Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:


  1. Especificaciones Técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:

  • Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
  • En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
  • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
  • Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
  • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
  • Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
  • Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
    1. Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
    2. Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
    3. Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
    4. Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
    5. Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
  • Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizado

 

 

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad

de Medida

Presentació n

Cantida d

 

 

1

 

Servicio de mantenimiento preventivo de ascensores

 

 

Mes

 

 

Evento

 

 

1

Todos los sub ítems detallados a continuación deberán ser cotizados y detallados por el oferente en la cantidad requerida en dicha planilla, de modo a obtener el precio unitario del Ítem Nº 1.

Serán descalificados aquellos oferentes que no presenten los precios unitarios correspondientes a cada sub ítem.

Ítem

 

Sub Ítem

 

 

Descripción del Servicio

 

Unidad de Medida

 

Presentación

 

 

 

Cantidad

 

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE     ASCENSORES

 

1.1

Servicio de mantenimiento electro/electrónico(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

 

1.2

Servicio de mantenimiento mecánico(Mano de Obra).

 

Mes

 

Evento

 

1

 

1.3

Servicio de mantenimiento de techo de cabina(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.4

Servicio de mantenimiento de puertas, mecanismos, tiempos y contactos(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.5

Servicio de mantenimiento de puerta cabina y cortina de seguridad(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.6

Mantenimiento de bloqueos(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.7

Mantenimiento y lubricación de guías(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.8

Verificación técnica de calidad de desplazamiento(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.9

Verificación de sistema de freno(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.10

Verificación de dispositivos de seguridad(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.11

Verificación de elementos alojados en el pasadizo del ascensor(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.12

Servicio de limpieza de máquina(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.13

Medición de magnitudes eléctricas en interruptores principales(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.14

Revisión de pulsadores, señalización, alarma e iluminación en cabina(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.15

Limpieza elemental de pozo bajo recorrido(Mano de Obra)

Mes

Evento

1

 

1.16

Limpieza de la parte inferior del carro(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.17

Servicio de mantenimiento del sistema de tractor(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.18

Mantenimiento y limpieza de contactores(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.19

Servicio de ajuste y reapriete de terminales de recinto de máquina(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.20

Servicio de revisión de conectores y conductores en cuadro de contro(Mano de Obra)l

 

 

 

 

1.21

Verificación de los rulemanes del motor principal(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.22

Verificación de parámetros desplazamiento(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.23

Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.24

Mantenimiento general del conjunto de tracción(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.25

Mantenimiento general del conjunto de Limitador(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.26

Mantenimiento general del sistema selector de posicionamiento(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.27

Verificación del freno de emergencia(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.28

Verificación y ajuste de parámetros de placa principal(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.29

Medición de tensión y corriente en interruptores principales(Mano de Obra)

 

 

 

 

1.30

Inspección del desgaste de freno de la máquina y su ajuste(Mano de Obra)

 

 

 

                   

   Datos adicionales:

El monto máximo es el resultado del siguiente cálculo:

Cantidad de ascensores: 3 (tres)

Cantidad total de meses que podría requerirse el servicio: una vez cada 2 meses

 

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

Unidad

de Medida

 

Presentació n

 

2

 

Reparación correctiva con               provisión de repuestos y mano de obra incluida.

 

Globa l

 

Evento

Todos los sub ítems detallados a continuación deberán ser cotizados y detallados por el oferente en la cantidad requerida en dicha planilla, de modo a obtener el precio unitario del Ítem Nº 2.

 

Serán descalificados aquellos oferentes que no presenten los precios unitarios correspondientes a cada sub ítem.

 

Ítem

 

Su b Íte m

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

 

 

Presentación

Cantidad

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA.

 

2.1

Provisión de Botón pulsador BLT

Unidad

Evento

1

2.2

Mano de obra del ítem n° 1

Unidad

Evento

1

2.3

Provisión de Inserto de puerta SHENL

Unidad

Evento

1

2.4

 Mano de obra del ítem n° 3

Unidad

Evento

1

2.5

Provisión de Guiadores de cabina CAR-16

Unidad

Evento

1

2.6

Mano de obra del ítem n° 5

Unidad

Evento

1

2.7

Provisión de Guiadores de contrapeso CW-11

Unidad

Evento

1

2.8

Mano de obra del ítem n° 7

Unidad

Evento

1

2.9

Provisión de rodamiento  y rebobinado del Motor Operador BLT-S

Unidad

Evento

1

2.10

 Mano de obra del ítem n° 9

Unidad

Evento

1

2.11

Provisión de Contactos Auxiliares

Unidad

Evento

1

2.12

Mano de obra del ítem n° 11

Unidad

Evento

1

2.13

Provisión de Fusibles de vidrio 1-3A

Unidad

Evento

1

2.14

Mano de obra del ítem n° 13

Unidad

Evento

1

2.15

Provisión de llaves termomagnéticas monofásica.

Unidad

Evento

1

2.16

Mano de obra del ítem n° 15

Unidad

Evento

1

2.17

. Provisión de llaves termomagnéticas trifásicas

Unidad

Evento

1

2.18

Mano de obra del ítem n° 17

Unidad

Evento

1

2.19

Provisión de roldana de puerta SHENL

Unidad

Evento

1

                 

 

 

 

2.20

Mano de obra del ítem n° 19

Unidad

Evento

 

1

2.21

Provisión de Cabos de puerta SHENL

Unidad

Evento

1

 

2.22

Mano de obra del ítem n° 21

Unidad

Evento

 

1

 

2.23

Provisión de correa dentada Operador BLT-S

Unidad

Evento

 

1

2.24

 Mano de obra del ítem n° 23

Unidad

Evento

1

2.25

Provisión de correa lisa BLT-H

Unidad

Evento

1

2.26

Mano de obra del ítem n° 25

Unidad

Evento

1

2.27

. Provisión de Barrera Infrarroja de Seguridad STF

Unidad

Evento

1

2.28

Mano de obra del ítem n° 27

Unidad

Evento

1

 

2.29

Provisión de final de carrera NC-NA

Unidad

Evento

 

1

2.30

 Mano de obra del ítem n° 29

Unidad

Evento

1

2.31

Provisión de Botón de STOP

Unidad

Evento

1

2.32

Mano de obra del ítem n° 31

Unidad

Evento

1

2.33

Provisión contactos de puertas SHENL

Unidad

Evento

1

2.34

Mano de obra del ítem n° 33

Unidad

Evento

1

2.35

Provisión de ventilador turbinado

Unidad

Evento

1

2.36

. Mano de obra del ítem n° 35

Unidad

Evento

1

2.37

 Provisión de llave selectora de 2 posiciones

Unidad

Evento

1

2.38

Mano de obra del ítem n° 37

Unidad

Evento

1

2.39

 Provisión de Batería 12V xAh

Unidad

Evento

1

2.40

 Mano de obra del ítem n° 39

Unidad

Evento

1

2.41

. Provisión de Placa MPDK176

Unidad

Evento

1

 

2.42

Mano de obra del ítem n° 41

Unidad

Evento

 

1

2.43

 Provisión de Placa Llamada Piso GPCR126

Unidad

Evento

1

2.44

 Mano de obra del ítem n° 43

Unidad

Evento

1

 

 

 

 

2.45

.Provisión de Placa Seguridad MCTC

Unidad

Evento

1

 

2.46

 Mano de obra del ítem n° 45

Unidad

Evento

1

 

2.47

Provisión de Dispositivo de Rescate Automático GPCR0053

 

 

 

 

 

2.48

Mano de obra del ítem n° 47

 

 

 

 

 

2.49

Provisión de Controlador Operador PAN AAD03040D

 

 

 

 

 

2.50

Mano de obra del ítem n° 49

 

 

 

 

 

2.51

Provisión de Placa GPCR0074D

 

 

 

 

 

2.52

Provisión de Placa GPCR0074D

 

 

 

 

 

2.53

Provisión de Placa DTC-NXB-D

 

 

 

 

 

2.54

Mano de obra del ítem n° 53

 

 

 

 

 

2.55

Provisión de Indicador de Cabina GPCR0310D

 

 

 

 

 

2.56

Mano de obra del ítem n° 55

 

 

 

 

 

2.57

Provisión de Placa CTB BLT

 

 

 

 

 

2.58

Mano de obra del ítem n° 57

 

 

 

 

 

2.59

Provisión de Placa EMK BRK215

 

 

 

 

 

2.60

Mano de obra del ítem n° 59

 

 

 

 

 

2.61

Provisión de Drive VFr-G0  xKW

 

 

 

 

 

2.62

Mano de obra del ítem n° 61

 

 

 

 

 

2.63

Provisión de Placa PG BLT

 

 

 

 

 

2.64

Mano de obra del ítem n° 63

 

 

 

 

 

2.65

Provisión de Placa SOURCE G2

 

 

 

 

 

2.66

Mano de obra del ítem n° 65

 

 

 

 

 

2.67

Provisión de Contactor 12A

 

 

 

 

 

2.68

Mano de obra del ítem n° 67

 

 

 

 

 

2.69

Provisión de Contactor 32A

 

 

 

 

 

2.70

Mano de obra del ítem n° 69

 

 

 

 

 

2.71

Provisión de Contactor 40A

 

 

 

 

 

2.72

Mano de obra del ítem n° 71

 

 

 

 

 

2.73

Provisión de Minicontactor 9A

 

 

 

 

 

2.74

Mano de obra del ítem n° 73

 

 

 

 

 

2.75

Provisión de Polea de suspensión puerta SHENL

 

 

 

 

 

2.76

Mano de obra del ítem n° 75

 

 

 

 

 

2.77

Provisión de rodamiento y rebobinado de motor traccion Gearless

 

 

 

 

 

2.78

Mano de obra del ítem n° 77

 

 

 

 

 

2.79

Provisión de cabos de tracción por metro

 

 

 

 

 

2.80

Mano de obra del ítem n° 79

 

 

 

 

 

2.81

Provisión de cabo regulador de velocidad por metro

 

 

 

 

 

2.82

Mano de obra del ítem n° 81

 

 

 

 

 

2.83

Provisión de Sistema de retardo automático

 

 

 

 

 

2.84

Mano de obra del ítem n° 83

 

 

 

 

 

2.85

Provisión de Contacto GCS

 

 

 

 

 

2.86

Mano de obra del ítem n° 85

 

 

 

 

 

2.87

Provisión de iluminación cabina

 

 

 

 

 

2.88

Mano de obra del ítem n° 87

 

 

 

 

 

2.89

Provisión de Indicador de Piso

 

 

 

 

 

2.90

Mano de obra del ítem n° 89

 

 

 

 

 

2.91

Provisión de polea de acople SHENL

 

 

 

 

 

2.92

Mano de obra del ítem n° 91

 

 

 

 

 

2.93

Provisión de Variador SIEI-Asin

 

 

 

 

 

2.94

Mano de obra del ítem n° 93

 

 

 

 

 

2.95

Provisión de Sensor HALL-3D

 

 

 

 

 

2.96

Mano de obra del ítem n° 95

 

 

 

 

 

2.97

Provisión de roldana de suspensión excéntrica SHENL

 

 

 

 

 

2.98

Mano de obra del ítem n° 97

 

 

 

 

 

2.99

Provisión de Contacto GFS

 

 

 

 

 

2.100

Mano de obra del ítem n° 99

 

 

 

 

 

2.101

Provisión de iluminación sobre cabina

 

 

 

 

 

2.102

Mano de obra del ítem n° 101

 

 

 

 

 

2.103

Provisión de iluminación de ducto LED

 

 

 

 

 

2.104

Mano de obra del ítem n° 103

 

 

 

 

 

2.105

Provisión de Contacto SOS

 

 

 

 

 

2.106

Mano de obra del ítem n° 105

 

 

 

 

 

2.107

Provisión de llave magnética biestable

 

 

 

 

 

2.108

Mano de obra del ítem n° 107

 

 

 

 

 

2.109

Provisión de encoder maquina

 

 

 

 

 

2.110

Mano de obra del ítem n° 109

 

 

 

 

 

2.111

Provisión de mecanismo de puerta cabina y piso SHENL

 

 

 

 

 

2.112

Mano de obra del ítem n° 111

 

 

 

 

 

2.113

Rectificación de polea del motor operador BLT-S(Mano de Obra)

 

 

 

 

 

2.114

Reparación de puerta cabina y piso(Mano de Obra)

 

 

 

 

 

2.115

Reparación de plaqueta electrónica(Mano de Obra)

 

 

 

 

 

2.116

Reparación de circuito eléctrico de maniobra(Mano de Obra)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        ALCANCE DE LOS SERVICIOS                                                     

La presente Convocatoria tiene por objeto el servicio de mantenimiento para 3 (Tres) ascensores, instalados en el edificio DNA 1-Costanera de la Dirección Nacional de Aduanas, sito en Av. Costanera esquina Rio Blanco de Asunción.

Los servicios requeridos consisten el mantenimiento preventivo de los 3 (Tres) ascensores, conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico del Proveedor (visitas mensuales para la verificación del estado de los ascensores) y remisión de Orden de Servicio por parte de la Contratante. Asimismo, comprende la reparación correctiva con provisión de repuestos, mano de obra calificada y asistencia técnica las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año para rescates, de 06:00 a 22:00 hs. por cualquier avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico del Proveedor y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 

 

 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA                                                                                                              

Los ascensores son de la marca: BLT

Cantidad de ascensores: 3 (Tres) ascensores.

 

 EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS                                                                                                         

Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, con visitas mensuales para la verificación del estado de los ascensores, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

    • ítem Nº 1: Mensual.
    • ítem Nº 2: Eventual según la necesidad.

Reparaciones y cambios de repuestos en caso de necesidad. Los repuestos a ser cambiados deberán ser originales de la marca BLT conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicios por parte de la Convocante.

 

 

 

RELACIONES ENTRE LAS PARTES

 

 

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) estará representada por al JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS o de la(s) persona(s) autorizada(s) por la Coodinacion de Recursos Administrativos de la Dirección de Administración y Finanzas.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos realizados por el DNA, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo de la DNA pueda ser atendido.

 

 

CONDICIONES OBLIGATORIAS

 

 

El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas para la realización de los Servicios objeto del proceso.

RESCATES: En caso de personas atascadas en el interior del ascensor, el Proveedor deberá atender los requerimientos de la Contratante en forma inmediata. A dicho efecto, el personal designado por la DNA requerirá la prestación del servicio a través de comunicación telefónica debido a la urgencia- remitiendo en simultáneo la solicitud al correo electrónico denunciado por el Proveedor en la Oferta.

 

 

ÍTEM Nº 1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

El Servicio de Mantenimiento Preventivo será realizado conforme las visitas mensuales del proveedor

quien obligatoriamente deberá realizar la verificación de los 3 (Tres) ascensores instalados en el Edificio DNA 1 - COSTANERA, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes  a realizar la visita técnica e informe de la condición o situación detectada. En dicho informe se deberá especificar los servicios que se requieren realizar para la correspondiente remisión de la ORDEN DE SERVICIOS de acuerdo al detalle de la planilla de Sub-Ítems correspondiente al Ítem Nº 1 Servicio de Mantenimiento Preventivo.

 

Al año deberá de realizarse un total de 6 (Seis) mantenimientos preventivos de los ascensores, uno cada 2 (Dos) meses.

 

El mantenimiento preventivo comprende: Lubricación de las guías, ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor, así como las inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad.

Los servicios correspondientes al ítem Nº 1 se realizarán según la necesidad y previo informe técnico del Proveedor conforme las visitas mensuales (verificación del estado de los ascensores), en caso de que se requiera del cambio de algún repuesto el mismo se realizará de  acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del equipo, con la debida aprobación y/o autorización de la Convocante. Se utilizará siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento.

Los trabajos de reparaciones deberán realizarse in situ en la sede, al finalizar los trabajos el Proveedor deberá elevar un informe con el detalle de lo realizado al Departamento de Obras e Infraestructurasde, quien previa verificación de la prestación efectiva del servicio emitirá una constancia de recepción satisfactoria al Proveedor.

Se garantizará los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.

 

 

ÍTEM Nº 2 REPARACION CORRECTIVA

 

 

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente

 

 

 

el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los ascensores; la Contratante solicitará la  asistencia técnica al Proveedor; quien en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas, deberá acudirá las instalaciones de la DNA, realizar la revisión técnica e informar acerca de la condición o situación detectada, remitiendo el PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS Y MANO DE OBRA (Incluida en el Sub Ítem), para la correspondiente remisión de la ORDEN DE SERVICIOS, de acuerdo al detalle de la planilla de Sub-Ítems correspondiente al Ítem Nº 2 Reparación correctiva con provisión de repuestos y mano de obra incluida.

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del personal designado por la DNA y la remisión de la Orden de Servicio respectiva.

Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (Cuarenta y ocho) horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

 

En el marco del mantenimiento correctivo/reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las Previstas y las No Previstas.

  1. En las intervenciones previstas se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la Contratante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la Contratante, su ejecución deberá ser  hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.
  2. Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Contratante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, deberán estar debidamente autorizadas por la Contratante.

 GARANTÍA                                                                                                                                            

Se garantizará los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de  24 (Veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Ing. Luis Martinez, Jefe Departamento de Obras e Infraestructura
Jsutificacion de la necesidad: El mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del Edificio DNA 1, de manerra a mantener operativos y en buenas condiciones los nuevos ascensores en el Edificio DNA 1 Costanera.
Planificación: Se trata de un llamado de periódico o sucesivo que esta ocasión se realiza por primera vez.
Justificación de las EETT: Las especificaciones se adecuan a las necesidades de la DNA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

 

Descripción del servicio

 

Cantida d

Unidad de medida de los

servicios

Lugar donde los servicios serán

prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

Servicio de Mantenimiento Preventivo de ascensores

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avenida Costanera y Colon

El Proveedor deberá realizar la visita para verificación de los ascensores dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes.

Deberá ejecutar los servicios en un plazo no mayor a las 24 (Veinticuatro) horas de remitida la

Orden de Servicio.

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

Reparación correctiva con provisión de

repuestos y mano de obra incluida.

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

Evento

 

El proveedor deberá acudir en el plazo no mayor a 4 (cuatro) horas posteriores al requerimiento de la Contratante a realizar la revisión técnica.

Deberá ejecutar los servicios en un plazo no mayor a las 48 (cuarenta y ocho) horas de remitida la

Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción o  conformidad

Acta

Conforme al plazo establecido en cada Orden de Servicio según las
EETT.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.