Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ALQUILER DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS

 

ÍTEM N°

Código de Catálogo

Descripción de los Bienes o Servicios

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario por impresión/copiado

1

80161504-999

Servicio de Alquiler de impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro)

Unidad

Por página impresa o copiada

1

 

2

80161504-999

Servicio de Alquiler de impresora para Impresión y Copiado Color

Unidad

Por página impresa o copiada

1

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

 

Servicio de Alquiler de impresora para impresión y copiado con máquinas de tecnología digital, incluye software para administración y auditoria de impresoras, para uso en las oficinas de la CGR.

 

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado y escaneo de documentos, además de la auditoria, para uso Institucional, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo y reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup/respaldo.

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo de documentos.
  • Provisión de Software para la Administración y Auditoría de las impresoras.
  • Provisión de Insumos y repuestos, así como la mano de obra y asistencia técnica ON SITE, que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
  • Provisión de un portal web o sistema centralizado para el ingreso de los pedidos de asistencias técnicas herramienta que debe permitir la trazabilidad de todos los servicios procesados, volviendo administrable los múltiples eventos técnicos que se presentarán.

 

Requerimientos en Servicios

  • Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración centralizada de equipos, así como la emisión de reportes de auditoría. Además, se debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel sus respectivos insumos.
  • El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software. Si la solución de software centralizado se ejecuta con un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá incluir las licencias correspondientes del sistema operativo y base de datos en caso de no ser opensource, la Contraloría General, proveerá un servidor virtualizado para que el contratista instale la solución.
  • Se requiere el traslado e instalación de los equipos a las oficinas de la institución en el área metropolitana de la Ciudad de Asunción, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación
  • Asistencia técnica permanente y especializada.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Ejecución de actividades correctivas con cobertura de mano de la obra para reparaciones de cualquier índole. 
  • Provisión de insumos y repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad al menos (4) cuatro técnicos certificados por el fabricante de la marca, en condición de asistir ente cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivos, dichos técnicos deben pertenecer a la nómina permanente del oferente.
  • Líder de proyecto: El mismo deberá contar con la experiencia mínima de 1 (un) año en coordinación o gestión de Proyectos, además deberá ser un personal de la nómina permanente de empleados del oferente. Así también dicho personal deberá poseer habilidades para liderar, organizar y guiar al equipo de trabajo aplicando practicas y/o metodologías que permitan producir consistentemente los resultados esperados, llevando el proyecto general a buen término en tiempo y forma cumpliendo las exigencias generales del contrato.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose con ciertas ocasiones horarios extraordinarios hasta las 20:00 hs entre semana y días sábados hasta las 12:00 hs, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, con año de lanzamiento 2019 como mínimo y no discontinuado por el fabricante.         

 

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días corridos contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota de Servicio.

 

Realizar servicios de mantenimiento correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

 

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

 

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

 

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

 

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

 

Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos, contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:

 

  • Tiempo máximo para la respuesta: 4 horas
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 8 horas
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 12 horas
  • Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 4 hora posterior al diagnóstico técnico
  • Un 15% de las impresoras tipo 1 (Multifuncional Laser Monocromática), serán definidas como críticas, para estas impresoras, el tiempo de solución, puesta en funcionamiento o sustitución del equipo no deberá exceder las 3 horas.

 

Las comunicaciones podrán instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas, remitidas por el Administrador de contrato.

 

Fiscalización

La Dirección General de TIC, como Administrador de contrato, será la responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas y Mantenimientos Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

 

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

 

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

 

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de auditoría y control del sistema. La Dirección General de TIC será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. 

 

La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista. Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas.

 

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

 

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el contratista de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.

b) Cantidad de Bienes a proveer:

 

Ítem

Característica

Cantidad de Equipos

1

Multifunción Laser Monocromática

50

2

Multifunción Laser Color

4

 

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS EQUIPOS A PROVEER.

 

ÍTEM 1- MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA, características MÍNIMAS que debe cumplir:

  •  Determinar: Marca/Modelo/Año de Lanzamiento
  •  Tecnología Laser/LED
  • Velocidad de impresión y copiado: 45 ppm en tamaño de página carta
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 150.000 copias
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio
  • Panel Táctil Color de 7
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador: 1 GHz
  • Bandejas de entrada de Papel
    1. Dos (2) unidades de 500 hojas
    2. Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas
    3. Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas
  • Bandeja de Salida de papel
  1. Estándar: Una de 150 hojas
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 60 a 200 g/m2
  • Tiempo de primera copia: 6 segundos
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Puertos de Conectividad:
    1. USB 2.0
    2. Gigabit Ethernet y LAN inalámbrico
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi
  • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 6, PostScript 3
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico y a Carpeta Compartida en red, con posibilidad de conectarse a un servidor Windows Server con usuario y contraseña del Directorio Activo.

a. Formato de Archivo

      1. TIFF
      2. JPEG
      3. PDF
  • Velocidad máxima de Escaneo, 40 imágenes por minuto a 300 dpi en simplex y 80 imágenes por minuto a 300 dpi en duplex
  • Resolución máxima de escaneo 600 dpi
  • Escaneo a doble cara.
  • Sistema Operativo soportado: Windows, Linux y MacOS
  • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
  • Debe incluir Base o Mueble con ruedas.

 

ÍTEM 2 MULTIFUNCION LASER COLOR, características MÍNIMAS que debe cumplir:

 

  • Determinar: Marca/Modelo/Año de Lanzamiento
  • Tecnología Laser/LED
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de impresión/copiado Color: 30 ppm en tamaño carta
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 20.000 copias
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio, FORMATO A3
  • Panel Táctil Color de 10
  • Memoria RAM: 2GB
  • Procesador: 1 GHz
  • Disco duro de 100 Gb
  • Bandejas de entrada de Papel
    1. Estándar: Dos (2) unidades de 550 hojas
    2. Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas
    3. Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas
  • Bandeja de Salida de papel
    1. Una de 500 hojas, con finalizador instalado y habilitada la función de engrampado
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 60 a 220 g/m2
  • Puertos de Conectividad:
    1. USB 2.0
    2. Gigabit Ethernet
  • Tiempo de primera copia en Color: 8 segundos
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Lenguaje de Impresión: PCL 6, PostScript 3
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi
  • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
  • Escaneo directo a USB, a Carpeta Compartida en red, con posibilidad de conectarse a un servidor Windows Server con usuario y contraseña del Directorio Activo.
  • Sistema Operativo: Windows, Linux y MacOS
    1. Formato de Archivo
      1. TIFF
      2. JPEG
      3. PDF
  • Velocidad máxima de Escaneo: 70 imágenes por minuto a 300dpi
  • Resolución máxima de escaneo 600 dpi
  • Escaneo a doble cara.
  • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz.
  • Debe incluir Base o Mueble con ruedas.

 

Software para la Administración y Auditoría de Impresoras

  • Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
  • Administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner.
  • Generar alertas automáticas a cerca de nivel bajo de tóner o averías de los equipos, debiendo notificar vía correo electrónico a los técnicos de la institución designados por la Convocante, así como al proveedor adjudicado, para que este último, sin intervención de la Convocante, provean los insumos o servicios necesarios.
  • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
  • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso el PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
  • El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales.
  • La Convocante proveerá un servidor virtualizado para la instalación del software de administración de impresoras.
  • El oferente proveerá las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos en caso de que las mismas sean propietarias, así como la puesta en producción del Software de Administración de impresoras con la debida capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contemplados en la oferta.

 

Plazo de Reposición de Bienes    

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

  • Tiempo máximo para la respuesta: 4 horas
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 8 horas
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 12 horas
  • Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 4 hora posterior al diagnóstico técnico
  • Un 15% de las impresoras tipo 1 (Multifuncional Laser Monocromática), serán definidas como críticas, para estas impresoras, el tiempo de solución, puesta en funcionamiento o sustitución del equipo no deberá exceder las 3 horas.

 

 

Las comunicaciones serán instrumentadas a través de correo electrónico remitido por el Administrador de Contrato.

 

El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

 

1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

 

2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

A continuación, se detallan las cantidades mínimas y máximas aproximadas a ser impresas por cada ítem:

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad mínima mensual

Cantidad máxima mensual

1

1

Servicio de Alquiler de  Impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro)

 

 

Mes

70.000

205.470

2

2

Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Color

 

 

Mes

4.000

15.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

LIC. YASSIR ADMEN, DIRECTOR GENERAL - DIRECCION GENERAL DE TIC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

ESTA CONTRATACIÓN SE DEBE A LA NECESIDAD DE DOTAR A LA INSTITUCIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO PARA LAS DIFERENTES ÁREAS MISIONALES Y ADMINISTRATIVAS LAS CUALES DEBEN CONTAR CON LOS DOCUMENTOS, INFORMES Y DEMÁS PRODUCTOS REALIZADOS EN LA CGR EN FORMATO IMPRESO Y/O FOTOCOPIADO.

  • Justificar la planificación.

LA PLANIFICACIÓN ES PERIÓDICA, PUEDE REQUERIRSE CADA PAR DE AÑOS, SEGÚN NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES DE CONTAR CON EL SERVICIO DE BUENA CALIDAD Y EQUIPOS ACTUALIZADOS Y MODERNOS DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad de

equipos a proveer

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Alquiler de Impresora para Impresión y Copiado Monocromático (Blanco/Negro) Tipo 1

 

50

mensual

Contraloría General de la República

La contratante emitirá una nota al proveedor para la realización de los trabajos de instalación de los equipos y su puesta en funcionamiento, conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas, cuya duración máxima será de 40 (cuarenta) días corridos, contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota

 

2

Servicio de Alquiler de Impresora para  Impresión y Copiado Color

Tipo 2

 

4

mensual

Contraloría General de la República

La contratante emitirá una nota al proveedor para la realización de los trabajos de instalación de los equipos y su puesta en funcionamiento, conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas, cuya duración máxima será de 40 (cuarenta) días corridos, contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Nota

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

1. Nota de Servicio.                 

2. Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor.

3.  Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato

Frecuencia: 1. Por única vez. 2 Y 3 Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

      1. Nota de Servicio
      2. Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor
      3. Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato

 

      1. Nota de Servicio
      2. Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor
      3. Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato

 

        1. mayo 2024 2. y 3. junio 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.