Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rosana Espinola Directora General de Gabinete.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: brindar el servicio de seguridad contra incendio para edificios de la DNCP.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT fueron realizadas conforme a las necesidades.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Coordinación de Seguridad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto conforme al siguiente detalle:

LOTE 1

Monto mínimo

₲ 50.000.000

Monto máximo

₲ 100.000.000

LOTE 2

Monto mínimo

₲ 20.000.000

Monto máximo

₲ 40.000.000

La DNCP solicita el servicio de un proveedor que realice el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos de seguridad contra incendio, instalados en los edificios de su propiedad. Los trabajos a ser realizados se encuentran detallados más abajo.

LOTE 1

 

Ítem N°

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Recarga de Extintores con polvo químico.

Kg

1

2

Recarga de Extintores con gas Halógeno.

Kg

1

3

Recarga de Extintores tipo K.

Kg

1

4

Presurización de Cilindro de Gas FM 200 (CARGA) ARCHIVO DNCP Y DATA CENTER 2.

Kg

1

5

Presurización de Cilindro de Gas NAF S125  (CARGA)- DATA CENTER 1.

Kg

1

6

Recarga de Extintores ( 1, 6,8, 10, 50 KG) (pulsador, manómetro, tubo, manguera)

Unidad

1

7

Recarga de Extintores de 8 kg cargados c/ Polvo Químico .

Unidad

1

8

Recarga de Extintores de 8 kg cargados c/ Gas Halógeno .

Unidad

1

9

Recarga de Extintores de 10 kg cargados c/ Polvo Químico.

Unidad

1

10

Recarga de Extintores de 1 kg cargados c/ Polvo Quimico.

Unidad

1

11

Recarga de Extintores de 10 kg cargados de tipo K.

Unidad

1

12

Cambio, provisión y colocación de Calcomanías indicadores de ubicación de Extintores.

Unidad

1

13

Cambio, provisión y colocación de Soportes de Extintores.

Unidad

1

14

Cambio, provisión y colocación de BASE CANASTILLA de Extintores para 8 kg en adelante.

Unidad

1

15

Cambio, provisión y colocación de MANIVELAS de puertas de emergencia .

Unidad

1

16

Reparación de puertas de Emergencias (pintura ignifuga, anti óxido, soldadura e placas, herrajes otros)

Unidad

1

17

Reparación Caño Galvanizado (incluye soldadura, pintura).

Metros

1

18

Cambio, provisión y colocación de SPRINKLER.

Unidad

1

19

Revisión y limpieza de difusores de gas ARCHIVO DNCP.

Unidad

1

20

Cambio, provisión y colocación de TAPA DE PLASTICO TRASPARENTE de Cajas de Mangueras Hidrantes.

Unidad

1

21

Cambio, provisión y colocación de Cilindros de HUMO TEST.

Unidad

1

22

Cambio, provisión y colocación de BALDES ROJOS contenedores de ARENA con sus respectivos soportes y señalizadores en lugares indicados.

Unidad

1

23

Provisión de Chaleco 100% de polyester con reflectados color naranja o rojo.

Unidad

1

24

Provisión de Casco de polietileno de alta densidad. Suspensión de nylon tejido con almohadilla de protección totalmente acolchonada y lavable. Con visera resistente a la lluvia. COLOR ROJO

Unidad

1

25

Provisión de Máscara bifiltro p/ vapores y polvo

Unidad

1

26

Provisión de Anteojo de policarbonato con protección lateral , con tratamiento de filtro UV, incoloro

Unidad

1

27

Provisión de Linterna chica LED, con pilas 2AA O 3AAA.

Unidad

1

28

Provisión de Bolso para KIT, en tela de avión impermeable color rojo y cordón blanco. Medidas: 0,50 cm altura x 0,45 cm ancho.

Unidad

1

29

Cambio, provisión y colocación de puerta de emergencia de 2.10 mts x 0.80 mts ( incluido marco, brazo hidráulico y cerradura de escape)

Unidad

1

30

Mantenimiento de difusores DATA CENTER 1.

Unidad

1

31

Cambio, provisión y colocación de brazo hidráulico de puerta de emergencia.

Unidad

1

32

Mantenimiento preventivo de 25  MANGUERAS de incendio .

Unidad

1

33

Prueba de bomba hidrante con mangueras de incendio, certificados por la empresa .

Unidad

1

34

Prueba de mangueras de incendio con sus respectivas bocas hidrantes, certificados por la empresa .

Unidad

1

35

Cambio, provisión y colocación de MANGUERAS ( reutilización del pico y mandrilaje de la nueva manguera).

Unidad

1

36

Cambio y provisión de conos de seguridad de 75 cm de altura con reflectivos

Unidad

1

37

Provisión de cintas reflectivas tipo 3M rojo/blanco de 50.8 mm x 45.7 mm, con adhesivo posterior

Metros

1

38

Provisión de cinta delimitadora de área de 8 c x 300 mm Amarillo/Negro. Con la leyenda PELIGRO (5 cm de ancho presentación: rollos de 60 mts)

Metros

1

39

Mano de obra para los servicios de cambio o colocación de los bienes solicitados en los items 15, 16, 18, 21, 29, 31, 35 

hora

1

 

LOTE 2

 

Ítem N°

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Cambio, provisión y colocación de Dispositivos Sensores de Humo/Calor y Termo velocimétricos

Unidad

1

2

Cambio, provisión y colocación de Pulsadores Manuales.

Unidad

1

3

Cambio, provisión y colocación de Tablero Central de Control PCI FN-2127/220V y/o similar- HOCHIKY.

Unidad

1

4

Cambio, provisión y colocación de  Placa Central S551US9-140076-11 y/o similar- HOCHIKY.

Unidad

1

5

Cambio, provisión y colocación de Fuente de Energía S717-140893-11 y/o similar- HOCHIKY.

Unidad

1

6

Cambio, provisión y colocación de Panel Central de Comandos S550ha9-141003-10 y/o similar- HOCHIKY.

Unidad

1

7

 Cambio, provisión y colocación de batería aux. NP7-12 (12V7AH) y/o similar- HOCHIKY.

Unidad

1

8

Cambio, provisión y colocación de cartel luminoso de salida de emergencia (2 MODELOS)..

Unidad

1

9

Mantenimiento de 250 Dispositivos Sensores de Humo/Calor y Termo velocimétricos .

Unidad

1

10

Mantenimiento  de 20 Dispositivos de ALARMA (sirenas) .

Unidad

1

11

Mantenimiento de  1 Tablero Central de Control PCI.

Unidad

1

12

Prueba aleatoria de por lo menos 5 sensores por piso (con prueba de HUMO TEST certificados por la empresa).

Unidad

1

13

REVISION DE EMERGENCIA: (DEBERA CONSISTIR EN LOCALIZAR EL SENSOR, LA FALLA EN EL TABLERO U OTRO.

Unidad

1

14

Cambio, provisión y colocación de Luces de emergencia autónoma (Luz Led- GARANTIA MINIMA 1 AÑO).

Unidad

1

15

Cambio, provisión y colocación de PLACA HONEYWEEL (idéntica a la existente) DATA CENTER 1.

Unidad

1

16

Cambio, provisión y colocación de Sensores Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

17

Cambio, provisión y colocación de PULSADORES Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

18

Cambio, provisión y colocación de BATERIAS 12V 7,2 AMP Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

19

Cambio, provisión y colocación de PLACA FENWAL (idéntica a la existente) DATA CENTER 2.

Unidad

1

20

Cambio, provisión y colocación de Sensores Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

21

Cambio, provisión y colocación de PULSADORES Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

22

Cambio, provisión y colocación de BATERIAS 12V 7,2 AMP Idénticos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

23

Cableado de empalmes de sensores a placa y tierra.

Metros

1

24

Mano de obra para los servicios de cambio o colocación de los bienes solicitados en los items 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23.

hora

1

Los equipos proveídos por el proveedor deberán ser indefectiblemente compatibles y/o similares con los equipos con que cuenta actualmente la DNCP.

Todos los trabajos que sean realizados deberán contar con una certificación por escrito otorgada por la empresa contratada.

Las recargas de extintores deberán contar con la correspondiente calcomanía indicativa de vencimiento, sello oficial del INTN y anillo de seguridad de año de reposición, licencia de marca INTN, certificado del MIC, certificado de la SEAM y membrete de seguridad.

El proveedor será responsable por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la DNCP en el marco de la realización de los servicios.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: ​​​​​

  • El proveedor dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Resolución INTN N° 916/2010 que establece: Las empresas importadoras, re cargadoras, ensambladoras y/o de verificación, mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio que operan con las sustancias establecidas en el Listado de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, deberán cumplir con lo establecido en la Ley N° 61/92 Que Aprueba y Ratifica el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, adoptado en Viena, el 22 de marzo de 1985; el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, concluido en Montreal el 16 de septiembre de 1987; las enmiendas ratificadas por la República del Paraguay; el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el Uso de Tecnologías Alternativas, y Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental
  • Todos los servicios que hacen relación a la contratación, deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN)
  • El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso Formularios y presentar adjunto a su oferta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Los servicios deberán prestarse por 24 (veinticuatro) meses, contados desde el día hábil siguiente a la firma del contrato, en las siguientes ubicaciones:

Lugar de entrega de los bienes

  1. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - EDIFICIO PRINCIPAL DNCP
  1. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS
  1. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL DE LA DNCP.
  1. Estados Unidos N° 977 c/ Tte. Fariña, Asunción - CENTRO DE ATENCIÓN A PROVEEDORES Y ARCHIVO.
  1. Tte. Fariña c/ EEUU N° 1037, Asunción - CENTRO DE CAPACITACIONES.
  1. Calle Héctor Velázquez N° 2222 - Barrio San Pablo, Asunción - DATA CENTER ALTERNATIVO.

Los plazos de realización del servicio no podrán superar las 48 (cuarenta y ocho) horas corridas cuando se trate de mantenimiento o reparaciones individuales, contados a partir de la emisión y recepción de la orden de servicio.

El plazo para la prestación del servicio del mantenimiento general preventivo de los sensores de humo/calor, termo velocimetritos, mangueras, alarmas, sprinklers y otros, que sean de urgencia, no podrán exceder los 5 (cinco) días calendario contados a partir de la emisión y recepción de la orden de servicio.

En caso de urgencia (por posibles fallas en el sistema PCI) el proveedor deberá acudir en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas de la solicitud a través de la vía oficial de comunicación- para su revisión y solución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Acta de Recepción

Nota de Remisión / Acta de Recepción según lo solicitado en la Orden de Servicio.

Por Evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.