El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE ALQUILER DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS
ÍTEM N° |
Código de Catálogo |
Descripción de los Bienes o Servicios |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
Precio Unitario por impresión/copiado |
1 |
80161504-999 |
Servicio de Alquiler de impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro) |
Unidad |
Por página impresa o copiada |
1 |
|
2 |
80161504-999 |
Servicio de Alquiler de impresora para Impresión y Copiado Color |
Unidad |
Por página impresa o copiada |
1 |
|
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.
Objeto y descripción de los Servicios requeridos
Servicio de Alquiler de impresora para impresión y copiado con máquinas de tecnología digital, incluye software para administración y auditoria de impresoras, para uso en las oficinas de la CGR.
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado y escaneo de documentos, además de la auditoria, para uso Institucional, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo y reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup/respaldo.
Requerimientos Generales
Requerimientos en Servicios
Respaldo y Garantías
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, con año de lanzamiento 2019 como mínimo y no discontinuado por el fabricante.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días corridos contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota de Servicio.
Realizar servicios de mantenimiento correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos, contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:
Las comunicaciones podrán instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas, remitidas por el Administrador de contrato.
Fiscalización
La Dirección General de TIC, como Administrador de contrato, será la responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
Mano de Obra para Asistencias Técnicas y Mantenimientos Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de auditoría y control del sistema. La Dirección General de TIC será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista. Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el contratista de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
b) Cantidad de Bienes a proveer:
Ítem |
Característica |
Cantidad de Equipos |
1 |
Multifunción Laser Monocromática |
50 |
2 |
Multifunción Laser Color |
4 |
CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS EQUIPOS A PROVEER.
ÍTEM 1- MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA, características MÍNIMAS que debe cumplir:
a. Formato de Archivo
ÍTEM 2 MULTIFUNCION LASER COLOR, características MÍNIMAS que debe cumplir:
Software para la Administración y Auditoría de Impresoras
Plazo de Reposición de Bienes
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
Las comunicaciones serán instrumentadas a través de correo electrónico remitido por el Administrador de Contrato.
El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.
1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.
2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.
A continuación, se detallan las cantidades mínimas y máximas aproximadas a ser impresas por cada ítem:
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Cantidad mínima mensual |
Cantidad máxima mensual |
1 |
1 |
Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro) |
|
|
Mes |
70.000 |
205.470 |
2 |
2 |
Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Color |
|
|
Mes |
4.000 |
15.000 |
En este apartado, la convocante deberá:
LIC. YASSIR ADMEN, DIRECTOR GENERAL - DIRECCION GENERAL DE TIC
ESTA CONTRATACIÓN SE DEBE A LA NECESIDAD DE DOTAR A LA INSTITUCIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO PARA LAS DIFERENTES ÁREAS MISIONALES Y ADMINISTRATIVAS LAS CUALES DEBEN CONTAR CON LOS DOCUMENTOS, INFORMES Y DEMÁS PRODUCTOS REALIZADOS EN LA CGR EN FORMATO IMPRESO Y/O FOTOCOPIADO.
LA PLANIFICACIÓN ES PERIÓDICA, PUEDE REQUERIRSE CADA PAR DE AÑOS, SEGÚN NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN.
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES DE CONTAR CON EL SERVICIO DE BUENA CALIDAD Y EQUIPOS ACTUALIZADOS Y MODERNOS DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad de equipos a proveer |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro) Tipo 1
|
50 |
mensual |
Contraloría General de la República |
La contratante emitirá una nota al proveedor para la realización de los trabajos de instalación de los equipos y su puesta en funcionamiento, conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas, cuya duración máxima será de 40 (cuarenta) días corridos, contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota
|
2 |
Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Color Tipo 2
|
4 |
mensual |
Contraloría General de la República |
La contratante emitirá una nota al proveedor para la realización de los trabajos de instalación de los equipos y su puesta en funcionamiento, conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas, cuya duración máxima será de 40 (cuarenta) días corridos, contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
1. Nota de Servicio.
2. Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor.
3. Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato
Frecuencia: 1. Por única vez. 2 Y 3 Mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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