Modelo de Contrato

Entre la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, domiciliada en Bruselas Nº 1880 de la Ciudad de Asunción, con RUC N° 80009124-8, representada para este acto por el Contralor General de la República el Dr. Camilo D. Benítez Aldana, con Cédula de Identidad N° 1.338.365, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la firma ________________ , con RUC N°__________, domiciliada en la casa de la calle de_________________ la Ciudad de ___________________, República del Paraguay, representada para este acto por el denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de Servicio de Lavado de Vehículos, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen LA CONTRATANTE Y EL PROVEEDOR con relación al Servicio de Lavado de Vehículos.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

La observación expuesta en el SICP del  ID 424736, que establece: Para la Resolución de conflictos que surjan durante la ejecución del contrato, las partes se someterán a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 424736.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° , convocado por la Contraloría General de la República. La adjudicación fue realizada según Acto Administrativo .

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Nro. De Orden

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1.

Ducha y Aspirado de Mini Buss H 1 TQ (El servicio incluye: Lavado parte externa, incluido ruedas, con agua, detergente y secado. Aspirado parte interna, incluidos asientos, tablero y limpieza de alfombras).

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

 

2.

 

Ducha y Aspirado de Camionetas 4X4 (El servicio incluye: Lavado parte externa, incluido ruedas, con agua, detergente y secado. Aspirado parte interna, incluidos asientos, tablero y limpieza de alfombras).

 

Unidad

 

1

 

Evento

 

 

 

 

3.

Lavado Completo de Mini Buss H 1 TQ (El servicio incluye: Lavado parte externa, chasis y motor con agua a presión y jabón. Aspirado. Siliconado de tablero, accesorios plásticos, goma y cubiertas).

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

4.

 

Lavado Completo de Camionetas 4X4 (El servicio incluye: Lavado parte externa, chasis y motor con agua a presión y jabón. Aspirado. Siliconado de tablero, accesorios plásticos, goma y cubiertas).

 

Unidad

 

1

 

Evento

 

 

 

 

 

5.

 

Limpieza de Tapizado Interno de Mini Buss H 1 TQ o Camionetas 4x4 (El servicio incluye: Limpieza integral del tapizado.)

 

Unidad

 

1

 

Evento

 

 

 

 

 

PRECIO TOTAL

 

 

*Monto mínimo

Gs. 10.000.000 (guaraníes diez millones) - IVA incluido

*Monto máximo

Gs. 20.000.000 (guaraníes veinte millones) - IVA incluido

 

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaraníes diez millones (G. 10.000.000) y el monto máximo es de veinte millones (G.20.000.000), ambos IVA incluido.

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y/o Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

 

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

El Banco y Número de Cuenta del Proveedor en el que se realizará el pago, vía acreditación corresponde a la Caja de Ahorro moneda nacional PYG. Nro. --------------------

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato será desde el día de la suscripción por ambas partes hasta el 31 de diciembre de 2025.

Considerando el Carácter Plurianual de la presente licitación, se deja expresa constancia de que la validez de la contratación para los Ejercicios Fiscales 2024 y 2025, se encuentran sujetas a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, fuente de financiamiento FF. 10 Recursos del Tesoro, para los años 2024 y 2025.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del: Departamento de Transporte, Dirección de Logística, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay a los días ___ del mes___________ y año 2023.

 

  ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ ____________________________________                  _______________________________

   Sr.                                                                                            Dr. CAMILO D. BENITEZ ALDANA

                         PROPIETARIO                                                              CONTRALOR GENERAL

                                                                                                                     DE LA REPÚBLICA