Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Aceptación de uso de Ofertas Electrónicas cargada y en estado activo en el SIPE (para los procesos con presentación de ofertas electrónicas). Conforme lo establecido en la Resolución DNCP N° 1930/2020 y Guía de Oferta Electrónica. (**)

6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios   (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

a- Coeficiente de Liquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente debe ser igual o mayor a a 1 (uno).

Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los tres (3) ejercicios fiscales cerrados (2020, 2021 y 2022).

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Completar el Formulario N° 5

b- Coeficiente de Solvencia: Activo Total / Pasivo Total igual o mayor a 1,20.

Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los tres (3) ejercicios fiscales cerrados [2020, 2021 y 2022]. 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Completar el Formulario N° 5

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones: 

 1. Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente.

2. Fotocopias simples de Balances Generales y Cuadro de Estado de Resultados de los tres (3) ejercicios cerrados (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes de IRACIS y/o IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL (IRE). Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales). En reemplazo se podrá presentar constancia del SIPE, el documento deberá estar en estado activo. Obs.: La Convocante verificará el SIPE, a fin de obtener los Balances de los respectivos años, aunque figure como vencido, siempre que no esté como en estado erróneo.

3. Fotocopias simples de Formularios N° 106 y 501 de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes del IRPC / IRE SIMPLE.

Experiencia general en obras

Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

a. Haber ejecutado trabajos inherentes al área Comercial de la ANDE, modalidad HHP2 y/o HHP3 y/o HHP5, como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio en por lo menos un (1) contrato en los últimos diez (10) años (Anexo F).

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

 

Completar los Formulario N° 2 y 3, ANEXO F

b. Demostrar experiencia mínima de 2 (dos) años en la ejecución de trabajos inherentes al área Comercial de la ANDE, modalidad HHP2 y/o HHP3 y/o HHP5.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

   

Completar los Formulario N° 2 y 3, ANEXO F

c. En caso de no contar con experiencia en trabajos de HHP2, el oferente o el consorcio podrán presentar ofertas en los siguientes ÍTEMS:

ÍTEM 6: SAN BERNARDINO

ÍTEM 13: CAPIIBARY,

              ÍTEM 15: HORQUETA

ÍTEM 16: VALLEMÍ.

ÍTEM 17: YVY YA'U.

ÍTEM 19: MARISCAL ESTIGARRIBIA

ÍTEM 20: FUERTE OLIMPO,

ÍTEM 26: YUTY.

ÍTEM 27: SAN JUAN NEPOMUCENO,

ÍTEM 30: AYOLAS,

ÍTEM 33: ALBERDI,

ÍTEM 35: COLONIAS UNIDAS,

ÍTEM 37: SAN PEDRO DEL PARANÁ,

ÍTEM 40: SAN ALBERTO.

Para cuyo efecto deberán demostrar la experiencia requerida con facturaciones de venta y/o recepciones finales en trabajos de instalación eléctrica por un monto mayor o igual al diez por ciento (10%) del monto máximo ofertado en la presente licitación, de la suma de dos mejores años de los últimos 10 años. Los años a ser tenidos en cuenta son del (2013 al 2022).

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

Completar los Formulario N° 2 y 3, ANEXO F

 

Experiencia específica en obras

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación 

requerida

Oferente 

Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada

Socio

Socio

 Líder

a. Se evaluarán los datos proporcionados por el Oferente en los Anexos si cumplen con lo requerido en las Especificaciones Técnicas, para determinar si la oferta cumple con los siguientes puntos:

Categoría A: Para Oferentes que cotizan:

ÍTEM 1: ASUNCIÓN Y  ALREDEDORES,  

ÍTEM 2: CAPIATÁ,

ÍTEM 3: ITAUGUA;

ÍTEM 4: SAN LORENZO,

ÍTEM 5: GUARAMBARÉ,

ÍTEM 7: CAACUPÉ,

ÍTEM 8: PARAGUARI,

ÍTEM 12: SAN ESTANISLAO,

ÍTEM 14: CONCEPCIÓN,

ÍTEM 18: P.J CABALLERO,

ÍTEM 22: CORONEL OVIEDO,

ÍTEM 29: SAN IGNACIO MISIONES,

ÍTEM 32: PILAR,

ÍTEM 34: ENCARNACIÓN,

ÍTEM 39: CIUDAD DEL ESTE,

ÍTEM 45: SALTO DEL GUAIRA,

Deberán demostrar los siguientes:

Para el ÍTEM 1: Deberán demostrar que cuentan con cinco (5) Cuadrillas como mínimo.

  1. Existencia legal como mínimo 6 años
  2. Representante técnico: 1 (uno) matriculado en ANDE con categoría D
  3. Profesional Electricista: 5 (cinco) matriculados en ANDE con categoría D como mínimo. 
  4. Experiencia del Encargado de Cuadrilla: 2 (dos) años de experiencia en trabajos realizados para la ANDE en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.
  5. Ayudante Electricista: 5 (cinco) matriculados en ANDE con categoría E o con formación de electricidad básica como mínimo.
  6. Vehículo: 5 (cinco) conforme a las especificaciones técnicas
  7. Contratos terminados: 2 (dos) en trabajos "para la ANDE" en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.
  8. Medidores monofásicos instalados y/o retirados: Mínimo 3000 (tres mil) realizados.
  9. Medidores trifásicos instalados y/o retirados: Mínimo 2000 (dos mil) realizados.
  10. Cortes y/o reconexiones conductores de acometidas monofásicas y/o trifásicas: Mínimo 3000 (tres mil).

Para los demás ÍTEMS: Deberá demostrar que cuentan con tres (3) Cuadrillas como mínimo:

1. Existencia legal como mínimo 6 años

2. Representante técnico: 1(uno) matriculado en ANDE con categoría D como mínimo.

3. Profesional Electricista: 3 (tres) matriculados en ANDE con categoría D como mínimo. 

4. Experiencia del Encargado de Cuadrilla: 2 (dos) años de experiencia en trabajos realizados para la ANDE en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.

5. Ayudante Electricista: 3 (tres) matriculados en ANDE con categoría E o con formación de electricidad básica como mínimo. 

6. Vehículo: 3 (tres) conforme a las especificaciones técnicas

7. Contratos terminados: 2 (dos) en trabajos "para la ANDE" en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.

8. Medidores monofásicos instalados y/o retirados: Mínimo 3000 (tres mil) realizados.

9. Medidores trifásicos instalados y/o retirados: Mínimo 2000 (dos mil) realizados.

10. Cortes y/o reconexiones conductores de acometidas monofásicas y/o trifásicas: Mínimo 3000 (tres mil).

Observación: Podrán cotizar los demás ÍTEMS indicados en la Categoria B y C.

CATEGORIA B: Para Oferentes que cotizan:

ÍTEM 9: CAAPUCU,

ÍTEM 10: SAN PEDRO, 

ÍTEM 11: SANTA ROSA,

ÍTEM 21: VILLA HAYES,

ÍTEM 23: CAAGUAZU,

ÍTEM 24: VILLARRICA,

ÍTEM 25: CAAZAPÁ,

ÍTEM 28: J. E. ESTIGARRIBIA,

ÍTEM 31: SAN JUAN BAUTISTA MISIONES,

ÍTEM 36: CORONEL BOGADO,

ÍTEM 38: MARIA AUXILIADORA,

ÍTEM 41: HERNANDARIAS,

ÍTEM 42: JUAN LEÓN MALLORQUÍN,

ÍTEM 43: SANTA RITA,

ÍTEM 44: CURUGUATY,

ÍTEM 46: KATUETE.

Deberán demostrar que cuentan con dos (2) cuadrillas como mínimo:

1) Existencia legal como mínimo cuatro (4) años.

2) Representante técnico: 1(uno) matriculado en ANDE con categoría D como mínimo. 

3) Profesional Electricista: 2 (dos) matriculados en ANDE con categoría D como mínimo.

4) Experiencia del Encargado de Cuadrilla: 1 (un) año de experiencia en trabajos realizados para la ANDE en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.

5) Ayudante Electricista: 2 (dos) matriculados en ANDE con categoría E o con formación de electricidad básica como mínimo. 

6)  Vehículo: 2 (dos) conforme a las especificaciones técnicas,

7)   Contratos terminados: 1 (uno) en trabajos "para la ANDE" en el área comercial HHP2 o HHP3 o HHP5.

8) Medidores monofásicos instalados y/o retirados: Mínimo 2000 (dos mil).

9) Medidores trifásicos instalados y/o retirados: Mínimo 1000 (mil).

10) Cortes y/o reconexiones conductores de acometidas monofásicas y/o trifásicas: Mínimo 700 (setecientos).

Observación: Podrán cotizar los demás ÍTEMS indicado en la Categoria C.

CATEGORIA C: Para Oferentes que cotizan:

ÍTEM 6: SAN BERNARDINO

ÍTEM 13: CAPIIBARY,

ÍTEM 15: HORQUETA

ÍTEM 16: VALLEMÍ,

ÍTEM 17: YVY YA'U,

ÍTEM 19: MARISCAL ESTIGARRIBIA,

ÍTEM 20: FUERTE OLIMPO,

ÍTEM 26: YUTY.

ÍTEM 27: SAN JUAN NEPOMUCENO,

ÍTEM 30: AYOLAS,

ÍTEM 33: ALBERDI,

ÍTEM 35: COLONIAS UNIDAS,

ÍTEM 37: SAN PEDRO DEL PARANÁ,

ÍTEM 40: SAN ALBERTO.

Deberán demostrar que cuentan con una (1) cuadrilla como mínimo:

1)  Existencia legal como mínimo 2 años

2)  Profesional Electricista: 1 (uno) matriculados en ANDE con categoría D como mínimo 

3) Experiencia del Encargado de Cuadrilla: Experiencia del Encargado de Cuadrilla 1 (un) año de experiencia en trabajos de instalación eléctrica..

4)  Ayudante Electricista: 1 (uno) matriculados en ANDE con categoría E o con formación de electricidad básica como mínimo.

5) Vehículo: 1 (uno) conforme a las especificaciones técnicas

Observaciones: En el caso de tratarse de un Consorcio, la Empresa LIDER deberá cumplir con por lo menos el 50% de los requisitos indicados en las categorias A, B y C, debiendo sumar los miembros del consorcio el 100% de los requisitos exigidos.

Las copias de las constancias y/o certificados que avalen estos criterios mínimos deberán ser autenticados por Escribanía y aprobados por las Unidades Administradoras de los Contratos de la ANDE y deberán tener una antigüedad máxima de 10 años (2013 en adelante).

La evaluación se realizará aplicando el sistema CUMPLE o NO CUMPLE.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

Completar los Formulario N° 2 y 4, Anexo F1

Justificación de la experiencia específica solicitada

La exigencia solicitada en el ÍTEM de experiencia específica, es a razón de evaluar la expertise del oferente en los trabajos similares en contratos anteriores, a efectos de que la ANDE pueda constatar que el oferente reúna la capacidad para cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos en documentos de este llamado.

Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios: 

  1. Copia de documentos que deberán ser emanados de empresas públicas, privadas y/o mixtas, donde se acredite las cantidades y montos de los servicios prestados, pudiendo consistir en facturaciones, recepciones finales de contratos ejecutados y finiquitados a satisfacción del Cliente, certificados o constancias escritas donde se acredite la experiencia requerida. Deberán indicarse los datos del contacto de la empresa emisora de la documentación.
  1. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de la oferta presentada.
  1. Copia de cédula verde y/o contrato de alquiler de todos los vehículos.
  1. ANEXO F1 donde se detallan los contratos firmados con la ANDE en el área comercial (HHP2, HHP3 y HHP5) y las Actas de Recepción Definitiva de los mismos); Instalación y /o retiro de medidores eléctricos monofásicos y/o trifásicos para la ANDE, y de cortes y/o reconexiones en acometidas monofásicas y/o trifásicas, es decir, los que han sido realizados mediante Órdenes de Ejecución de Trabajo (OET) emitidas por la ANDE, y que una vez concluidos fueron recepcionados y certificados por las Unidades Administradoras de los Contratos de la ANDE.
  1. ANEXO P donde se detalla la cantidad de personal, propio y asegurado en IPS en nivel de dependencia.

  1. Copias de los carnet que certifiquen la categoría del electricista en ANDE.
  1. Documentos que justifiquen la experiencia y capacidad requerida para los encargados de cuadrillas. Para los ÍTEMS de las Categorías A y B: constancias o certificados de los trabajos ejecutados en el área de distribución y/o comercial en BT para la ANDE o para terceros aprobados por las Unidades Administradoras de los Contratos de la ANDE o por las autoridades designadas por la misma según las normativas vigentes. 

           Para el ÍTEM de la Categoría C: Constancias y/o referencias laborales de recepciones de trabajos de instalación eléctrica.

  1. ANEXO H2 donde se detalla la cantidad de equipos, herramientas y vehículos disponibles para la buena ejecución de los trabajos a ser solicitados en la licitación.
  1. Declaración jurada manifestando NO encontrarse con atraso en la ejecución de algún Contrato suscrito con la ANDE al momento de la presentación, de los documentos del presente llamado.

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado indicado a continuación:

 1. Contar con Personal propio, en nivel de dependencia y asegurado en IPS completando el ANEXO P, deberá disponer de los siguientes:

 2. Un Coordinador o Representante técnico Matriculado por ANDE como mínimo "Categoría D"

 3. Como mínimo una cuadrilla formada por: 1 (un) Profesional Electricista matriculado en la "Categoría D" como mínimo, y 1 (un) Ayudante Electricista con "Categoría E" o formación de electricidad básica.  Los componentes de esta cuadrilla deben estar respaldados por los certificados de cursos reconocidos por la ANDE o certificado avalado por una Institución reconocida por el MEC. Además deben ser personal propio, asegurado en IPS y en nivel de dependencia.

Obs: Los Anexos deberán ser numerados de acuerdo a la cantidad de cuadrillas, vehículos y herramientas disponibles, de manera que se completen los recursos necesarios para un ÍTEM. Por ejemplo, si se cotiza un solo ÍTEM deberá indicarse con el N° 1 en el campo indicado en cada formulario, si se cotizan dos ÍTEMS deberá completarse con el N° 2 y así sucesivamente.  Las adjudicaciones estarán supeditadas al número de cuadrillas completas y vehículos y herramientas necesarias para atender el o los ÍTEMS cotizados.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de los requisitos mínimos requeridos

 

Debe cumplir por lo menos con el [40%] de los requisitos mínimos requeridos

Completar el Formulario N° 6 y Anexos P.

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

 1. Presentar Lista de Personal Técnico completando el ANEXO "P" (DETALLE DE LA MANO DE OBRA PARA HHP2) comprobable a través de fotocopia simple de la Constancia de estar inscripto en los Registros del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Planilla de pago del mes anterior a la fecha de la presentación y apertura de las ofertas de la cuadrilla.

2. Matricula Habilitante de la ANDE.

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Disponer de los siguientes:

A: Vehículos: Camioneta Doble Cabina, conforme a lo requerido en el Anexo H.

B: Tecnología: Conforme a lo requerido en el Anexo H.

C: Instrumentos y Equipos: Conforme a lo requerido en el Anexo H.

D: Herramientas: Conforme a lo requerido en el Anexo H.

E: Equipos de Seguridad: Conforme a lo requerido en el Anexo H.

Los equipos y herramientas mínimos necesarios presentados por los Oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.

Obs: Los Anexos deberán ser numerados de acuerdo a la cantidad de cuadrillas, vehículos y herramientas disponibles, de manera que se completen los recursos necesarios para un Ítem.

Debe cumplir con el requisito.

 

Deben cumplir con el requisito.

 

 

 

Completar el Formulario N° 7 y 8; ANEXO H.

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

1.Declaración jurada de que los equipos mencionados se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados, completando el Anexo H para cada ÍTEM

A- VEHICULOS: vehículo camioneta: Doble Cabina, con no más de 10 años de antigüedad contados desde el año de fabricación.

B- TECNOLOGÍA; Servicio de rastreo satelital, GPS, Secuenciometro.

C-INSTRUMENTOS Y EQUIPOS

D-HERRAMIENTAS

E-EQUIPOS DE SEGURIDAD

NOTA: Adjuntar copias autenticadas del título de propiedad, o de la cédula verde de cada camioneta, o declaración jurada de disponibilidad de las mismas de resultar adjudicado.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.