Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el Nombre, Cargo y la Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Tecnología.
  •  Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se necesita contar con el soporte especializado de los dispositivos de comunicación CISCO que son con los que cuenta la Institución, debido a que no contamos con el personal técnico especializado para realizar implementaciones especificas y soporte técnico a dichos dispositivos. Además en el llamado esta incluida la extensión de garantía y recambio de partes de los equipos CISCO, con lo cual estaríamos cubriendo la reposición de cualquier componente dañado.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): es un llamado de mantenimiento periódico para cubrir la necesidad Institucional.
  • Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: se realiza en base a la flota completa de equipos CISCO con que cuenta la Institución, para dar soporte preventivo, correctivo e implementaciones específicas en la red

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Mínimo

Exigido

Marca

CISCO

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo Principal de Servicio (PPS)

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, de modo a realizar un servicio 7 x 24 x 4.

Se  debe   establecer  números  de   emergencia  para  casos fuera del horario señalado más arriba.

EXIGIDO

Tipo de servicio

Cisco Smarnet Total Care 8 x 5 x NBD

EXIGIDO

 

Servicios Profesionales

100 horas utilizables dentro de los 23 meses que dure el contrato del presente llamado.

EXIGIDO

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato, con una duración de (23) veintitrés meses.

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo

Garantía de Equipamientos contemplados en el aparato Anexo 1 EQUIPOS DISPONIBLES POR GARANTÍA y Servicio Técnico Especializado de para todos los dispositivos  CISCO contemplados en el Anexo 2.

La garantía deberá incluir una extensión de garantía que permita un remplazo avanzado de partes en 24 horas, o día siguiente hábil a partir de la fecha y hora de la solicitud sin costo adicional a pagar por el contratante. Modalidad 8 X 5 o día siguiente hábil del equipo descrito en el apartado EQUIPOS DISPONIBLES. Sustitución Avanzada de partes (RMA).

Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes de CISCO y también acceso al centro de asistencia técnica de CISCO por parte de los técnicos del CAH sin necesidad de recurrir al contratante.

Acceso al portal SNTC Support for Smart Net Total Care de CISCO para la administración de la base instalada y contratos con el fin de identificar cuáles equipos se encuentran sin cobertura de servicio, qué fechas vencen los respectivos contratos y además identificar la última fecha de soporte por parte de CISCO para sus productos con el fin de contar con un servicio que debe ser proactivo y predictivo. Dentro de dicho portal los técnicos podrán recibir alertas y notificaciones con respecto a hardware, software y avisos de la base instalada.

Soporte WEB (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para:

-Descarga de actualización de firmas (IDS/IPS).

-Descarga de IOS.

-Consultas de configuraciones, y mejores prácticas.

Garantizar que los Sistemas Operativos, licencias deberán ser actualizadas en la última versión estable. Para la aplicación de estos componentes, la Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por los técnicos de la Institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponibilidad

Disponer de un Servicio de Atención Telefónica, dentro del Horario del PPS, para problemas de configuración y Software, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto días feriados. Para los casos de emergencias se dispondrá de números de teléfonos de guardias.

Disponer de un Sistema de Correo Electrónico, para recepcionar los reclamos, solicitudes de servicios, consulta para ayudar al C.A.H. en la explotación, configuración y uso de los productos Cisco de la institución, de lunes a viernes, excepto días previstos como feriados; todos los correos electrónicos deberán ser respondidos en el día siempre que se encuentre dentro del PPS, y en su defecto dentro de las primeras dos horas del día hábil siguiente.

Las partes acuerdan que una vez que El Proveedor no diera respuesta dentro del tiempo pactado, será factible de una multa de 45 dólares hora por incumplimiento de contrato. Si el proveedor no diera asistencia o  respuesta en  48 horas se procederá a realizar rescisión de contrato y ejecución de la garantía según lo establecido en lo estipulado Art. 59 y 60 de la ley 2051/2003.

 

 

 

 

 

 

 

 

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles y alcance del servicio

Proveer las actualizaciones de software IOS para los equipos Cisco Systems, obligatorias de acuerdo al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional al C.A.H. en las plataformas de Management sólo se proveerán parches, actualizaciones de MIBS y/o cualquier otro adicional de acuerdo al criterio establecido   por  el  fabricante  y   siempre  dentro   de   la  misma  versión. Las actualizaciones serán propuestas por el Proveedor y se proveerán siempre y cuando el fabricante o las buenas prácticas lo recomienden y el C.A.H. lo acepte. La instalación y/o implementación de las actualizaciones se realizarán sin cargo para el C.A.H. siempre y cuando éstas no sean con costo por parte del fabricante. Asesorar, proponer y proveer las actualizaciones de software IOS opcionales siempre y cuando los mismos no tengan costos por parte del fabricante, en caso de que tengan costos deberá presentar una cotización al C.A.H.

Proveer sin cargo al C.A.H. los boletines técnicos, descripciones de productos mejorados y documentación actualizada pertinente a los productos Cisco de la institución.

El Oferente deberá presentar proactivamente o a pedido de C.A.H servicios consultivos sin costo dentro del marco del periodo del contrato donde se incluyen:

- Planes de evaluación de la arquitectura

- Estrategia digitales

- Buenas practicas de  Ciberseguridad

- Prácticas de DevOps

Mantenimiento correctivo a solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en  ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de extensión de garantía de los bienes patrimoniales detallados en las especificaciones.

Mantenimiento a solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de  la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, para agregar, modificar y/o eliminar configuraciones en todos los equipos de la marca CISCO, ya sea de forma remota o en persona en la oficina central del C.A.H, sin costo alguno para la institución.

Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo, además deberá constar la  cantidad de horas de servicio técnico utilizado y el saldo remanente del mismo.  El informe debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio.

En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXIGIDO

Frecuencia

Conforme necesidad.

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

Servicios ON-SITE

Ante pedidos del C.A.H., tomar las acciones correspondientes para diagnosticar y corregir los errores del hardware y/o software, para restaurar el buen funcionamiento del mismo. Dichas acciones podrán incluir procedimientos temporarios y remotos a ser seguidos por el C.A.H.

Prestar asistencia al C.A.H. dentro de las 24 horas de requerido dentro del horario previsto por el Período Principal de Servicio.

Proveer un sistema de escalamiento de problemas críticos de Hardware y Software de los productos bajo mantenimiento.

Proveer dentro del Período Principal de Servicio, de toda la Mano de Obra requerida para reemplazar las partes defectuosas de Hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operaciones el sistema.

Ante pedidos del C.A.H, tomar las acciones correspondientes para realizar configuraciones nuevas (como ser creación de VPNs, nuevas rutas, etc.) o modificar las existentes dentro de las 24 horas de requerido.

 

 

 

 

 

 

 

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones Generales

Toda actualización o cambios a ser implementado deberá contar con la aprobación previa y posterior del representante del C.A.H.; esta aprobación deberá quedar registrada en un informe técnico que contenga por lo menos los siguientes ítem: Fecha/hora en la que se efectuó el trabajo, Identificación de técnicos involucrados de forma directa e indirecta, descripción del trabajo, equipos/entorno afectado.

El oferente se obliga a ejecutar el servicio, por medio de profesionales que conforman su staff de trabajo. Así mismo, se obliga a desempeñar todas las tareas que tienen relación con este contrato oportunamente y de acuerdo con las normas éticas y profesionales de la actividad. Se compromete igualmente a poner toda la diligencia y celo para: a) El mejor rendimiento de su labor; b) Cumplir con todas las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las políticas y normas de seguridad del C.A.H.

Todos los reemplazos no transitorios efectuados con motivo del presente contrato integran los bienes del C.A.H.

El C.A.H. deberá facilitar al personal calificado y debidamente identificado del Proveedor el acceso a las áreas en las cuales se encuentren los equipos involucrados en el objeto del presente contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXIGIDO

Medios acordados para la solicitud de soporte

Correo electrónico Linea baja

Linea móvil (celular)

 

EXIGIDO

Equipos Disponibles

Ver listado de Equipos CISCO. Anexo 2.

EXIGIDO

SERVICIO TÉCNICO

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente autorizándola a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía en un periodo máximo de 1 dia hábil a partir de la remisión oficial del equipo, dicho fabricante deberá contar con el stock de repuestos.

EXIGIDO

CARTA DE

FABRICANTE

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante cualquiera de los equipos propuestos en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

EXIGIDO

PERSONAL TÉCNICO

Incluir una nómina de personal técnico local estable de:

2(dos) tecnicos con Certificación CCNP - segun el siguiente detalle: 1 (uno) profesional con certificación CCNP Routing and Switching o Certificacion CCNP Enterprise o Certificacion CCNP Data Center y 1 (uno) profesional con certificacion CCNP- Security.

Certificacion CCNA: 1 (uno) tecnico con Certificacion CCNA

Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando los tecnicos propuestos.

EXIGIDO

ANTIGÜEDAD

Acreditar una antigüedad no menor de 5 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al ramo de Telecomunicaciones o Internetworking.

EXIGIDO

Forma de pago

Mensual.

 

Anexo 1

Listado de EQUIPOS DISPONIBLES POR GARANTÍA

# MODELO NRO. DE SERIE
1 AIR-CAP2702I-A-K9 FCW1935NH26
2 AIR-CAP27021-A-K9 FCV/1936NAME
3 SA5525-FPVR-K9 FTY 194710-4
4 ASAS525-MB2 FCH19387GMS
5 PVR-RPS2300 F001434YHU5
6 PVR-RPS2300 FD01801YG02
7 UCS-C220-M4S ECH1937V380
8 Catalyst 9500 (C9500-16X) FJC26181NDE
9 Catalyst 9200L (C9200L-48P-4G) FOC264437HK
10 ISR4351 FD0 1922A0P4

Anexo 2

Listado de todos los dispositivos CISCO

# MODELO NRO DE SERIE
1 AIR-AP1262N-A-K9 FTX1646E1JH
2 AIR-SAP16021-A-K9 FGL1803W6BY
3 AIR-SAP16021-A-K9 FGL1803W6BW
4 WS-C2960S-24TS-L FOC1751V66G
5 WS-C3560X-48PF-E FD01644H0FA
6 WS-C3750G-12S-E FDO1344X1AN
7 CISCO2951-SEC/K9 FTX1439AK7Z
8 CISCO2951-SEC/K9 FTX1803ALOW
9 DS-C9148-16p-K9 (MDS 9148) AMS18450581
10 Catalyst 2960X (WS-C2960X-48LPS-L) FOC2139T 1Y7
11 Catalyst 2960X (WS-C2960X-48LPS-L) FOC2139T 1XH
12 Catalyst 3560X (WS-C3560X-48PF-E) FD01644H0FA
13 Catalyst 2960S (WS-C2960S-24TS-L) FOC1751V66G
14 Catalyst 2960 (WS-C2960+24TC-L) FOC1843W3PH
15 Catalyst 9200L (C9200L-48P-4G) JAE2336030B
16 Catalyst 2960X (WS-C2960X-48LPS-L.) FOC2139T 1XL
17 Catalyst 2960 (WS-C2960-48TC-L) FCQ1650X124
18 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX14418225
19 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX164583RR
20 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 180382YN
21 C899G-LTE-LA-Kg FJC2148L03P
22 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 164583RP
23 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX180382Z7
24 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 155381EE 
25 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 1435812
26 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX163484RM 
27 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FT X164583RG
# MODELO NRO DE SERIE
28 C899G-LTE-LA-K9 FJC2148L03L
29 C891FW-AK9 FTX185182JD
30 C891FW-A-K9 FTX 185182J6
31 Catalyst 2960S (WS-C2960S-24TS-L) FOC1751V64J
32 C891FW-A-K9 FJC1936E1SY
33 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX140680XW
34 C891FW-A-K9 FJC1936E1SF
35 C891FW-A-K9 FJC2011L3L3
36 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 1745843N
37 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 155381EH
38 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 1437818L
39 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9] FTX 180382YJ
40 C891FW-A-K9 FTX 185182JA
41 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX 164583RK
42 C899G-LTE-LA-K9 FJC2148L03K
43 C1131-8PWZ FGL2645LRPQ
44 C891FW-A-K9 FJC1945E4ZR
45 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9] FTX 180382YG
46 C1111-8P FGL2630L1VZ
47 Cisco 891 (CISCO891W/-AGN-A-K9) FTX 155381EL
48 Catalyst 2960S WS-C2960S-24TS-LT FOC1751V644
49 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9] ETX 161583R5
50 C899G-LTE-LA-K9 FJC2148L03M 
51 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX144082RX
52 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX160683HJ
53 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9 FTX180382Y5
54 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX180382XV
55 C899G-LTE-LA-K9 FJC2141L21J
56 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9} FTX154784T1
57 Cisco 1941 (CISCO1941W-A/K9) FTX144083PQ
58 C1111-8P FGL2625LB9R
59 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX180382YL
60 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9)   FTX180983AU
61 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX180382XY
62 Cisco 1941 (CISCO1941W-A/K9) FTX144083PP
63 C1111-4PWA FGL2450L43L
64 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX155381EM
65 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9T FTX180382Y S
66 Catalyst 2960 (WS-C2960-48TC-L) FOC1349Y 7G4
67 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX180382Y7
68 C1111-88 FGL2625LBAF
69 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX14418226
70 C891F-K9 FJC2201L08D 
71 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX155381EY
72 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX152003HW
73 C891 FW-A-K9 FJC1 945F47S
74 C891F-K9 IFJC220 1L08J
75 C891FW-A-K9 FIC2020L 3TH
76 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX164583RB
77 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX140680XT
78 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9T FTX164583RL
79 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX17408525
80 C1131-8PWZ FGL2645LRPY
# MODELO NRO. DE SERIE
81 C899G-LTE-LA-K9 FJC2141LOUZ
82 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX155380LG
83 Cisco 891 (CISCO891WAGN-A-K9 FTX14418227
84 Cisco 1941 (CISCO1941W-A/K9) FJC2050L2UP
85 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX155285X4
86 Catalyst 29608 (WS-C2960S-24TS-L) FOC1535Y21L
87 C891FW-A-K9 FJC2020L3TE
88 Cisco 891 (CISCO891W-AGN-A-K9) FTX155381EX
89 AIR-CAP27021-A-K9 ECW/1935NH26
90 AIR-CAP2702I-A-K9 FCW1936NA 4E
91 ASAS525-FPVVR-K9 FTX194210F4
92 ASA5525-MB FCH19387GMS
93 PWR-RPS2300 FD01434YHUS
94 PWR-RPS2300 FD018014G02
95 UCS-C220-M4S FCH1937V38D
96 Catalyst 9500 (C9500-16X) FUCE6181NDE
97 Catalyst 9200L (C9200L-48P-4G) FOC264437HK
98 ISR4351 FD01922A0P4

Observaciones: este listado es a modo de referencia, puede variar en el caso de reposición de equipos por seguro patrimonial o en el caso de adquisición de nuevos equipos Cisco durante el periodo del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de Equipos de Comunicación

23 meses

Meses

Carios 362 oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

Desde la firma del contrato Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

23 informes

Informes Técnicos

En forma mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.