en negro: A4: Hasta 20 ppm como minimo. Primera página impresa en negro: Apenas 8,3 segundos. Calidad de impresión en negro (óptima): Hasta 1200 x 1200 dpi. Tecnología de resolución: ReCP. Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 10.000 páginas (como minimo). Volumen de páginas mensual recomendado: 100 a 1.500 Tecnología de impresión: Láser. Velocidad del procesador: 400 MHz. Monitor: LED. Funciones del software inteligente de la impresora: Impresión manual a doble cara, impresión de varias páginas por hoja, compaginado, marcas de agua, acepta una variedad de tamaños y tipos de papel Panel de control: Botones (Encendido, Cancelar, Inalámbrico); Indicadores luminosos LED (Encendido, Inalámbrico, Tóner, Atención) Cartuchos de repuesto: Cartucho de tóner láser original de la marca del bien ofertado, negro (rendimiento de 1000 páginas. Como minimo). Capacidad de impresión móvil: Apple AirPrint™; Google Cloud Print™; Aplicaciones móviles; Certificación Mopria™; Impresión Wi-Fi Direct®. Capacidad inalámbrica: Sí, Wi-Fi 802.11b/g/n integrada Conectividad, estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n. Tamaños de soportes de impresión admitidos: A4; A5; A5 (LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre (DL, C5); 76 x 127 a 216 x 356 mm. Tamaños de soportes, personalizado: De 76 x 127 a 216 x 356 mm. |
3 | Computadoras Tipo 3 - Personal | Computadora Tipo 3 - Personal - Versión: 3, Conforme a la Resolución DNCP N° 3209/16, por el cual se dispone la utilización de las especificaciones técnicas establecida por la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) en los procesos de contratación de adquisición de equipos informáticos.- |
IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES.
Visto la Resolución DNCP N° 2.115 de fecha 18 de mayo de 2021, por la cual se aprueba la versión 4 de los Pliegos Estándares a ser utilizados en los procesos de Llamados a Licitación, y que en la misma establece justificaciones para una mejor comprensión en los puntos que se mencionan a continuación:
Tcnel DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS; Intendente Girador del Comando en Jefe y Fuerzas Militares.
Por medio del presente proceso de llamado de Adquisición de equipos informáticos, se busca satisfacer la necesidad de dotar de los medios y bienes necesarios al Comando de las Fuerzas Militares, para el cumplimiento de los fines a los cuales se avoca esta, en vista a análisis realizados en post del buen desempeño y manteniendo operativos de las diferentes dependencias. -
El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas.
Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA | |||||
ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS | |||||
ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA EL COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Impresoras de chorro de tinta Color, negro y blanco | 5 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2023 |
2 | Impresora laser blanco y negro | 13 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2023 |
3 | Computadoras Tipo 3 - Personal | 17 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2023 |
La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Sera presentado Acta de Recepción.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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