Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SERVICIO DE LIMPIEZA - ID 424728

A LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN LO REFERENTE A LA SECCIÓN: DATOS DE LA LICITACION, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • En el apartado Visita al sitio de ejecución del contrato:

DONDE DICE

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 15 de febrero de 2024.

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.

Hora: 09:00 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la

información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente podrá presentar con su oferta.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: SI

DEBE DECIR

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 27 de febrero de 2024.

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.

Hora: 09:00 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la

información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente deberá presentar con su oferta.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: SI 

Observación: Serán consideradas válidas las Constancias de visitas, emitidas por la Convocante antes de la Publicación de la Adenda 1, así mismo las emitidas en fechas  12, 13, 15 y 27 de febrero de 2024.

 

  • En el apartado Experiencia Requerida:

 DONDE DICE

Deberá contar con contratos ejecutados y/u órdenes de servicios y/o facturaciones con entes públicos y/o privados indistintamente, por realización de Servicios de Limpieza, en los 3 (tres) últimos años (2021,2022 y 2023). La sumatoria del monto de los contratos ejecutados, referente a los años mencionados, deberá acreditar su capacidad para ejecutar el Servicio de Limpieza por un valor igual o mayor al 50 (cincuenta) % de la oferta total presentada.

DEBE DECIR

Deberá contar con contratos ejecutados y/u órdenes de servicios y/o facturaciones con entes públicos y/o privados indistintamente, por realización de Servicios de Limpieza, en los 3 (tres) últimos años (2020, 2021 y 2022). La sumatoria del monto de los contratos ejecutados, referente a los años mencionados, deberá acreditar su capacidad para ejecutar el Servicio de Limpieza por un valor igual o mayor al 50 (cincuenta) % de la oferta total presentada.

 

  • En el apartado Requisitos Documentales para la Evaluación de la Experiencia:

 DONDE DICE

Copia simple de Contratos, órdenes de compra/servicios y/o facturas, con empresas públicas y/o privadas, indistintamente, por realización de Servicios de Limpieza, en los 3 (tres) últimos años (2021, 2022 y 2023). La sumatoria del monto de los contratos ejecutados, referente a los años mencionados, deberá acreditar su capacidad para ejecutar el Servicio de Limpieza por un valor igual o mayor al 50 (cincuenta) % de la oferta total presentada.

Se exige que cada contrato haya empleado al menos a 15 (quince) trabajadores asignados y con vigencia de 12 (doce) meses, como mínimo.

Para acreditar esta experiencia se deberán presentar los contratos/facturas correspondientes, acompañados indefectiblemente de constancias y/o certificados donde se verifique cantidad de empleados y duración de contrato, sean estos emitidos por empresas privadas y/o Instituciones Públicas.

DEBE DECIR

Copia simple de Contratos, órdenes de compra/servicios y/o facturas, con empresas públicas y/o privadas, indistintamente, por realización de Servicios de Limpieza, en los 3 (tres) últimos años (2020, 2021, 2022). La sumatoria del monto de los contratos ejecutados, referente a los años mencionados, deberá acreditar su capacidad para ejecutar el Servicio de Limpieza por un valor igual o mayor al 50 (cincuenta) % de la oferta total presentada.

Se exige que cada contrato tenga una vigencia de 24 (veinticuatro) meses, como mínimo.

Para acreditar esta experiencia se deberán presentar los contratos/facturas correspondientes, acompañados indefectiblemente de constancias y/o certificados de cumplimiento, sean estos emitidos por empresas privadas y/o Instituciones Públicas.

 

  • En el Apartado Capacidad Técnica

DONDE DICE

  • Deberá contar con las maquinarias y equipos suficientes para realizar el servicio de limpieza, según se detallan en las especificaciones técnicas.
  • Deberá contar personal suficiente para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario de Personal Contratado.
  • Deberá especificar la marca y procedencia de los productos a proveer durante la ejecución del contrato. ANEXO 1.
  • La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

DEBE DECIR

  • Deberá contar con las maquinarias y equipos suficientes para realizar el servicio de limpieza, según se detallan en las especificaciones técnicas.
  • Deberá contar personal suficiente para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario de Personal Contratado.
  • Deberá especificar la marca y procedencia de los productos a proveer durante la ejecución del contrato. ANEXO 1.

 

  • En el Apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

DONDE DICE

 

a) Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.

b) Presentación de la nómina del personal disponible y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario de Nomina de Personal Contratado. Formulario N° 6.

c) Presentación de la planilla ANEXO 1, especificando la marca y procedencia de los productos a proveer durante toda la ejecución del contrato.

d) Presentación de la certificación ISO 9001:2015, que permita medir la calidad de su gestión.

DEBE DECIR

a) Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.

b) Presentación de la nómina del personal disponible y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario de Nomina de Personal Contratado. Formulario N° 6.

c) Presentación de la planilla ANEXO 1, especificando la marca y procedencia de los productos a proveer durante toda la ejecución del contrato.

 

  • En el Apartado Resumen de las especificaciones técnicas.

DONDE DICE

RESPONSABILIDADES GENERALES DE L A EMPRESA ADJUDICADA

La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

  • Se excluye el requisito de la Certificación ISO 9001:2015.

SE COMUNICA POR LA PRESENTE ADENDA QUE SE MODIFICA EN EL SICP EL CALENDARIO DE EVENTOS.

SE MANTIENEN INALTERABLES LAS DEMÁS CONDICIONES INDICADAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

                                              

                                                                                                          Asunción, 22 de febrero de 2024.

 

 

Mg. Abg. LIZ MENDIETA. Directora

Dirección Operativa de Contrataciones

Contraloría General de la Republica

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424728-servicio-limpieza-ad-referendum-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda