El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentació n |
Cantida d |
|||||
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo de ascensores |
Mes |
Evento |
1 |
|||||
Todos los sub ítems detallados a continuación deberán ser cotizados y detallados por el oferente en la cantidad requerida en dicha planilla, de modo a obtener el precio unitario del Ítem Nº 1. Serán descalificados aquellos oferentes que no presenten los precios unitarios correspondientes a cada sub ítem. |
|||||||||
Ítem |
Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
||||
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES |
||||||||
|
1.1 |
Servicio de mantenimiento electro/electrónico(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.2 |
Servicio de mantenimiento mecánico(Mano de Obra). |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.3 |
Servicio de mantenimiento de techo de cabina(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.4 |
Servicio de mantenimiento de puertas, mecanismos, tiempos y contactos(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.5 |
Servicio de mantenimiento de puerta cabina y cortina de seguridad(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.6 |
Mantenimiento de bloqueos(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.7 |
Mantenimiento y lubricación de guías(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.8 |
Verificación técnica de calidad de desplazamiento(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.9 |
Verificación de sistema de freno(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.10 |
Verificación de dispositivos de seguridad(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.11 |
Verificación de elementos alojados en el pasadizo del ascensor(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.12 |
Servicio de limpieza de máquina(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.13 |
Medición de magnitudes eléctricas en interruptores principales(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.14 |
Revisión de pulsadores, señalización, alarma e iluminación en cabina(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.15 |
Limpieza elemental de pozo bajo recorrido(Mano de Obra) |
Mes |
Evento |
1 |
||||
|
1.16 |
Limpieza de la parte inferior del carro(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.17 |
Servicio de mantenimiento del sistema de tractor(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.18 |
Mantenimiento y limpieza de contactores(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.19 |
Servicio de ajuste y reapriete de terminales de recinto de máquina(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.20 |
Servicio de revisión de conectores y conductores en cuadro de contro(Mano de Obra)l |
|
|
|
||||
|
1.21 |
Verificación de los rulemanes del motor principal(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.22 |
Verificación de parámetros desplazamiento(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.23 |
Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.24 |
Mantenimiento general del conjunto de tracción(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.25 |
Mantenimiento general del conjunto de Limitador(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.26 |
Mantenimiento general del sistema selector de posicionamiento(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.27 |
Verificación del freno de emergencia(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.28 |
Verificación y ajuste de parámetros de placa principal(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.29 |
Medición de tensión y corriente en interruptores principales(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
|
1.30 |
Inspección del desgaste de freno de la máquina y su ajuste(Mano de Obra) |
|
|
|
||||
Datos adicionales:
El monto máximo es el resultado del siguiente cálculo:
Cantidad de ascensores: 3 (tres)
Cantidad total de meses que podría requerirse el servicio: una vez cada 2 meses
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentació n |
|||||
2 |
Reparación correctiva con provisión de repuestos y mano de obra incluida. |
Globa l |
Evento |
|||||
Todos los sub ítems detallados a continuación deberán ser cotizados y detallados por el oferente en la cantidad requerida en dicha planilla, de modo a obtener el precio unitario del Ítem Nº 2.
Serán descalificados aquellos oferentes que no presenten los precios unitarios correspondientes a cada sub ítem. |
||||||||
Ítem |
Su b Íte m |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|||
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA. |
|||||||
|
2.1 |
Provisión de Botón pulsador BLT |
Unidad |
Evento |
1 |
|||
2.2 |
Mano de obra del ítem n° 1 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.3 |
Provisión de Inserto de puerta SHENL |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.4 |
Mano de obra del ítem n° 3 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.5 |
Provisión de Guiadores de cabina CAR-16 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.6 |
Mano de obra del ítem n° 5 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.7 |
Provisión de Guiadores de contrapeso CW-11 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.8 |
Mano de obra del ítem n° 7 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.9 |
Provisión de rodamiento y rebobinado del Motor Operador BLT-S |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.10 |
Mano de obra del ítem n° 9 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.11 |
Provisión de Contactos Auxiliares |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.12 |
Mano de obra del ítem n° 11 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.13 |
Provisión de Fusibles de vidrio 1-3A |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.14 |
Mano de obra del ítem n° 13 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.15 |
Provisión de llaves termomagnéticas monofásica. |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.16 |
Mano de obra del ítem n° 15 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.17 |
. Provisión de llaves termomagnéticas trifásicas |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.18 |
Mano de obra del ítem n° 17 |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
2.19 |
Provisión de roldana de puerta SHENL |
Unidad |
Evento |
1 |
||||
|
2.20 |
Mano de obra del ítem n° 19 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.21 |
Provisión de Cabos de puerta SHENL |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.22 |
Mano de obra del ítem n° 21 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.23 |
Provisión de correa dentada Operador BLT-S |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.24 |
Mano de obra del ítem n° 23 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.25 |
Provisión de correa lisa BLT-H |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.26 |
Mano de obra del ítem n° 25 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.27 |
. Provisión de Barrera Infrarroja de Seguridad STF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.28 |
Mano de obra del ítem n° 27 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.29 |
Provisión de final de carrera NC-NA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.30 |
Mano de obra del ítem n° 29 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.31 |
Provisión de Botón de STOP |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.32 |
Mano de obra del ítem n° 31 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.33 |
Provisión contactos de puertas SHENL |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.34 |
Mano de obra del ítem n° 33 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.35 |
Provisión de ventilador turbinado |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.36 |
. Mano de obra del ítem n° 35 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.37 |
Provisión de llave selectora de 2 posiciones |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.38 |
Mano de obra del ítem n° 37 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.39 |
Provisión de Batería 12V xAh |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.40 |
Mano de obra del ítem n° 39 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.41 |
. Provisión de Placa MPDK176 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.42 |
Mano de obra del ítem n° 41 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.43 |
Provisión de Placa Llamada Piso GPCR126 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.44 |
Mano de obra del ítem n° 43 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.45 |
.Provisión de Placa Seguridad MCTC |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.46 |
Mano de obra del ítem n° 45 |
Unidad |
Evento |
1 |
||
|
2.47 |
Provisión de Dispositivo de Rescate Automático GPCR0053 |
|
|
|
|
|
2.48 |
Mano de obra del ítem n° 47 |
|
|
|
|
|
2.49 |
Provisión de Controlador Operador PAN AAD03040D |
|
|
|
|
|
2.50 |
Mano de obra del ítem n° 49 |
|
|
|
|
|
2.51 |
Provisión de Placa GPCR0074D |
|
|
|
|
|
2.52 |
Provisión de Placa GPCR0074D |
|
|
|
|
|
2.53 |
Provisión de Placa DTC-NXB-D |
|
|
|
|
|
2.54 |
Mano de obra del ítem n° 53 |
|
|
|
|
|
2.55 |
Provisión de Indicador de Cabina GPCR0310D |
|
|
|
|
|
2.56 |
Mano de obra del ítem n° 55 |
|
|
|
|
|
2.57 |
Provisión de Placa CTB BLT |
|
|
|
|
|
2.58 |
Mano de obra del ítem n° 57 |
|
|
|
|
|
2.59 |
Provisión de Placa EMK BRK215 |
|
|
|
|
|
2.60 |
Mano de obra del ítem n° 59 |
|
|
|
|
|
2.61 |
Provisión de Drive VFr-G0 xKW |
|
|
|
|
|
2.62 |
Mano de obra del ítem n° 61 |
|
|
|
|
|
2.63 |
Provisión de Placa PG BLT |
|
|
|
|
|
2.64 |
Mano de obra del ítem n° 63 |
|
|
|
|
|
2.65 |
Provisión de Placa SOURCE G2 |
|
|
|
|
|
2.66 |
Mano de obra del ítem n° 65 |
|
|
|
|
|
2.67 |
Provisión de Contactor 12A |
|
|
|
|
|
2.68 |
Mano de obra del ítem n° 67 |
|
|
|
|
|
2.69 |
Provisión de Contactor 32A |
|
|
|
|
|
2.70 |
Mano de obra del ítem n° 69 |
|
|
|
|
|
2.71 |
Provisión de Contactor 40A |
|
|
|
|
|
2.72 |
Mano de obra del ítem n° 71 |
|
|
|
|
|
2.73 |
Provisión de Minicontactor 9A |
|
|
|
|
|
2.74 |
Mano de obra del ítem n° 73 |
|
|
|
|
|
2.75 |
Provisión de Polea de suspensión puerta SHENL |
|
|
|
|
|
2.76 |
Mano de obra del ítem n° 75 |
|
|
|
|
|
2.77 |
Provisión de rodamiento y rebobinado de motor traccion Gearless |
|
|
|
|
|
2.78 |
Mano de obra del ítem n° 77 |
|
|
|
|
|
2.79 |
Provisión de cabos de tracción por metro |
|
|
|
|
|
2.80 |
Mano de obra del ítem n° 79 |
|
|
|
|
|
2.81 |
Provisión de cabo regulador de velocidad por metro |
|
|
|
|
|
2.82 |
Mano de obra del ítem n° 81 |
|
|
|
|
|
2.83 |
Provisión de Sistema de retardo automático |
|
|
|
|
|
2.84 |
Mano de obra del ítem n° 83 |
|
|
|
|
|
2.85 |
Provisión de Contacto GCS |
|
|
|
|
|
2.86 |
Mano de obra del ítem n° 85 |
|
|
|
|
|
2.87 |
Provisión de iluminación cabina |
|
|
|
|
|
2.88 |
Mano de obra del ítem n° 87 |
|
|
|
|
|
2.89 |
Provisión de Indicador de Piso |
|
|
|
|
|
2.90 |
Mano de obra del ítem n° 89 |
|
|
|
|
|
2.91 |
Provisión de polea de acople SHENL |
|
|
|
|
|
2.92 |
Mano de obra del ítem n° 91 |
|
|
|
|
|
2.93 |
Provisión de Variador SIEI-Asin |
|
|
|
|
|
2.94 |
Mano de obra del ítem n° 93 |
|
|
|
|
|
2.95 |
Provisión de Sensor HALL-3D |
|
|
|
|
|
2.96 |
Mano de obra del ítem n° 95 |
|
|
|
|
|
2.97 |
Provisión de roldana de suspensión excéntrica SHENL |
|
|
|
|
|
2.98 |
Mano de obra del ítem n° 97 |
|
|
|
|
|
2.99 |
Provisión de Contacto GFS |
|
|
|
|
|
2.100 |
Mano de obra del ítem n° 99 |
|
|
|
|
|
2.101 |
Provisión de iluminación sobre cabina |
|
|
|
|
|
2.102 |
Mano de obra del ítem n° 101 |
|
|
|
|
|
2.103 |
Provisión de iluminación de ducto LED |
|
|
|
|
|
2.104 |
Mano de obra del ítem n° 103 |
|
|
|
|
|
2.105 |
Provisión de Contacto SOS |
|
|
|
|
|
2.106 |
Mano de obra del ítem n° 105 |
|
|
|
|
|
2.107 |
Provisión de llave magnética biestable |
|
|
|
|
|
2.108 |
Mano de obra del ítem n° 107 |
|
|
|
|
|
2.109 |
Provisión de encoder maquina |
|
|
|
|
|
2.110 |
Mano de obra del ítem n° 109 |
|
|
|
|
|
2.111 |
Provisión de mecanismo de puerta cabina y piso SHENL |
|
|
|
|
|
2.112 |
Mano de obra del ítem n° 111 |
|
|
|
|
|
2.113 |
Rectificación de polea del motor operador BLT-S(Mano de Obra) |
|
|
|
|
|
2.114 |
Reparación de puerta cabina y piso(Mano de Obra) |
|
|
|
|
|
2.115 |
Reparación de plaqueta electrónica(Mano de Obra) |
|
|
|
|
|
2.116 |
Reparación de circuito eléctrico de maniobra(Mano de Obra) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
La presente Convocatoria tiene por objeto el servicio de mantenimiento para 3 (Tres) ascensores, instalados en el edificio DNA 1-Costanera de la Dirección Nacional de Aduanas, sito en Av. Costanera esquina Rio Blanco de Asunción.
Los servicios requeridos consisten el mantenimiento preventivo de los 3 (Tres) ascensores, conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico del Proveedor (visitas mensuales para la verificación del estado de los ascensores) y remisión de Orden de Servicio por parte de la Contratante. Asimismo, comprende la reparación correctiva con provisión de repuestos, mano de obra calificada y asistencia técnica las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año para rescates, de 06:00 a 22:00 hs. por cualquier avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico del Proveedor y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
Los ascensores son de la marca: BLT
Cantidad de ascensores: 3 (Tres) ascensores.
EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, con visitas mensuales para la verificación del estado de los ascensores, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Reparaciones y cambios de repuestos en caso de necesidad. Los repuestos a ser cambiados deberán ser originales de la marca BLT conforme a los sub ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicios por parte de la Convocante.
RELACIONES ENTRE LAS PARTES |
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) estará representada por al JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS o de la(s) persona(s) autorizada(s) por la Coodinacion de Recursos Administrativos de la Dirección de Administración y Finanzas.
Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos realizados por el DNA, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo de la DNA pueda ser atendido.
CONDICIONES OBLIGATORIAS |
El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas para la realización de los Servicios objeto del proceso.
RESCATES: En caso de personas atascadas en el interior del ascensor, el Proveedor deberá atender los requerimientos de la Contratante en forma inmediata. A dicho efecto, el personal designado por la DNA requerirá la prestación del servicio a través de comunicación telefónica debido a la urgencia- remitiendo en simultáneo la solicitud al correo electrónico denunciado por el Proveedor en la Oferta.
ÍTEM Nº 1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
El Servicio de Mantenimiento Preventivo será realizado conforme las visitas mensuales del proveedor
quien obligatoriamente deberá realizar la verificación de los 3 (Tres) ascensores instalados en el Edificio DNA 1 - COSTANERA, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes a realizar la visita técnica e informe de la condición o situación detectada. En dicho informe se deberá especificar los servicios que se requieren realizar para la correspondiente remisión de la ORDEN DE SERVICIOS de acuerdo al detalle de la planilla de Sub-Ítems correspondiente al Ítem Nº 1 Servicio de Mantenimiento Preventivo.
Al año deberá de realizarse un total de 6 (Seis) mantenimientos preventivos de los ascensores, uno cada 2 (Dos) meses.
El mantenimiento preventivo comprende: Lubricación de las guías, ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor, así como las inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad.
Los servicios correspondientes al ítem Nº 1 se realizarán según la necesidad y previo informe técnico del Proveedor conforme las visitas mensuales (verificación del estado de los ascensores), en caso de que se requiera del cambio de algún repuesto el mismo se realizará de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del equipo, con la debida aprobación y/o autorización de la Convocante. Se utilizará siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento.
Los trabajos de reparaciones deberán realizarse in situ en la sede, al finalizar los trabajos el Proveedor deberá elevar un informe con el detalle de lo realizado al Departamento de Obras e Infraestructurasde, quien previa verificación de la prestación efectiva del servicio emitirá una constancia de recepción satisfactoria al Proveedor.
Se garantizará los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.
ÍTEM Nº 2 REPARACION CORRECTIVA |
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente
el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los ascensores; la Contratante solicitará la asistencia técnica al Proveedor; quien en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas, deberá acudirá las instalaciones de la DNA, realizar la revisión técnica e informar acerca de la condición o situación detectada, remitiendo el PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS Y MANO DE OBRA (Incluida en el Sub Ítem), para la correspondiente remisión de la ORDEN DE SERVICIOS, de acuerdo al detalle de la planilla de Sub-Ítems correspondiente al Ítem Nº 2 Reparación correctiva con provisión de repuestos y mano de obra incluida.
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del personal designado por la DNA y la remisión de la Orden de Servicio respectiva.
Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (Cuarenta y ocho) horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
En el marco del mantenimiento correctivo/reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las Previstas y las No Previstas.
GARANTÍA
Se garantizará los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (Veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.
Unidad Solicitante: Ing. Luis Martinez, Jefe Departamento de Obras e Infraestructura
Jsutificacion de la necesidad: El mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del Edificio DNA 1, de manerra a mantener operativos y en buenas condiciones los nuevos ascensores en el Edificio DNA 1 Costanera.
Planificación: Se trata de un llamado de periódico o sucesivo que esta ocasión se realiza por primera vez.
Justificación de las EETT: Las especificaciones se adecuan a las necesidades de la DNA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantida d |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento Preventivo de ascensores |
3 |
Evento |
Avenida Costanera y Colon |
El Proveedor deberá realizar la visita para verificación de los ascensores dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes. Deberá ejecutar los servicios en un plazo no mayor a las 24 (Veinticuatro) horas de remitida la Orden de Servicio. |
2 |
Reparación correctiva con provisión de repuestos y mano de obra incluida. |
3 |
Evento
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El proveedor deberá acudir en el plazo no mayor a 4 (cuatro) horas posteriores al requerimiento de la Contratante a realizar la revisión técnica. |
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Deberá ejecutar los servicios en un plazo no mayor a las 48 (cuarenta y ocho) horas de remitida la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción o conformidad |
Acta |
Conforme al plazo establecido en cada Orden de Servicio según las |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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