El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso no mayor a 2 horas desde el momento en que sean solicitados sus servicios.
El proveedor deberá contar con un servicio de urgencia disponible las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, los 365 días del año.
En los casos que lo servicios solicitados a la contratista deban ser reagendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
La convocante podrá solicitar la realización de los servicios los días sábados, domingos y/o en días feriados y no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
Los accesos a determinadas áreas estarán sujetas a la autorización de la DNA.
Los pedidos de servicios serán canalizados única y exclusivamente por el Dpto. de Servicios Generales.
Los Servicios se harán efectivo EN COORDINACIÓN CON LA CONVOCANTE.y verificados mediante los técnicos funcionarios de la DNA. El funcionario designado por el Dpto. de Servicios Generales rubricará la Hoja de Trabajos realizados, presentados por la contratista, a través del cual se aprobarán los servicios prestados para que el mismo sea adjuntado a la solicitud de pago.
La provisión y reposición de piezas, accesorios y repuestos en general deberán ser originales de la misma procedencia que las sustituidas o compatible con las mismas, contemplando una garantía de por lo menos 6 meses, contados a partir de la recepción del trabajo. Asimismo, deberá entregar los repuestos sustituidos.
El llamado contempla los siguientes item, utilizando el criterio de zonificación para la elaboración de los mismos:
ITEM 1 al 218: Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados Asunción y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 50 km de la capital; Ita Enramada; Mariano Roque Alonso, Luque, Villeta. -
ITEM 219 al 436: Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Encarnación y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Alberdi y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pilar y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito), Puesto de Control de Villa Florida
ITEM 437 al 654: Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Chaco'i, Jose Falcon (Chaco) ; Mcal. Estigarribia (Chaco); Gral. Bruguez - Villa Hayes (Chaco); Carmelo Peralta - Alto Paraguay (Chaco); e Infante Rivarola (Chaco), y Puestos de Control ubicados en un radio de 100 km de estos Distritos. -
ITEM 655 al 872: Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Concepción, y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Ciudad del Este y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pedro J. Caballero y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Salto del Guaira y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito.-
LIC. DANIEL MONREALE, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES.
PARA QUE LOS EQUIPOS DE AIRE DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA DNA
SUCESIVO
DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCION
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO ALICA
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDAS DE LOS SERVICIOS |
LUGARES DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA(s) FINAL(es) DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS |
1 |
Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados Asunción y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 50 km de la capital; Ita Enramada; Mariano Roque Alonso, Luque, Villeta.- item 1 al 218 |
1 |
Unidad |
Asunción y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 50 km de la capital; Ita Enramada; Mariano Roque Alonso, Luque, Villeta.- |
El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso no mayor a 2 (dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio. Se dispone de un plazo máximo de 2 (dos) días calendario para la culminación de los trabajos. |
2 |
Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Encarnación y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Alberdi y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pilar y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito), Puesto de Control de Villa Florida. item 219 al 436 |
1 |
Unidad |
Encarnación y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Alberdi y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pilar y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito), Puesto de Control de Villa Florida |
El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso no mayor a 2 (dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio. Se dispone de un plazo máximo de 2 (dos) días calendario para la culminación de los trabajos. |
3 |
Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Chaco'i, Jose Falcon (Chaco) ; Mcal. Estigarribia (Chaco); Gral. Bruguez - Villa Hayes (Chaco); Carmelo Peralta - Alto Paraguay (Chaco); e Infante Rivarola (Chaco), y Puestos de Control ubicados en un radio de 100 km de estos Distritos. - item 437 al 654 |
1 |
Unidad |
Chaco'i, Jose Falcon (Chaco); Mcal. Estigarribia (Chaco); Gral. Bruguez - Villa Hayes (Chaco); Carmelo Peralta - Alto Paraguay (Chaco); e Infante Rivarola (Chaco), y Puestos de Control ubicados en un radio de 100 km de estos Distritos. - |
El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso no mayor a 2 (dos) horas a partir de la recepción de la orden de servicio. Se dispone de un plazo máximo de 2 (dos) días calendario para la culminación de los trabajos. |
4 |
Mantenimiento e instalación, con conexión de mando, instalación eléctrica independiente (poder) de aires acondicionados en Concepción, y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Ciudad del Este y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pedro J. Caballero y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Salto del Guaira y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito.- Item 655 al 872 |
1 |
Unidad |
Concepción, y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Ciudad del Este y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Pedro J. Caballero y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito; Salto del Guaira y puestos ubicados en ciudades dentro de un radio de 100 km de este Distrito.- |
El proveedor deberá acudir donde la convocante lo indique, en un lapso no mayor a 2 (dos) horas a partir de la notificación, ya sea telefónicamente o por correo electrónico para la verificación del equipo. Se dispone de un plazo máximo de 2 (dos) días calendario para la culminación de los trabajos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME |
INFORME | 5 dias habiles luego de la emision de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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